Inicio » Libros Libres, Política  »

Libro para descargar: “El Encuentro” de Fidel y Chávez en 1994 (+ PDF y Video)

8 marzo 2013 | 22
El Encuentro, de Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez, relata la trama que reunió por primera vez a Fidel Castro y Hugo Chávez. Ocurrió el 13 de diciembre 1994.

“El Encuentro”, de Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez, relata la trama que reunió por primera vez a Fidel Castro y Hugo Chávez. Ocurrió el 13 de diciembre 1994. El libro se publicó en el 2005, por la Editora de Publicaciones del Consejo de Estado, en La Habana.

El Encuentro, escrito por Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez en el año 2005, relata el nacimiento de una amistad y la trama que unió por primera vez al teniente coronel Hugo Chávez Frías y al Comandante en Jefe y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 13 de diciembre de 1994. Al pie de la escalerilla esperaba a Chávez el Presidente Fidel Castro, quien le tributó al revolucionario bolivariano un recibimiento de Jefe de Estado y lo acompañó durante toda la visita en Cuba. El 14 de diciembre el joven bolivariano, quien encabezaba entonces el Movimiento Bolivariano Revolucionario-200 que lo llevaría al poder cinco años después, ofreció una Conferencia Magistral en la Universidad de La Habana.

El libro es también un repaso histórico de la amistad entre los pueblos de Cuba y Venezuela a través de los recuerdos de ambos mandatarios.

Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez  son autores, además, del libro Chávez Nuestro, que usted puede descargar también aquí:

  • Para descargar el libro en pdf haga clic sobre el enlace: Chávez nuestro (990 Kb, en PDF)

El Encuentro, en Scribd

El Encuentro: La visita de Hugo Chávez a La Habana en 1994 by cubadebate

En Video

Vea también el discurso de Chávez en la Universidad de La Habana, en diciembre de 1994 (en 4 partes):

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivón dijo:

    Repetimos que nos ha sido imposible descargar los libros. Literalmente, no bajan. Si pudieran hacer algo al respecto, sería bienvenido

    • Héctor López dijo:

      Ivón. Intenta hacerlo desde un navegador libre, yo lo hice mediante una línea conmutada, con Mozilla Firefox y utilizando un acelerador de descargas que se llama Down Themall. Suerte en la descarga, cualquier sacrificio el libro lo merece.

  • AG dijo:

    No puedo descargar los libros, es una lastima. No tengo acceso a internet ni a scribd.com. Le pregunto a Cubadebate, podrá haber una opcion alternativa para que los cubanos que no tenemos internet podamos tambien descargar los libros?

    Gracias.

  • medico bcoa dijo:

    desde q sitio se puede descargar el libro chavez nuestro.por infomed no puedo descargar me dice q el sitio no esta disponible quisiera obtenerlo si es q se puede.gracias.

  • Tania Badilla dijo:

    Mil gracias

  • Teresa dijo:

    Qué envidia!

    Adelante, Hasta la Victoria siempre, venezolan@s!

  • Lilimar dijo:

    Lo pude recibir, es un gran regalo
    gracias!!!!!!!!!!!!!!

  • Cecilia Paola dijo:

    Deseo leer tan interesante libro, pero no puedo descargarlo… podrìan enviarmelo a mi correo? Muchas gracias!

    • Héctor López dijo:

      Cecilia envíame tu correo y te hago llegar el libro.
      Puede escribirme a: hector.lopez@paquito.azcuba.cu o a cl8tin@frcuba.co.cu

      Acá también tengo “Cuentos del arañero”

      Saludos

      • luis de peru dijo:

        Hola Hector, tambien he tratado de bajar el libro “El Encuentro” y no he tenido exito, sino te seria molestia podrias enviarmelo a mi correo licocheamartel@gmail.com. si podrias tambien “Cuentos del arañero”.

        Infinitamente agradecido

        un abrazo

        Luis

  • Ivan Parra dijo:

    Lo estava lellendo en el momento que falleció nuestro comandante y hermano Chavez, sinceramente no he podido continuar.

  • Nitza dijo:

    Por favor Héctor si no le fuera molestia me podía enviar el libro El Encuentro, es que no lo puedo descargar, y estoy interesada en él.
    gracias

  • Wendel Lopez dijo:

    Quiero reenviarlo… Saludos!!

