Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Calle 13, la ruta a Cuba

| 5
René Pérez ofrece declaraciones a su llegada a La Habana. Foto: Raúl Pupo Olivares

René Pérez ofrece declaraciones a su llegada a La Habana. Foto: Raúl Pupo Olivares

La primera noticia sobre la visita del grupo puertorriqueño Calle 13 a Cuba fue cuando aparecieron en la lista del elenco para el “Concierto por la Paz”, que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución en La Habana, el 20 de septiembre. El grupo Calle 13 no pudo asistir a la cita por otros compromisos.

Luego anunciaron visitar Cuba durante el Festival de Cine Latinoamericano con fecha diciembre de 2009, donde se presentó su documental “Sin Mapa”. En tal ocasión no llegaron por retraso de permisos por parte de los Estados Unidos, para viajar a la isla.

Hace varias semana confirmaron la visita para el mes de marzo y un concierto para el pueblo cubano el día 23 en la tribuna antiimperialista.

Este 21 de marzo arribaron a la Habana, listos para desarrollar un amplio programa de actividades y ofrecer el concierto anunciado.

Cubadebate dará cobertura especial a todos los acontecimientos de esta visita y a continuación se ofrece un compendio de todas las noticias publicadas, que han dado seguimiento a los anuncios de la visita a Cuba:

  • Calle 13 ya está en Cuba. 21 de Marzo 2010. http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/03/21/calle-13-en-cuba/

(Con información de Cubadebate)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlando perez dijo:

    muchas gracias al grupo de jovenes artistas calle 13 ya de felicitarlos de cantar en cuba. muchas gracias desde miami que declararon sobre los cinco heroes cubanos preso por imperio de eeuu.y felicidades por abogar y decirle al mundo que eeuu debe de poner en libertad ha los cinco heroes cubanos cumpliendo condenas exesivas y injustas desde miami habemos muchos cubanos que estamos deacuerdo por las declaraciones del grupo de artista calle 13 felicidades y bienvenidos ha cuba.yo soy cubano desde miami ese abanse que todos los artistas deben de ir ha cantar ha cuba. el intercambio artistico y
    cultural debe de ser de bienvenida por todo los paises y tambien los intercanbios de via imformatica debe de progresar cada dia mas. paso ha paso.sin importar la ideologia que temga cada pueblo sin mas hasta la victoria siempre seguimos teniendo triunfo no solo ha nivel nacional sino ha nivel internacional.haci tambien se hace intercambio
    y retablece las relaciones artisticas com otros artista de famas internacionales y tambien los intercambios culturales son abanse en este siglo. y en el camino cuba seguira demostrando que somos un paiz socialista y progresista sin olvidar nuestros principios revolucionario son abases gracias ha nuestra revolucion hecha y disenada para los pobre y los trabajadores.viva la revolucion y el pcc
    hasta la victoria siempre.ok/orlando perez

  • Dario dijo:

    Bravo por calle 13.
    Ojalá muchos tengan también el valor y la buena voluntad de visitar a Cuba, como ya lo hicieron Juanes, Olga Tañon, Miguel Bosé y otros cuando el concierto del siglo como mucho lo han llamado.
    Esta es una forma de también romper el bloqueo y todas las campañas mediáticas que se hacen en contra de la siempre heroíca Cuba, es valentía y autodeterminación de Residente y Visitante, nuestra Calle 13.
    Bravo por por ustedes Calle 13, recibiran el cariño y el calor del pueblo cubano y en especial de su juventud.

  • Luis Lamela dijo:

    uN ABRAZO GRANDE CALLE 13 POR ROMPER LAS RESTRICCIONES DE VIAJAR AL PAIS MAS LIBRE DEL CONTINENTE, DONDE LA DIGNIDAD ES DEL ALTO DE LAS PALMAS Y CMO TU DICES NO SE ARRODILLA, MORIMOS DE PIE, MORIMOS DESANGRADOS ANTES QUE VOLVER A SER ESCLAVOS. GRACIAS RENE POR TU VALENTIA Y TUS DECLARACIONES, GRACIAS POR VISITAR A MI QUERIDA PATRIA, MUCHOS QUISIERAMOS COMPARTIR CONTIGO LA TRIBUNA ANTIMPERIALISTA EN PLENO MALECON DE LA HABANA…!!!!!!!! NO ESTARE CONTIGO, ESTOY EN EL MONSTRUO PERO AMO A MI TIERRA Y SIENTO UNA GRAN ADMIRACION POR LOS QUE NO SON DETRACTORES DE LA OBRA DE LA REVOLUCION CUBANA, ESTEN DONDE ESTEN…. PODEMOS SALIR AL EXTERIOR, PODEMOS TENER ESPIRITU DE AVENTURA, PERO NUESTRA ALMA NO DEBEMOS VENDERLA AL DIABLO NI PONERLA EN EL MERCADO MERCENARIO POR UNOS DOLARES…TE ADMIRO…TE ADMIRO…GRACIAS…MUCHAS GRACIAS POR ESTAR EN MI PATRIA.

  • Lenier Perez Parrado dijo:

    Pienso que son muy buenos músicos, de hecho son mis preferidos y es un orgullo que estén en Cuba.

  • Javier Alejandro dijo:

    Tremendo concierto mi gente, el Residente la puso buena en la tribuna, tuve el placer de estar ahí y compartí de lo grande con mis amistades.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Keyttia Pinton Almenares

Keyttia Pinton Almenares

Es periodista del equipo de Cubadebate.

Vea también