Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Queremos cambiar este mundo”, dice Juanes a la AP, asombrado por el multitudinario concierto

| 21

Juanes, Concierto Paz sin FronterasLA HABANA (AP) _ Juanes aún no sale de su asombro: La Plaza de la Revolución estaba abarrotada, a su alrededor divisó un océano de seres humanos en su mayoría vestidas de blanco.

Para todos nosotros haber visto más de un millón de personas en la Plaza de la Revolución cantando al amor, a la paz, a la libertad, cantando tantas cosas, es un mensaje muy poderoso”, dijo a la AP el superastro colombiano, principal impulsor del concierto   Paz sin fronteras”, en su camerino tras terminar su actuación de 30 minutos.

Para llegar hasta aquí Juanes debió enfrentar toda suerte de críticas e incluso amenazas contra su vida y la de su familia por haber elegido Cuba para esta segunda edición del evento (la primera fue en la frontera colombo-venezolana el año pasado).

Significa una vez más que todos estamos pensando muy diferente … (Pero) queremos cambiar este mundo, dejarles algo mejor a nuestros hijos”, expresó el rockero y activista, quien la semana pasada acaba de tener su primer hijo varón, y además tiene dos hijas.

Juanes no se amilanó y siempre defendió la creación por encima de los intereses proselitistas.

El arte es muy grande, el arte no te divide, la política te divide. Si tú piensas esto estás acá. Si piensas eso estás allá…

El arte es para todas las personas”, defendió el músico.

Concierto Paz sin Fronteras

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raul dijo:

    Serían pocas las palabras para describir este acontecimiento, el concierto fue un super exito, la plaza desbordada por nada mas que UN MILLON CIENTO CINCUENTA MIL CUBANOS, que todavia es dificil de creer, un calor a la misma altura del entusiasmo, miles de voces coreando las canciones, lágrimas de emoción. Ojalá y este conciertazo sirva de ejemplo a muchos que temen ofrecernos su música por miedo a las represalias. A Juanes, a Olga, a Miguel a todos un trillón de gracias por su amor a la paz, a la igualdad. Jamás olvidaremos ese gesto.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    El concierto de Juanes fue un rotundo éxito y es una pena que los políticos del mundo no aprendan que son tiempos de paz y que solo la música puede llevar la felicidad al planeta con tantas ansias de vivir tiene.
    Pienso que hay que cambiar un poco las cosas –y, no son tantas- para que las personas buenas arrastren con su arte, hacia el carril del bien, a los que tanto odian. Salvemos a esos enfermos que andan por el mundo sembrando la maldad. La cultura puede hacerlo de una manera peculiar y bella.
    El concierto por la paz fue un concierto de amor y ha demostrado al mundo que las plazas deben llenarse de arte como la única manera de unir a todos por un planeta mejor.
    Como Sócrates, crea la mayéutica en su plaza principal de Atenas, hoy los Juanes inician la mayéutica nueva por el discurso musical que debería imperar en el universo estremeciéndolo de alegría.
    Gracias amigos por traernos su musica,

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado Alergología
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

    “Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad Suramericana. Vacilar es perdernos.”
    Simón Bolívar

  • Wenceslao dijo:

    El megaconciero fue un superexito, nadie lo puede ignorar, haria falta que otros se sumaran a esta idea tan maravillosa de Juane y continuen ocurriendo sucesos como estos, para que se rompan las barrera y como dijera uno de los participantes “Juan Formel”…
    “Gústele a quien le guste y pésele a quien le pese”

  • Laura dijo:

    Tremendo concierto, Juanes rompieron tus discos, me imagino que se tienen que haber puesto verdes cuando vieron toda aquella Plaza de la Revolución desbodando alegría y jubilo, todos tuvieron tremenda calidad, como decimos nosotros en la calle, la calidad es la calidad, me imagino que te hayas llevado tremenda impresión de nosotros los cubanos, pienso que este concierto le abra paso a muchos artistas que temen venir por la reacción de la gusanera de Miami. Una vez más muchas GRACIAS por este gesto tan lindo que tuvieron ustedes con nosotros los cubanos. Suerte y Salud en tu vida mi amor.

