Imprimir
Inicio »Noticias  »

Alarcón: Obama tiene el deber de liberar a los Cinco

| +
Ricardo Alarcon de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular pronuncia discurso durante la vigilia por el Undecimo Aniversario de la encarcelacion de los Cinco Cubanos prisioneros del Imperio. La Habana, Cuba, el 11 de Septiembre de 2009. (Foto AIN)

Ricardo Alarcon de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular pronuncia discurso durante la vigilia por el Undecimo Aniversario de la encarcelacion de los Cinco Cubanos prisioneros del Imperio. La Habana, Cuba, el 11 de Septiembre de 2009. (Foto AIN)

Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reiteró este viernes  la demanda al Presidente norteamericano Barack Obama de que libere inmediatamente y sin condiciones a los Cinco patriotas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

El líder del Legislativo de la Isla hizo la exigencia en una vigilia efectuada en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en ocasión de cumplirse 11 años de arbitrario encarcelamiento de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Alarcón puntualizó que si el mandatario estadounidense de verdad tiene buenas intenciones y una voluntad de cambiar la nefasta política de su país hacia Cuba y América Latina en general, debe y puede poner en libertad a esos dignos hombres, conocidos internacionalmente como los Cinco, pues ellos no cometieron ningún delito contra la seguridad de EE.UU.

Recordó que el jueves último se cumplieron 30 años del momento en  que el entonces presidente norteamericano James Carter decidió poner en libertad a los nacionalistas puertorriqueños Oscar Collazo, Lolita Lebrón, Rafael Cancel Miranda, Andrés Figueroa Cordero e Irving Flores debido a la enorme presión internacional.

Alertó al Imperio que no pretenda la quimera de intentar lograr ninguna concesión de los Cinco, pues no lo obtendrán, a pesar de hacer todo lo posible para doblegarlos con la imposición de condenas desmesuradas y condiciones carcelarias realmente crueles.

Destacó que con esos fines adicionalmente prohíben a Olga Salanueva y a Adriana Pérez, que visiten a sus esposos Rene y Gerardo, respectivamente.

Denunció la protección oficial de que disfrutan los terroristas de origen cubano en el Sur de la Florida y señaló la necesidad de incrementar la campaña mundial por la libertad a Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René, como también de los nacionalistas boricuas presos en EE.UU Oscar López, Carlos Alberto Torres y Avelino González.

Durante la vigilia también hicieron uso de la palabra para sumarse a esta noble causa la estudiante hondureña Estefanía Aguilar Guandique, la independentista puertorriqueña Emma Beatriz Rosado, junto al arte comprometido de Alden Knight, Carlos Ruiz de la Tejera y Jesús del Valle.

Entre los presentes se encontraban los familiares de los Cinco, Jorge Martí, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Kenia Serrano, Presidenta del ICAP.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también