Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales empata de nuevo y fuerza el séptimo juego

| 127

Cuando todo era felicidad y los aficionados celebraban por adelantado en esta bella ciudad, Industriales viró la película al revés y empató sensacionalmente la gran final beisbolera. Así, este miércoles será el juego decisivo y a nadie le quedan dudas de que en el béisbol, como en el amor, todo el mundo tiene tejado de vidrio.

Esperamos otro lleno de espanto en el estadio Sandino, que el martes abrió las puertas a las tres de la tarde y en 40 minutos ya no había espacios para situarse. El público quería asfixiar a los leones, pero Villa Clara jugó muy mal a la defensa y dejó la jaula abierta.

Obligado por las circunstancias, Germán Mesa movió la alineación y Tabares reemplazó a Chirino en el primer turno. También lo hizo Villa Clara, por el cambio forzado de Yandy Díaz en lugar de Ramón Lunar.

Desde la colina, Robelio Carrillo comenzó hermético y los naranjas marcaron una cruz frente a Ian Rendón en el mismo primer capítulo. El zurdo capitalino abrió dándole boleto a Leonys Martín y luego soportó un cañonazo de Yuniet Flores.

Ahí se regaló la defensa azul, pues Leonys salió al robo de segunda y el camarero Raiko Olivares fue a cubrir en la intermedia, con un zurdo de tacto como Flores en el cajón de bateo. Luego, Andy Zamora produjo para doble play, pero cristalizó la primera carrera.

En el segundo episodio cayeron truenos y Villa Clara amplió la ventaja. Yulexis La Rosa prendió la chispa con cohete al jardín central. Seguidamente, Rendón transfirió a Canto y permitió otro disparo de Aledmis, después de tenerlo en dos strikes sin bolas.

Entonces Germán Mesa no esperó más y trajo al veloz armando Rivero, quien ponchó a Yandy Díaz y dominó a Leonys Martín en roletazo por el cuadro. El batazo parecía doble play, pero Rudy Reyes se encasquilló con la pelota y no pudo tirar a primera.

A continuación volvió a fallar la defensa de Industriales, pues Leonys salió para segunda y Frank Camilo Morejón cometió error en tiro. Así llegaron dos carreras inmerecidas y un simpático ataúd comenzó a recorrer los pasillos del estadio, atestados de gente.

Villa Clara atacó de nuevo en el tercero, cuando Zamora abrió con hit al izquierdo y Borrero sopló doblete por la pradera derecha. En la propia jugada, Rudy Reyes pifió el tiro de Serguei Pérez y regaló la cuarta rayita. El torpedero azul ha estado muy mal a la defensa en todo el play off.

La entrada parecía más grande, pero Ariel Borrero quiso anotar desde segunda con el largo fly de Pestano al jardín central, y lo prendieron por goloso. No sé cómo suceden estas cosas en una final.

Industriales reaccionó en el cuarto, ayudado por la mala defensiva villaclareña. Ahí Tabares se embasó por error del camarero Yandy Díaz, quien lució demasiado presionado y a mitad del juego fue sustituido por Yeniet Pérez.

Tras el out de Barroso, Urgellés recibió boleto y Malleta conectó un roletazo por primera base, que pasó entre las piernas de Borrero y les abrió las puertas del home a los dos corredores. A esa hora enmudeció el estadio y el ataúd detuvo su marcha fúnebre. Después, Malleta anotó con un infield hit de Rudy Reyes.

Los azules tomaron las riendas del partido en el quinto capítulo, con otro paquete de tres anotaciones. Stayler Hernández inició la rebelión con cañonazo y llegó a segunda por sacrificio de Frank Camilo. Seguidamente, Raiko Olivares pegó una línea al jardín izquierdo, que se convirtió en doble gracias a un error de cálculo del patrullero Yuniet Flores.

Con el juego empatado, Tabares sopló otro cohete y Barroso negoció el boleto que llenó las bases. Ahí Urgellés impulsó la ventaja azul con fly de sacrificio y un doblete de Malleta explotó a Carrillo y amplió la diferencia.

