Imprimir
Inicio » Opinión, Ciencia y Tecnología  »

A la derecha de Bush

| 25

El Pájaro Tieso (Ernesto Hernández Busto), nacido en Cuba, residente en Barcelona y de explícita vocación mercenaria, acaba de asistir a la casa de retiro neoconservador de George W. Bush y emitir, en un inglés de Pocahontas, un discursito sobre sus hazañas como creador de una “superred para la blogosfera independiente (sic) en Cuba”.

El Instituto Bush ha sido el anfitrión, junto con la indecente Freedom House de Frank Calzón, de una “Conferencia sobre Ciberdisidencia” con representantes de algunos de los oscuros rincones del mundo que popularizara el ex Presidente, con el objetivo de “implementar ciertas ideas sobre el internet y la tecnología móvil e idear un plan de acción” contra los gobiernos que molestan a Washington. Sin ningún recato, la estrategia a seguir se ordena desde este nido de ratas, y los asistentes de Venezuela, Irán, Sudán, China, Cuba… tan campantes.

El discurso introductorio de George W Bush es una joya: dijo, por ejemplo, que estaba muy “preocupado sobre la tendencia hacia el aislamiento que estaba sufriendo EEUU” -como si él no tuviera nada que ver-, y añadió que ese asilamiento contradice el pasado histórico de EEUU, que ha sido “siempre un gestor de la libertad en el exterior” (sic).

El ex Presidente interviene en la Conferencia sobre ciberdisidencia del Instituto George W. Bush, celebrada en el Southern Medhodist de la Universidad Universidad de Dallas, en Texas, el lunes 19 de abril de 2010.

El ex Presidente interviene en la Conferencia sobre ciberdisidencia del Instituto George W. Bush, celebrada en el Southern Medhodist de la Universidad de Dallas, en Texas, el lunes 19 de abril de 2010.

¿Qué argumentó el Pájaro Tieso en su brevísima y desvaída intervención? Una fanfarronada, que sin embargo delata los nexos con el “exterior” de la llamada ciberdisidencia cubana: “He estado tratando de crear un ‘supernetwork’ para la blogosfera independiente (sic) en Cuba. Gracias a un pequeño grupo élite de blogers dispuestos a explotar los nuevos medios, hasta Cuba se ha colocado en el mapa de los ciberdisidentes.”

La elite de esta elite (palabra que ni siquiera embaraja la escasa membresía) es, según Hernández Busto, Yoani Sanchez, “la cara más visible del movimiento, aunque su apoyo aún está en una minoría en Cuba”. Y subraya, de paso, el carácter prefabricado de la ciberdisidencia, con vínculos estrechos con dos protagonistas de la campaña política que nos hemos cansado de padecer en Cuba: ” la prensa internacional y los diplomáticos extranjeros”.

Pero hay algo que dice más que las propias palabras, la foto oficial del evento que tuvo lugar en la Universidad de Dallas, en Texas, con el Pájaro Tieso a la derecha de Bush, más próximo aún que este a la bandera de los Estados Unidos:

Ernesto Hernández Busto a la derecha de Bush, con la nalga pegada a la bandera de los Estados Unidos. El ex Presidente, como podrán apreciar, lleva su cara más inteligente. Foto: Bush Instituto.

Ernesto Hernández Busto a la extrema derecha de Bush, con la nalga pegada a la bandera de los Estados Unidos. El ex Presidente, como podrán apreciar, lleva su cara más inteligente. Foto: Bush Instituto.

Un lector del diario Dallas Observer, que reseñaba la reunión -llamándola directamente “fábrica de disidentes” y saltándose la intervención del Pájaro Tieso, probablemente porque nadie lo entendió-, hizo el siguiente comentario: “¿De qué se quejan estos ciberdisidentes? Les podría haber ido peor. Si hubieran sido disidentes de otro signo, Bush los habría sometido sin contemplaciones a la tortura del submarino”.

La Conferencia sobre Ciberdisidencia celebrada el 19 de abril de 2010 inaugura lo que llamaron el “Area de Enfoque sobre la Libertad Humana del Instituto George W. Bush. El co-patrocinador del evento, “el primero y no el último de los realizados por el Bush Institute sobre Derechos Humanos, es Freedom House, una organización ampliamente beneficiada con el presupuesto del gobierno de los Estados Unidos para la subversión en Cuba y vinculada a escándalos de uso indebido de esos fondos.

Según los documentos del Bush Institute, la Conferencia tuvo como propósito utilizar las herramientas del Internet y de la tecnología inalámbrica para los “disidentes” afines a Washington en cuatro continentes. Evaluaron cómo contrarrestar el uso de esas mismas herramientas por los “enemigos de la libertad” en los países donde trabajan sus invitados (Cuba, Venezuela, Irán, etc).

