Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

EEUU niega permiso a Calle 13 para asistir al Festival de Cine

| 6

Calle 13, sin mapaEstados Unidos le negó el permiso al  dúo Calle 13 a viajar a Cuba, donde se presentará mañana un  documental sobre el grupo musical puertorriqueño en la 31a.  edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, dijo un portavoz del certamen.

El cantante René Pérez, conocido como Residente de Calle 13,   había anunciado en noviembre su visita a Cuba para presentar la  cinta en el Festival y su deseo de ofrecer un recital.

Los organizadores del Festival pidieron a Estados Unidos los  permisos de viaje para Pérez y Eduardo Cabra (Visitante), que  fueron denegados.

El documental “Calle 13-Sin mapa”, dirigido por el colombiano  Marc de Beaufort, relata historias de las visitas del grupo,  premiado con cinco Grammy Latinos, a diferentes comunidades  latinoamericanas cuando eran dos músicos desconocidos.

La cinta se exhibe en una presentación especial fuera de  concurso.

(Con información de ANSA)


Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    ESTADO ASOCIADO…

    HASTA CUANDO PUERTO RICO LOGRARA SU INDEPENDENCIA Y SU SOBERANIA ABSOLUTA ?
    MI REDUCIDA INTELIGENCIA NO ME PERMITE ACEPTAR PORQUE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS NIEGA PERMISOS PARA INTERCAMBIAR EL ARTE, LA CULTURA, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA CON CUBA. CUANTA SED DE VENGANZA DE USA. QUE OBLIGA A QUE SU MENTE LLEGUE A UN ESTADO DE PUTREFACCION QUE APESTA Y CAE EN EL OCEANO DE LO RIDICULO.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • CANTACLARO(13) dijo:

    ESQUE EL PRO-CONSUL FORDTUÑO TIENE MAL PERDER Y SU PRECEPTOR ALI-MAÑAS ADEMAS DE CATOLICO ES ANTI-COMUNISTA COMO VENEDIKTO VENEMERITO,EL DE LAS JUBENTUDES ITLERIANAS.NO ES LO MISMO LA INDIPENDENCIA ARTIFICIAL DE KOSOVO FORZADA A GOLPE DE MISIL CON URANIO Y VIGILADA POR LA ESTATUA DE CLINTOM QUE LAS HISTÒRICAS LUCHAS INDEPENDENTISTAS EN EUSKAL HERRIA,IRLANDA,PALESTINA Ò PUERTO RICO,DE ESTA ULTIMA PRESENTO CUBA DEMANDA DE AUTODETERMINACION ANTE LA ONU;DESPUES DE MEDIO SIGLO DE BLOQUEO GRINGO A LA ISLA!!!!

  • Lázaro dijo:

    No me asombra esta desición de los EE.UU. ellos siempre están hablando de libertad, pero ya se sabe cómo la entienden. No obstante, los muchachos de Calle 13, pueden estar seguros que más temprano que tarde viajarán a Cuba y podrán exponer su arte, teniendo en cuenta que (Cuba y Puerto Rico son, de un pajaro las dos alas).

  • MANUEL LAMN dijo:

    QUISIERA CRITICAR AL COMPAÑERO DE LA TELEVISION CUBANA QUE ESTA A CARGO DE NARRAR LAS NOTICIAS DE BOLIVIA, QUE ABURRIDO Y MONOTONO COMO HABLA.
    nO CORRESPONDE A LAS NOTICIAS REVOLUCIONARIAS QUE EMANAN DE LA BOLIVIA DE EVO.
    POR FAVOR HABLEN CON ÉL.

  • Lizet Oliva dijo:

    Me considero fiel oyente del Noticiero Nacional de Televisión y la verdad que Julio Acanda Tiene mucha creatividad para desarrollar documentales y sobre todo para con su voz llegarle al corazón de todos por tanto es digno de admirar y reconocer su trabajo.

  • María Elena dijo:

    Unimos nuestro criterio al de Liset, a mi esposo y a mí nos encanta como Julio Acanda desarrolla cualquier trabajo, nos llega al corazón porque le pone corazón.
    Saludos y mucha salud para Julio y el resto de los trabajadores de la Televisión Cubana.
    Malena y Rigo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también