El relevista Yosvani Pérez dominó a Serguei y cortó el motín, pero se fue a las duchas en el capítulo siguiente, cuando los azules marcaron otras dos carreras. Entonces comenzó un breve desfile de retirada en las gradas, aunque la mayoría del público mantuvo la ilusión hasta el final.

Todo fue silencio hasta el séptimo, cuando Villa Clara marcó otra vez. Después de dos outs, Leonys recibió boleto, robó segunda, y anotó con el cañonazo de Yuniet Flores. Luego, Zamora soltó otro disparo y le echó más leña al fuego, pero el zurdo Yohandri Portal entró en auxilio de Armando Rivero y dominó a Borrero con dos corredores en circulación.

Por cierto, ahí Borrero desempolvó otro punto flaco del béisbol cubano, cuando se dejó cantar un caramelo al medio, en conteo favorable de dos bolas sin strikes. Pecado mortal para un cuarto bate que tenía el empate en sus muñecas.

En contraste, quiero resaltar la actitud del piloto de Industriales, Germán Mesa, quien nunca mostró intenciones de usar al zurdo Arleys Sánchez y apeló a su bull pen para resolver el juego, aunque tenía la vida en un hilito. Los abridores son abridores y los relevistas son relevistas, o nunca tendremos especialización en el pitcheo.

La nota pintoresca nuevamente estuvo a cargo del receptor villaclareño, Ariel Pestano, quien reclamó varias veces que una cámara de televisión les revelaba las señas a Industriales. ¿No les parece insólito?

Para el duelo decisivo se insinúan como abridores Arleys Sánchez y Luis Borroto, aunque ninguno de los mentores lo confirmó anoche. El larguísimo sexto juego fue muy malo técnicamente y ojalá que en el séptimo no veamos tantos errores. ¿Quién ganará?

Resultados del sexto juego Villa Clara - Industriales, Play Off de la Serie Naciona de Béisbol Cuba

El equipo Industriales, le gano 8x5 a Villa Clara, y empataron la serie a tres juegos. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

El equipo Industriales, le gano 8x5 a Villa Clara, y empataron la serie a tres juegos. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

El derecho de Industriales Armando Rivero. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

El derecho de Industriales Armando Rivero. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

Jugada de Rudy Reyes del equipo Industriales. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

Jugada de Rudy Reyes del equipo Industriales. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Naranjita dijo:

    Olle DIOS AZUL esto es pa ti de parte de la naranjita

    Ahora todos los leones dicen ke son salvaje y sabes ke es verda jaja como tarsan que los monos finalmente lo cojieron pa eso ustedes son animales pues aki ta su beterinario naranja por eso repiten este coro conmigo pa ke se acabe este debate que clase problema te has buscado con el cuarto bate leona si tu no sirves pa matar entonces deja ke te maten mira por eso guarda tu kimono azul ke tu no sirves pa matar VILLA CLARA **CAMPEON**

  • Luis dijo:

    JUGADOR MAS VALIOSO:...Borrero, que bien le ha jugado a los industriales! En el latino no tiró a home cuando debió hacerlo, en el Sandino fue caminando de segunda a tercera y después quizo anotar. Ni en Cacocún vi algo semejante! Fue perforado por un metrallazo de Mayeta...sí, pero fildeable y execelente para doble play y para el tercer out y por supuesto el tercer out y no quiero seguir para no recordar anécdotas de otras nacionales, porque no creo que a estas alturas se haga algo premeditado, digo...
    En fin Industriales ganó gracias a que Borrero destapó la caja de pandora, sino otro gallo cantaría, porque el abridor por supuesto vió echado a perder su trabajo y los comentaristas nacionales todo lo contrario.
    Que les aproveche el triunfo, yo me enveneno de azules

  • Naranjita dijo:

    Marlene te veo con tremenda flojera jajaj ruje leonaaaaaa hoy bamos a busacar al leon al zologico pa pasarle la cuenta y asarloo y a comer vistec pero claro tu tambien estas invitada te esperamos todos por a ca no faltes

    Hora :8:ooPm
    Fecha:31/03/10
    Lugar:El Sandino la naranja

    La olaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaj sufrannnn azulessss

  • Nizaidy dijo:

