Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales empata de nuevo y fuerza el séptimo juego

| 127

Cuando todo era felicidad y los aficionados celebraban por adelantado en esta bella ciudad, Industriales viró la película al revés y empató sensacionalmente la gran final beisbolera. Así, este miércoles será el juego decisivo y a nadie le quedan dudas de que en el béisbol, como en el amor, todo el mundo tiene tejado de vidrio.

Esperamos otro lleno de espanto en el estadio Sandino, que el martes abrió las puertas a las tres de la tarde y en 40 minutos ya no había espacios para situarse. El público quería asfixiar a los leones, pero Villa Clara jugó muy mal a la defensa y dejó la jaula abierta.

Obligado por las circunstancias, Germán Mesa movió la alineación y Tabares reemplazó a Chirino en el primer turno. También lo hizo Villa Clara, por el cambio forzado de Yandy Díaz en lugar de Ramón Lunar.

Desde la colina, Robelio Carrillo comenzó hermético y los naranjas marcaron una cruz frente a Ian Rendón en el mismo primer capítulo. El zurdo capitalino abrió dándole boleto a Leonys Martín y luego soportó un cañonazo de Yuniet Flores.

Ahí se regaló la defensa azul, pues Leonys salió al robo de segunda y el camarero Raiko Olivares fue a cubrir en la intermedia, con un zurdo de tacto como Flores en el cajón de bateo. Luego, Andy Zamora produjo para doble play, pero cristalizó la primera carrera.

En el segundo episodio cayeron truenos y Villa Clara amplió la ventaja. Yulexis La Rosa prendió la chispa con cohete al jardín central. Seguidamente, Rendón transfirió a Canto y permitió otro disparo de Aledmis, después de tenerlo en dos strikes sin bolas.

Entonces Germán Mesa no esperó más y trajo al veloz armando Rivero, quien ponchó a Yandy Díaz y dominó a Leonys Martín en roletazo por el cuadro. El batazo parecía doble play, pero Rudy Reyes se encasquilló con la pelota y no pudo tirar a primera.

A continuación volvió a fallar la defensa de Industriales, pues Leonys salió para segunda y Frank Camilo Morejón cometió error en tiro. Así llegaron dos carreras inmerecidas y un simpático ataúd comenzó a recorrer los pasillos del estadio, atestados de gente.

Villa Clara atacó de nuevo en el tercero, cuando Zamora abrió con hit al izquierdo y Borrero sopló doblete por la pradera derecha. En la propia jugada, Rudy Reyes pifió el tiro de Serguei Pérez y regaló la cuarta rayita. El torpedero azul ha estado muy mal a la defensa en todo el play off.

La entrada parecía más grande, pero Ariel Borrero quiso anotar desde segunda con el largo fly de Pestano al jardín central, y lo prendieron por goloso. No sé cómo suceden estas cosas en una final.

Industriales reaccionó en el cuarto, ayudado por la mala defensiva villaclareña. Ahí Tabares se embasó por error del camarero Yandy Díaz, quien lució demasiado presionado y a mitad del juego fue sustituido por Yeniet Pérez.

Tras el out de Barroso, Urgellés recibió boleto y Malleta conectó un roletazo por primera base, que pasó entre las piernas de Borrero y les abrió las puertas del home a los dos corredores. A esa hora enmudeció el estadio y el ataúd detuvo su marcha fúnebre. Después, Malleta anotó con un infield hit de Rudy Reyes.

Los azules tomaron las riendas del partido en el quinto capítulo, con otro paquete de tres anotaciones. Stayler Hernández inició la rebelión con cañonazo y llegó a segunda por sacrificio de Frank Camilo. Seguidamente, Raiko Olivares pegó una línea al jardín izquierdo, que se convirtió en doble gracias a un error de cálculo del patrullero Yuniet Flores.

Con el juego empatado, Tabares sopló otro cohete y Barroso negoció el boleto que llenó las bases. Ahí Urgellés impulsó la ventaja azul con fly de sacrificio y un doblete de Malleta explotó a Carrillo y amplió la diferencia.

El relevista Yosvani Pérez dominó a Serguei y cortó el motín, pero se fue a las duchas en el capítulo siguiente, cuando los azules marcaron otras dos carreras. Entonces comenzó un breve desfile de retirada en las gradas, aunque la mayoría del público mantuvo la ilusión hasta el final.

