Imprimir
Inicio » Noticias  »

Dan a conocer el elenco del concierto de Juanes en La Habana

| 22
Miguel Bosé y Juanes, en enero, en el Festival Hay de Cartagena.Foto: Reuters.

Miguel Bosé y Juanes, en enero, en el Festival Hay de Cartagena.Foto: Reuters.

De acuerdo con un artículo que publica hoy El País, de España, el cartel del concierto de Juanes en la plaza de la Revolución de La Habana, incluye a “Juanes y Miguel Bosé, como instigadores y fundadores del movimiento Paz sin Fronteras…,  Víctor Manuel (y no a Ana Belén, atada en Madrid a sus compromisos teatrales), Jovanotti, Hierbabuena, Calle 13, Olga Tañón y Julieta Venegas, como los miembros del equipo visitante. Y Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Carlos Varela, Los Van Van y X Alfonso, por la parte cubana”.

“No hay marcha atrás a estas alturas”, explicaba anoche Miguel Bosé a El País. “Están pendientes asuntos como dónde haremos los ensayos, si en Miami o Madrid. Ya contamos con las garantías que necesitábamos, como por ejemplo que el escenario no se coloque bajo ningún signo político que mediatice la actuación”.

Ya está claro que la implicación de los músicos participantes será más que artística; ninguno cobrará un salario (el concierto se prevé gratis para el público) y será necesario un “desembolso de 300 000 dólares”. “Tras las enormes presiones que ha habido con este concierto, es comprensible que las marcas comerciales se lo hayan pensado. Es un tema delicado”, reconoce Miguel Bosé.

Bosé recordaba, por su parte, que otros conciertos de la iniciativa de ambos Paz sin Fronteras resultaron mucho más fáciles de organizar. “En Cúcuta [donde citaron a unas cien mil personas en la frontera entre Ecuador, Colombia y Venezuela para terciar en un conflicto diplomático entre los tres países] recibimos apoyos de las autoridades para dar el recital”.

Desde que se anunció su celebración, se han sucedido las reacciones en contra por parte de extremistas de Miami, que han incluido la destrucción pública de discos de Juanes. “Y eso, pese a que el colectivo de artistas ha recibido el apoyo de la Administración de Obama (cortesía de la secretaria de Estado Hillary Clinton) y del Gobierno cubano”, concluye El País.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sagrario dijo:

    Me parece muy loable la presentacion de JUANES Y COMPAÑIA, EN CUBA, SOY HONDUREÑA Y SIENTO QUE LA MUSICA NO TIENE PORQUE DARCELE MATICES POLITICOS, TODO LO CONTRARIO ES PARA DEMOSTRAR, DAR AMORY ALEGRIA AL MUNDO QUE TANTO LO NECESITA EN ESTOS MOMENTOS TAN LLENOS DE ODIO Y TANTO DOLOR.
    ARRIBA JUANES Y ELENCO QUE LO ACOMPAÑAN UDS TU BRILLAN CON LUZ PROPIA.

  • Nevalis Quintana dijo:

    OTRA VEZ DESEO REPETIR LAS PALABRAS QUE ESCRIBÍ EL PASADO DÍA 22 DE AGOSTO EN ESTE SITIO DIGITAL :
    -¨Muchos jóvenes y artistas de esta isla rebelde estamos esperando este concierto denominado “Paz sin fronteras” y de recibir al músico colombiano y sus compañeros.
    Hace unos años, el músico puertoriqueño Andy Montañez, gran amigo de Cuba, fue atacado por esa misma mafia por el delito de abrazar a Silvio Rodríguez.En aquel momento este le expresó :-”Gracias,Andy,por ser tán hombre.”-
    Lo mismo le expresamos a Juanes, a Olga Tañon y otros muchos que recibirán el abrazo y el aplauso de los cubanos :
    “¡GRACIAS POR SER TÁN VALIENTES!”-.

  • Lizardo Slazar Tibau dijo:

    Ya era hora de los artistas internacionales miraran hacia acá, Cuba también está en el mapa. Ese concierto promete mucho, será histórico.

  • Saimy dijo:

    Es algo maravilloso la presentación de Juanes y su lenco invitado en nuestro país y mas por la causa que los une a ellos y a nosotros los cubanos, espero que este concierto sea presentado en la televisión para que todos aquellos que no somos de la capital podamos disfrutarlo, me encanta que se encuentren en este elenco musicos cubanos y sobre todo Olga Tañón cantante tan seguida por el pueblo de cuba.