    Santiaguero estoy 100 por ciento de acuerdo contigo......y fijate bien como digo 100¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y más, porque aunque soy de Villa Clara creo que el único equipo que detesto y aborrezco es a los industriales. Y los detesto más porque me doy cuenta que los árbitros tienen un favoritismo con ellos que se les siente en el tono cuando narran las jugadas y si, se que ellos tambien son seres humanos, pero si escogieron ese trabajo deben ser más profesionales. Al menos debían disimularlo mejor porque es algo que se les sale por los poros..... Pienso que todos los equipos debemos unirnos en un solo color el que le gane a los industriales y en este caso es mi equipo quien tiene la oportunidad esta noche, si todos en nuestras casas y en nuestros corazones estamos con ellos claro que van a ganar.
    Para el que no es de esta provincia quiero decir que había que ver como toda esta provincia estaba de contenta y unida en un solo objetivo pelar el león al moñito.... porque queridos dejen de creerse cosas a ustedes más de las terceras partes de este país los detesta, por autosuficientes. Y aquí desme mi niña de 4 añitos que llegó del círculo diciendo Rúge Leona.... hasta los viejos que casi mueren de disjusto al ver que empataron.Todos estamos con VILLA CLARA CAMPEÓN.

    Y hablo en nombre de quién no tiene una computadora para exprezar su criterio y de mis compañeros de trabajo y de toda una provincia que sabes que VILLA CLARA va a ganar.

    VILLA CLARA CAMPEÓN

  • Elaine dijo:

    Marlene mima te voy hacer una preguntica ya que tu sabes mucho cuantos años llevan Malleta y Urgelles en el equipo Cuba?????????

  • Rodny dijo:

    Cuba entera quiere que Villa Clara Gane porque a los chivos prietos de Industriales son muy pocos los que los soportan

  • René dijo:

    Queridos industrialistas.

    Soy o mejor era fan de las villas pero quisiera una oportunidad y pasarme al equipo insignia de CUBA los AZULES, LEONES o industriales
    El problema es que llevo 15 años esperando y no aguanto más les prometo ser fiel a EL MEJOR EQUIPO Y DECIR A PLENA VOZ
    INDUSTRIALES CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

    René

  • Spartacus dijo:

    Noticia urgente de INTERNET : !!!!!!ERROR , ERROR, ERROR POSIBLE ATAQUE !!!!!!!!, en el buscador de Google (el mas utilizado en el mundo ) esta apareciendo un error que tiene reunido a la NSA, el FBI, el MI6, el MOSSAD y otros grupitos de esos de "inteligentes" tratando de descodificar por qué se esta dando un error , cuando en Google uno pide en "BUSCAR" la categoría de "famosos cazadores de espias" solamente sale :

    A. Pestano "Agente cero cero 13"(0013).

    la preocupacion es por la sospecha de que CUBA esté detrás de eso .

  • EL DIOS AZUL dijo:

    HOLA NUEVAMENTE, ME GUSTARÍA PONER A CONSIDERACIÓN DE LOS INDUSTRIALISTAS UNA POSIBLE ALINEACIÓN DE HOY PARA EL SÉPTIMO JUEGO CHIRINO, BARROSO, URGELLÉS, MAYETA, REYES, TABARES, STAYLER, FRANK CAMILO Y RAIKO. CREO QUE BIEN LE MERECE UNA DOSIS DE BANCO A SERGUEI A VER SI LO HACE VER LO LENTO Y ESPERÓN QUE A ESTADO DURANTE TODO ESTE PLAY OFF. BUENO EN CASO DE TENER ACEPTACIÓN POR FAVOR TRASMITIRLO POR TELEPATÍA A GERMÁN, QUE POR CIERTO HA HECHO ALGUNOS APORTES QUE ESPERAMOS EN EL FUTURO RECAPACITE Y NO VUELVA A INCURRIR.
    !!!!!!!! I N D U S T R I A L E S C A M P E Ó Ó Ó N N N N N !!!!!!!! ESTOY SEGURO QUE TODOS LOS INDUSTRIALISTAS LO VEMOS ASÍ PASE LO QUE PASE.

