Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Calle 13 anuncia por Twitter que actuará en Cuba el próximo 23 de marzo

| 43

Tras dos años de fallidas gestiones para presentarse en Cuba, Calle 13 finalmente actuará en La Habana el 23 de marzo, en un concierto gratuito para los cubanos, que tendrá lugar en la Tribuna Antimperialista “José Martí”, frente al célebre Malecón.

Así lo anunció René Pérez, el “Residente” de Calle 13, en su página en Twitter, y aseguró que estará en “Maracay el 20, el 23 tocamos en Cuba, y el 25, vamos al Miami Arena representando a mi primera disquera independiente ‘Whitelion'”.

Calle 13 en Twitter

Aún a sabiendas de que su actuación levantará ronchas en Miami, donde se presentarán dos días después, a René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante” sólo les provoca orgullo la oportunidad de llevar su música a Cuba, confirmaron en la página web Blinblineo, especializada en reggaeton.

“Estoy bien contento, porque este concierto se pudo lograr con mucho sacrificio. No estamos cobrando y llevamos toda la banda. Somos unas 25 personas que viajamos y eso para mí es un logro bien grande, pero nos las ingeniamos y buscamos auspicios. Vamos a tocar lo que ellos quieran escuchar; vamos a estar ahí para el pueblo que conoce nuestra música”, dijo René a Blinblineo  .

Según el diario digital, la invitación a Cuba se organizó a través de Milena Pérez, hermana de René, quien mantiene amistad con artistas cubanos como el músico Kelvin Ochoa y el dúo Gema y Pável.

“Teníamos ganas de ir hacía tiempo y no habíamos podido conectar… Pero ahora todo se dio sin problemas porque no estamos haciendo nada malo, sólo música. Vamos por el pueblo, porque quiero que me escuche y escucharlos a ellos. En los cuatro días que vamos a estar (del 21 al 24 de marzo) voy conocer el país, a escribir canciones y a filmar”.

Las protestas que puedan realizar los grupos de exiliados cubanos a su llegada a Miami no le preocupan a René, de acuerdo con el diario digital. “La gente sabe como soy, eso le pasa a otro tipo de artista. Hay una generación joven en Miami mucho más abierta que ve las cosas con otros ojos, alejados de la política, y que quieren ir a Cuba conocer el país”.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • deivis dijo:

    soy colombiano y seguidor de la carrera musical de calle 13, me parace que este grupo si representa los ideales de nuestra gente latinoamericana….hay algunos “morbosos” que quieren ver “cosa-politca” en un concierto que es netamente un espectaculo cultural.

    en este cometario recojo las palabras de rene..” quiero que me escuche y escucharlos a ellos”.. creo que las palabras hablan por si solo… simplemente él quiere llevar su musica hasta la isla y que los isleños le hablen para el escucharlo.

    ¡viva latinoamerica libre..como nuestros heroes soñaron!

  • manolo dijo:

    ahora si le cayo comejen al piano con el calle 13 este en el malecon,en cuba ya hay mas grupos de regueton y de rap que en el mundo entero y ahora mas regueton con este senor,y donde queda la musica cubana,porque no usan mas la tribuna para musica cubana,por ejemplo todos los sabados y asi los jovenes no tienen que estar sonambuleando por la calle g diciendo que son hemos ,vampiros y toda esa pila de anormalidades y se entretienen con los grupos cubanos que NO SEAN REGUETONEROS CON SUS VULGARIDADES POR SUPUESTO,publiquenme mis opiniones aumque no les gusten,estos son tiempos de buscarse un poco de problemitas como ha dicho nuestro comandante RAUL ok? slds a todos

  • Eddy Nápoles dijo:

    Esos son los verdaderos artistas, que llevan el arte a cualquier lugar, sin distinción de credos políticos, ni religiosos, que no se dejan intimidar por el que dirán de los demás…adelante Calle 13, le esperamos en Cuba……

  • Peter dijo:

