Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Juanes dice estar transformado por el concierto Paz sin fronteras en La Habana

| 11

juanes-en-la-habana-en-el-conciertoEn medio del histórico concierto Paz sin frontera, en la Plaza de la Revolución de la Habana, el cantante colombiano Juanes, declaró a la corresponsal de Telesur que la preparación de este acontecimiento cultural y el camino hacia La Habana lo había transformado.

Aplaudido por más de un millón de cubanos y acompañado por decenas de músicos y técnicos de diferentes nacionalidades, Juanes dio una muestra de grandeza humana y del verdadero sentido de la hermandad entre los pueblos del mundo.

Al iniciar su actuación expresó frases que evidencian su vocación por la paz, el amor entre los seres humanos, y la justicia.

«Vinimos a Cuba por amor. Vencimos el miedo para estar aquí con ustedes y esperamos que ustedes también puedan vencerlo. Todos los jóvenes de la región, de Estados Unidos, de Miami, en todas las ciudades … perdamos el miedo y podamos llegar a entender lo importante: que es cambiar el odio por amor», expresó emocionado Juanes frente a una multitud formada en su mayoría por jóvenes vestidos de blanco como el propio músico, pero también por miles de otras generaciones, que ya habían aplaudido antes a varios de los músicos que se han unido a este proyecto cultural sin precedentes.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felicia Amador dijo:

    Todos en casa nos movilizamos para el concierto y aunque nunca dejamos de ir a la Plaza de la Revolución por otras movilizacines esta vez quedamosas asombrados de la disciplina de nuestro pueblo y de los jóvenes que llenaban los espacios en mayoría.Me sentí orgullosa de los cubanos y que pudiéramos disfrutar de nuestros músicos y artistas y de aquellos que quisieron compartir estas cinco horas con amor y por la paz que defendemos tanto y amamos por encima de todo.¡Viva Cuba!Nidia Mainegra(Profesora)

  • Danny dijo:

    El concierto fue un exito,muchos cubanos lo disfrutaron tanto desde la palza de la revolucion como desde sus casas . Espero que este cree el camino para que muchos musicos mas vengan a La Habana para asi hacer disfrutar de su musica al publico cubano.

  • Yelienny dijo:

    Todos los estudiantes de la UCI fuimos al concierto, significo mucho para nosotros y sobre todo para nuestro pueblo el poder compartir con artistas de la talla de Juanes, algo que nos estaba prácticamente prohibido por ser revolucionarios y comunistas. Fue una experiencia grandisima y reconfortante, el saber que todo el pueblo se lanzo a la plaza para apoyar esta gran idea de PAZ SIN FRONTERAS.

    Gracias Juanes.

  • Niurka dijo:

    No es creible pero hasta el tiempo vino a visitarnos en la Plaza, empezamos con un gran sol y despues vino un buen cambio que refresco el tiempo, no el calor humanos de los cubanos, para que todos pudiesemos continuar disfrutando sin tener problemas, les comento que en casi toda la Habana llovio fuerte, menos en la Plaza, y eso no es otra cosa, todo a favor de la PAZ, que se incluya hasta el tiempo. A Juanes, Olga, Miguel, y a todos los que vinieron para que pudiesemos disfrutar de esta diferente atrde dominical MUCHAS GRACIAS, ojala podamos seguir disfrutando de estos y otros conciertos, a todos pueden contar con nuestra presencia, los cubanos les esperamos.

  • Orlando Jimenez Martin dijo:

    Con razon se gasta tanto en campañas para ocultar la verdad sobre este pueblo. A Juanes y a todo el que tiene la posibilidad de conocer la verdad, no le queda otro sentimiento que el de admiracion, respeto y amor.
    Para los que como Juanes ahora nos conoce, respeta y ama, todos esos sentimientos son reciprocos, solo que multiplicados en cada uno de los buenos cubanos.
    !Viva Juanes!