  • Ivan HL dijo:

    Después de todo, ya da igual, nos pronosticaron no clasificar, clasificaronos, que serían aplastados por el "Clan Gourriel", jajaja, los aplastadores fueron aplastados, que no vencerían al campeón 2009, con su pitcheo de lujo, fueron convincentemente derrotados los ya ex-campeones. Nos pronosticaron derrota ante el equipo más estable del campeonato, sin duda, pero estan y siguen ahí, a un paso de romper un nuevo pronóstico, suceda lo que suceda, ya Industriales demostró lo que es y muchos ciegos se niegan a reconocer, son el EQUIPO INSIGNIA DEL BEISBOL CUBANO.

  • Aliosky dijo:

    Nota Informativa:
    En caso de que peligre la victoria final de Industriales será suspendido inmediatamente el play off otorgándosele el campeonato a dicho equipo, ya que por motivos de la crisis económica financiera no es posible realizar en esta ocasión un segundo documental al equipo perdedor. Si esta medida no fuera suficiente y ganara Villa Clara, debido a que el documental a Industriales ya ha sido concluido por
    Julito Osendi, entonces el equipo de Villa Clara tendrá que ponerse el traje de Industriales y celebrar juntos esta gran victoria de la pelota cubana.....Villa Clara campeon !!!!! Lo siento por ustedes leones diabeticos.....

  • pedrito el policia dijo:

    se esta buscando un transporte para la orquesta NG que alguien le metio en la cabeza que fuera a VC a tocar en el parque vidal y ahora el instituto de la mùsica le dice que tiene que retornar a la capital para tocar en la tribuna antimperialista para celebrar el triunfo azul. favor que el omnibus tenga aire acondicionado y al tosco lo sientan en primera fila junto a German y Malleta.
    a todos los residentes en ciudad de la habana se les pide una aportaciòn de 10 centavos, fijense bien ctvs de CUC, para apoyar a la direcciòn provincial de deportes de VC que pintò el Sandino y sus alrededores con marmolina blanca mezclada con refresco en polvo de naranja y aun no ha hecho efectivo el pago a las industrias locales . necesario enfrentar esto con verguenza deportiva pq sino los del iNder en VC han amenazado con pintar de AZUL lo que fue antes de Naranja.

    ûltima noticia: Pestano y Borrero buscan espacio en equipos de la capital para la proxima serie nacional. (la idea es que refuerzen los Metros)

  • Marlene dijo:

    Elaine, y a ti quien te metio en esto?, yo no vengo a hablar del equipo Cuba, sino de Industriales el equipo insigne de Cuba, y quien dijo que yo se mucho?, pero por lo menos no hablo m.... como otras personas que no saben ni lo que dicen.

  • Juan Carlos Romero dijo:

    No puedo creerlo... ¿este Fito es el de Cubaron? Si es así: felicidades mi hermano... y no ahorres lagrimones esta noche, jajaja
    Villa Clara campeón!!!
    Te quiero, hermano

  • Marlene dijo:

    Oye los guajiritos se perdieron, ayer estaban alborotados.

  • Juan Carlos Romero dijo:

    Soy periodista y no es ético que escriba esto, pero estoy de acuerdo con la Naranjita, con Nizaidy, con Rodny... y lo de los árbitros... mejor ni hablar, aunque me sumo a la opinión de mis colegas... aflojen coño, dejen que los villaclareños ganemos o perdamos por nosotros mismos. Ojalá hoy se de un espectáculo para recordar, aunque ya estoy contento, porque este play off ha estado no apto para cardíacos... y más contento aún porque aunque perdamos, nos vamos contentos de que les partimos 3 a los gaticos azules... me da pena porque soy 100 % habanero y nacionalizado villareño, pero... VILLA CLARA CAMPEÓN!!!

  • Ivan HL dijo:

    Rodny guárdese sus comentarios racistas ya sabe donde, nos deshonra con ellos, en Cuba todos somos cubanos no importa el color de su piel, solo nos diferenciamos, en este caso por el equipo de preferencia de cada quién. Se ve que destila bilis por la impotencia. Siento pena por Usted.

