Continúa el cachumbambé en la temporada beisbolera

Cuatro series se igualaron este miércoles en la temporada beisbolera cubana y otras tantas amenazan con terminar de un solo lado. Individualmente, Yulieski Gourriel y Alexei Bell siguen “sacándole el forro” a la pelota y Pedro Luis Lazo sufrió su primer percance del campeonato.
Lazo permitió cinco carreras y ocho hits, pero de todas formas resistió las nueve entradas frente a Villa Clara. Cuatro anotaciones fueron limpias a su cuenta, por un jonrón solitario del antesalista Yandi Canto y otro de Ramón Lunar con dos corredores en circulación.
Anda fatal el gigante vueltabajero, pues sus compañeros no producen cuando le toca lanzar. La pasada semana trabajó diez sólidos capítulos en Nueva Gerona y se marchó de allí sin ganar ni perder.
Tampoco tuvo suerte este miércoles el zurdo cienfueguero Norberto González, quien completó su juego en Camagüey, pero salió derrotado. Sin embargo, lo alarmante es que había lanzado tres entradas como relevista el pasado domingo. Ojalá ese ritmo frenético no le pase la cuenta, porque sin él los sureños quedarían muy desprotegidos.
También el mundialista Miguel Alfredo González caminó toda la ruta frente a Ciego de Ávila. El derecho habanero ya está intransitable como en la serie pasada y los campeones acarician ahora la zona de clasificación.
Granma se inclinó ante Isla de la Juventud en Nueva Gerona, donde los pineros han dado mucha guerra desde la semana pasada. Por cierto, los jonrones siguen perdidos allí y el cañonero Alfredo Despaigne está detenido con su docena a cuestas.
Asimismo, Holguín tuvo un accidente frente a Metropolitanos y Sancti Spíritus superó por segunda vez a Las Tunas. Aquí Yulieski Gourriel bateó de 4-3 e impulsó una carrera, aunque no pudo llevarse las cercas.
Finalmente, Santiago de Cuba agujereó de nuevo a Matanzas, con otra fiesta de Alexei Bell (de 4-3 y jonrón incluido).
Los indómitos pegaron tres estacazos en la primera entrada (Nava, Olivera y Bell), pero solo los dos primeros fueron consecutivos. Recordemos que el récord de más jonrones en un mismo episodio se acuñó el 15 de abril de 1995, cuando Orientales le pegó seis a Occidentales en una Súper Selectiva.


Los campeones habaneros ya acarician la zona de clasificación. Foto: Juan Moreno

Danny Betancourt trabajó con efectividad frente a Matanzas y sumó su quinta victoria. Foto: Alex Castro

Yandi Canto le pegó jonrón a Pedro Luis Lazo y prendió la chispa de Villa Clara. Foto: Alex Castro
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- Canciller cubano a Rubio: “Debería documentarse más y leer ‘La Paz en Colombia’ de Fidel”
- La creatividad y el razonamiento en acción
- ir aNoticias »
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- ¿Cuáles son las 10 camisetas más icónicas de la historia de los Mundiales?
- Audrey Werro hace historia en Estocolmo y Marschall derrota a Duplantis
- Industriales alcanza 20 victorias en la Liga Élite de Béisbol
- ir aDeportes »


Tengo una duda, acaso nunca mas se hará comentario alguno sobre los juegos nocturnos, Guantanamo amenaza con barrer a Industriales y no se ha ni mencionado... La magia de los blogs permite actualizar las noticias....
Saludos.
Excelente definicion, la cosa NO es que Metropolitanos gana un juego sino que su rival es quien tiene un "accidente", buena nota humoristica esa, de verdad que usted estimado periodista ha acertado hoy, lo demás es sabido, seguimos en el "Yulieskismo". Gracias
ANTE TODO, SALUDOS
EN MI OPINION, EL ARTÍCULO DE TALADRID "LAS PIEZAS DEL ROMPECABEZAS..."
ES ATEMPORAR -DE TIEMPO-.LA PRIMERA FORMA -DE HECHO, LA ÚNICA VÁLIDA-DE COMENZAR A DAR SOLUCIÓN AL PROBLEMA,ES RECONOCIENDOLO COMO EXISTENTE,NO CHICOLEARLE CON FÓRMULAS OBSOLETAS Y VALADÍES;NI CON EL CRITERIO EXPRESO (SE LE VEN LAS OREJAS POR DEBAJO DE LA PIEL DE OVEJA) DE APAPACHAR EL PODER,QUIEN ESTOY ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO. NO LO HA SOLICITADO, ENTRE OTRAS COSAS POR NO NECESITAR DE ELLO.
LAS POSTURAS ARLEQUINESCAS, SATURAN LA PRENSA Y LEJOS DE ESTIMULAR SON TOTALMENTE CONTRAPRODUCENTES.
RESPETO ES, ANTE TODO, RECONOCER EL DERECHO Y LA CAPACIDAD DEL OTRO. ES ENTENDER QUE LA REALIDAD EXTERNA QUERAMOS O NO. EXISTE Y DEBEMOS REACCIONAR DESDE Y CON NUESTRA ESTRATEGIA EN FRANCA ACTUALIDAD Y EFICACIA. NO PLANTEARNOS QUE DEBEMOS PERFECCIONARNOS, ESO LO HACE LA HUMANIDAD ENTERA, SINO: HACERLO. LO HACE TAMBIEN ESA MISMA HUMANIDAD.
LE DIGO MÁS, EL TÍTULO ES EN PRINCIPIO HASTA DESACERTADO, PUES LE DA UNA DIMENSIÓN AL TEMA QUE NO ES SALUDABLE PARA NADA, POR UNA PARTE, Y POR OTRA, YO !!ENTIENDASE BIEN¡¡ NO TENGO QUE SACAR NINGUNA CONCLUSIÓN, SE SUPONE QUE QUIÉN ESTÁ CONTRATADO PARA ESO ES UD.
DE MODELOS LITERARIOS DEL TIPO DE PARÁBOLA CON "LA BIBLIA" ES SUFICIENTE Y BASTA; QUE POR CIERTO,TIENE VARIAS CORRECCIONES, LA ÚLTIMA CREO, ES DEL 1986 DE AHÍ QUE, SOBREVIVE.
SALUDOS REITERADOS Y TENGA UD. UN MUY BUEN AÑO NUEVO