Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara vuelve a ganar por la vía rápida en el béisbol cubano

| 3

Después de noquear el jueves a Santiago, Villa Clara apaleó también este viernes a Guantánamo y se acerca a la cima del Oriente en el béisbol cubano.

El equipo naranja pegó cinco jonrones, repartidos entre los mundialistas Leonys Martín, Ariel Borrero (2) y Ariel Pestano (2). En la acera opuesta, languideció el pitcheo guantanamero y seis lanzadores orientales se vieron envueltos en la pesadilla.

Mientras, Las Tunas superó con amplitud a Holguín y desplazó a Santiago del tercer puesto. Por los tuneros aportaron jonrones tres de sus principales artilleros: el camarero Danel Castro, el torpedero Alexander Guerrero y el receptor Yosvani Alarcón. Este último llegó a 15 y ha sido toda una revelación en la temporada.

En cambio, Santiago sufrió frente a Ciego de Ávila. Los bateadores avileños pegaron 21 hits contra el pitcheo indómito, incluyendo cuatro películas de largo metraje.

El otro compromiso del Oriente hubiera pasado inadvertido, pero Alfredo Despaigne disparó su jonrón 20 y sazonó la sufrida victoria de Granma sobre Camagüey. Asimismo, Yoenis Céspedes pegó un doble en cinco turnos y extendió a 26 su racha de juegos consecutivos bateando de hit.

En Occidente, el líder Sancti Spíritus mantuvo su paso firme y Cienfuegos se coló en el tercer puesto, medio paso por delante La Habana.

Los “gallos” espirituanos superaron a La Isla con una excelente faena del derecho Ángel Peña, quien rebajó su promedio de carreras limpias hasta 1,97, el mejor del campeonato.

Por su parte, los cienfuegueros derrotaron cerradamente a Metropolitanos, gracias a la labor del veloz derecho Noelvis Entenza, quien repartió nueve ponches.

También el zurdo habanero Yulieski González dibujó una filigrana de buen pitcheo. Además, su compañero Denis Laza pegó tres jonrones contra Matanzas.

Finalmente, Pinar del Río e Industriales sellaron su juego en el noveno capítulo, cuando los vueltabajeros tenían ventaja de 13-11.

Diezmado por las lesiones, para no hablar nuevamente de otros fantasmas que ya quedaron atrás, el manager pinareño Alfonso Urquiola presentó este viernes un equipo diferente. Así, vimos al receptor Lorenzo Quintana en el segundo turno al bate, a William Saavedra en el cuarto y a David Castillo en el sexto.

Para colmo, Castillo apareció en la pradera derecha y Luis Alberto Valdés en el campo corto, en tanto Liván Sánchez defendió la primera base. Por la lomita desfilaron también algunas caras nuevas como Isbel Hernández y Alain Castañeda. Este último muchacho mostró unas condiciones enormes.

Contra viento y marea, los pinareños seguramente estarán en los play off. En cambio, a Industriales parece que se le va el tren.

Los azules tendrán que nadar contra la corriente en esta recta final o quedarán fuera del pastel por segundo año consecutivo. Ello no ha ocurrido nunca desde el inicio de los play off en la temporada de 1985-1986, cuando precisamente ganaron el título.

Solamente en cuatro ocasiones Industriales dejó de clasificar. Ocurrió en las campañas de 1987-1988, 1990-1991, 1994-1995 y 2008-2009.

Infografía: Resultados del 22 de enero de 2010, Serie Nacional de Béisbol, Cuba

Yoenis Céspedes lleva 26 juegos consecutivos bateando de hit. Foto: Alex Castro

Yoenis Céspedes lleva 26 juegos consecutivos bateando de hit. Foto: Alex Castro

Ariel Pestano pegó dos jonrones contra Guantánamo. Foto: Alex Castro

Ariel Pestano pegó dos jonrones contra Guantánamo. Foto: Alex Castro

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arnaldo dijo:

    veo a villa clara bien este año sañudo desde España a todo los cubano

  • adiel dijo:

    ese es mi equipo luchador contra grandes dificultades ese es el villa clara que todos sabemos que es eso son las naranjas explosivas de la pelota cubana

  • amor dijo:

    soy una fanática más del equipo de villa clara pues soy de esta provincia solo quiero que sepan que soy su fans número 1. pero quiero mandar un saludo especial Pestano TE AMO ERES LO MÁXIMO………

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también