  • Wilfredo dijo:

    Me estimula gratamente ver lo que está logrando a favor de nuestro pasatiempo nacional esta fiesta deportiva del play off de la Serie Nacional No 49, provocando tanto entusiasmo y no solo entre los parciales de los equipos de Industriales y Villa Clara.
    Elogio las iniciativas que se han suscitado: mascotas alegóricas que simbolizan a cada equipo, carteles con inimaginables textos que personifican la picardía y el humorismo criollo, etc. Todo eso forma parte del espectáculo maravilloso producido por estas series nacionales y que ayuda a la identidad y el orgullo regional, originando un sano esparcimiento.
    Es sabido y admitido que el beisbol es la pasión de la mayoría de los cubanos, lo que sí no podemos aceptar es de que la pasión nos ciegue y que por la parcialización desmedida se caiga en el chovinismo ridículo y en la falta de respeto que se ha manifestado y ha ido en aumento en nuestros estadios, a nivel nacional, por parte de los fanáticos de cualquier provincia o equipo, sin distinción alguna. Les debemos respeto a esos deportistas que representan en la serie nacional a sus provincias y que en algún momento pueden representar a la nación, que es la provincia más importante, la de todos los cubanos. También han sido objeto de improperios los árbitros, lo mismo de parte del público como de los propios jugadores, quienes muchas veces lo protestan todo.
    Considero que nuestros árbitros poseen valores y principios inculcados por nuestra sociedad, facultándolos para desempeñarse como jueces imparciales en estas series; confío en que están comprometidos a cumplir con el código de ética del arbitraje; Sé que en ocasiones se han equivocados y que un error puede inclinar injustamente la balanza y verse perjudicado un equipo o jugador, pero tenemos que reconocer que son seres humanos que no cuentan ni con tiempo ni repeticiones de cámara lenta y tienen fracciones de segundos para decidir en una jugada. Estoy convencido, que los que más lamentan equivocarse son ellos mismos.
    No hemos podido apreciar lo que ocurría en años anteriores, donde una buena jugada o una meritoria labor de un lanzador era aplaudida aunque fuera realizada por un jugador del equipo contrario: ¿Qué ha pasado?, ¿será que estamos perdiendo la gentileza que nos ha distinguido?, ¿La ira sectaria se ha apoderado de nuestros sentidos?
    Sería bueno no solo para el deporte sino para todo el acontecer social que meditemos sobre estos problemas y busquemos métodos que contribuyan a preservar la educación y la buena conducta social.
    Suceda lo que suceda, considero que los dos equipos merecen el reconocimiento y la felicitación de todos los cubanos por la entrega incondicional de cada uno de sus jugadores a sus equipos, para los cuales en sus desempeños no han mitigado esfuerzos, jugando en muchas ocasiones hasta lesionados.
    Reciban también un reconocimiento los narradores y comentaristas deportivos, que aunque puedan estar parcializados – derecho tienen y nadie debe ponerse bravo por eso, son parte también de nuestro pueblo, con sus raíces: orientales u occidentales, pero cubanos-, ya que debe ser difícil controlar y no manifestar en la narración la satisfacción o contrariedad cuando juega el equipo con el que uno se identifica.
    Soy Industrialista de cuna y quisiera que ganara mi equipo, pero si no puede ser sabré reconocer el gran papel que ha desempeñado en pos de la victoria y continuaré apoyándolos en las series venideras.
    Sin chovinismo, se debe reconocer que Industriales es capaz de impregnarle a los play off como ningún otro equipo, la efervescencia que se vive en estos días.
    ¡INDUSTRIALES CAMPEÓN!

  • Aliosky dijo:

    Marlene espero que hayas visto la nota informativa ,no obstante los villaclareños no mostraran compasion y esta noche van a tusar al leon..

  • Julio C. Hernández dijo:

    Rodny, es una pena que a estas alturas tengamos que impugnar un comentario suyo. La respuesta que le ha dado Iván HL es tajante y se une al sentir de muchos de nosotros.

