Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Los Van Van en Cayo Hueso: Respiramos Cuba (+ Video)

| 11


Juan Formell en Cayo HuesoEste fue el mejor momento de Los Van Van en su presentación en Cayo Hueso, y llegó justo al final. Con mucha suerte lo pude atrapar con mi cámara del celular, porque todo el mundo se movía y bailaba y gritaba, en uno de los espectáculos más emotivos que he presenciado en mi vida. Yo mismo no podía dejar de bailar, así que ruego me disculpen la calidad del video.

Con estas imágenes se puede tener una idea de la energía que se liberó esta noche, una noche rara, inolvidable: celebramos el nacimiento del Apóstol José Martí cerca de las calles que él recorrió en Cayo Hueso para organizar la Revolución. No sé si pueden imaginar la emoción. Martí y Los Van Van, la alegría de Cuba y el Héroe de todos los cubanos en una misma plaza. Por primera vez se respiró el verdadero aire de Cuba en estos predios.

Gracias, Los Van Van, por todos nosotros los cubanos que vivimos en la Florida, amamos a Cuba y a Martí, y no tenemos nada que ver con los Lincoln Díaz-Balart que odian a Formell y a su magnífica orquesta por el placer de odiar o porque viven del negocio de maldecir la Isla donde nacieron y en realidad no conocen. No todos somos Díaz-Balart, y la alegría de esta noche lo confirma.

Este domingo promete ser otro acontecimiento la presentación del grupo en Miami. Prometo no perdérmelo, y seguir reportando para Cubadebate.

Los Van Van en Miami, presentación el 31 de enero

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tomas de Miami dijo:

    Yo soy Vanvanero y ya tengo mis entradas para el 31 y me importa poco que vayan los odiadores a gritar. Somos cubanos. No tenemos miedo.Viva Cuba.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    LOS VAN VAN PUEDEN EXPLICARLE A LA CAMARILA DE MIAMI LO QUE SIGNIFICO CAYO HUESO PARA MARTI.

    QUIZAS CON UN POCO DE HISTORIA DEJARIAN DE COCINAR TANTO ODIO HACIA CUBA

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    La música es el alma de los pueblos, y por eso van Los VAN VAN

    Los que niegan eso , son los desalmados

    Un estribillo cuabnísmo y unos cuantos acordes de un son bien ejecutado los derrotan; así de sencillo

    Creo que los reaccionarios oyen mal, oyen ! Bang, bang… !

  • Luis Enrique dijo:

    En verdad son excelentes las noticias que se divulgan en la esfera del deporte … ¿ Porque no amplian el diapazon hacia otros deportes que tambien son espectaculos y pueden brindar excelentes noticias. El futbol por ejemplo que brinda un espectaculo deportivo de 254 juegos con un torneo de 6 meses de duracion que involucra a 16 Equipos de todo el pais y que tambien tiene seguidores en cantidades suficientes.

    Saludos Cordiales

  • Andres Garcia dijo:

    Los Van Van siempre han demostrado ser embajadores de la cubania.Son muy grandes yeso molesta a los que no son grande( la gusanera) sabemos que los cubanos de verdad cuidaran de nuestros musicos embajadores porque ellos representan a nuestra propia patria. Que se muerdan los dedos aquellos detractores que solo buscan el odio entre los cubanos y no quieren aprender que a pesar de la distancia en que vivimos todos, pero todos seguimos siendo cubanos.

  • Juan Castro dijo:

    CAYO HUESO:

    JUAN FORMELL Y LOS VAN VAN ACTUARON RIÑONUDAMENTE EN TERRITORIO SINUOSO Y NO TUVIERON NINGÚN MIEDO.
    LOS DIAZ-BALLART PUDIERAN PONER LOS PIES EN TERRITORIO CUBANO ??? !NI EN SUEÑOS!

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MÉXICO.

  • MARCELINO GIL dijo:

    LOS VAN VAN DE JUAN FORMELL, PARA MÍ, LA MEJOR BANDA DE SON Y SALSA DE CUBA, DEMOSTRARON EL MÁS ALTO EJEMPLO DE VALOR, DIGNIDAD Y SOBRE TODO CALIDAD, COMO DIGNOS REPRESENTANTES DE LA PATRIA DEL APOSTOL CUBANO JOSÉ MARTÍ. RECIBAN UN FUERTE Y AFECTUOSO ABRAZO DE SU HERMANO MEXICANO-CUBANO, QUE MUCHO LOS APRECIA.

  • Lázaro Alvarez dijo:

    Mucha alegría al ver que nuestra música se pasea por ese escenario que muchos quieren hacerlo hostíl, aquellos que pensaban que nunca nuestros músicos pasearían nuestros ritmos sin claudicar ante los que nos odian, tienen que comerse su odio y rencor.
    Música cubana con orgullo, con honor y sabor a Cuba, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese. VIVA CUBA.

  • Osmida Rolando Soa dijo:

    Sin comentarios….Su presencia lo dice todo, nosotros somos EL MUNDO que a los Imperialistas les quitan el sueño,Cuba esta en las entrañas del MOUSTRO!!!
    Que Enero mas Cargado de REvolución y Cubania,Adelante emigrates a la carga por Cuba.
    Que con los Van Van, aplastaremos a los animales de la Jungla, con el permiso de los que ya alli viven por la comparacion y que son mejores Animales que esto que andan sueltos.

  • jorge felix dijo:

    la musica no tiene frontera , los artistas son embajadores de su pais , y ponen en alto su cultura y su valor , los cubanos residentes en el exterior deben sentirse contentos de su orquesta incinne

  • sara yngrid dijo:

    soy de peru y soy una persona seguidora de uds me fascinan y cuento las horas para q se presenten aca en mi pais creo q en setiembre se vienen y de hecho q estare en primera fila y gozar de ese son cubano tan rico

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jackson de la Cruz

Periodista cubanoamericano radicado en Miami y colaborador de Cubadebate.

Vea también