“Queremos averiguar lo que podemos hacer en América (sic) y en otras democracias para ayudar el trabajo de estos disidentes. Específicamente para proteger y aumentar las herramientas de alta tecnología para contrarrestar los ataques tecnológicos de los gobiernos y de grupos terroristas”, reseñan los documentos oficiales de la Conferencia.

Y añaden: “Las tecnologías cambian. Esta Conferencia sobre Ciberdisidentes es un primer paso para investigar un plan de acción”.

La lista de los que norteamericanos que intervinieron en este primer encuentro, es reveladora:

• Dr. Jeffrey Gedmin, Presidente de Radio Free Europe/Radio Liberty.
• Daniel Baer, Asistente Secretario de Estado para el Buró de Democracia y Derechos Humanos (la sección que escribe los infames informes sobre los derechos humanos en todos los países del mundo, salvo los que se producen en Estados Unidos).
• Jennifer L. Windsor, Directora Ejecutiva de Freedom House. Windson trabajó en USAID como Directora del Centro para Gobernación bajo la Administración de Bill Clinton.
• Steve Hadley, Consejero de Seguridad Nacional en las Administraciones de George H.W. Bush y George W. Bush.
• Goli Ameri, miembro de la junta de directores de Freedom House. Ameri fue Asistente del Secretario de Estado para GWB.
• Kristen Silverberg, anterior embajadora norteamericana para la Unión Europea bajo GWB.
• Jim Glassman, Asistente Secretario de Estado para la Diplomacia Pública bajo GWB.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JesúsPR dijo:

    Así va el mundo.
    Y la gente creyéndose las mentiras y las conspiraciones de estos besugos de un “asesino” como GWB.
    Soy de España y vivo en una GRAN PRISIÓN. ¿libertad de expresión? de que me sirve si no sale de mis cuatro paredes… Véanse las “apariciones” de comentarios de otros partidos que no sean los dos principales, como IU.
    Antes me daba vergüenza lo que pasaba en España y el resto del mundo… AHORA ME DA MIEDO
    Salud, fuerza y paz

  • Marta dijo:

    ¡Cuánta escoria reunida! UFFFFFF… apesta a azufre (como diría Chávez)

    Si alguien tuviese alguna duda de quiénes son los “paladines de la democracia” que andan tras ciertos blogs: aquí los tienen en vivo y en directo planificando a toda voz los recursos con qué alimentar sus marionetas…

    Por supuesto, ellos no hablarán de los vuelos y las cárceles secretas en sus “democráticos” territorios o en proceso de “democratización”, de las torturas y asesinatos selectivos aplicados en todo el mundo; de las víctimas de Estados Unidos y sus aliados en los “oscuros rincones del mundo” al que pertencemos… Son los cantantes de la PAX (que no a la paz)

    “Di que no, que no, no no no no…”

  • Zera dijo:

    el blanquito que esta a la derecha del Pajaro Tieso, no se quien es, pero si a la superbloguera(todos sabemos quien es), le hubieran dado visa para esa reunion, le hubiera quitado el puesto; y estuviera aun mas cerca de la bandera americana, y mas sonriente que to’s los presentes.

    saludos

  • Bernal Valdivia dijo:

    Sinceramente confieso
    Que me causa repugnancia
    Ver esta crápula rancia
    Y en ella el Pájaro Tieso
    Maldito traidor confeso
    Tiene rostro de fracaso
    Al andar con Bush de brazo
    Vendiendo su alma al diablo
    Solo merece el vocablo
    De cretino y de payaso

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El pájaro tieso quiere confrontación y busca amigos, con tales amigos que son de su misma calaña de seguro no les van a hacer falta los enemigos. El Instituto Bush, como podría llamársele está bastante desprestigiado por su propio promotor que recibió la repulsa a zapatazos en su ocasión y se limpió las manos después de ser estrechada por un haitiano, en la camisa de su colega Clinton mostrando una vez más su sentir de racista sonsuetudinario e hipócrita de toda laya. Al grupo, que es bueno que se de a conocer deberá dominarlo todo el que le sea posible porque están entrando en un campo de pelea y si bien no tenemos todos los recursos para ella, si tenemos toda la moral y por lo menos en Cuba van a encontrar fuertes barreras ideológicas y no nos están falando. La respues de la intelectualidad cubana no se hace esperar y en las próximas horas y días el combate continuará, pero al parecer el desprestigio, que no solo hay que confiarse en ello porque el imperialismo gusta de usarlos en forma creciente a todos los que sin prestigio y con gala de inteligente sale por el mundo, es tan inmenso que el tal expresidente se nos presenta en un campo en el que considera tener ventajas. El mundo inteligente también lo conoce, habrá que esperar las reacciones de los que escuchan y los que ven. Considero aún queda mucha inteligencia, humanidad conciente y moral en los hombres para evitar que estos hagan zafra en ningún terreno y en América hay para combatir y aparecen combatientes en Europa y en todo el mundo. El pájaro tieso deberá seguir siendo un pájaro tieso y no asustar a nadie, al fin el imperio lo usa y lo desprecia como a todo traidor de su patria.

