Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales empata de nuevo y fuerza el séptimo juego

| 127

Cuando todo era felicidad y los aficionados celebraban por adelantado en esta bella ciudad, Industriales viró la película al revés y empató sensacionalmente la gran final beisbolera. Así, este miércoles será el juego decisivo y a nadie le quedan dudas de que en el béisbol, como en el amor, todo el mundo tiene tejado de vidrio.

Esperamos otro lleno de espanto en el estadio Sandino, que el martes abrió las puertas a las tres de la tarde y en 40 minutos ya no había espacios para situarse. El público quería asfixiar a los leones, pero Villa Clara jugó muy mal a la defensa y dejó la jaula abierta.

Obligado por las circunstancias, Germán Mesa movió la alineación y Tabares reemplazó a Chirino en el primer turno. También lo hizo Villa Clara, por el cambio forzado de Yandy Díaz en lugar de Ramón Lunar.

Desde la colina, Robelio Carrillo comenzó hermético y los naranjas marcaron una cruz frente a Ian Rendón en el mismo primer capítulo. El zurdo capitalino abrió dándole boleto a Leonys Martín y luego soportó un cañonazo de Yuniet Flores.

Ahí se regaló la defensa azul, pues Leonys salió al robo de segunda y el camarero Raiko Olivares fue a cubrir en la intermedia, con un zurdo de tacto como Flores en el cajón de bateo. Luego, Andy Zamora produjo para doble play, pero cristalizó la primera carrera.

En el segundo episodio cayeron truenos y Villa Clara amplió la ventaja. Yulexis La Rosa prendió la chispa con cohete al jardín central. Seguidamente, Rendón transfirió a Canto y permitió otro disparo de Aledmis, después de tenerlo en dos strikes sin bolas.

Entonces Germán Mesa no esperó más y trajo al veloz armando Rivero, quien ponchó a Yandy Díaz y dominó a Leonys Martín en roletazo por el cuadro. El batazo parecía doble play, pero Rudy Reyes se encasquilló con la pelota y no pudo tirar a primera.

A continuación volvió a fallar la defensa de Industriales, pues Leonys salió para segunda y Frank Camilo Morejón cometió error en tiro. Así llegaron dos carreras inmerecidas y un simpático ataúd comenzó a recorrer los pasillos del estadio, atestados de gente.

Villa Clara atacó de nuevo en el tercero, cuando Zamora abrió con hit al izquierdo y Borrero sopló doblete por la pradera derecha. En la propia jugada, Rudy Reyes pifió el tiro de Serguei Pérez y regaló la cuarta rayita. El torpedero azul ha estado muy mal a la defensa en todo el play off.

La entrada parecía más grande, pero Ariel Borrero quiso anotar desde segunda con el largo fly de Pestano al jardín central, y lo prendieron por goloso. No sé cómo suceden estas cosas en una final.

Industriales reaccionó en el cuarto, ayudado por la mala defensiva villaclareña. Ahí Tabares se embasó por error del camarero Yandy Díaz, quien lució demasiado presionado y a mitad del juego fue sustituido por Yeniet Pérez.

Tras el out de Barroso, Urgellés recibió boleto y Malleta conectó un roletazo por primera base, que pasó entre las piernas de Borrero y les abrió las puertas del home a los dos corredores. A esa hora enmudeció el estadio y el ataúd detuvo su marcha fúnebre. Después, Malleta anotó con un infield hit de Rudy Reyes.

Los azules tomaron las riendas del partido en el quinto capítulo, con otro paquete de tres anotaciones. Stayler Hernández inició la rebelión con cañonazo y llegó a segunda por sacrificio de Frank Camilo. Seguidamente, Raiko Olivares pegó una línea al jardín izquierdo, que se convirtió en doble gracias a un error de cálculo del patrullero Yuniet Flores.

Con el juego empatado, Tabares sopló otro cohete y Barroso negoció el boleto que llenó las bases. Ahí Urgellés impulsó la ventaja azul con fly de sacrificio y un doblete de Malleta explotó a Carrillo y amplió la diferencia.

El relevista Yosvani Pérez dominó a Serguei y cortó el motín, pero se fue a las duchas en el capítulo siguiente, cuando los azules marcaron otras dos carreras. Entonces comenzó un breve desfile de retirada en las gradas, aunque la mayoría del público mantuvo la ilusión hasta el final.