    AWESOME DUDE!!!
    ALLI ESTAREMOS!!! COMO CON JUANITO Y PANDILLA-

  • manolo dijo:

    deivis el unico que ha querido ver cosa politica aqui eres tu que estas diciendo de los ideales de latinoamerica libre ect,que tiene que ver el regueton con los ideales de nuestros pueblos,por favor amigo mio,hay una gran diferencia entre una cosa y otra tan bonita, aplausos por su valentia pero hasta ahi,tanto regueton aburre y tanta vulgaridad como tienen las canciones de este senor tambien pero bueno todo pasa mas temprano que tarde,de buenas intenciones estan llenos los caminos del infierno,slds a todos y gracias por ponerme la otra opinion ,no quisiera dejar de participar en estos debates,me gusta intercambiar opinones con otros seres humanos,chaooooooooooooo

  • Luis Alberto dijo:

    hola todo por calle 13 pero por dios que no sea a las 2 de la tarde con el sofocante sol de verano de cuba y sin almorzar un poco mas tarde para cantar y bailar con fuerzas

  • Nevalis Quintana dijo:

    ¡Gran noticia para todos los cubanos!
    Espero que en esta ocasión no les prohíban venir y,una vez más,se rompa el Bloqueo norteamericano.Cuba y Puerto Rico en un solo abrazo.
    Ya la noticia la pasé a mi página en ¨Facebook¨,mientras escucho la canción ¨La Perla¨,junto con Rubén Blades.
    ¡BIENVENIDOS A CUBA, CALLE 13!

  • claudio dijo:

    Oye… alguien que le haga caso a Manolito, sufre de soledad!!!!! pobrecito él!

  • Tania Margarita Spencer Rodrìguez dijo:

    Calle 13,asì es adelante y no se amilanen nunca por los comentarios complejistas!Cuba los recibe con los brazos bien abiertos,y sì hay reguetoneros en Cuba y en el mundo,pero no por ello en Cuba los vamos a despreciar,seràn muy bienevenidos èse 23 y todas las veces que quieran ir…es una manera màs de expresar lo que nos molesta y daña a la humanidad,es expresar lo que sentimos y queremos para toda la humanidad!Basta de fuera de tiempo,la gente escucha,ve y tiene derecho a expresar las realidades del mundo que le afectan y atentan contra la existencia humana y Calle 13 lo hace bien!Bienvenidos a Cuba!Al igual que cuando fuè Paz sin Fronteras,los recibimos!gracias a yu hermana Reneè y a Gema y Pablo!Con buenas intenciones siempre todo se logra a pesar de los obstàculos y las trabas!Enbuenahora!

  • Tania Margarita Spencer Rodrìguez dijo:

    Adelante Calle 13!Cuba los recibe con los brazos abiertos como mismo lo hizo con Paz sin Fronteras!Ademàs hay grupos de Regueton y Rap pero no màs que en emundo entero,pero si asìa fueran van y bien,pues es una pequeña isla que no excluye que la quiera visitar,conocer y filmar como quieres hace mucho tiempo que somos libres,adelante!Gracias a tu hermana,a Gema y Pablo y a todos los otros que de una u otra forma ayudaron a que fuera posible!!Bienvenidos a Cuba!

  • Naranja dijo:

    Las letras no dicen mucho y dicen bastante, los temas dicen algo y dicen mucho, el aspecto dice, el tono dice, vale todo cuando se tienen ganas, me gusta mas cuando se quiere decir porque te gusta, una visita en tu casa tiene que se atendida siempre como si te gustara mucho aunque verdaderamente no te agrade nada…….

    Aquí tienes que hacer lo mismo que cuando montas una guagua en la Habana llena de personas, mantener tu buen humor y tu sonrisa, y no descuidar que te pueden vaciar los bolsillos y el maletín. Recuerden que estos artistas están acostumbrados a decir lo que le plasca, ellos dicen y dicen, y después dicen. No se les puede encerrar en un patrón de conducta y linea politica moral. Los medios en los que viven son muy traicioneros y manipuladores. Agarren lo bueno y no dejen de sonreir, son buenos artistas en general…..

    A mi, por ejemplo me gusta Jose Luis Cortes, el tosco, un músico inmejorable, por ser naranja, autentico, sin miedo, por dar los mejores shows en vivo a los que he podido ir, porque me gusta lo que hace la gente para no parecerse a nadie, porque improvisa mucho y se puede bailar con su musica…..hay mucha gente que no le gusta, porque dice que sus letras son groseras, y a mi me enamora lo que hace el salmón cuando se va a aparear. Bueno pero no es el caso.