  • Jose dijo:

    Como se esperaba, el conciero fue un éxito y para los que pensaban que no iba a ser así, pues que pena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Los artistas que tuvieron miedo en venir, y abandonaron a Juanes, ya vieron que todo fue estelar y s elo perdieron.
    Mil gracias Juanes, Bossé, Olga y todos los demás que participaron y nos hicieron un domingo muy felizzzzzzzzz
    Se los dije: El pueblo de Cuba, nosotros, no le ibamos a fallar y ustedes mismos lo corroboraron.
    ¡¡¡¡Que se repitan para bein de todos conciertos como estos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS

  • Dionny dijo:

    Opino que este concierto fue por mucho, el mejor de toda la historia de Cuba. Un elenco musical tan variado y con tanta calidad han logrado con su fusión, el mayor nivel de éxtasis musical que he experimentado en toda mi vida. No dejo de mencionar algunas de estas figuras mundialmente reconocidas, como lo son Los Van Van, Juanes, Olga Tañón y todos en si. Además se logró difundir el mensaje de Paz que se quería dar a todo el mundo, demostrándo que el amor y la solidaridad entre todos puede vencer al odio, a la guerra, a todo lo malo que tiene este mundo.
    Pienso que Juanes y todos los artistas invitados fueron muy valientes al aguantar tantas presiones por parte de la ¨gusanera de Miami¨y por todos los que por razones tan estúpidas quisieron frustrar este concierto, que al final se dió y con mucho éxito.
    Pazzzzzzzz

  • Karel Sanchez dijo:

    Estoy muy emocionado al participar en el SUPERCONCIERTO “Paz sin fronteras” y estoy felz al saber que todas esas personalidades estan aportando su granito de arena pare lograr un mundo de paz.A todos los que participaron y a los que hicieron ese sueño posible muchas gracias.

    Karel Sanchez

    Universidad de las Ciencias Informatica (uci)

    Estudiante de 1er año (fac.5)

  • María Elena dijo:

    A todos, sin excepción alguna, muchísimas gracias por haber regalado esa felicidad a nuestro pueblo que es bueno, humanitario y comparte lo que tiene con el mundo y que por pensar diferente no deja de ser igual, solo pido para todos mucha Felicidad, mucha Salud personal y familiar y para esas gargantas prodiojosas lo mejor del mundo para que continúen regalando alegría y avogando por la Paz universal que definitivamente es lo verdaderamente importante.
    Los queremos a todos por igual, de Malena y Rigo.

  • santiago dijo:

    a ver que dicen de eso los fascistas de miami, que vivan juanes, bose, olga y los demas valientes, que viva cuba un millon ciento cincuenta mil, ñoooooooooooooo, y eso no es ná, preparense pa lo que viene, arriba cuba y la paz.

  • mario dijo:

    paz sin fronteras, esa es la paz verdadera, no estaba en el concierto pues no soy de la capital pero lo vi todo hasta al minimo detalle, gracias JUANES, OLGA, MIGUEL, JOVANOTTI, ORISHAS, SILVIO…….. EN FIN NO HAY PALABRAS PARA AGRADECER ESE GENTO MARAVILLOSO, AUNQUE NO ESTABA ME SENTIA ALLI REPRESENTADO POR TODO ESE MAR DE PUEBLO QUE ROMPIO TODO PLAN TODO PROYECTO TODAS LAS ESPECTATIVAS, ESPERO ALGUN DIA SE REPITA ALGO COMO ESTO PORQUE DE VERAS ES LO MEJOR QUE HE VISTO EN LA VIDA VIVA LA PAZ

  • George Rosales Curbelo dijo:

    La política no divide si es ejercida por personas honestas. Al contrario, une porque es el arte del consenso. Es hacer que con un fin cada uno ceda un poquito. Eso lo entienden las personas nobles y Juanes aportó mucho por la paz. Eso también es política. Rompió el hielo y espero que muchos otros lo sigan.

  • Yeslaine dijo:

    Sin precedentes!!!!!….. un concierto muy emotivo el que tuvimos la oportunidad de disfrutar, los artistas que asistieron se vieron muy emocionados y la verdad nosotros también. El mundo tiene la necesidad de ver cosas como estas más a menudo que nos ayuden a reflexionar sobre nuestros actos y que nos recuerde que si podemos cambiar muchas cosas siempre que se quiera. Tendré la oportunidad de decirle a mis hijos que estuve muy cerquita de unos pedazos de artistas que a partir de este momento voy a admirar más todavía por seguir un sueño y convertirlo en realidad, por hacernos partícipes de eso que más aman ¨la música, la alegría y la paz¨.

  • lisandra dijo:

    estoy muy contenta por haber participado en este concierto y haber estado prasente entre mas de un millon de personas , en este concierto por la paz , quisiera que se volviera a repetir ya que fue una esperiencia especial haber observado ente tanta gente a artistas que nunca hubiera esperado ver a no ser por la TV .Le doy gracias a Juanes y a todos por darme esa esperiencia tan especial.

  • Dianelis dijo:

    Por cosas de la vida no pude ir al concierto, pero tube el placer de disfrutarlo por la televisión.Fue espectacular, lindo,conmovedor no se cuantas otras cosas decir de ese concierto, que muchos pensaron que no se iba a realizar pero una vez más le demostramos al los EE UU que con Cuba no se puede y que aqui hay puebla para rato.No nos importó el sol,el cansancio, que la tarde se nos nublara gozamos como bien decimos los cubanos con figuiras de la música como Olga, Silvio,los VanVan, el propio Juanes y otros más.Quisiera darle las grasias a Juanes por hacer este sueño realidad y en especial a nuestro país.