    Solo recordarle un pensamiento de Martí, que lo hará recapacitar y medir sus palabras:

    «Hombre es más que blanco, más que mulato, más que negro. Cubano es más que blanco, más que mulato, más que negro. En los campos de batalla, muriendo por Cuba, han subido juntas por los aires las almas de los blancos y de los negros. En la vida diaria de defensa, de lealtad, de hermandad, de astucia, al lado de cada blanco, hubo siempre un negro. Los negros, como los blancos, se dividen por sus caracteres, tímidos o valerosos, abnegados o egoístas, en los partidos diversos en que se agrupan los hombres.»

  • Vladimir Echevarria dijo:

    QUE BARBARIDAD, CUANTOS INSULTOS, CUANTO DESPOTÍSMO, CUANTA ALGARABIA PORQUE INDUSTRIALES ESTE EN LA FINAL, NO SABEN QUE NOS DAN POR LA VENA DEL GUSTO, YA LO DIJE HACE DIAS"NO IMPORTA QUE HABLEN MAL O BIEN", PERO OYE, SOMOS TANTA NOTICIA QUE CUANDO USTEDES GANEN NOSOTROS NOS LLEVAMOS EL CRÉDITO, YO ESTOY FELIZ, TODOS LOS DÍAS VIENDOLOS COMO NOS INSULTAN(A LOS INDUSTRIALISTAS), COMO NOS GRITAN "LEONAS", COMO LO ESCRIBEN EN CARTELES EN SU ESTADIO BIEN UBICADOS EN LA CÁMARA DE HOME(QUE NO ES ESPIA), COMO LE GRITAN A NUESTROS ATLETAS CHIVA PRIETA, ESO PARECÍA EL GUILLERMÓN, AHORA SE UNEN TODOS LOS QUE NO TUBIERON EL ARROJO, LA CAPACIDAD Y LA VALENTÍA DE SUPERARNOS, A PESAR DE MALTRATARNOS YA NO SOLO DE PALABRAS, SINO HASTA DE OBRA(VER VIDEOS EN SS), NO IMPORTA, UDS, FANÁTICOS DE CUALQUIERA,VENDE CASACAS, QUE HACEN ALIANZAS, NOS INMORTALIZAN, Y SABEN, NOS HACEN SENTIR COMO LOS 300.
    un Industrialista que jamás le ha ido a nadie.

  • Juan Carlos Romero dijo:

    Lo de "chivas prietas" tal vez haya estado mal... "payasos" hubiese sonado mejor.

  • Harold dijo:

    Ya es oficial!
    El popular pelotero Ariel Pestano en horas de la noche del dia 30 de marzo cambia su segundo apellido a Bond, lo cual se ajusta mas a su habilidad para interceptar transmisiones en codigo que puedan atentar contra el correcto desempeño de su equipo. "Soy un salvaje!" dijo en declaraciones a Julita en el entre inning ayer, "Yo hace rato los estaba mirando, al camarógrafo y al gordito ese que se dice umpire, lo que pasa que ellos no saben quien soy yo, yo soy un lince…" agregó el mascara del equipo Villa Clara, prosiguió diciendo: “y estoy seguro que mi mujer tiene algo que ver en esto, ella o mi ‘chama’, porque mi juego de señas los guardo debajo del colchón de mi cama”.

    Pestano, lo que ni con tu habilidad de agente 007 podras con unos leones inspirados que no creen en laticas de Najita.

    TO'A LA VIDA ---> INDUSTRIALES CAMPEON

  • Lydi@ dijo:

    Una Muerte Anunciada....

    Tú que te das de poeta
    y en el aire las compones
    dime que harán tus atletas,
    para vencer mis leones.

    Ni Pestano y sus perretas
    consiguieron la derrota,
    diciendo sus mentiritas,
    que a Mayeta si lo toca,
    que la cámara del central
    nos daba hasta las señitas,
    ni tirando la mascota.

    Ayer para el gran fieston
    prepararon las croquetas
    el jugo estaba en tanquetas,
    lástima que el moho azul
    lo convirtió en vinagreta

    Estamos muy agradecidos
    del regalo de Borrero
    nos regaló tres carreras
    bateándole por el suelo

    Lo siento mi gran amigo
    de pelota y sin sabores
    no se si estarás conmigo
    hoy ganaron los mejores

    El problema de Industriales
    fue gallo en el desayuno
    almuerzo con el vacuno
    y directo a los naranjales
    para poder tomar jugo.