  • Iraisi Martìnez Peña dijo:

    No ha sido posible bajar el libro, necesitamos que hagan algo para lograrlo, inténtelo de nuevo.

    Gloria Eterna a Hugo Chàvez.

  • Lía dijo:

    Si alguno de ustedes está deseando este libro, solo dejen su correo electrónico y se los hago llegar, tengo en mi poder en soporte PDF El Encuentro y Cuentos del Arañero.
    Saludos
    Lía

  • Lía dijo:

    Ah!! olvidaba que otra opción era la de que me escribieran a mi correo personal lianni@facing.uho.edu.cu

  • Hector dijo:

    Favor de publicar el libro de Ramonet Mi primera Vida sobre Chavez

  • Malik Mahmud Azizbouterflika dijo:

    Las obras literarias, la elaboración y edición las he acogido muy bien.
    Pero debo expresar que el comunismo no deja sentir lo que realmente Marx decía. Así que me e dado cuenta que nuestros objetivos como comunistas se están vulnerables ante las masas; no por el capitalismo solamente, si no mas bien, por el propio pueblo y su debilidad para sostener fidelidad a la nación y su bandera. Aun los propios gobernantes han sido victimas del poderío dictatorial, el imperialismo, el capitalismo socialista. Echaron a un lado promesas dadas al pueblo desde los comienzos del comunismo verdadero. Yo soy soldado Argelino, y estoy en acuerdo con las enseñanzas de Marx a cercar de lo que es el comunismo en realidad. Lo de hoy es historia…, porque el partido comunista ha tenido que evolucionar para adaptarse a nuestros tiempos. “Esta evolucion ha traído conflictos, favoritismo, hambre y mas miseria de la que a existido en los tiempos. Es el comunismo con la espada del Anarquismo. Nuestra nación necesita a un regente capas de no dejarse corromper con el capitalismo o por la falsa política burocrática para abrazar el poder.Ser un líder verdadero que sepa gobernar con la fuerza del comunista ya no existen…Y seré comunista “hasta que el sol deje de alumbrar el firmamento”. Gracias

    PS: Recuerden que los pueblos,tribu,naciones y lenguas no comen con promesas…

    • Koji dijo:

      Mi marido hizo su crarera de medico estudiando con la voz sensual de esta super locutora, supongo que muchas noches se habra entretenido en su autoconocimiento sin dudas , inspirado en su melodiosa cadencia, hace unos af1os un laboratorio grabo musica dedicada a los medicos con la presentacion de Betty, se queria morir cuando la escucho, con sus sesenta y dos aun sigue enamorado de ella y yo lo comprendo

  • cory dijo:

    Lia o Hector ,me gustaria me enviara uno de ustedes el Cuentos del Arañero,yo tengo El encuentro,pero este no lo tengo,estuve en Venezuela y quiero mucho todo lo que Chavez hiso por ese pueblo,admire siempre la forma de dirijirse y conducir su proceso revolucionario,la forma que amaba la vida,lo feliz que era cada domongo en Alo Presidente saludando a Fidel,jamas lo olvidaba,era feliz haciendolo,siempre decia “Alla esta Fidel mirandonos,desde aqui te saludo mi padre,amigo……..”,he leido mucho de el,su vida y ese libro no lo tengo si puedes ayudarme?,te lo agradeceria.

  • santos angulo dijo:

    Tengo dificultades en descargar los libros. Si pudieran enviarlos a mi correo les agradecería mucho.

    Gracias

  • Mostrando 21 de 22 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rosa Miriam Elizalde

Rosa Miriam Elizalde

Periodista cubana y editora del sitio Cubadebate. Es Doctora en Ciencias de la Comunicación y autora o coautora de los libros “Antes de que se me olvide”, “Jineteros en La Habana”, “Clic Internet” y “Chávez Nuestro”, entre otros. En twitter: @elizalderosa

Luis Báez

Luis Báez

Periodista y escritor. Autor de cerca de 20 libros entre los que se destacan: Secretos de Generales, El mérido de estar vivo, Miami: donde el tiempo se detuvo, Preguntas Indiscretas, Más esperanza que fe, Absuelto por la Historia, Chávez nuestro, Así es Fidel y Evo espuma de plata. Premio Nacional de Periodismo José Marti en el año 2003

Vea también