  • JUAN CASTRO dijo:

    SOLO EN CUBA, UN PUEBLO EDUCADO Y CULTO PUEDE LLEVARSE A CABO UN CONCIERTO DE TAL MAGNITUD, YA QUE UN MILLÓN DE PERSONAS REUNIDAS NO ES NADA FÁCIL UN SALDO BLANCO.
    FELICIDADES A TODOS LOS ORGANIZADORES, ARTISTAS Y PUEBLO CUBANO.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA,B.C. MÉXICO.

  • fela dijo:

    Fuí de las que me quedé en casa , pero lo disfruté tanto como si hubiera estado allí, en la calle antes de ese horario no se veía a nadie, y que decir durante el mismo. Me siento tremendamente feliz, pues todos los participantes, los organizadores el pueblo este bendito pueblo estuvieron a la altura de los que se esperaba, pero la realidad superó los pronósticos, lloré en mucho momentos, sentía escalofríos al ver a esa Olga desbordar tanto amor por Cuba,A Bosé tan sensible por el solo hecho de que nuestro pueblo le mostrara cariño,a Victor Manuel a pesar de sus primaveras tan talentoso como siempre, a Jovanoti con esa energía que encendió más a los participantes,el ecuatoriano tan humilde pero a su vez profundo, a nuestra querida Orquesta Van Van que tantas alegría nos ha proporcionado a fin a todos.Y a Juanes adoro su valentía y entereza

    Cada día amo más a esta bendita tierra y amo a todos los que le expresen su cariño com a estos artistas. Los histéricos y prepotentes de Miami, tendrán que seguir sufriendo, porque se que después de este concierto vendrán muchos más.

  • mercedes dijo:

    gracias a Juanes por tener en cuenta a los cubanos es un chico estelar, que dios le de fuerza para seguir con sus conciertos por la paz, sin duda estremecio a todos los cubanos los que estaban en el concierto y tambien los que estaban en casa viendolo, que sabemos que todos lo estaban viendo, tambien a Olga Tañon, Miguel Bose en fin a todos los que participaron GRACIAS. VIVA LA PAZ

  • Arianna Cutiño Ledo. dijo:

    DESDE LA PROVINCIA DE HOLGUIN, MUY AGRADECIDA CON EL CONCIERTO PAZ SIN FRONTERA, GRACIAS A TODOS POR HACER FELIZ AL PUEBLO DE CUBA, EN ESPECIAL JUANES Y OLGA TAÑÓN, SALUDOS.

  • Andrés Javier dijo:

    HOLA A TODOS, ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMÁTICAS (UCI) DESDE DONDE LEES ESCRIBO. FUI UNO DE LOS PARTICIPANTES DEL CONCIERTO PAZ SIN FRONTERA, LE AGRADEZCO Y LE DOY LAS GRACIAS A TODAS ESAS PERSONAS QUE HICIERON POSIBLE LA REALIZACIÓN DE ESTE CONCIERTO EN ESPECIAL A JUANES, OLGA TAñON Y SILVIO RODRÍGUEZ, YA QUE GRACIAS A ESTE CONCIERO DE PAZ LE DIMOS A DEMOSTRAR AL MUNDO ENTERO QUE SOMOS UN PAIS LIBRE LLENO DE RESPETO, SOLIDADRIDAD Y VALENTIA POR SOBRE TODAS LAS COSAS
    Saludos

  • Elaivis Sosa Quiñones dijo:

    Fue una excelente experiencia, poder aunque sea por televisión, ver a grandes cantantes extranjeros en mi país. Perdí la oportunidad de verles en la Plaza, porque estoy embarazada pero me he alegrado al ver que cada invitado cumplió el propósito del concierto: un canto a la paz, al amor y a la unión. Soy católica, y me ha conmovido toda expresión que hace referencia a nuestra fe anunciada por los artistas en aquel lugar, llenos de tantos cubanos que creyentes o no, apreciaron la devoción, el deseo del desarrollo y lo bueno de cada invitado, tal es que hasta Dios estuvo presente apoyando con su amor infinito, que este concierto se diera como regalo a esta Nación.
    Gracias a las personas que permitieron esta posibilidad, que tanta felicidad ha derramado en la sociedad cubana inquieta de hoy.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también