Todo fue silencio hasta el séptimo, cuando Villa Clara marcó otra vez. Después de dos outs, Leonys recibió boleto, robó segunda, y anotó con el cañonazo de Yuniet Flores. Luego, Zamora soltó otro disparo y le echó más leña al fuego, pero el zurdo Yohandri Portal entró en auxilio de Armando Rivero y dominó a Borrero con dos corredores en circulación.

Por cierto, ahí Borrero desempolvó otro punto flaco del béisbol cubano, cuando se dejó cantar un caramelo al medio, en conteo favorable de dos bolas sin strikes. Pecado mortal para un cuarto bate que tenía el empate en sus muñecas.

En contraste, quiero resaltar la actitud del piloto de Industriales, Germán Mesa, quien nunca mostró intenciones de usar al zurdo Arleys Sánchez y apeló a su bull pen para resolver el juego, aunque tenía la vida en un hilito. Los abridores son abridores y los relevistas son relevistas, o nunca tendremos especialización en el pitcheo.

La nota pintoresca nuevamente estuvo a cargo del receptor villaclareño, Ariel Pestano, quien reclamó varias veces que una cámara de televisión les revelaba las señas a Industriales. ¿No les parece insólito?

Para el duelo decisivo se insinúan como abridores Arleys Sánchez y Luis Borroto, aunque ninguno de los mentores lo confirmó anoche. El larguísimo sexto juego fue muy malo técnicamente y ojalá que en el séptimo no veamos tantos errores. ¿Quién ganará?

Resultados del sexto juego Villa Clara - Industriales, Play Off de la Serie Naciona de Béisbol Cuba

El equipo Industriales, le gano 8x5 a Villa Clara, y empataron la serie a tres juegos. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

El equipo Industriales, le gano 8x5 a Villa Clara, y empataron la serie a tres juegos. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

El derecho de Industriales Armando Rivero. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

El derecho de Industriales Armando Rivero. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

Jugada de Rudy Reyes del equipo Industriales. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

Jugada de Rudy Reyes del equipo Industriales. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zorro dijo:

    Que van a decir….a batazo limpio le ganamos……hoy tambien vamos a palearlos….ja INDUSTRIALES CAMPEON

  • Julio C. Hernández dijo:

    INVITACIÓN A TODOS LOS AMIGOS DE CUBADEBATE

    Los invitamos a la «Celebración de los 15» del equipo Villa Clara. Sin costo alguno, la fiesta la organizan «los leones de la capital» quiénes se han hecho cargo de comprarle los trajes del baile de quince al equipo Naranja. La fiesta está pactada para hoy por la noche.

    Ja ja… todavía al inicio del juegos habían fans de los naranjas que «soñaban con la lechada» y fueron ellos lo que salieron pintados de azul.

    ¡Industriales demuestran que son los mejores de este campeonato!

    ¡Felicidades Villa Clara por los 15… años sin título!

    Y ahora pregunto…

    ¿Qué van a brindar en la fiesta?

    – ¡Jugo de naranja!

    ¿Cuál es el traje preferido de los 15 del equipo de VC? ¿El naranja?

    – ¡EL AMARILLO! (ya lo había dicho anteriormente, perdieron el rojo del espectro del color)

  • Julio C. Hernández dijo:

    ¡El león rugió! y… las naranjas se desparramaron por el terreno.

    -El león nunca estuvo enjaulado, quizás… durmió una pequeña ciestecita-

  • alberto campos abreu dijo:

    LO QUE PESTANO NECESITA
    ES CAMBIARSE DE UNIFORME
    Y AUNQUE NO ESTÉ MUY CONFORME
    QUE SE COMPRE OTRA GORRITA.
    PERO UNA GORRA BONITA,
    AZUL,CON SUS INICIALES,
    QUE SE COMA DOS TAMALES
    Y UNA BOTELLA DE RON
    QUE CONTENGA SU EMOCIÓN
    Y CAMBIE PARA INDUSTRIALES.

  • YAMIL ROBLE dijo:

    MENU PARA ESTA NOCHE DESPUES DEL JUEGO.

    CASCO DE NARANJA EN ALMIBAR
    JUGO DE NARANJA BIEN FRIO
    NARANJA PELADA Y EN REBANADAS
    Y PARA BRINDAR
    CHAMPAN DE EXTRACTO DE CASCARA DE NARANJA

    TODAS LAS MESAS ADORNADAS CON MANTELES AZULES PARA DELEITAR LOS SABROSOS PLATOS DEL DIA Y EL MAESTRO DE CEREMONIAS EL LEON.