    Ese calor del Latino
    ablandó ese frutal
    con casquitos de naranjas
    hoy vamos a celebrar

  • Juan Carlos Romero dijo:

    Aunque si les ofende tanto lo de "chivas prietas", ¿por qué cara...mba nos dicen guajiros a quienes no vivimos en la ciudad de La Habana? ¿Acaso son mejores que nosotros, bebés?

  • Marlene dijo:

    Aliosky aqui te mando las noticias de ultima hora puestas por Claudia
    Esto me lo enviaron mis amigo Marvin y Suyen, industrialistas hasta la medula, especialmente para este foro

    Titulares del Noticiero

    Mueren de infarto en Santa Clara 50 mil personas a causa de tsunami azul.

    Cumple su plan anual de producción de jugo de naranja industria capitalina.

    Presentada al mercado nueva variedad de naranja dulce por la empresa “Havana
    Blue Boys S.A.”. Alto rendimiento en jugo, su característica principal.

    Presenta hoy el cuerpo de dirección técnica del equipo Villa Clara su tesis
    de Doctorado “Cómo ocupar siempre el segundo lugar y hacerlo bien”.

    Declara Víctor Mesa a la prensa en México que por segundo año consecutivo se
    demuestra que él no era el problema.

    Pedro Jova prepara fiesta de 16 años, después de haber celebrado sus 15 el
    año pasado.

    Detenido en la estación de la PNR de Santa Clara león vendedor de naranjas
    apolismadas al por mayor. Investigaciones han revelado que era un
    intermediario.

    Presentado con gran éxito de público ayer en el teatro Augusto César Sandino
    el espectáculo del Mago Mesa “Desaparición de ventaja beisbolera”.

    Se vendieron naranjas en Santa Clara ayer a buen precio: 8 por 5 pesos.

    La compañía “Pestano y Hmnos.” anuncia el cierre hoy de su espectáculo
    circense “La Payasada del siglo” presentado en el centro y occidente del
    país durante los últimos días.

    El Mago Mesa declara en Santa Clara que es carnívoro. Su dieta preferida es
    carne de vaca embutida con carne de gallo, aderezadas ambas con naranja
    dulce.

    Presenta el restaurante Augusto Cesar Sandino” su menú campeonato con una
    oferta especial para hoy “Cascos de naranja en almíbar”.

    Se inaugurará esta noche en el Parque “Leoncio Vidal” de Santa Clara la
    exposición permanente “El orgullo de ser siempre el segundo”.

    Iniciada contratación masiva de logopedas en Villa Clara para dar
    tratamiento a los miles de habitantes de ese territorio enmudecidos el día
    30 de marzo en la madrugada.

    Inaugurada nueva planta procesadora de cítricos en La Habana. La materia
    prima llegará procedente del centro del país.

    Declarada zona de desastre la ciudad de Santa Clara. Enormes inundaciones
    provocadas por mares de llanto destrozan la ciudad.

    Marea naranja y plaga de felinos azules azotan ciudad del centro del país

  • Julio Ch. dijo:

    PARA EL SANTIAGUERO LE DIGO QUE SE RECUERDE QUE HACE VARIOS AÑOS SANTIAGO CLASIFICO A ULTIMA HORA AL IGUAL QUE AHORA Y EN AQUELLA OCASION GANO EL CAMPEONATO, ESE SI VALE PORQUE NO FUE INDUSTRIALES.
    CREO SINDERAMENTE QUE ESTE ESPACIO DE COMENTARIOS DEBE SER PARA CAMBIAR OPINIONES SOBRE DETERMINADAS JUGADAS O ERRORES PORQUE NUESTRO PUEBLO SI SABE DE PELOTA PARA OPINAR, PERO NO PARA ESTARNOS OFENDIENDO NI CREANDO ESA XENOFOBIA CONTRA UN EQUIPO DETERMINADO, SEA AZUL, VERDE, ROJO O DE CUALQUIER COLOR, AUNQUE NO LO CREAN ESO CREA DIVISIONISMO Y REGIONALISMO PORQUE SE UTILIZA UN DEPORTE QUE ES PASION EN NUESTRO PAIS.
    NO FUE LIVAN CORREA EL PRIMER PELOTERO QUE LE CAE ATRAS A UN PICHER POR GOLPEARLO (CREO SINCERAMENTE QUE DEBIERON PROHIBIRLE JUGAR MAS PELOTA ORGANIZADA EN CUBA, UN DEPORTISTA SE DEBE AL ESPECTACULO PARA SU PUEBLO) PERO QUIEN NO SE RECUERDA A UN PELOTERO TODO SENCILLES Y CABALLEROSIDAD COMO ANTONIO MUÑOZ CAERLE ATRAS A UN PICHER POR GOLPEARLO Y ERA UN EVENTO INTERNACIONAL Y UN LANZADOR DE OTRO PAIS.