  • Katlen dijo:

    En lo particular me gusto mucho el concierto , disfrute mucho las actuaciones de los artistas que nos regalaron hermosas y carismaticas canciones.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    Desde Olga a los Van Van

    Para todos sin excepción, los que lograron, hicieron
    el Concierto / Paz sin Fronteras en La Habana

    Doy gracias en Sol mayor
    a Juanes, a sus amigos;
    pésame a los enemigos
    por martillar el amor.

    En mi (tu) plaza ¡ qué calor !

    Las millonarias sonrisas,
    nubes de paz en camisas
    con mestizado soporte,
    ofrecen concierto al Norte,
    a otros ausentes… no hay prisa.

    Víctor Hugo Parés Lores

    20 de sep / 09 11.00 PM

  • rolando 615 dijo:

    SALUDOS COMPAS CUBANOS .LOS FELICITOOOOOO POR SU ULTRAMEGAPRESENCIAMULTITUDINARIA EN EL CONCIERTO POR LA PAZ.DESDE ACA DE ECUADOR TUVIMOS LA SUERTE DE VER TODO EN DIRECTO GRACIAS AL TVECUADOR..UDS CON SU PRESENCIA HICIERON TANTO COMO LOS MISMOS ARTISTAS (ENTRE ELLOS JUAN FERNANDO VELASCO DE ECUADOR)POR QUE LE DIERON EN LOS DIENTES A AQUELLOS QUE DECIAN QUE LA PLAZA IBA A ESTAR VACIA, QUE EN CUBA NO PERMITEN REUNIRSE,QUE A LOS CANTANTES CUBANOS NO IBAN A DEJARLOS CANTAR…. Y YA VE SE EQUIVOCARON …..PUES EL MILLON DE CUBANOS PRESENTES DE PIE DURANTE HORAS ,DIVIRTIENDOSE Y CON LOS MILLONES QUE LO VIVIMOS FUERA DE CUBA CONVIRTIERON EL EL CONCIERTO MAS ESPECTACULAR EN LA HISTORIA DE CUBA Y AMERICA TODA…

  • norberto dijo:

    gracias juanes, por la iniciativa y en ti gracias olga , bose y todos los demas , demostraron que son mas las cosas que nos unen a todos que las que nos dividen , fue hermoso y valiente, a los que rompieron tus discos les recomiendo que se los vuelvan a comprar que solo la musica puede aplacar el odio de sus corazones , la humanidad necesita paz en este siglo 21.

    mil gracias

  • Claudia dijo:

    Juanes:
    No existen las palabras suficientes para expresar lo agradecida que estoy con cada uno de los talentosos artistas que participaron en el concierto PAZ SIN FRONTERAS, alli estuve, y fue muy emocionante cada momento vivido. Juanes me encanta tu música, es hora de CAMBIAR, el odio por amor, y otras tantas cosas. Olga Tañon, Juanes, Jovanotti, Orishas, Carlos Varela, Juan Fernando Velazco, Aute, Van Van, Cucu, Silvio, todos estuvieron excepcionales.
    Los animo a todos a seguir adelante, con su música que mueve los corazones, y deseo que muchos artistas se animen a venir a Cuba a dar conciertos, a los cubanos nos encanta la música, no nos priven de ella.
    Gracias por ese valor y sencillez, ustedes ya son cubanos de corazón. que se repita
    Claudia

  • Dayaima Gonzalez Flores dijo:

    Estoy aun muy conmovida, veo estos comentarios y pienso en el reportaje Se Hizo El Concierto,y me pregunto como pueden existir personas que nacieron aqui en esta patria tan bella, y ahora porque viven en los eeuu, no desean que los cubanos seamos participes de gestos tan inolvidables como este de Juanes, Olga, miguel? en vez de estar en su casa disfrutando de su pueblo y de un concierto unico y maravilloso, estaban en las calles hablando sandeses y barbaridades que estoy segura ni ellos saben porque lo hacen, porque la ignorancia los atrapa.Senores nuestro pueblo no esta en otro planeta, esta aqui y se hace sentir cada vez que se le da la oportunidad, quisiera que mi cantante favorito Ricardo Arjona se le ablande el corazon y venga, Arjona viste el concierto por la Paz sin Fronteras? Asi te recibira este pueblo, Vence el MIedo, Como dice JUANES, deja que rompan tus discos, que ya tu tienes una historia y esa nadie la va a romper. Un beso a todos Dayaima.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también