Imprimir
Inicio » Noticias  »

Calle 13 recibirá en Cuba Premio Internacional Cubadisco 2010

En este artículo: Calle 13, Cuba, Cubadisco, René Pérez, Residente
| 18

Calle 13 René y EduardoEl dúo puertorriqueño Calle 13, ganador de 12 Grammys, recibirá el próximo 23 de marzo, en La Habana, el Premio Internacional Cubadisco 2010, de acuerdo con declaraciones de representantes del Instituto Nacional de la Música de Cuba.

Calle 13 ofrecerá ese mismo día un concierto único en la Tribuna Antimperialista José Martí, tal y como publicó Cubadebate, con declaraciones de René Pérez (Residente) ofrecidas a través de Twitter.

La actuación de René y Eduardo Cabra (Visitante) es esperada por los cubanos desde diciembre último, cuando Estados Unidos les negó el permiso para viajar a la isla, donde asistirían al festival del nuevo cine latinoamericano de La Habana para presentar su documental “Calle 13: Sin mapa”.

Desde hace dos años, los intérpretes de La perla planean su viaje a la isla y fueron de los primeros en expresar al colombiano Juanes su decisión de participar en el concierto Paz sin fronteras, que convocó en septiembre de 2009 a más de un millón 150 mil personas en la Plaza de la Revolución.

En esa ocasión no pudieron hacerlo, al coincidir la fecha con compromisos de trabajo en República Dominicana, contraídos con anterioridad.

Calle 13 cuenta aquí con numerosos admiradores, la mayoría jóvenes. Sus vínculos con los cubanos se consolidaron en 2007, tras su colaboración con el grupo Orishas en el tema Pal Norte, que les valió un Grammy Latino.

Considerado entre los mejores exponentes de la música urbana en la región, llegarán a La Habana desde Venezuela, donde actuarán el día 20 en Maracay.

(Con información de Cubadebate y Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Damian dijo:

    Bienvenidos a mi mundooooooo!!!!!! Calle 13 esta es su casa!!!!!

  • Ramiro dijo:

    NO MEGUSTA MUCHO EL REGUETON,PERO CALLE 13 TIENE MUY BUENA MUSICA.
    EXCLENTE Q TOQUEN EN LA TRIBUNA ANTIIMPERIALISTA,LASTIMA NO ESTAR EN CUBITA Y TODO GRACIAS MEJOR AUN,JEJEJE.
    SALUDOS DESDE ECUADOR

  • Gaby dijo:

    Holaa a todos, buenísima idea de los chicos de Calle 13… pero…. y los que no residimos en la capital, que hacemos?

  • Heidy dijo:

    Cubadebate, pudieran poner algunas canciones de calle 13?
    No los he escuchado mucho y en el TV casi no se ponen.

  • Claudia dijo:

    La Tribuna de seguro vibrará.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Excelente oportunidad para apreciar la música que hace Calle 13 y de hecho es un desafío el venir a Cuba, muy bien por todos los artistas y personas que nos visitan, como lo hicieron Juanes y su comitiva en septiembre pasado, como lo hacen ahora Calle 13, Miguel Bosé, Sam Penn, ya es hora que este mundo aprenda la lección de que esta es la Cuba que queremos, por la que luchamos desde Hatuey y seguiremos luchando siempre, que no se metan en nuestros asuntos, que nos dejen vivir a nuestra manera……ahora me asalta una duda (no es que esté en desacuerdo), pero para la entrega del premio Internacional Cubadisco, que parámetros se requieren?, se le puede otorgar a cualquier artista que nos visite?, tiene ese premio respaldo monetario?
    Aunque por el solo hecho de venir a Cuba, ya lo merecen, saben lo que significa visitar un país “tildado” de “TERRORISTA”, una nación que ha instalado para su pueblo una “dictadura” que dura ya 50 años y que “viola” los derechos humanos, eso es castigado por los señores que se creen dueños y amos del mundo, como un pecado capital y serán condenados a la horca, pero no teman, que aquí estamos, esta es Cuba, la de los verdaderos cubanos, la de todos nuestros amigos, la Cuba que construimos y queremos, no la que nos quieren imponer desde fuera….BIENVENIDO Residente y Visitante, Bienvenido Calle 13, esta es la otra ala del pájaro, como dijo José Martí……

  • frank dijo:

    de seguro no habrá espacio ni siquiera para un alfiler,será grandioso

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    El estilo irreverente de calle 13 reúne el espíritu latino popular, felicidades a ellos por el premio y gracias por venir Cuba a compartir con nosotros su música.