    YO ESTOY VIENDO U OYENDO NUESTRA PELOTA DESDE LA PRIMERA SERIE NACIONAL Y NUNCA HABIA PRESENCIADO U OIDO LAS COSAS QUE SE DICEN EN LOS ESTADIOS Y AHORA TAMBIEN LEO EN ESTOS COMENTARIOS, LA CORDURA DEBE PONERLE FIN A ESTO, ESTA BIEN GRITARLE EPETITOS AL CONTRARIO PARA DESAJUSTARLOS PERO SIN OFENDER, QUE YO RECUERDE ESE GRAN ANIMADOR CONOCIDO POR ARMANDITO EL TINTORERO NUNCA UTILIZO UNA MALA PALABRA U OFENDIO CON GROSERIAS AL CONTRARIO, SIEMPRE LO HIZO EN TONO JOCOZO.
    SOY INDUSTRIALISTA DE PURA CEPA Y QUIERO QUE GANE SIEMPRE, PERO LA REALIDAD ES QUE SIEMPRE GANARA QUIEN JUEGUE MEJOR, CREO QUE LOS DOS EQUIPOS MERECEN EL RESPETO Y LOS ELOGIOS DE SU AFICION PORQUE HAN SIDO LOS MEJORES AL FINAL.
    FELICIDADES POR ADELANTADO INDUSTRIALES Y VILLA CLARA.

  • al dijo:

    Muy buenos juegos en esta final felicidades a ambos equipos, un gran espectaculo y sobre todo FELICIDADES a INDUSTRIALES, no es un equipo grande, SINO GRANDÍSIMO.

    LO DE LAS SEÑAS DE LOS CAMAROGRAFOS SEGÚN PESTANO, ES UN ERROR DEL RECEPTOR QUE SE LE DEBE PERDONAR PORQUE FUÉ UN PROBLEMA DE MALA APRECIACIÓN DEL MISMO, LA CULPABLE FUÉ LA SANTANILLA QUE HABÍA EN EL TRONCO DEL ARBOL DE LA NARANJA, REALMENTE SE ESTABAN RASCANDO DE LA PICAZÓN QUE TENÍAN, Y PESTANO SE EQUIVOCÓ CLARO NO PODÍA VER BIEN POR LA DISTANCIA Y LA CARETA

  • Luis Alberto dijo:

    hola amigos anoche toda cuba estaba viendo como el pitcher industrialista rivero se la paso mascando en todos los lanzamientos pero no era chiclet ¿adivinen qué? pues hollejos de naranja jajajaja INDUSTRIALES CAMPEONES

  • fidelrge dijo:

    La jugada que se muestra en la última foto, no fue de Rudy, más bien fue del torpedero villaclareño que se le tiró a los pies para evitar un doble play.
    ES TRISTE TENER QUE SOPORTAR QUE TODOS LOS PERIODISTAS DE LA PRENSA NACIONAL SEAN INDUSTRIALISTAS, POR MUCHO QUE LO INTENTAN DISIMULAR, NO PUEDEN.
    Villa Clara Campión!!!!
    Este año seguramente habrá un documental para el equipo perdedor, ya julita lo debe estar editando.
    Muchas gracias a las autoridades y al pueblo por el lindo espectáculo.

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también