Imprimir
Inicio »Noticias  »

Residente de Calle 13: "La oposición al concierto de Juanes es una estupidez"

| 6
Rene Pérez Joglar.

Rene Pérez Joglar.

En declaraciones desde Nicaragua al diario El País, de Costa Rica, Rene Pérez Joglar, el conocido Residente del grupo Calle 13, aseguró que el concierto que Juanes patrocina en La Habana es una buena oportunidad para los jóvenes cubanos, y agregó que “apoyo en todo a Juanes por su concierto en Cuba".

Añadió que le "parece que un concierto en que se dice que es solo por la paz es un poco vacío, creo que el tema de Cuba es político y se debe asumir una posición más decidida”.

La voz principal de Calle 13 también hizo ver que “la oposición al concierto desde Miami es una estupidez, igual los cantantes que se han quitado del concierto por esa razón”.

Al ser consultado el artista sobre la posición que él tiene sobre Cuba expresó, "que mi familia completa es de izquierda, mi papa visitó Cuba muchas veces, mi hermana estuvo en los campamentos de brigadas en Cuba varios meses, yo tengo esa educación en mi sangre desde pequeño”.

A la vez, agregó, “tengo amigos de diferentes lados, tengo amigos cubanos de Miami; de hecho una de las que participa en el disco, el de "Electro Movimiento", es cubana, vive en Miami, y ahora quiere ir a Cuba, porque hay una movida joven de cubanos en Miami que están interesados en ir a Cuba y aprender, no ser tan cerrados como el exilio”.

Contra los cubanos que representan al exilio lanzó una fuerte critica y recalcó que: “Vea ese exilio, es viejo, la mayoría son viejos que se van a derretir viendo Sábado Gigante”.

“De Cuba admiró un montón de cosas, como el pueblo se ha mantenido, la educación que tienen muchos cubanos allá, el ideal como lo han mantenido vivo, no han permitido que se filtren cosas negativas del gobierno de EE.UU, el embargo es el problema clásico, aunque todo el mundo está de acuerdo en estar en contra del embargo”, agregó Pérez Joglar.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Ramirez Taset dijo:

    Apoyo totalmente el concierto de juanes en nuestro país ya que un país libre como el nuestro no debe se privado de la musica.

  • doris dijo:

    admiro a juanes desde hace mucho tiempo,porque no es una marioneta del mundo,ama en vez de odiar,es que no tiene la gente mas cosas que arrancarse los ojos,en vez de ayudar al que tiene al lado,
    ole,juanes le estas dando una leccion magistral a todos esos que viven en miami,y dicen que quieren una cuba libre,para que?para joder mas a sus paisanos,a sus familiares,y asi disimular el complejo de inferioridad que tienen,y la miseria que llevan en su corazon
    no te hace falta ser el presidente de los estados unidos,como primera potencia,porque juanes eres el presidente del mundo de todos los que estamos de esta parte del mundo,deseando siempre tener esa ilusion para seguir adelante
    maradona sera el dios del futbol,pero tu juanes eres el dios de la esperanza
    soy de las que te seguira a traves de internet,y deseandote la mejor de las suertes,lastima que no pueda ir,pero en el corazon de muchos de nosotros,estaras,

  • Marcel dijo:

    Pero claro, concuerdo con René en cada palabra. El concierto de Juanes no es un atrevimiento, es un desafío a los veteranos de Miami cuyas anticuadas ideas "huelen a meao de viejito"...
    En mi opinion, creo que este concierto debe servir de ejemplo a los que, en todo el mundo, permanecen inamovibles frente al monton de agresiones y actos inhumanos que se realizan contra un pueblo amigo y solidario y pacífico.
    Calle 13: Atrévete!!! a comprar boleto con destino La Habana.
    Juanes: tranquilo que ya se están montando las tarimas!!!
    Gústele a quien le guste, y pésele a quien le pese.

  • Madelaine Sopo dijo:

    Soy una veterana de Miami, que favorezco el concierto de Juanes porque es un derecho que el tiene como artista asi como lo es el del pueblo cubano a disfrutar de su musica. Creo en la libertad del individuo, creo en la libre expresion, y tambien creo en el respeto al libre albedrio del ser humano mas alla de ideologias politicas, religion, raza o sexo. Por eso puedo expresar mis ideas; soy libre por seleccion, no por imposicion. Por eso respeto de igual manera a los que no estan de acuerdo porque entiendo sus puntos de vista, no asi a los que hacen actos de repudio, muy comunes en Cuba y tambien aqui en grupusculos imperceptibles que la prensa se encarga de propagar. No respeto al divisionista y creo que hace rato que debio de haber habido un acercamiento o al menos una apertura. Esa es mi postura. Pero Marcel, tu expresion: anticuadas ideas “huelen a meao de viejito”… es bastante reprobable. Aqui hay muchos viejitos y otros no tan viejitos que tienen ideas anticuadas (lo cual es natural, todos envejecemos y tu no seras la excepcion) que no se oponen a ese concierto, que no han cesado de pensar en los que dejaron atras, y que tratan ayudar a su gente en Cuba.
    Adoro esta frase de nuestro Jose Marti: "Quien ha sabido preservar su decoro sabe lo que vale el ajeno, y lo respeta".
    Les deseo que disfruten a Juanes y a sus invitados, vale la pena...

  • Marcel dijo:

    Made, no te voy a contestar por aqui, porque somos amigos y no vale la pena hacer el debate popular, voy por facebook. Un beso para ti.

  • Madelaine dijo:

    Yo no hice un debate, solo te reprobe algo que escribiste que no es ni correcto ni respetuoso, mas tratandose de un hombre como tu y al cual quiero contar entre mis amigos, aunque pensemos de diferente forma. Un beso como siempre.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también