Especiales, Historia  »

| 17
juan-almeida

Cuando se cumplen 90 años del nacimiento del Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, Cubadebate reproduce este texto que apareció en Granma el 10 de septiembre de 2014, el cual recoge el testimonio de Rosario Bosque (Charo), madre del Comandante, sobre el encuentro familiar que tuvo lugar en Cruce de los Baños, sede de la Comandancia del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, el 27 de septiembre de 1958.

Noticias, Política  »

| 13 |
Hugo Chávez y Fidel Castro, la noche de su primer encuentro en La Habana, el 13 de diciembre de 1994. Foto: Estudios Revolución

Cubadebate comparte con sus lectores el primer capítulo de El Encuentro, libro escrito por Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez en el año 2005, que relata el nacimiento de una amistad y la trama que unió por primera vez al teniente coronel Hugo Chávez Frías y al Comandante en Jefe y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 13 de diciembre de 1994. Para conmemorar ese encuentro histórico y de la creación del ALBA-TCP, se celebrará este miércoles en el Palacio de Con­ven­ciones de La Habana un acto de solidaridad con Venezuela.

Homenaje a Fidel  »

| 18
caravana-libertad-portada

Descargue el libro "Caravana de la Libertad", de Luis Báez y Pedro de la Hoz, que aparece en el sitio www.fidelcastro.cu, y recoge, íntegramente, el itinerario que siguió la tropa rebelde encabezada por Fidel hasta la capital, en los primeros días de 1959.

Noticias, Política  »

| 5 |
el-encuentro-chavez-fidel-rosa-elizalde-luis-baez

"El Encuentro", escrito por Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez en el año 2005, relata el nacimiento de una amistad y la trama que unió por primera vez al teniente coronel Hugo Chávez Frías y al Comandante en Jefe y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 13 de diciembre de 1994. Un día después el joven bolivariano, quien encabezaba entonces el Movimiento Bolivariano Revolucionario-200 que lo llevaría al poder cinco años después, ofreció una Conferencia Magistral en la Universidad de La Habana. Además de descargar el libro, usted puede ver el video de esa histórica presentación.

Libros  »

| 36
el-encuentro-chavez-fidel-rosa-elizalde-luis-baez

"El Encuentro", escrito por Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez en el año 2005, relata el nacimiento de una amistad y la trama que unió por primera vez al teniente coronel Hugo Chávez Frías y al Comandante en Jefe y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 13 de diciembre de 1994. Un día después el joven bolivariano ofreció una Conferencia Magistral en la Universidad de La Habana. Además de descargar el libro, usted puede ver el video de esa histórica presentación.

Libros  »

| 52
chavez nuestro_en la mano de Venezuela

Cubadebate regala hoy a sus lectores el libro "Chávez nuestro", de los periodistas cubanos Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez, un clásico de la bibliografía del Presidente venezolano Hugo Chávez. Escrito en el 2004, los autores recorrieron Venezuela y entrevistaron a vecinos de Barinas -el pueblo llanero donde nació Chávez- y a familiares, amigos y compañeros de armas del Presidente. Concluye con una entrevista en Miraflores al mandatario, que narra por primera vez detalles de su vida familiar, sus sueños y sus esperanzas en la unión latinoamericano.

Libros Libres  »

| 13
Caravana de la Libertad, Luiz Baez y Pedro de la Hoz

El volumen que recoge por primera vez, íntegramente, el itinerario que siguió la tropa rebelde encabezada por Fidel hasta la capital, en los primeros días de 1959, está a disposición de los lectores de Cubadebate, por cortesía de sus autores. Luis Báez y Pedro de la Hoz, los autores de "Caravana de la libertad" , han narrado el recorrido en 256 páginas bellamente que recogen el testimonio inédito de muchos de los protagonistas de este acontecimiento. El libro fue presentado en La Habana este 13 de agosto, para celebrar el 83 cumpleaños de Fidel.

Libros Libres  »

| +
Así es Fidel - Luis Báez

Cuatrocientas trece anécdotas, aunque parezcan insuficientes para la talla del hombre que protagoniza estas páginas, son capaces de perfilar el carácter de nuestro líder. Sirva este libro para mostrar toda la humildad, sencillez y magnitud de quien es, para mí, faro de la humanidad y ejemplo de revolucionario en los siglos XX y XXI. Los revolucionarios mueven la historia. La historia se debe a los revolucionarios.

Opinión  »

| +
Crónica de un testigo sobre la visita de Fidel a Venezuela hace 50 años

VIERNES 23 de enero de 1959. Temprano en la mañana existe un inusual movimiento en el aeropuerto de Columbia -Ciudad Libertad. El motivo: una embajada revolucionaria encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro parte rumbo a Venezuela.   Fidel firma el Libro de Oro del Consejo Municipal de Caracas.   Es el primer viaje de Fidel al exterior. Su visita constituye un sentimiento de gratitud a la ayuda moral y material brindada por los venezolanos a la causa de la libertad cubana y de reciprocidad para todas las instituciones que lo han invitado a celebrar el primer aniversario de »

Libros Libres  »

| +
Absuelto por la Historia (edición extraordinaria) - Luis Báez

Durante años he buscado las valoraciones emitidas sobre Fidel Castro por destacadas personalidades de la política, el arte, la educación, la ciencia, el deporte, la medicina y otras. Fidel es un hombre de trato invariablemente cordial. Es un excelente e incansable conversador que, a propósito de cualquier tema, tiene mucho que decir. El legendario guerrero de la Sierra Maestra se ha sembrado en el corazón de los humildes. Se ha insertado en la historia. Ya está absuelto por la historia.

Opinión  »

| +
Fidel en Roma emocionado con el Papa

En las primeras horas de la madrugada del 16 de noviembre de 1996 el IL 62 de Cubana de Aviación se posa en el aeropuerto romano de Femuci­no. El viaje desde la Habana ha demorado unas once horas. Traslada un ilustre visitante. Es la primera vez que el presidente cubano Fidel Castro pisa suelo italiano.

Opinión  »

| +
A 45 años de la visita del Jefe de la Revolución cubana a EE.UU.: Hay que salvar la esperanza

El primer ministro cubano no es un invitado oficial. Viaja como ciudadano particular, respondiendo a una invitación de una entidad privada: la Sociedad de Editores de Periódicos. El acontecimiento no tiene precedentes.

Destacadas