Imprimir
Inicio » Opinión, Cultura  »

Lincoln Díaz Balart arremete contra Juan Formell y Los Van Van

| 22

Lincoln Díaz Balart

El congresista estadounidense, de origen cubano, Lincoln Diaz-Balart emitió un venenoso comunicado en relación con el inicio de la gira de la orquesta cubana Los Van Van.
Las palabras de Diaz-Balart, quien no ha puesto pie en suelo cubano desde que era niño, muestran la gran ignorancia que tiene sobre Cuba y sobre la orquesta que critica. Caracteriza al gobierno cubano como una “tiranía terrorista”, y a la banda más famosa de Cuba la llama “Van Van”.  El gobierno cubano no es tiránico, ni terrorista, y la orquesta se llama Los Van Van y no Van Van.
Mucho tiempo en Miami y poco tiempo en La Habana. Mucho amor hacia los Estados Unidos y mucho odio hacia Cuba. Amigo de Posada Carriles y enemigo de Juan Formell. Quizás por eso el congresista es tan ignorante de la realidad cubana.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    A este “perro” para no andar con mucho rodeo, se le puede contestar con la Charanga Habanera; tú ladrando en Miami y nosotros gozando en La Habana……

  • Oscar Alfonso Sosa dijo:

    Solamente los idiotas aspiran a la gaveta o a la minoría, dijo una vez el poeta cubano Luis Rogelio Nogueras (Wichi el Rojo). Retrató a Lincoln Díaz-Balart.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    SERIA BUENO QUE ALGUNO DE NUESTROS BRILLANTE NEUROLOGOS LE HICIERAN UN ESTUDIO A Lincoln Díaz Balart A VER SI LE QUEDA ALGUNA NEURONA FUNCIONANTE.

    EL ODIO FURIBUNDO QUE LLEVA DENTRO DEBE ESTAR DEPOSITADO EN ALGUN ESPACIO DE SU ESCASO CEREBRO.

    SIN ANIMOS DE POLEMIZAR, PORQUE EL DEBATE NO ES PARA ELLO QUERIA DECIRLE A EDDY QUE OJALA DIAZ BALART SE PARECIERA A UN PERRO. CUALQUIER PERRO ES MEJOR QUE ESTE INDIVIDUO.

    A NUESTRA AMIGA MARIA QUE A 15 GRADOS BAJO CERO HACE ACCIONES DE SOLIDARIDAD CON LAS CAUSAS JUSTAS EN DERBYS Y MANCHESTER NO LE GUSTARIA QUE SE COMPARARA A ESTE INDIVIDUO, QUE NO ES OTRA COSAS QUE LO PEOR DE LA ESPECIE HUMANA, CON UN PERRO, CUANDO ELLA HA SIDO SALVADA POR ESTOS ANIMALITOS DE LOS ATAQUES TERRORISTAS.

    LA ENVIDIA Y EL ODIO NO LO DEJA VIVIR EN PAZ.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Eddy Nápoles dijo:

    Lincoln, eso es producto de tú propia mediocidad y mira lo que sobre ella dijeron algunos personajes célebres de la historia de la humanidad:

    “Los espíritus mediocres condenan, por lo general, todo lo que rebasa su pequeña estatura.”

    La Rochefoucauld

    “No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad de talento: ésta es, en nuestros días, la verdadera fuente del odio.”

    Stendhal

    “Los grandes entendimientos discuten ideas; los mediocres discuten acontecimientos, y los pequeños, personas.”

    Edmund Wilson

  • Rafael R.Ramírez Jomarrón dijo:

    La política ha provocado una gran incultura en este señor,si no sabe lo que es timba,guaracha y son, y no conoce la verdadera Cuba, entonces ha desperdiciado una gran parte de su vida.Por lidiar con mafiosos,terroristas y criminales, se le ha atrofiado el cerebro.