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • Leyber dijo:

    Villa Clara Campeon !!!!!

  • Aliosky dijo:

    Ok veremos cuanto le dura la furia a las leonas perdon quise decir a los leones ,disfruten el triunfo y me imagino que tambien lo disfrutran Julita Osendi y los demas comnentaristas,periodistas,etc que muestran un apoyo ciego a los Industriales.No obstante el terreno lo dira todo esta noche y por supuesto los villaclarenos hoy tusaran leones….Villa Clara Campeon…..

  • De Marlene para Yalili dijo:

    Yalili, esto es para ti, INDUSTRIALES CAMPEON como lo dije ayer, debes estar todavia de velorio, donde está lo espectacular que iba ha hacer las Villas?, lo que hicieron fue un papelazo, me imagino que no tengas ni respuestas que dar, hoy no te debes ni portar por aquí, porque como te dije ayer, las palabras se las lleva el viento, y el terreno demostró una vez más quien es el mejor, si es como tu dices, que el león iba a maullar y rugió tanto que hasta al público se los comió, bueno pues parece que las naranjas le tienen miedo a los gatitos, que se comieron a las naranjas con tremenda agresividad convirtiéndose en león, hasta el tosco se quedó con las ganas de tocar aunque sea una vez en el Sandino, por eso los músicos no tocan para ustedes porque los hacen quedar muy mal, tu sabes lo que es eso?, después de todo el trabajo que pasó para llevar los instrumentos y ensayar, eso es una falta de respeto lo que hicieron con ellos.

  • Maria de sangre azul dijo:

    RUGE lEÓN UHHHHHHHHHHHHHAHHHHHHHHHEEUHHHHHHHHHHHHHH
    Periodista Luis López, Leonys Martin bateó para doble play, Rudy no pudo tirar a primera porque Aledmys Diaz, le buscó las piernas y bien lejos de la base se le tira para enredarse con él e impedirle el tiro. Mire la última foto que usted mismo pone más arriba, ese descaro abierto deberia estar penado por la ley del beisbol. Menos mal que nada tuvieron de protagonismo los árbritos.
    Quién ganará ? el que mejor juegue. Asi de simple.
    Ha sido un excelente espectáculo.
    Lo demás, sin comentarios, ya casi es costumbre las cosas insólitas que hace Pestano
    Felicidades a los dos equipos, ayer Villa Clara no estuvo a la altura de lo que su afición esperaba. Veremos hoy
    Ciao

  • Claudia dijo:

    En lo que escribo mi comentario, les dejo esta planilla para que la vayan llenando Industriales Campeón.

    Oportunidad de última hora !!!!

    Planilla de inscripción

    “A todo aquel que sienta por la camiseta azul, aunque sea envidia o rabia y que no quiera pertenecer a ningún equipo perdedor puede llenar esta planilla de última hora para su inclusión en la selección azul.”

    Por favor llene en los espacios en blanco.

    Escriba su Nombre: __________________________________

    Provincia de Nacimiento: ________________________________

    Equipo perdedor al que perteneció anteriormente: _______________________________

    Explique con breves palabras lo que significa soñar en Azul.
    _________________________________________________________________________
    _________________________________________________________________________
    _________________________________________________________________________

    Marque con una X.
    Por que abandona a su equipo?

    Me mudé de provincia____
    Por amarillos____
    Por falta de combatividad____
    Por amarillos____
    Por amarillos____

    Por qué desea pertenecer a

    Porque son los mejores y más completos_____
    Porque son imbatibles____
    Porque los amo desenfrenadamente_____
    Porque son irresistibles____
    Porque son los campeones de la pelota cubana_____

    Para que finalmente sea incluido es necesario que repita con nosotros…

    “Azul es el color del cielo, azul es el color del mar, azul es el color que prefieren muchos y no solo en la Capital”.

  • Spartcus dijo:

    VICTORIA APLASTANTE DEL INDUSTRIALES : De manera convincente los gladiadores azules cayeron sobre un VC que gozaba de una temprana PIRRICA ventaja de 4 carreras con su mejor pitcher en el BOX .

    El CIRCO NARANJA rápidamente comenzó a PALIDECER , desteñirse, llegando al via crucis antes del medio juego , cuando comenzó a mostrarse de un tono AMARILLO INTENSO .