Todo fue silencio hasta el séptimo, cuando Villa Clara marcó otra vez. Después de dos outs, Leonys recibió boleto, robó segunda, y anotó con el cañonazo de Yuniet Flores. Luego, Zamora soltó otro disparo y le echó más leña al fuego, pero el zurdo Yohandri Portal entró en auxilio de Armando Rivero y dominó a Borrero con dos corredores en circulación.

Por cierto, ahí Borrero desempolvó otro punto flaco del béisbol cubano, cuando se dejó cantar un caramelo al medio, en conteo favorable de dos bolas sin strikes. Pecado mortal para un cuarto bate que tenía el empate en sus muñecas.

En contraste, quiero resaltar la actitud del piloto de Industriales, Germán Mesa, quien nunca mostró intenciones de usar al zurdo Arleys Sánchez y apeló a su bull pen para resolver el juego, aunque tenía la vida en un hilito. Los abridores son abridores y los relevistas son relevistas, o nunca tendremos especialización en el pitcheo.

La nota pintoresca nuevamente estuvo a cargo del receptor villaclareño, Ariel Pestano, quien reclamó varias veces que una cámara de televisión les revelaba las señas a Industriales. ¿No les parece insólito?

Para el duelo decisivo se insinúan como abridores Arleys Sánchez y Luis Borroto, aunque ninguno de los mentores lo confirmó anoche. El larguísimo sexto juego fue muy malo técnicamente y ojalá que en el séptimo no veamos tantos errores. ¿Quién ganará?

Resultados del sexto juego Villa Clara - Industriales, Play Off de la Serie Naciona de Béisbol Cuba

El equipo Industriales, le gano 8x5 a Villa Clara, y empataron la serie a tres juegos. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

El equipo Industriales, le gano 8x5 a Villa Clara, y empataron la serie a tres juegos. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

El derecho de Industriales Armando Rivero. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

El derecho de Industriales Armando Rivero. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

Jugada de Rudy Reyes del equipo Industriales. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

Jugada de Rudy Reyes del equipo Industriales. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge dijo:

    mafioso este victorino
    guajiro y villaclareño
    antipatico pendejo
    que quiere con fin malsano
    llevar a un segundo plano
    a mi colega yasnay
    que con ferviente moral
    hace suya mis palabras
    y comparte con la gracia
    de quien sabe suyo el triunfo
    que a estos naranjas sucios
    palestinos y embusteros
    que quieren hacerse buenos
    y cumplidores de normas
    con un pestano que asombra
    por bruto e inadecuado
    se creen haber ganado la corona que no toca
    seran 15 las coronas
    de luto por su derrota
    y se meteran a boca todo insulto toda queja
    de una naranja pequeña ante un leon victoriso

  • jorge dijo:

    TIENE QUE PASAR A LA HISTORIA DEL DEPORTE CUBANO
    EL EXCENTRICO, POSTALITA Y CREECOSAS QUE ES ARIEL PESTANO
    QUE SE PENSARÁ QUE POR HABER ACTUADO CONTRA UN DISIDENTE EN UN JUEGO CELEBRADO EN ESTADOS UNIDOS TIENE DERECHO A TODAS LAS PAMPLINERIAS Y FALTAS DE RESPETO QUE LLEVA A CABO
    MIRA PESTANITO CUANDO TU TODAVIA NO SABIAS NI LIMPIARTE EL C.....MUCHOS CUBANOS DEFENDIAN HASTA CON LOS DIENTES EL PAIS Y NUNCA SE APOYARON EN ESO PARA CREERSE POR ENCIMA DE LOS DEMAS NI HACER LOS RIDICULOS Y PAPELAZOS QUE TU PROTAGONIZAS EN CADA JUEGO
    ERES UNA VERGUENZA Y ESPERO QUE JAMAS PUEDAS HACER EL EQUIPO CUBA PUES TU FALTA DE ETICA Y COMPORTAMEINTO DEBIARAN RECIBIR UN CASTIGO EJEMPLAR Y NO MANCHAR EL NOMBRE INVENSIBLE Y GLORIOSO DE NUESTRO EQUIPO DE BEISBOL NACIONAL

  • LEONCITA dijo:

    PARA LOS ANTINDUSTRIALISTAS:LO QUE LE PASA A USTEDES ES QUE EN EL FONDO SE MUEREN DE ENVIDIA, HUBIESEN QUERIDO HABER NACIDO EN LA HABANA, NACEN EN PALESTILANDIA Y LUEGO VIENEN PA ACA A HABLAR MAL DE NOSOTROS, SOMOS LOS MEJORES Y YA LO DEMOSTRAMOS POR 12MA VEZ INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Laura dijo:

    AL QUE SE DICE NARANJITA

    PAPI TE DUELA DONDE TE DUELA INDUSTRIALES CAMPEON, ESTOY DE ACUERDO QUE A LOS JUGADORES NO SE LES FALTA EL RESPECTO, DE NINGUN EQUIPO, INDUSTRIALES, TUVO PROBLEMA CON S.SPIRITUS, COMO LO TUVO CIEGO CON USTEDES, PORQUE LOS HABANEROS SIEMPRE SOMOS LOS MALOS, VAMOS QUE USTEDES TODO EL MUNDO LOS CONOCEN, HAN HABIDO PERSONAS QUE HASTA HAN DICHO QUE TODOS LOS HABANEROS ESTAN EN MIAMI SE EQUIVOCARON TODAVIA QUEDAN HABANEROS REVOLUCIONARIOS EN CUBA.

  • Dainelys Oliva dijo:

    A todos los que amamos la pelota:

    Me animo a escribir como cubana y como amante del deporte. Mi nombre es Dainelys Oliva y soy estudiante de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de la Habana.
    Como todos los cubanos en estos días, he estado muy atenta a lo que ha sucedido durante los Play Off de la 49 Serie de nuestro deporte nacional. Si es verdad que estos últimos juegos se han caracterizado por un derroche de esfuerzo y talento por parte de todos los equipos clasificados, creo que han ocurrido varios incidentes que de cierta manera han deslucido el gran espectáculo beisbolero. En todos estos hechos ha estado involucrado, de una manera u otra, uno de los dos equipos que representa a la capital: Industriales. Cabría analizar el porqué de tales incidentes, y por qué siempre es el mismo protagonista. ¿Por qué hay lío (como decimos los cubanos) cuando se juega contra Industriales? ¿Por qué el público capitalino no muestra respeto ante los jugadores de otros equipos, que luego son los que nos hacen vibrar como miembros del equipo nacional ( incluso más que los jugadores de Industriales) en los eventos deportivos internacionales?
    Creo que los jugadores del equipo azul carecen de modestia y de disciplina deportiva. En cuanto a su público, este parece disfrutar el proferir ofensas contra el adversario, ofensas tan fuertes y vulgares que podrían sacar de sus cabales hasta al más calmado. Y no me digan que es por el calor del juego, nada justifica el ser irrespetuoso hacia un semejante.
    Cuando se constituye el equipo cubano para representarnos ante el mundo, Industriales no aporta un número tan significativo de jugadores como para que se crean dioses o que son invencibles, la selección nacional demuestra quién es bueno de verdad y esta no está pintada de azul sino de rojo. A buen entendedor con pocas palabras basta.
    Espero que este mensaje sea útil para llevarnos a todos, a todos, a la reflexión. Tanto espectadores, fanáticos y jugadores, como árbitros, comisionados y comentaristas deportivos, todos juegan un papel importante durante la Serie Nacional; el público sólo tiene que disfrutar, el resto tiene un deber que cumplir, y cumplirlo cabalmente, perfectamente si es posible, pero eso queda para la próxima, porque durante esta serie creo que pudo ser mejor.

  • delaney dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES DEL RAPIDO AZUL DE INFANTA Y SAN RAFAEL

  • Patry la industrialista dijo:

    FELICIDADES A INDUSTRIALES!!!! que muyyyyyy biennn merecido se lo tienen, ya que nadie se esperaba esta vistoria excepto los fans de ellos. Vinieron desde abajo y lograron ganarle al mejor equipo de toda la temporada, al mejor equipo en pitcheo y al 2do mejor de la serie, Ellos son los mejores y siempre lo seran porque son el equipo insigne de la pelota cubana. FELICIDADES CAMPEONES!!!!!!!!!, sigan tomando JUGO DE NARANJA. Ah!!!, soy fans 1 de Frank Camilo Morejon y siempre lo sere. Saludos y disfruten de la victoria ya que son los MEJORES!!!!!.

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también