Artículos de Jackson de la Cruz

Periodista cubanoamericano radicado en Miami y colaborador de Cubadebate.

Noticias  »

| 11
posada-carriles-en-miami

Suelto y sin vacunar en Miami, el terrorista Luis Posada Carriles estaba anoche cenando en el restaurante La Rosa, ubicado en la calle 7 del NW y avenida 41. Posada vestía guayabera blanca. Acompañó su manjar culinario con una botella de vino, otra de salsa picante tabasco y un tabacón. Combinación explosiva. Especialmente para un señor que supuestamente está muy viejo y enfermo para ir a corte con sus abogados el próximo 2 de junio.

Opinión, Ciencia y Tecnología  »

| 25
El ex Presidente interviene en la Conferencia sobre ciberdisidencia del Instituto George W. Bush, celebrada en el Southern Medhodist de la Universidad Universidad de Dallas, en Texas, el lunes 19 de abril de 2010.

El Pájaro Tieso (Ernesto Hernández Busto), nacido en Cuba, residente en Barcelona y de explícita vocación mercenaria, acaba de asistir a la casa de retiro neoconservador de George W. Bush y emitir, en un inglés de Pocahontas, un discursito sobre sus hazañas como creador de una "superred para la blogosfera independiente (sic) en Cuba". El Instituto Bush ha sido el anfitrión de una "Conferencia sobre Ciberdisidencia" con representantes de algunos de los oscuros rincones del mundo que popularizara el ex Presidente, con el objetivo de "implementar ciertas ideas sobre el internet".

Opinión, Ciencia y Tecnología  »

| 44
La Dama protesta demasiado

El Pájaro Tieso -Ernesto Hernández Busto, bloguero en Barcelona y protector de Yoani Sánchez- acaba de hacer una declaración de principios sui géneris: los "disidentes" y "blogueros independientes" en Cuba no tienen ningún impedimento moral para recibir el dinero de Estados Unidos que ayudaría a derrocar al gobierno de la Isla. Lo admite sin ambigüedades y se alista para participar en una reunión con George W. Bush, el próximo 19 de abril, para conformar el estado mayor de la Ciberguerra bloguera, en representación de los "voluntarios" de Cuba en el Ejército de Estados Unidos.

Noticias  »

| 9
El senador Jim DeMint (I) obligó a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado a retrasar la audiencia programada para esta semana, en la que se decidiría el nombramiento de Mari Carmen Aponte hasta el próximo miércoles. (AP)

Legisladores republicanos en el Senado han frenado el nombramiento de Mari Carmen Aponte para embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, reporta FoxNews. Utilizan como pretexto una relación sentimental que tuvo con un cubanoestadounidense que visitó a Cuba varias veces y que asistía a eventos en la Sección de Intereses de Cuba en Washington. Aponte es puertoriqueña, y fue nominada para el puesto por el Presidente Obama en diciembre del 2009.

Noticias, Cultura  »

| 10
Juan Formell (i) y Lele Rosales (d), integrantes del grupo cubano Los Van Van, se presentan durante un concierto en el teatro James L. Knight Center de Miami, Florida (EEUU). EFE

La orquesta Los Van Van actuó este domingo con el teatro James L. Knight Center de Miami totalmente repleto, mientras Juan Formell y sus músicos fueron recibidos de pie y con aplausos por los más de 4 000 espectadores, que pagaron entre 60 y 110 dólares cada uno para ver a la mítica orquesta en escena. "Con amigos y enemigos cantando hoy para los cubanos", dijo al comienzo del concierto Juan Formell, director de la orquesta de salsa fundada en el 1969 y que el pasado jueves actuó también en Cayo Hueso.

Noticias, Cultura  »

| 11
van-van-1

Este fue el mejor momento de Los Van Van en su presentación en Cayo Hueso, y llegó justo al final. Con mucha suerte lo pude atrapar con mi cámara del celular, porque todo el mundo se movía y bailaba y gritaba, en uno de los espectáculos más emotivos que he presenciado en mi vida. Gracias, Los Van Van, por todos nosotros los cubanos que vivimos en la Florida, amamos a Cuba y a Martí, y no tenemos nada que ver con los Lincoln Díaz-Balart que odian a Formell y a su magnífica orquesta »

Opinión, Cultura  »

| 22
Lincoln Díaz Balart

El congresista estadounidense, de origen cubano, Lincoln Diaz-Balart emitió un venenoso comunicado contra la presencia en Estados Unidos de la orquesta cubana Los Van Van. Las palabras de Diaz-Balart, quien no ha puesto pie en suelo cubano desde que era niño, muestran la gran ignorancia que tiene sobre Cuba y sobre la orquesta que critica. Mucho tiempo en Miami y poco tiempo en La Habana. Mucho amor hacia los Estados Unidos y mucho odio hacia Cuba. Amigo de Posada Carriles, y enemigo de Juan Formell. Quizás por eso el congresista es tan ignorante de la realidad cubana.

Opinión, Ciencia y Tecnología  »

| 8
celular-espia

Miami anda revuelta con la noticia del "zonzo", el contratista que el Presidente Obama envió a Cuba, con una visa de turista y cargado de equipos de telecomunicación satelital para la subversión. Como era de esperar en cualquier país donde los servicios de inmigración no se están chupando los dedos, el asalariado de la Casa Blanca terminó preso.

Manipulación y mentiras mediáticas  »

| 25
Ninoska Pérez, Alberto Hernández y Diego Suárez en la Velada de Condecoración a su bloguera favorita Yoani Sánchez

El sábado 21 de noviembre, en el Hotel Double Tree de Miami, el llamado Consejo por la Libertad de Cuba condecoró a la bloguera favorita de Obama con el rimbombante galardón "Héroes de la Libertad". Pudiera parecer uno más entre la epidemia de premios inflados que el gobierno norteamericano, el Grupo Prisa, Frank Calzón y Carlos Alberto Montaner gestionan desesperadamente para blindar a su nueva agente con rostro cibernético. Sin embargo, este es especial. Se trata del reconocimiento que le da a Yoani Sánchez el ala más extremista y terrorista de los grupos anticubanos de Miami.

Noticias  »

| 1
irs_logo

Revela el sitio digital South Florida Business Journal: la esposa del menor de los Díaz-Balart, el conspicuo Mario, anda en problemas con las autoridades del fisco. El Internal Renevue Service (IRS) ha presentado una demanda por $ 67 303,61 contra la firma de marketing Gordon/Díaz-Balart por evasión fiscal. La empresa es codirigida por Seth Gordon y Tia Díaz Balart, la esposa del congresista floridano.

Opinión  »

| 3
Cartel de la película "El error del espía", de Veniamin Dorman.

El titulo no es original. Pertenece a una remota película soviética de espionaje de 1970 dirigida por Veniamin Dorman, de esas que tenían más de material de estudio para una Academia que de película. Pero me vino inmediatamente a la mente cuando leí algo que publicó la revista de periodismo investigativo Miami New Times, acerca del ultimo affaire de la saga del "Espionaje castrista en Miami", título que ha devenido en marca para vender cuentos.

Destacadas