    La fanaticada villareña quedo atónita y sin voz al igual que un ERRATICO Y DEFRAUDADO comentarista de TV conocido como Héctor Rodríguez quien ya no sabia decir si lo que bateaban sus AMARILLOS era un “foul de bola buena por tercera” o un largo fly ……al catcher que capturó el rigth field” . Entre tanto un FRENETICO e IMPOTENTE Modesto Agüero ya NO ATINABA a decir si por fin se acababa el play off esa noche o al día siguiente , LAS VECES QUE MAL-AGÜERO repetía ALEGREMENTE que el play-off terminaba en la Tra-S-mision de esa noche fueron contabilizadas por un modesto equipo de estudiantes de Estadísticas dando la cifra de 23 menciones en los 3 primeros innings.

    Mientras el Cro. Litigio Confusio Desastre Velez, presidente de la Cruxxificción Nacional se alegraba pues en realidad no quería regresar tan rapido de la CIUDAD MANDARINA .

    Pasada la media noche terminó lo que ya era una juerga Industrialista, y con el 3er OUT se sintió un fuerte y claro estruendo en todas las barriadas capitalinas, gritos de guerreros y guerreras que tenían su alma y su fe puesta en sus gladiadores azules, madres, esposas , hermanas , hijos, sobrinos, ancianos y jóvenes exclamando UNA VEZ MAS LOS VENCIMOS , así terminó la batalla del martes . En un final UNA QUINCEAREÑA CELEBRA SU CUMPLEAÑOS CUANDO SUS PADRES PUEDEN DARLE LA FIESTA, PERO YA SE SABE QUE LA DERROTA ES HUERFANA…………….

  • Claudia dijo:

    Espero que ya hayan tenido tiempo de llenar la planilla, aquí va mi opinión
    Primero FELICIDADES A MIS AZULES.
    Al parecer la paranoica es parte de la idiosincrasia naranja, pensé que eran solos los fanáticos los que la padecían, les ofrezco disculpa, porque al parecer es un mal de toda VC, es parte de su crianza, ¿cómo Pestano cree que una cámara a más de 100 metros atenta contra la integridad de sus señas? Eso lleva terapia, no hizo más que el ridículo, además, siguen teniendo “concesiones” con él, que hace un jugador dirigiéndose a la comisión, ¿Martín es el “segundo” entrenador? Creo que si Pestano quiere dirigir VC, es un buen momento para retirarse, porque con los años hay cosas que empeoran, como sus nervios.
    Martín y algunos de sus pupilos vaticinaron que la serie terminaba en 6 juegos, faltando con ensañamiento a la modestia que debe caracterizar a los grandes, la realidad demostró que sigan en lo suyo, la pelota, porque de agoreros no van a ganar mucho, que les dejen ese trabajo a profesionales.
    Otra cosa que me llamó la atención, ¿es paranoia mía?, tal vez, algo se me pudo pegar en este foro de los villaclareños y su delirio de persecución (los persiguen, los medios, los árbitros, los comentaristas), pero debo preguntar para lograr esclarecerme, ¿qué pasó con la pizarra del Sandino que pasó toda la noche equivocándose? esto puede desconcentrar a los atletas, tienen todo un día para “arreglarla”, por favor cooperen con el espectáculo.
    Terminé con los villaclareños, ahora me dirijo a mis HÉROES AZULES, libero de leer lo que viene a todo el que no sueñe en azul.
    Mis queridos azules lo logrado hasta ayer es insuperable, titánico, corajudo, hoy seguiremos con el corazón cada jugada que hagan, solo les pido que jueguen bonito, espectacular, como solo ustedes saben hacerlo, no en vano somos el equipo a derrotar, si cada Estadio de Cuba revisara, su record de asistencia ha sido marcado en un juego contra nosotros. La corona parece un aliño al triunfo, para mí ya dejó de ser importante, luego de su actuación de anoche. Esta noche ustedes reafirmarán que una serie no acaba, hasta que se acaba. Independientemente de quien gané hoy desde mi balcón al final del juego gritaré
    INDUSTRIALES CAMPEÓN.

  • Marlene dijo:

    Aliosky, los comentaristas apoyan al mejor, tiene derecho no?

