Imprimir
Inicio » Noticias  »

Plácido Domingo apoya el concierto de Juanes en La Habana

| 4
Plácido Domingo.

Plácido Domingo.

El tenor español Plácido Domingo aseguró hoy en el balneario colombiano de Cartagena (norte), que apoya el concierto que el compositor y cantante Juanes ofrecerá en la Plaza de la Revolución de La Habana, el próximo 20 de septiembre.

"Yo creo que Juanes ha tomado una decisión muy positiva", respondió a Efe el tenor español durante la rueda de prensa ofrecida tras su llegada al puerto caribeño.

Domingo dijo tener muy buenos amigos en Cuba y contó que hace muchos años a él también lo habían invitado a cantar, pero que sus amigos cubanos (exiliados) le aconsejaron no ir.

"Han pasado tantísimos años que yo creo que es hora que todos cooperemos (...) y podamos actuar ante ellos (los cubanos) como lo va a hacer Juanes", detalló intérprete.

A la par que manifestó sus sentimientos de admiración por el colombiano Juan Esteban Aristizábal, autor, entre otras, de "La camisa negra", agregó: "Se necesita mucho valor porque sé que está teniendo una reacción bastante contradictoria por los exiliados que están en La Florida" (EE.UU.).

El "Concierto por La Paz" que ofrecerá Juanes en compañía del español Miguel Bosé, el cubano Silvio Rodríguez y otros artistas ha sido blanco de severas críticas por parte de exiliados en Estados Unidos, principalmente en La Florida.

Plácido Domingo estará hasta este domingo, 6 de septiembre, en Cartagena de Indias, desde donde continuará su viaje hacia Lima y a Caracas, donde tiene conciertos anunciados.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erick Avila dijo:

    Gracias a todos por apoyar la brillante idea de Juanes, no imaginan como se ara realidad el sueño de mucho cubanos, algo que siempre se vio como inalcanzable para nosotros, yo en mi caso me emociono mucho cuando por los medios de comunicación veía los conciertos en vivo de muchos de mis ídolos, y siempre me oprimía el corazón la idea de no poder disfrutarlo nunca. Espero que esta barrera rota por Juanes y sus aliados sea solo el comienzo de muchos cantantes, muchos de ellos han apoyado la brillante idea del concierto por la Paz, pero deseamos que planifiquen desde ya su visita en Cuba como Ricardo Arjona que pronto estará su voz en vivo al disfrute de todos los cubanos. Gracias y espero que esta puerta que se abre no se sierre jamás…..Gracias miles de todos los cubanos.

  • fela dijo:

    Con estas expresiones del valioso tenor, que aunque en algún momento como él mismo dijo se dejó impresionsar por esos histéricos, se demuestra que la verdad y la razón están de parte de Juanes, que como se ha reiterado, no es un evento político ,nosotros estamos acostumbrados a que todo tiene su momento y el del ya histórico 20 de septiembre es de disfrutar de la buena música y hacer votos por la paz, que esos mismos histéricos necesitan también, esperemos que Juanes mantenga su posición y que algún día otros artistas como Plácido tomen esa determinación que lejos de beneficiarnos a nosotros, ellos serán más admirados por su valentía y capacidad de tomar decisiones a pesar de todo.

  • Dani Martín dijo:

    Hola, soy Dani, de 31 años, de España, que acabo de sacar una plaza en el museo de Valladolid. Dad el concierto como sea, tened cuidado, pero es necesario que lo des Juanes. Nosotros hemos comido de la policía y quiero estar al lado de todas las víctimas del conflicto de Colombia, por tantos jóvenes de las fuerzas de seguridad de aquel país, pero también por los campesinos que han sufrido el conflicto y la agresión de los paramilitares, por los civiles que han caído y por todos los latinoamericanos para que alcancéis nuestra sociedad desarrollada, que no es perfecta, pero es la menos mala. Por todo ello, tenéis mi apoyo para el concierto y os pido que lo déis. Viva Colombia (me gustaría que me respondieséis)

  • Carlos Ramon Figueroa Giron dijo:

    Es dificil ser objetivo.
    Si se anunciase una presentacion en mi pais de Willy Chirinos o de Gloria Estefan (¡puff!) , absolutamente no iria.
    Esto lo aplicaba a Juanes hasta hace poco, pero mi percepcion de este joven ha cambiado dada su valiente decision de cantar en Cuba.
    Soy totalmente solidario con todo lo que sea antiyankismo, anicapitalismo, antiglobalismo y neoliberalismo. Socialista del Siglo XXI si soy.
    Asi como tambien soy Cubanista (de la Isla), FIDELISTA (paradigma que ha iluminado mi ya larga vida), Chavista, Evista y Correista hasta la muerte. Todo lo que sea contrario a esto se convierte en mi enemigo.
    Sin embargo mi cuñado me dice que por que fumo si los consorcios de los cigarrillos son Norteamericanos. Espero que esto sea mi unico pecado, pues no consumo comidas rapidas ni bebidas de las franquicias gringas. ¡Ahh! pero tambien escucho cierta musica gringa, otro pecado... ¿o no?.
    Cual es mi mayor deseo?? ¡CONOCER EN PERSONA A FIDEL!. Y morir cuando el muera pero que sea hasta dentro de unos veinticinco años como minimo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también