  • adrian dijo:

    Le ronca los timb….que este tipo diga todavía que es cubano !!. Que clase de cara !. Y muy acertado el comentario del lector del Dallas Observer…Al final, el “ciberdisidente” nacido en Cuba, demuestra lo que Cuba siempre ha denunciado: La disidencia es un negocio, un gran negocio y un arma para intentar destruir la Revolución !!

  • CARACTACUS.MX dijo:

    TE FELICITO JACKSON: Está con madre este Artículo sobre el pájaro tieso. Tienes un estílo de redacción que atrae, que jala al lector.
    Una pluma que vale la pena leer y reeler. Desde el Norte de México, un sincero ABRAZO FRATERNO!

  • Marta Glez dijo:

    Qué falta de respeto la del Pájaro Tieso, posar en una foto que circulará por el mundo con su nalguita en la bandera… será que la caquita se le salió y no tuvo con qué limpiarse el cucu… jajajajjaa

    Misericordia por Dios, qué quinteto, y a decir verdad, que me disculpen todos los pájaros con y sin alas, aquí son 5 los pájaros tiesos, pues miren las caritas de ellos y verán que es verdad, jajajaa
    Sólo faltó aquí las pájaras de Joani, de Zoe, de Mirta Ojito y porqué no, la Hillary Clinton y la Laura Pollán y serían la pareja de pájaros con sus pájaros, jajajajajaa

  • teodoro dijo:

    Que vulgar el articulo y ni hablar de los comentarios, solo descalificaciones personales y poco de escencia. asi no llegan al alma de muchos.

  • aurelio dijo:

    Aquí no llovieron zapatos, todos repatiéndose el botín,y el ” chute “tieso , sacando su calculadora para ver la ubicación de los astros y tratar de ser Presidente cubano – americano, mas americano que cubano, aunque tenga que pisar los cadáveres de todo su compatriotas,es la libertad que tienen , para complotar .

  • Javier dijo:

    Entonces que se dice de la contrarrevolución, que se hacen pasar por santos delante de los ojos del mundo y especulan que luchan contra una tiranía sangrienta como la de Fidel y Raúl; permitan me hablarles con sinceridad y hablar con toda la fuerza de mi palabra, aquí si se habla de democracia y de los derecho del pueblo, no como el absurdo y estúpido pájaro tieso, que solo ve negocio e lo que hace, lo cual expreso que si tienes verdadera disposición, convicción, patriotismo y estas seguro de lo que haces, lo haces por una causa justa, entonces porque lo tomas como negocio, porque te enriqueces dándole falsas esperanzas a las personas y nublándole la mente y los sentimientos en nombre de una causa, que ni tu la crees; porque lo digo y sé que muchos estarán leyendo este comentario por lo que voy a hablar con todo el uso de la palabra, pájaro tieso solo se enriquece con las campañas absurdas, mentirosas y rateras que la mafia anticubana y los escuálidos promocionan, no es porque nuestro pueblo cubano necesite ser liberado del yugo castrista ni nada eso, solo es por el dinero, porque ellos saben bien que el pueblo cubano siempre apoyará a la Revolución y nunca se rendirá delante de estos canallas que solo buscan represarnos al tiempo de la neo colonia; expreso y espero que entiendan esta foto solo valida una cosa, el círculo de p[poder en el cual se estrecha la mafia anticubana y como todo se mueve a base de dinero.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Que malo es seguir equivocado con respecto a Cuba, y a toda política fracasada, Buch debiera preocuparse por desarmar el país del cual fue presidente para que halla un climax interno de menor violencia, y dejar por una vez y por toda la supuesta y minuscula disidencia, a que se conforme con el nuevo país que tiene y no sueñe más con una gran dicidencia en Cuba,

  • Arturo Ramos dijo:

    El pájaro tieso lo que quiere son dólares… y Bush no se sabe ni lo que quiere porque además de ser alcohólico, tiene un nivel intelectual muy bajito, no por gusto ha sido el preferido de la Derecha, y fue presidente de gringolandia dos mandatos consecutivos…

  • Claudia dijo:

    Dios los cria….

  • Eddy Nápoles dijo:

    Si es un PÁJARO, entonces vuela…???, las alas son largas, fijénse que se ha posado cerquita de W. Bush, pero el pobre se quedó TIESO porque con la Cuba revolucionaria, nacida desde la época de Hatuey y liberada en 1959, simplemente no se puede, no lo intenten más, no solo se quedó tieso el pájaro LOCO, se han quedado paralíticos todas las administraciones estadounidense desde 1959 a la fecha y se seguirán quedando…..