  • andres garcia dijo:

    NO SE COMO PUEDE ESTE PERRO LAME PATAS DE LOS GOBIERNOS YANKIS, LLAMAR A LOS MUSICOS CUBANOS “TERRORISTAS”, CUANDO LUIS POSADA CARRILES PRINCIPAL TERRORISTA Y ASESINO, QUIEN PUSO UNA BOMBA A UN AVION LLENO DE NOBLES CUBANOS, VA PARA “EL PASO” A RECIBIR UNA “CRITICA PERSONAL” POR HABER ENTRADO ILEGALMENTE A LOS ESTADOS UNIDOS. TRENDÀ CARA ESTE “DESGRACIAO”

  • adrian leiva perez dijo:

    dejenlo que ladren..eso es lo mismo que hacen en el congreso con su veneno verbal….
    adrian leiva perez
    ciudadano cubano desterrado.
    miami.

  • Arsenio dijo:

    Cuando yo persona humilde y simple trabajador de Cuba , oigo a un perro lame botas hablar por los que aquí estamos , solo me hacen ver que cada día son mas acefalos , carente de todo tipo de dignidad , pues para mi quien odia sin piedad no es más que un ignorante , que no ha visto la Habana desde que se fue de este país hace muchos años, con su ladrar lo único que hace es sembrarse más en su propío desconocimiento , hacer ridiculo y demostrar que no es otra cosa que un perro, con el perdón de estos fíeles animalitos.

  • Agustin dorta Hernandez dijo:

    ESTE SENOR,NO ES IGNORANTE,ESTE LO QUE ES,UN HP Y UN VIVIDOR.

  • Alejandro dijo:

    Yo nunca he ententdido algo: pueden existir subnormales tan grandes que le hagan caso a estos subnormales “anticubanos”. La respuesta parce ser que sí… Da lástima que en pleno siglo XXI, dentro del país más rico (y se supone más desarrollado) haya dinosaurios de este tipo y de los que le hacen caso. Lo único que me queda por pensar es que el dinero que ganan a costa de hablar tantas sandeces disculpa cualquier “animalá” que digan o hagan. La carencia del más mínimo sentido común parece ser uno de los requerimientos de los “anticubanos”.

  • ENRIQUE BERNAL VALDIVIA dijo:

    Basta ya de más torpezas
    De rencores y rencillas
    Y de actuar como pandillas
    Limpien ya esas cabezas
    Están llenas de malezas
    Es hora ya de cambiar
    Y de a Cuba respetar
    Su cultura y su gente
    Vayan en buen ambiente
    Con Los Van Van a bailar.

  • Juan Castro dijo:

    diaz balart (con minúsculas porque no vale la pena)

    LOS EXTREMISTAS DE LOS QUE YA HABLAMOS AYER SON LOS PELIGROSOS, AULLAN PORQUE NO SABEN LADRAR, SIEMPRE CON EL MALDITO COMPLEJO Y ODIO, SU PODRIDO CEREBRO LLENO DE RENCORES … ALLÁ ELLOS.
    SOLO REPETIRÉ ALGO:
    ‘SI LOS PERROS LADRAN ES QUE SEGUIMOS CABALGANDO’
    SANCHO PANZA.

    JUAN CASTRO.
    TIJUANA, MEXICO.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ESTA CAMARILLA ENTRE LA QUE SE ENCUENTRA EL INDIVIDUO DE APELLIDO DIAZ BALART, NO HACEN OTRA COSAS QUE PELEAR PARA VER COMO SE ROBAN ENTRE ELLOS LOS PUESTOS Y PODER INFLUIR EN LOS GOBIERNOS COMO HASTA AHORA LO HAN HECHO.

    NO SE TRATA DE DEFENDER PRINCIPIOS SE TRATA DE DEFENDER EL TERRORISMO PARA QUE LE ENTREN LAS LIMOSNAS DE TODOS AQUELLOS QUE ODIAN A CUBA.