  • Elio Suárez Bringas dijo:

    Pienso que muchos otros artistas del mundo que desean actuar para los cubanos se privan de hacerlo por presions políticas. Los culpables saben que eso contribuye a romper el cerco mediático que han creado nuestros enemigos, y tiemblan al comprobar que cada día son más los hombres y mujeres, que dentro de su ficticia sociedad de las libertades, reconocen lo que a pesar de esa estúpida guerra hemos logrado los cubanos. Si viene Juanes,bienvenido sea,lo recibiremos como lo hacemos con todos los que nos visitan, siempre que nos respeten. Somos una sociedad abierta y pueden venir a este país los representantes de todos los pueblos y todos los credos, que vengan en son de paz y de amistad. Que digan los orates de Miami si pueden hacer esto mismo. Hasta ahora son ellos los que se oponen a que nuestros artistas actuen en sus plazas.¿Tiene miedo? Saben que cada vez están más solos y es lógico que tiemblen porque se les está acabando el negociazo multimillonario del anticastrismo. Sus manifestaciones son puros nervios. Que se atiendan con sus psquiatras.

  • Escaramujo dijo:

    Muy bueno el hecho de que ya se anuncien los que vienen al concierto. No entiendo lo de colocar la tribuna fuera de algún lugar que mediatice el acto. Cuando Juan Pablo II dio su misa el 25 de enero de 1998 en la Plaza, se puso una iamgen gigante my bella de Jesús en la Biblioteca Nacional, pero la Plaza siguió siendo la de la Revolución. Para los cubanos Martí, el Ché son símbolos que no estarán al margen de la presentación de Juanes en La Habana.

  • AB, desde Rep. Dominicana dijo:

    Estoy dándole seguimiento a las diversas opiniones que se emiten a nivel internacional sobre la futura presentación de Juanes y demás en Cuba, como artistas por la paz del mundo. Específicamente, el programa MC con María Celeste, la presentadora ha estado dirigiendo el discurso hacia lo que plantean los cubanos en Miami; sin embargo, anoche, por más que quiso, no le fue posible, porque las respuestas textuales que dio Juanes fueron muy contundentes. ¡No hay otra opción! Por más campaña mediática no podrán desafiar la verdad, la cruda realidad del significado de este proceso de cambios sin ingerencia que se está produciendo en Cuba y en el mundo. En Dominicana somos partidarios de la no ingerencia. ¡Pa’ lante!

  • faustino alvarez dijo:

    este concierto, quizas para la juventud cubana-y no tan joven-. represente algo lindo y hermoso en el plano unicamente musical. porque
    la musica, a fin de cuentas no conoce fronteras. pero…. en el ambito
    y terreno no musical. el otro. el que comercializa y mercantiliza. el pueblo cubano es la heramienta y la plataforma de estos sujetos o cantantes, que se aprovechan-e incluso con imposiciones- de que no exista nigun simbolo politico. estos sujetos que su unica politica es ser mercernarios del fetichismo llamado dinero; estos sujetos que dicen ser “apoliticos” pero que no solo no han defendido a cuba y su revolucion en ningun momento o circunstancia; si no que incluso la han condenado por su lucha y su verdad. estos sujetos llamados cantantes que lo hacen bajo los simbolos de: cocacola/movistar/audi/panasonic/ y un largo etc. estos sujetos que juegan a pacifistas. apatridas y adinerados si mas sueños de paz que la defensa de sus mansiones y los privilegios de la fama y el dolar. pero que de vez en cuando, como es este caso, con discursos de descontextualizados y falsos de contenido pacifista juegan a ser honestos y repletos de conciencia. ay.. ay .. ay. si el comandante guevara de la serna pudiera observar esta mascarada, en la que estos sujetos llamados cantantes no quieren que su figura le reste protagonismo; no solo los espantaria, sino que se volveria a morir por tanta traicion tanta vulneracion y tanta sumision. y no solamente de estos sujetos llamados “cantantes por la paz”. ay.. ay ay.

  • Migel Ángel Molina Ramos dijo:

    Me alegra mucho que ya este confirmado los artistas que participarán en el concierto de Juanes.Sólo que espero que se pueda disfrutar por la televición para los que no radicamos en la Capital

  • alexis dijo:

    viva juanes y la paz mundial!

  • alexis dijo:

    te esperamos juanes, a ti y a todos tus invitados, olvidate de esos obstinados de miami, ellos no saben lo que es la cultura ni la paz.

    suerte hermano

  • Liset y Ariel dijo:

    Juanes seras bien recibido en nuestra Cuba, olvidate que sera el concierto mas cálido y disciplinado ya que asi nos han acopstumbrado, exitos a ti y a nuestros artistas que te acompañaran el este conciero por la Paz.