  • Greter dijo:

    no escucho mucho la musica de Calle 13, pero la letra de sus canciones es muy buena, me parece excelente que nos visiten artistas de esa talla, y que no solo ellos sino que otros tambien se sumen a esa idea, y que no tengan miedo que cubita la bella NO MUERDE, y que si vienen de seguro se van a quedar con deseos de volver, no podré estar en donde se presenten pues no soy de la capital, pero de seguro estaré frente a la TV para verlos, BIENVENIDOS entonces a esta tierra, y gracias por traer a nuestro hogar su musica y compartirla con nosotros. Chaooooooooo.

  • michel dijo:

    WOW,COOL,QUE BUENO QUE YA SE ESTA ROMPIENDO EL AISLAMIENTO QUE NOS QUIEREN IMPONER ,QUE BUENO QUE OTROS ARTISTAS QUIEREN SABER DE CUBA Y PROBAR,CON SUS OJOS LA REALIDAD CUBANA ,VIVA LOS CALLE 13 ,QUE NO LE TIENEN MIEDO A NADIE

  • Mabel dijo:

    Los de atrás vienen conmigooooooooooooo…. SUPER!!!!!! Atrévete, te te te te, salte, destrózate… que bien que al fin los tendremos acá, Dios mediante no se nos haga agua esta visita… Arriba Calle 13.

  • Miguel Ángel dijo:

    Hace rato que los estamos esperando, espero podamos verlos en vivo por la TY los que no recidimos en lacapital.

  • Alex dijo:

    Cubadebate, pudieran publicar la hora del concierto cuando la tengan. Gracias

    • Editor dijo:

      Lo haremos, seguro. Gracias por escribirnos

  • Alberto Mora dijo:

    Sr. Eddy Napoleon, No fue José Martí quien se refirio así de Cuba y Puerto Rico sino fue la poetisa Lola Rodríguez de Tió, Nacida en San Germán de Puerto Rico, el 14 de septiembre de 1843 y murió en Cuba el 10 de noviembre de 1924.

    Una de las figuras sobresalientes del lirismo puertorriqueño . Su vida y su obra escenifica el destino de los patriotas puertorriqueños que se oponen al régimen colonial. Esto lo son la persecución y el exilio. Fue exiliada del país y vivió en Caracas, Nueva York, y la Habana.

    Aquí el poema Mi libro de Cuba

    Vuestros dioses tutelares
    Han de ser también los míos!
    Vuestras palmas, vuestros ríos
    repetirán mis cantares…
    Culto rindo a estos hogares
    Donde ni estorba ni aterra
    El duro brazo que cierra
    Del hombre los horizontes…
    ¡Yo cantaré en estos montes
    Como cantaba en mi tierra!

    Cuba y Puerto Rico son
    De un pájaro las dos alas,
    Reciben flores y balas
    Sobre el mismo corazón…
    ¡Qué mucho si en la ilusión
    Qué mil tintes arrebola,
    Sueña la musa de Lola
    Con ferviente fantasía,
    ¡De esta tierra y la mía,
    Hacer una patria sola!

    Le basta al ave una rama
    Para formar blando lecho:
    Bajo su rústico techo
    ¡Es dichosa porque ama!
    Todo el que en amor se inflama
    Calma en breve su hondo anhelo:
    Y yo plegando mi vuelo,
    Como el ave en la enramada,
    Canto feliz, Cuba amada,
    ¡Tu mar, tu campo y tu cielo!

  • Jessika Pino dijo:

    Que alegria Calle 13 con nosotros , porque SOMOS DE CALLE………..
    a Festejar su Premio Internacional Cubadisco 2010.SEE you soon

  • Eddy Nápoles dijo:

    Gracias amigo Arturo, así mismo es, la autora es Lola Rodriguez de Tió, quien como vos argumenta, nació en San Germán de Puerto Rico, el 14 de septiembre de 1843 y murió en La Habana, Cuba el 10 de noviembre de 1924. En 1884 escribió unos versos patrióticos para la música de la danza que hoy días es el himno nacional de Puerto Rico “La Borinqueña” de Félix Astol.
    Lo que sucede es que esta autora fue la precursora de los versos sencillos de José Martí…..muchas gracias…

  • pedro dijo:

    Me parece expectacular esto que está sucediendo en el plano de la música en Cuba y en el mundo, claro que deberían ser más los famosos que quieran arriesgarse a compartir la alegría y el calor de los cubanos, ellos que solo recuerden que parte de sus ganancias se las aportamos nosotros…..

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también