    Calle 13 es un grupo espectacular!!

    Esperemoslo en Cuba……

    Era una niña preciosa
    insuperablemente bella
    tenia su cabello crespo
    ojos azules y tiernos
    pero decía “haiga” y “aguela”
    Que niña tan linda y tan fea!!

  • Hector Emilio dijo:

    manolo estoy de acuerdo contigo en relacion a la letra de muchas canciones reguetoneras,me disculpas pero el regueton llego para quedarse por una buena temporada, lo unico que le falta es un poco de letra mas inteligente, parece que ese don lo posee solo buena fe, silvio, pablo, entre otros, pero te digo de cubano a cubano que calle 13 si la pone buena, tendra algunas palabritas bien feas, pero solo de palabritas hermosas no esta lleno el mundo, a veces hay que decir cochinadas para que te tomen en serio, asi que disfrute con calle 13 de un buen regueton como mismo se disfruta de la musica culta y las letras de canciones inteligentes, por ultimo me sumo a su cruzada conta los hemos estupidos de calle g, por suerte no es toda la juventud cubana la contagiada con esa estupida tendencia y me parece que no es cuestion de darles mas conciertos de musica cubana solamente, no creen?

  • Eddy Nápoles dijo:

    Bienvenido a Cuba Calle 13….Cuba y Puerto Rico, son de un pájaro las dos alas….Martí….

  • Ramiro dijo:

    Holaaq tal,qbuena noticia,no soy fanatico del regeton,pero bueno pa tods los gustos y colores,lo importante es la musica,qllega a todos lados,sin distingos de ninguna clase.
    BUENA CALLE 13,lastima no estar por CUBITA BELLA.
    Ok saludos desde Quito

  • nirsa_rodriguez dijo:

    oye manolo es verdad que el son y el danzón y hasta la musica guajira nos e deben dejar de lado,son raíces cubanas,pero que le vamos a hacer la juventud ya no quiere esas cosas y el tiempo pasa,nos vamos poniendo viejos y a decir verdad el reguetón hace menearse hasta a mi abuela en la tumba !! que a veces son un poco groseros es verdad ,pero que otras dicen puras verdades también es verdad !! y que a los cubanos les encantará !!?? con toda seguridad !!! se va a llenar el amlecón as que cuando hablaba Fide en sus buenos tiempos !!! adelante calle 13 y todos los artistas que tengan la fé y el alma limpia de llevar su arte al mundo !!!CUBA se sentirá feliz de que vengan calle 13 BRAVO POR USTEDES !!!! CUBA LES GUSTARÁ!!!;TODOS TENEMOS PROBLEMAS;DÓNDE NO LOS HAY!!!!;PERO LOS CUBANOS NO SON LOS CULPABLES;DE LA POLÍTICA QUE ALLÍ SE SIGA ;AL MENOS NO TODO EL PUEBLO Y MERECEN MUSICA;ASÍ ES ;NO ESPERAR A QUE OCURRA LO DE HAITÍ PARA DESPUES QUERER AYUDAR !!! YA ES TARDE !!!! ;AHORA !! VALE !! OJALÁ UN DIA TENGAN ESE MISMO VALOR ;LOS MILLONARIOS DE JULIO IGLESIAS Y TODOS LOS DE ESA ÉPOCA!!!;QUE SOLO PIENSAN EN SU DINERO !!

  • nelsito dijo:

    Hola y que bueno que un sueño como este por fin se haga realidad y que por fin puedan venir. Hay miles de personas que estan locos por corear sus canciones en vivo. Son un ejemplo para todos los reguetoneros de farandula que ahora mueve el mercado. Se asombrarán cuando sientan tantas personas cantando sus canciones.. Felicidades y los esperamos aqui con los brazos abiertos.. Un saludo.