    ¨VIVA LA PAZ MUNDIAL¨ Y LA AMISTAD ENTRE TODOS LOS PUEBLOS.

  • Ronal Pérez dijo:

    Comparto mucho las palabras de faustino alvarez (mas arriba), pero la musica conquista al mundo y no tiene fronteras, yo se perfectamente que muchos de ellos no tienen ni la mas minima intensión de paz por el mismo hecho de estar pensando en sí mismos y en su fama y dinero, pero su música gusta al mundo y siempre ganará un lugar en cualquier rincon del mundo, claro que el che no compartiria su mediocre proclama de paz, pero tampoco podria ofrecer musica al mundo, algun dia tendremos musicos con convicción como silvio rodriguez, por ahora recibamos a juanes y compañia disfrutemos de su musica y luchemos para que esta idea de paz lo vemaos un dia concretada.

  • Maydelin dijo:

    Los artistas tienes derecho de llevar su música a todas partes del mundo. Aplaudo este gesto de Juanes, Olga Tañón, Miguel Bosé, Ricardo Arjona y demás músicos que darán este primer paso
    “Todos por la paz y la amistad entre los pueblos”

  • Luis Enrique dijo:

    BIENVENIDOS JUANES, OLGA TANON, MIGUEL BOSE Y TODOS LOS ARTISTAS A ESTA ISLA SIMBOLO DE PAZ EN EL MUNDO Y DE JUSTICIA SOCIAL
    ESE CONCIERTO ES UN SIMBOLO, PORQUE SE HACE EN EL PAIS QUE MUCHOS QUIEREN DESACREDITAR PORQUE TEMEN SU EJEMPLO !
    AQUI SERAN RECIBIDOS CON AMOR, RESPETO Y CULTURA, YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS.
    DA ASCO Y VERGUENZA LA REACCION DE UNA PARTE DEL EXILIO (LA MAFIOSA CLARO) PORQUE DEMUESTRA SU BAJA CATADURA MORAL, POR ESO NUNCA NADIE LES CREE A PESAR DEL PODER DE LOS MEDIOS, CON GENTUZA ASI, LA REVOLUCION CUBANA ES CADA DIA MAS FUERTE !!
    BIENEVENDIOS REPITO !! CUBA Y EL MUNDO LOS CONTEMPLA ORGULLOSA !!

  • Yandys Cervantes dijo:

    Saludos a todos,
    Felicito a Juanes y sus comapañeros por no desistir. Solo espero que la TV Cubana lo emita en vivo para todos los cubanos que no podamos asistir.
    Un abrazo cordial desde la Sierra Maestra.

  • Adnier Castellanos dijo:

    Pienso que es una excelente idea y un gran paso para constribuir con la paz que tanta falta hace en el mundo los cubanos apoyaremos firmemente este concirto y cantaremos junto con todo el elenco de artistas participante…

  • Karla Maryuris dijo:

    Genial , sencillamente genial . Doy gracias por ser parte de la historia

  • Tomas Gort dijo:

    Yo soy cubano y considero que ese concierto va a demostrar al mundo, que a los pueblos no hay quien los bloquee y estoy seguro que abrira una brecha en el camino que conduzca a la caida del bloqueo economico que tanto daño ha echo a nuestro pueblo.

  • Deibys Herrera Tenreiro dijo:

    Aquel hombre universal,Jose Marti decia “El patriotismo es un deber santo,cuando se quiere poner a la patria en igualdad de condiciones para que vivan en ella felices sus hijos”.En este caso, el concierto es tambien universal,como la paz y el planeta que es la patria grande de todos y es ese el objetivo que persigue,el equilibrio la equidad del mundo y no hay nada mejor que el arte,la musica para hacer felices a sus hijos,es una sola la tierra y todos somos de una manera u otra hermanasos,en cuanto a Juanes es un patriota universal,al igual que sus colegas,a mi modesto juicio,pienso que no hay en el mundo hoy mejor marco para cantarle a la vida o la paz como Cuba y son muchas las razones que tengo para apoyar y sumarme a este homenaje.Para aquellos que desde Miami estan haciendo el bochornoso acto de salvajismo de golpear en pura calle 8 sus disco,Marti le responde”No hay moustros mayores que aquellos que divorcian la inteligencia del corazón.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también