Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Calle 13 reitera que viajará pronto a Cuba

En este artículo: Calle 13, Cuba, Cultura, Música, Puerto Rico, Residente
| 7

calle-13-rene-perezEn una entrevista publicada hoy por el diario mexicano Milenio, René Pérez, conocido como Residente del grupo Calle 13, aseguró que viajará a Cuba después de su actuación en el DF, ciudad a la que llega el próximo sábado.

“Después de nuestra presentación en México vamos a estar en Cuba, luego en Colombia, vamos a Panamá donde estaremos al lado de Rubén Blades y después visitaremos Estados Unidos”, aseguró al diario.

René, quien participará en el Festival Goliath de Ciudad México, comentó además que “un mensaje político a través de una canción es más relevante que una junta con mandatarios”.

Residente y Visitante (Eduardo Cabra) saben que debe existir un equilibrio entre la popularidad de su música, y los mensajes políticos que quieran expresar, ya que una función sirve directamente a la otra: Calle 13 podría decir muchas cosas, pero si no fueran populares, nadie los escucharía.

“Para mí sería muy seguro para mantenerme en una sola corriente intelectual rebuscada, colaborar siempre con músicos como Manu Chao y mantenerme en una falsa ‘elite musical'”, añadió.

“Pero nosotros siempre hemos buscado tener un equilibrio, estar en la onda con gente bien popular y meterlos en tu juego para así retarlos y que se atrevan entrar a la movida peligrosa, mezclada con un estilo más alternativo”, comentó Residente, que junto a Visitante ha colaborado con Shakira y Rubén Blades.

Las playeras que el cantante lució en las pasada entrega de los premios MTV Latinoamérica que tenían frases como “Viva Puerto Rico libre” y “Uribe para militar” (refiriéndose al presidente de Colombia) causaron incomodidad en algunos gobernantes e incluso la cancelación de algunas presentaciones de la agrupación.

“Se siente como si te hubiesen robado algo, se siente uno decepcionado y con molestia; sin embargo, también nacen otras cosas.

“Por ejemplo, en Colombia luego de que pasaron los MTV la gente protestó frente a la alcaldía de Manizales donde cancelaron el concierto, eso es lo bueno, así como no demostrar miedo, yo sé lo que hice y por qué lo hice”, afirmó el interprete nacido en San Juan, Puerto Rico.

El autor considera que un gran aliado en esta lucha de expresar ideas han sido las nuevas tecnologías, que le han permitido un contacto más directo con su público y, por lo tanto, saber que no es simplemente alguien enojado con el mundo, sino parte de un grupo de personas inconformes con su realidad.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoama dijo:

    Me encanta la idea de que Calle 13 venga a nuestro pais, de hecho sería la primera vez que una agrupacion ganadora de premios Grammy viene a Cuba en el mismo año de su premiación.
    Pienso que el concierto ” Paz sin Fronteras” ha sido una visa para muchos artistas que siempre han querido visitar nuestro pais y no lo habian hecho antes por temor a la represion que pudieran sufrir por parte de la mafia maiamense. Pero ahora que ven que el raton no come Leon se sienten mas decididos.
    Es muy emocionante tambien saber de la visita de Cool and the Gang el proximo 19 de Dic, eso va a ser un espectaculo sin precedentes pues, a pesar de que yo era bebe o no habia nacido aun en sus tiempos de Boom, se que en Cuba sonaron mucho y esa generacion agredera eternamente poder disfrutar de su musica en vivo despues de tantos anos.
    Una vez mas Cuba se convierte en el escenario de buenos y valiosos espectaculos que los agradecera eternamente.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    SUENAN BIEN ESTOS MUCHACHOS, MI NIETA ME HA ENSEÑADO A OIRLOS, PORQUE LO QUE A ELLA LE GUSTA GENERALMENTE ME GUSTA A MI.

    QUE SIGAN LOS INTERCAMBIOS EN SENTIDO BIDERRIONAL COMO LA BUENA COMUNICACION

  • gabriella dijo:

    Me encantaria que viniese. Muchos saludos. Te esperamos*****

  • Rafael Charón La O dijo:

    Contentísimo de recibir a Calle 13 en Cuba. llegó la hora de que vivan el sueño de la verdadera justicia social para la mayoría, esa justicia a la que tanto ellos le han cantado. felicidades por poner en alto el nombre de los desposeídos y el de toda la cultura latina. vendrán muchos grammies!
    A fuego!!!!

  • sonny dijo:

    espero que lleguen y canten con mucha bomba………que en el tiempo que van a estar conozcan el archipiélago y a la gente que los estima por su originalidad…………para los cuabanos ellos son la alternativa de la ¨FUCKINMODA¨

  • sofia dijo:

    espero que inviten a artistas cubanos que sean realmente del pueblo…………artistas como los aldeanos que se han ganado una popularidad magnánima…………….calle 13 tiene un tema por la muerte injusta de ojeda rios (representante de los macheteros)y la aldea tiene el tema melancolia………………semejantes………….nacionalistas pue!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Humberto dijo:

    Que venga calle 13 es lo maximo, son muy humildes, populares y sus letras siempre nos dejan algun mensaje, es una lastima que el 23 comience en play-off de la pelota, jajajajajajaja, no se si ir al concierto o ver el beisbol.
    Les deseo una bella estancia en Cuba y muchos exitos en su ya exitosa carrera. Saludos hermanos boricuas….

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también