    Nelsito Hdez Perez.
    nelsito@ipipr.rimed.cu

  • Luis Lamela dijo:

    Bendiciones a los artistas de Calle 13 por tener los pantalones como los deben tener los hombres y presentarse donde los quieren y los admiran, no importa lo que digan los viejos de Miami, la gente joven y los llegados en la última década no queremos separación y discriminación con nuestro querido pueblo de la Isla que amamos. Creo que la justicia y la verdad está de parte de Cuba y por esta simple pero profunda razón apoyo al Grupo Puertorriqueño en su actución en Cuba, si después no los quieren en Miami, no importa, Miami no es el ombligo del mundo. ADELANTE LOS DESFAVORECIDOS DEL MUNDO CONTRA LA GUERRA MEDIATICA ANTICUBANA!!!!

  • Ary dijo:

    Felicitaciones a Calle 13 por llevar su musica al pueblo cubano, ya que la cultura y la musica no tiene nada que ver con la politica. Les deseo muchos exitos!!!!!!!!

  • nelson valderrama dijo:

    Llega por fin, Pto.Rico se acerca al ALBA, con Filiberto,visitante,residente y la hermanita pg13. VENCEREMOS.

  • Alberto Aquino dijo:

    BIENVENIDO CALLE 13!!!!!!!!

    Soy uno de los tantos seguidores de la música (y la lírica) de ellos y para los que crítican y tildan de bulgar su letra, vean que “bulgar” es esta…… ARRIBA CALLE 13!!!!!!!

    En el mundo hay gente bruta y astuta
    Hay vírgenes y prostitutas
    Ricos, pobres, clase media
    Cosas bonitas y un par de tragedias
    Hay personas gordas, medianas y flacas
    Caballos, gallinas, ovejas y vacas
    Hay muchos animales con mucha gente
    Personas cuerdas y locos dementes
    En el mundo hay mentiras y falsedades
    Hechos, verdades y casualidades
    Hay mentalidades horizontales
    Verticales y diagonales
    Derrotas y fracasos accidentales
    Medallas, trofeos y copas mundiales
    En el mundo hay vitaminas y proteínas
    Marihuana, éxtasis y cocaína
    Hay árboles, ramas, hojas y flores
    Hay muchas montañas de colores
    En el mundo hay decisiones divididas
    Entradas, salidas, debut, despedida
    Hay inocentes, hay homicidas
    Hay muchas bocas y poca comida
    Hay gobernantes y presidentes
    Hay agua fría y agua caliente
    En el mundo hay un micrófono y altos parlantes
    Hay 6 mil millones de habitantes
    Hay gente ordinaria y gente elegante
    Pero, pero, pero…

    No hay nadie como tu…
    No hay nadie como tu mi amor…
    No hay nadie como tu…
    No hay nadie como tu…
    No hay nadie como tu mi amor…
    No hay nadie como tu…

    En el mundo siempre se mueve la tierra
    Hay tanques de oxigeno, tanques de guerra
    El sol y la luna nos dan energías
    Se duerme de noche y se vive de día
    Hay gente que rectifica lo que dice
    Hay mucha gente que se contradice
    Hay algarrobas y algas marinas
    Hay vegetarianos y carnicerías
    Hay tragos amargos y golosinas
    Hay enfermedades y medicinas
    Hay bolsillos llenos, carteras vacías
    Hay más ladrones que policías
    Hay religiones, hay ateismo
    Hay capitalismo y comunismo
    Aunque nos parecemos, no somos los mismos
    ¿Porque, porque?…

    No hay nadie como tu…
    No hay nadie como tu mi amor…
    No hay nadie como tu…
    No hay nadie como tu…
    No hay nadie como tu mi amor…
    No hay nadie como tu…

    En el mundo existen muy buenas ideas
    Hay Don Quijotes y Dulcineas
    Hay sexo en el baño, sexo en la cama
    Sexo sin ropa, sexo en pijamas
    Hay cosas reales y melodramas
    Hay laberintos y crucigramas
    Existen llamadas que nadie contesta
    Hay muchas preguntas y pocas respuestas
    Hay gente valiente, gente con miedo
    Gente que el mundo no le importa un bledo
    Gente parada, gente sentada
    Y gente soñando, gente despertando
    Hay gente que nace, gente que muere
    Hay gente que odia y gente que quiere
    En este mundo hay mucha gente
    Pero, pero, pero…

    No hay nadie como tu…
    No hay nadie como tu mi amor…
    No hay nadie como tu…
    No hay nadie como tu…
    No hay nadie como tu mi amor…
    No hay nadie como tu…

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también