    ELLOS SABEN PERFECTAMENTE BIEN QUIENES SON LOS TERRORISTAS PORQUE LOS TIENEN BIEN IDENTIFICADO EN SU LISTA DE ASALARIADOS.

    DESGRACIADAMENTE ENTRE EL BLOQUE EXTERNO Y LA BUROCRACIA INTERNA (BLOQUEO)EN MUCHAS OCASIONES NO HAY UNA VOZ, CERCA DE SUS MENTIRAS, COMO LA DE LOS VAN VAN A LA CUAL ELLOS LE TEMEN.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • maio oriani dijo:

    DIAZ BALART .. NO ES LA GRAN IGNORANCIA QUE TIENE SOBRE CUBA EL PROBLEMAS ES MUCHO MAS SENCILLO ES QUE DIAZ BALART ES IGNORANTE COMPLETO Y ESTA DONDE ESTA GRACIAS UNICAMENTE A LOS GUSANOS INCLUIDOS LOS BUSH ( QUE ESTA CONFIRMADO SON DEL MISMO EQUIPO…IGNORANTES !!!!)

    GRACIAS

  • José Miguel Vázquez. dijo:

    Este Señor, Lincoln Díaz Balart es un corrupto, vividor, inmoral, politiquero de los peores, demagogo a la N potencia, enfermo mental, en una palabra ! cretino!,
    no tiene ninguna razón para llamar a nuestro gobierno terrorista.
    Terrorista es él, amigo, socio y protector del asesino mayoir Luis Posada Carriles.
    Además es un ignorante musical, no es capaz de saber y mucho menos de conocer la rica historia musical de Los Van Van, y lo mucho que han aportado a la cultura cubana.
    Un mosquito tiene mejor cerebro que él.

  • Santiago Núñez dijo:

    Cavernícola, no sabes mas que repetir y reptir las mismas estupideces que ni tu mismo te crees.Tarado de mente que no conoces la verdad de CUBA y su cultura.
    Lidear con los adversarios en cualquier terreno lo asumo con patriotismo y valentía, pero sinceramente en cuestiones de anormalidades y estupideces no vale la pena.
    Y en tantos años entre la fauna que te rodea no creo que digas algo sensato como para prestarte mi atención.
    Solo puedes estar seguro de algo

    LOS VAN VAN LEVANTARAN AUDITORIOS ALLÁ
    Y PARA TU PESADILLA NO LO PODRÁ IMPEDIR IMBÉCIL.

    Santiago Núñez
    Un cubano patriota

  • luisa haydee dijo:

    A ESE SEÑOR SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR ASI, ES LO PEOR QUE HE VISTO DE UN COTERRANEO (SUPONGO QUE SABRA LO QUE ES ESO). SI TANTO LE DUELE CUBA PORQUE NO SE VA PARA ALLA Y SOLUCIONA, PORQUE NO PROTESTO YA QUE ES CONGRESANTE POR LA BASE DE GUANTANAMO Y LOS CRIMENES COMETIDOS POR SUS GRINGOS ALLI, A SU AMIGO ASESINO DE POSADA CARRILES QUE NO LE TEMBLO LA MANO PARA VOLAR UN AVION CON PASAJEROS CUBANOS SUS COMPATRIOTAS, GRACIAS ADIOS QUE DESDE NIÑO ESTA EN GRINGOLANDIA SE LE VE QUE SE HA ADAPTADO MUJY BIEN POR SUPUESTO DEBE SER REPUBLICANO Y HASTA DEL KU KUS KLAN, LOS VAN VAN SOLO SON MUSICOS QUE NUNCA HAN ABANDONADO CUBA COMO LO HAN HECHO OTROS MUSICOS Y AN LLEVADO EL NOMBRE DE CUBA EN ALTO PORQUE SON EXCELENTES MUSICOS NO BASTA VER LOS VIDEOS TENGO TODOS LOS QUE HAN HECHO EN MIAMI Y ALLI NO SE VE NINGUN RECHAZO POR PARTE DE LOS CUBANOS MAYAMEROS QUE ESTAN AHI, NI LOS VAN VAN HAN NINGUNA ALUSION A LOS GRINGOS Y SUS SISTEMA SOLO HAN HECHO MUSICA QUE EN ESO SON ESPECIALISTAS ASI QUE SEÑOR CONGRESANTE VAYA AL CONGRESO A LEGISLAR QUE PARA ESO LO ELIGIERON Y NO PONGA UN PIE EN CUBA POR SI YO FUERA CUBANO LO AHOGO EN EL MALECON Y DESPUES LO TIRO EN SU FLAMANTE CONGRESO GRINGO Y OJO NO SOY CUBANA, PERO SOY GENTE Y NO TOLERO QUE UN PAISANO ATAQUE A OTRO SOLO POR SU IDEOLOGIA.