  • Adolfo dijo:

    Es bien conocido que un gran receptor de New York Yankees, Yogi Berra dijo “El juego se acaba cuando se acaba”. Villa clara estuvo ganando 4 innings y ya se sintió campeón y con mucha maña los cazó el León……2 errores, ( por cierto sigue Borrero aportando a la causa de los felinos, además del error se entregó en home. No se corre más que la pelota….) con una base y un infield hit por el SS aportaron 3 carreras a los azules, sucias pero carreras al fin….Entonces ya Carrillo no pudo soportar, totalmente desestabilizado y desconcentrado lo sacaron del box…..Ya lo otro era coser y cantar……No soy Villaclareño, tampoco industrialista, pero me gusta el buen beisbol, a los grandes no se les regala nada….Pues tampoco estuvo bien Flores en el batazo de Rayko, perdió un par de segundos, que fueron claves, pues si sale con el batazo había de todo…….
    Con muy poca disposición para lanzar se les vio a Yosvany Pérez y a Juliet López….Todo lo contrario de los lanzadores de Industriales, tanto Rivero como Portal lo hicieron muy bien…..
    Villa Clara tuvo su gran oportunidad anoche, y con el 4×0 inicial no debió perder NUNCA; ahora las posibilidades son parejas, si logran los naranjas sacar del box a Arley el juego se pondrá a su favor…..Pues con Borroto, Siberio y Ulacia, parece más sólido el pitcheo villaclareño…..Cuidado con la garra azul…….Saludos….Adolfo

  • Heidy dijo:

    Me uno a la celebarción de los 15 añitos de Villa Clara y me encanta el jugo de naranja bien frio aunque la temperatura esté algo bajita pero por Villa Clara haré el esfuerzo, los pobres que otra cosa pueden hacer sino permitir que los azules le preparen esa fiesta que Julio Hernández comentaba arriba que en verdad se van a ver muy bien con el traje de amarillos.
    AH!! A Pestano me le dan mucho pero que mucho calmantes para los nervios porque ahora la cogió con los camarógrafos!!!!!!???? Ya no saben que van a inventar para justificar sus perretas!!! Que si los árbitros, que si los periodistas, que si la TV en fin que por todas partes todo lo ve AZUL!!!!!!!!!!!
    Industriales Campeón!!!!!!!!

  • Favi dijo:

    ESPERO QUE TODOS LOS AFICIONADOS DEL EQUIPO NARANJA ESTEN MUY CONTENTOS, PUES YA SU LUGAR PREFERIDO LO TIENEN, ELLOS SON ETERNOS SEGUNDO LUGARE. LOS FELICITO!!!!!! PUES YA TIENEN EL LUGAR QUE SIEPRE HAN ALCANZADO, EL SEGUNDO.

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • Heidy dijo:

    LO ÚLTIMO!!!
    LO ÜLTIMO!!!!
    Entérate aquí como lo cogieron!!!!!! Pestano botando por la ventana del patio toda la ropa de vestir y de cama que es AZUL!!!
    Hasta botó el sofá que era AZUL!!!
    La esposa le fue a dar una pastilla para que pudiera dormir y la Tableta y el vaso eran AZUL!!!!!!!!!!
    Cuando se despertó esta mañana se fajó con Dios porque el cielo estaba demasiado AZUL!!!!!!!

    INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!!!

  • jesus salanueva arango dijo:

    Y ahora, que?
    De quien es la culpa de que el campeonato se decida en 7 juegos? donde estan los bravucones que decian que la fiesta se terminaba ayer? Pitchers, catcher, manager. donde van a meter la cabeza ahora?
    En cuanto a Pestano:lo respeto y admiro como el jugador extraclase que es. Pero creo que lo de anoche se paso de la raya.
    1) Reclamar que la camara del center estaba dando senas a Industriales . Como se te ocurre . Pipe!!
    2) Reclamar ante la Comision Ncional , obviando al Arbitro Principal. FALTA DE RESPETO , con mayusculas
    3) Idem con el arbitro de segunda

    Aparte de falta de respeto , malacrianzas. Que falta le hacen algun trompon de Victor Mesa. Y sobre todo , IMPOTENCIA. Los juegos se ganan en el terreno , Pestano .
    A los Villacalrenos , felicidades por el esfuerzo . Hasta aqui les llego la gasolina. A los Antindustrialistas, la trompetilla.
    INDUSTRILAES CAMPEON

  • thalia dijo:

    DE LA EMCV, PARA RAMONCITO. !INDUSTRIALES ES SIEMPRE AZUL! Y ! CAMPEON!

  • Marlene dijo:

    Heidy te quedó buenísimo eso, al final nosotros siempre estamos haciendo algo eh?, cuando ellos está juegando con nosotros gracias a los arbitros, ajajajjaja

    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también