  • William Rivero Perdomo dijo:

    En esa foto solo se puede apreciar, finas y cultas personas, jajaja, como diria aqui en México un amigo, “Las puras elegancias”, teniendo a Bush como manager, que podriamos esperar de los cirqueros que lo acompañan?, pero bueno, en el fondo, a ninguno de ellos les importa lo que pase en Cuba, ni en ningun pais enemigo a ellos, el kit del asunto ahi es monetario, ya la Tiñoza tieza echo de cabezas a Joanny, dijo que era su agente, y con la entrevista publicada aqui a la flaquita, quedo demostrado que es un ñame con corbata, yo hasta le dije a un socio mio que estaba analisando la idea de regresarme a Cuba y meterme a disidente, pues eso deja billete, no hay que pagar impuestos por el salario recibido, y no se trabaja, por ejemplo las damas de washington trabajan una vez a la semana, o sea intentan hacer sus marchas los domingos, ya ahi sacan unos “fulitas” y cada entrevista es un billete, el Fariñas ya se hizo millonario, y asi, claro, lo que le comente a mi amigo fue en forma ironica, yo jamas atentaria contra mi patria, y menos contra la revolucion que tanto nos ha dado, y tan orgullosos nos hace sentir a los cubanos dignos que vivimos en el exterior.

  • bertha dijo:

    Por favor, alguien que les diga a estos señores que no se pasen más de tragos con Bush (el gran hermano), o con Obama, (el gran hipócrita) porque no está en la foto pero es él quien aprobó la creación de un comando cibernético que coordina acciones como la presente para la guerra desde la dimensión virtual.
    Se ve clarito que esta es una pelea durísima, otra. Los imperialistas se organizan a nivel mundial, son cada vez más agresivos en sus maniobras ideológicas y le están poniendo todo lo que tienen…, dinero. No hay ideales elevados de justicia social para todos y personas honorables a su alrededor. Solo hay morralla y pájaros tiesos en un pasado que efectivamente los fosiliza y descalifica para que alguien crea sus mentiras en Cuba. No obstante, por muy evidente que nos parezca a nosotros, hay que continuar divulgando la verdad sobre nuestro país y sobre los planes desestabilizadores de Estados Unidos y sus aliados. No podemos darnos el lujo de desaprovechar los espacios.
    No le vamos a permitir a nadie destruirnos sean cuales sean la tecnología y sus operarios. No pudieron con balas en Girón, ni con agresiones bacteriológicas, ni con radio ni TV, ni con hambre en aquellos años también “luminosos y tristes” cuando iniciamos el Período Especial; menos podrán con sus cibergusanos a los que el pueblo repudia porque son unos miserables al servicio del imperio. No importa si se vendieron por mucho o por poco o si lo hacen por vocación; el premio que se les anticipa es la frustración que tendrán una vez más y multiplicada. La revolución socialista en Cuba continuará porque “somos un pueblo decidido a defenderse”.
    Esa es toda la matriz de opinión que van a recoger en Cuba. Y la consecuencia que tendrán es nuestro ingenio cada día más agudo para enfrentar el bloqueo económico, financiero, político e informativo y devolverles el bumerang.

  • unkas dijo:

    No se como actuaran ellos pero Yoanis es bien torpe, se metio a un Chat espanol y el nombre es yoainsysanchez. Jajajaja perdonen que me ria, pero con todo el dinero que gana que lo haga bien, se ponga otro nombre.

    Ella es asi de boba o nada mas se hace, No obtuvo exito y le llamaron de todo.

    Estoy segura casi completamente de que es ella. Si es asi le voy a reportar

    Le das conversacion y no calla. Vamos a ver hasta donde llega su desfachatez

  • Jose Abreu dijo:

    Ese grupo de la foto apesta, son tan patriotas esos cubanos que tienen la bandera americana como propia, ahi estan sus intereses, en esa bandera y el dinero que les procura.
    Nadie ha pensado que pasaria con ellos si no existiera la revolucion Cubana?
    Entonces tendrían que inventarla para seguir viviendo.
    Ellos saben que viven de algo dfetras

  • enrique vital alfaro dijo:

    Son hombres enajenados,prisionero del dinero,para ellos no hay otra cosa,dignidad,patria,solidaridad,humanismo,honestidad,amor verdadero,porque son cosas que no se pueden comprar,siempre tendrán lo que se compra con dinero,pero no tendrán nunca lo que se gana con amor y verguenza.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jackson de la Cruz

Periodista cubanoamericano radicado en Miami y colaborador de Cubadebate.

Vea también