Imprimir
Inicio »Noticias  »

Calle 13 llegará a Cuba en marzo

En este artículo: Calle 13, Cuba, Juanes, Puerto Rico, René Pérez
| 7

calle-13-rene-perezEl dúo puertorriqueño Calle 13 realizará un concierto en Cuba en marzo próximo, anunció su vocalista y compositor René Pérez desde Los Ángeles, de acuerdo con una nota publicada hoy por el diario mexicano El Informador.

"No es un concierto por la paz -como el que hizo Juanes-, simplemente es una fiesta (de locos, como lo dice su canción). Vamos a invitar a algunos artistas, el encuentro será con Calle 13 y sus seguidores de La Habana. Queríamos hacerlo por estas fechas pero no contamos con tantos privilegios para viajar allá, los puertorriqueños no somos tan libres como ustedes los mexicanos, pero iremos a Cuba", dijo René.

Los músicos no recibieron autorización del gobierno de Estados Unidos para viajar este mes a la isla, donde presentarían el documental Sin Mapa, durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Calle 13 llegará a Cuba en marzo

A continuación la nota de El Infomador, de México

La agrupación puertorriqueña realizará un concierto en la isla caribeña el próximo año

LOS ÁNGELES, EU.- Dicen que la dificultad aumenta el deseo y aunque el dueto boricua de Calle 13 no obtuvo el permiso por parte de Estados Unidos para viajar a Cuba y presentar su documental Sin Mapa, en el Festival Internacional de Cine de la Habana el viernes pasado, sus integrantes René Pérez, Residente, y Eduardo Cabra, Visitante, aseguraron que realizarán un concierto en la isla en marzo próximo.

"No es un concierto por la paz -como el que hizo Juanes-, simplemente es una fiesta (de locos, como lo dice su canción). Vamos a invitar a algunos artistas, el encuentro será con Calle 13 y sus seguidores de La Habana. Queríamos hacerlo por estas fechas pero no contamos con tantos privilegios para viajar allá, los puertorriqueños no somos tan libres como ustedes los mexicanos, pero iremos a Cuba".

"La ley de Estados Unidos no nos permite viajar a este lugar tan fácilmente, si no hacemos las cosas con protocolo, nos arrestan los gringos. Necesitamos más tiempo para organizar el evento y que todo salga bien", indicó su vocalista y compositor René Pérez.

Sin Mapa es un trabajo fílmico de los intérpretes de No hay nadie como tú y lo dieron a conocer en el verano pasado. En él, Visitante y Residente exponen a lo largo de un viaje por Latinoamérica, su visión respecto a la dura realidad social que se vive en las naciones que recorrieron. Entre ellas, Nicaragua, Perú, Venezuela y Colombia.

Su experiencia con este material visual evolucionó su gusto por el Séptimo Arte al grado de que René y su "hermano" Eduardo cuentan con distintos proyectos en este rubro. "Realizaremos otro documental, abordaremos la identidad latinoamericana, no existe un libreto porque es un proyecto sin arrogancia alguna. Será un trabajo con toda la ingenuidad del mundo, presentará toda nuestra esencia como latinos a través de un viaje por todas las fronteras centroamericanas".

"Esta vez incluiremos a México, tanto su capital multicultural como su universo indígena", continuó Visitante, el pianista y segunda voz del dueto.

Musicalmente, los hace poco ganadores de cinco Grammy Latinos por la calidad de su disco actual Los de atrás vienen conmigo, adelantaron que para su siguiente material de estudio cuentan con el ex vocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, a quien le tienen reservado un tema inspirado en la película Into the Wild, dirigida por Sean Penn.

Además de esto, Residente y Visitante, preparan una canción que retrate las distintas culturas indígenas existentes en nuestro país. Sus visitas a San Cristóbal de las Casas han despertado en ellos la necesidad de crear letras sobre su estilo de vida.

"Nos llama mucho la atención la sabiduría de estos pueblos, su espiritualidad y su contacto con la naturaleza. Nosotros no tenemos indígenas, por eso apreciamos mucho su universo. No es muy sencillo hablar de sus problemas, se ha vuelto algo muy cool visitar Chiapas, tomar café y leer libros, pero narrar lo que sucede ahí está más allá que una situación de moda", sostuvo Residente antes de anunciar que no tardarán mucho tiempo para regresar a nuestro país, donde presentarán su música por diversos conciertos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Deisy Alvarez Rodriguez dijo:

    Quisiera que visitara a cuba seria un orgullo para nosotro al tenerte en nuestras isla pero que todo sea para bien con mucho respeto y cariño te queremo.

  • haide dijo:

    todos tenemos derechos a tener diversiones

  • haide dijo:

    viva cuba

  • pato dijo:

    aguante CUBAA!!!

  • Marcel dijo:

    te voy a sacar a pasear por la Calle 13...

  • Alín dijo:

    Esperemos que la noticia sea cierta, que el duo pueda cantar en la Tribuna Antimprialista de La Habana. Sería un evento único en todo el planeta, por dos razones muy interesantes:
    -esta Tribuna Antimprialista se ubica en la calle 13.
    -está frente a la oficina de intereses de Los Estados Unidos (el país más poderoso del mundo).
    Considero que en ningún otro lugar del universo, un grupo de música, cualquiera que sea, tiene la oportunidad de subir a un escenario construido frente a la embajada de ese país.
    Por favor, todos los que lean este comentario, trasmitan este mensaje, el porqué sería tan importante un concierto de Calle 13 en Cuba, e intenten hacérselo llegar al rapero.
    Gracias, viva Cuba!!!!

  • José Carlos Melo dijo:

    Hola soy un fanatiko del residente calle 13 y estoy muy contento de que venga a cuba jeje me encanta este loko le echa de p.... bueno para todos los fans al ezkizofreniko un saludo y nos vemos el 13 de marzo!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también