  • Reynaldo Ceruto Izaguirre dijo:

    Pobre Linconln Díaz- Balart
    De Cuba no sabe nada,
    Amigo fiel de Posada
    No se cansa de ladrar.
    Seguro estoy que ha de estar
    Hablando M…. en Florida
    Con esa mente podrida;
    Ignorante, Tracatán,
    Hablar mal de los Van Van
    ¡No sabe los que es la vida!

    (Ceruto)

  • abel dijo:

    Este personaje es lo peor de la extrema derecha cubana en Miami ,le debería de estar agradecido a la revolución por su puesto en el congreso porque con el talento político que tiene si su elección no dependiera en gran parte del tema cuba no saldría ni de concejal ,pero no se preocupen ,personajes como este se quedan cada vez mas solo y aislado ya en las últimas elecciones paso un susto él y su hermanito , el futuro de cuba y de los cubano no es de fundamentalismos ideológicos ,sino de respeto y reconciliación ,que será del pobre diablo este cuanto se le acabe el tema Cuba y los votos de los 4 viejos fundamentalista que votan por él ,ya la historia le aplastara como lo ha hecho con todos los que han fomentados odios entre hermanos.
    Saludos

  • francisco gomez dijo:

    diaz balart CON MINUSCULA PERTENECE AL GRUPO DE LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LOS CUBANOS ,LOS QUE TEMEN AL CAMBIO QUE MUCHOS CUBANOS ESTAMOS ABOGANDO Y SONAMOS POR MUCHO TIEMPO, LOS QUE SE OPONEN A QUE NOSOTROS AYUDEMOS A NUESTRA FAMILIA QUE ESTA EN CUBA PORQUE TODA LAS DE ELLOS YA ESTAN AQUI A ELLOS NO LE INTERESAN NI LOS CUBANOS NI CUBA SOLAMENTE SEGUIR ARRASTRANDONOS A TODOS CON SU POLITICA OBSOLETA POR EL ODIO QUE TODAVIA SIENTEN POR SUS TIOS FIDEL Y RAUL, UN PROBLEMA QUE DEBIERON RESOLVER ENTRE FAMILIA QUE SON Y NO ARRASTRAR AL PUEBLO CUBANO DE AQUI Y DE DE ALLA EN ESA CRUZADA QUE YA LLEBAMOS 50 ANOS ,LOS VAN VAN NO SON NUESTRO ENEMIGOS ,SON NUESTROS HERMANOS QUE NOS HAN DADO MUCHA ALEGRIA POR MUCHOS ANOS, MI HUMILDE OPINION LA DE UN CUBANO QUE LLEVA 30 ANOS EN ESTE HERMOSO PAIS Y CON NOSTALGIA POR MI CUBA QUE TODOS SONAMOS CON VERLA DIFERENTE.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jackson de la Cruz

Periodista cubanoamericano radicado en Miami y colaborador de Cubadebate.

Vea también