Los Van Van en Cayo Hueso: Respiramos Cuba (+ Video)

Este fue el mejor momento de Los Van Van en su presentación en Cayo Hueso, y llegó justo al final. Con mucha suerte lo pude atrapar con mi cámara del celular, porque todo el mundo se movía y bailaba y gritaba, en uno de los espectáculos más emotivos que he presenciado en mi vida. Yo mismo no podía dejar de bailar, así que ruego me disculpen la calidad del video.
Con estas imágenes se puede tener una idea de la energía que se liberó esta noche, una noche rara, inolvidable: celebramos el nacimiento del Apóstol José Martí cerca de las calles que él recorrió en Cayo Hueso para organizar la Revolución. No sé si pueden imaginar la emoción. Martí y Los Van Van, la alegría de Cuba y el Héroe de todos los cubanos en una misma plaza. Por primera vez se respiró el verdadero aire de Cuba en estos predios.
Gracias, Los Van Van, por todos nosotros los cubanos que vivimos en la Florida, amamos a Cuba y a Martí, y no tenemos nada que ver con los Lincoln Díaz-Balart que odian a Formell y a su magnífica orquesta por el placer de odiar o porque viven del negocio de maldecir la Isla donde nacieron y en realidad no conocen. No todos somos Díaz-Balart, y la alegría de esta noche lo confirma.
Este domingo promete ser otro acontecimiento la presentación del grupo en Miami. Prometo no perdérmelo, y seguir reportando para Cubadebate.

Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Cuba, Estados Unidos, Lincoln Díaz Balart, Miami, Música, Van Van
- Cándido Fabré, el bárbaro sigue en pie (+ Video) (22-01-12)
- Llegó Van Van a California (15-09-11)
- Vendidas las entradas para el concierto de Los Van Van este sábado en Miami (+Fotos) (30-01-10)
- Lincoln Díaz Balart arremete contra Juan Formell y Los Van Van (28-01-10)
- Regresan los Van Van a Miami, diez años después (27-01-10)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
- Investigación de agencia AP ofrece nuevas pruebas de acciones ilegales de Alan Gross en Cuba (12-02-12)
- Derecha venezolana decidió por Capriles para enfrentar a Chávez el 7 de octubre (12-02-12)
- Eugene Kaspersky: "Temo que suceda un Hiroshima cibernético" (12-02-12)
- Divulgan informe sobre proyecto para controlar la mente de soldados en EEUU (12-02-12)
- Arzobispo Primado mexicano expresa gozo por visita del Papa a Cuba (12-02-12)
Otros artículos de Cultura
- Venus famosas del Arte pasadas por el Photoshop (12-02-12)
- Surgen dudas sobre la muerte de Whitney Houston, advierte CNN (12-02-12)
- Nersys Felipe recibe Premio Nacional de Literatura 2011 en Cuba (12-02-12)
- Prensentan en Feria del Libro ensayo sobre ciencia y tecnología en el Siglo XXI (12-02-12)
- Whitney Houston murió hoy a sus 48 años de edad (+ Fotos y Video) (11-02-12)
Otros artículos de Jackson de la Cruz
Periodista cubanoamericano radicado en Miami y colaborador de Cubadebate.
- Posada Carriles disfruta de lo lindo su impunidad en Miami (17-05-10)
- A la derecha de Bush (21-04-10)
- La Dama protesta demasiado (08-04-10)
- Paralizado nombramiento de embajadora de EEUU en El Salvador por antiguas relaciones con cubanoamericano (13-03-10)
- Miles bailaron en Miami con Los Van Van (01-02-10)







Yo soy Vanvanero y ya tengo mis entradas para el 31 y me importa poco que vayan los odiadores a gritar. Somos cubanos. No tenemos miedo.Viva Cuba.
LOS VAN VAN PUEDEN EXPLICARLE A LA CAMARILA DE MIAMI LO QUE SIGNIFICO CAYO HUESO PARA MARTI.
QUIZAS CON UN POCO DE HISTORIA DEJARIAN DE COCINAR TANTO ODIO HACIA CUBA
Dr. Olimpio Rodríguez Santos
Especialista II Grado en Alergología
Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba
E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu
La música es el alma de los pueblos, y por eso van Los VAN VAN
Los que niegan eso , son los desalmados
Un estribillo cuabnísmo y unos cuantos acordes de un son bien ejecutado los derrotan; así de sencillo
Creo que los reaccionarios oyen mal, oyen ! Bang, bang… !
En verdad son excelentes las noticias que se divulgan en la esfera del deporte … ¿ Porque no amplian el diapazon hacia otros deportes que tambien son espectaculos y pueden brindar excelentes noticias. El futbol por ejemplo que brinda un espectaculo deportivo de 254 juegos con un torneo de 6 meses de duracion que involucra a 16 Equipos de todo el pais y que tambien tiene seguidores en cantidades suficientes.
Saludos Cordiales
Los Van Van siempre han demostrado ser embajadores de la cubania.Son muy grandes yeso molesta a los que no son grande( la gusanera) sabemos que los cubanos de verdad cuidaran de nuestros musicos embajadores porque ellos representan a nuestra propia patria. Que se muerdan los dedos aquellos detractores que solo buscan el odio entre los cubanos y no quieren aprender que a pesar de la distancia en que vivimos todos, pero todos seguimos siendo cubanos.
CAYO HUESO:
JUAN FORMELL Y LOS VAN VAN ACTUARON RIÑONUDAMENTE EN TERRITORIO SINUOSO Y NO TUVIERON NINGÚN MIEDO.
LOS DIAZ-BALLART PUDIERAN PONER LOS PIES EN TERRITORIO CUBANO ??? !NI EN SUEÑOS!
JUAN CASTRO
TIJUANA, MÉXICO.
LOS VAN VAN DE JUAN FORMELL, PARA MÍ, LA MEJOR BANDA DE SON Y SALSA DE CUBA, DEMOSTRARON EL MÁS ALTO EJEMPLO DE VALOR, DIGNIDAD Y SOBRE TODO CALIDAD, COMO DIGNOS REPRESENTANTES DE LA PATRIA DEL APOSTOL CUBANO JOSÉ MARTÍ. RECIBAN UN FUERTE Y AFECTUOSO ABRAZO DE SU HERMANO MEXICANO-CUBANO, QUE MUCHO LOS APRECIA.
Mucha alegría al ver que nuestra música se pasea por ese escenario que muchos quieren hacerlo hostíl, aquellos que pensaban que nunca nuestros músicos pasearían nuestros ritmos sin claudicar ante los que nos odian, tienen que comerse su odio y rencor.
Música cubana con orgullo, con honor y sabor a Cuba, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese. VIVA CUBA.
Sin comentarios….Su presencia lo dice todo, nosotros somos EL MUNDO que a los Imperialistas les quitan el sueño,Cuba esta en las entrañas del MOUSTRO!!!
Que Enero mas Cargado de REvolución y Cubania,Adelante emigrates a la carga por Cuba.
Que con los Van Van, aplastaremos a los animales de la Jungla, con el permiso de los que ya alli viven por la comparacion y que son mejores Animales que esto que andan sueltos.
la musica no tiene frontera , los artistas son embajadores de su pais , y ponen en alto su cultura y su valor , los cubanos residentes en el exterior deben sentirse contentos de su orquesta incinne
soy de peru y soy una persona seguidora de uds me fascinan y cuento las horas para q se presenten aca en mi pais creo q en setiembre se vienen y de hecho q estare en primera fila y gozar de ese son cubano tan rico