Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

Cuba y su gente

| 8 |

Banderas en La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

El cubano con sus costumbres, su necesidad de levantarse cada día a comerse el mundo, a batirse con la vida sin miedos, sin tapujos, es capaz de regalar el alma a quien la merezca, a reír, aunque sea de él mismo. Ese es nuestro ADN: gente sana, hospitalaria, amantes de la paz y abiertos de corazón.

Cotidianidad en La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

El alimento. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

La lectura es uno de los placeres de los cubanos. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

El pan nuestro de cada día. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

El baile y la rumba le dan color a la vida en La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

Banderas en La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

La Habana en su cotidianidad. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

Trabajador de la UNE en La Habana restablece alumbrado público. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marta dijo:

    Así somos los cubanos, poniéndole corazón a Cuba.

  • Una Opinion dijo:

    No estaría nada mal que se fabricaran más nasobucos que reflejen los colores patrios y nuestra bandera. Me llamó poderosamente la atención ver a algunas damitas sentadas al descuido este domingo en el parque de mi pueblo, con la bandera de estados unidos reflejada en sus nasobucos, vestidas de blanco y chateando no se con quién, además de exhibir sus vistosos y ultramodernos teléfonos celulares, desde luego que era una provocación a la que ninguno de los allí presente respondió, allá ellas y que sigan soñando con imposibles. El 15N no fue y el principal promotor ya me enteré de que puso océano de por medio.

  • Leidys dijo:

    Esa es Cuba. Esas son sus gentes. Orgullo, Corazón y Fuerza .

  • Rudolf Ivanovich Abel dijo:

    No se si los cubanos podremos resistir este fin de año sin comida, sin una canasta familiar normada mas llena de productos que de escaceses. Ua estamos en noviembre y los precios de los alimentos no paran de subir. La carne de cerdo a 240 pesos la libra, el queso a 140, a donde vamos a parar señores y ya me comentaron que el Estado piensa pagar la carne de cerdo al particular a 190 pesos para abastecer el sector turístico. No señores eso no puede ser. El Estado o las empresas asociadas al turismo, que inviertan en importar la carne que necesite el turismo como un costo empresarial mas, aunquebse incrementen los costos de las reservaciones porque sino vamos a matar a la gente de hambre.. No es sencillo lo que viene y sabemos que al cubano le gusta celebrar su fin de año en familia y con comida. Adelanto este dato para que se tomen medidas a tiempo.. ojo con ello.. hay que ser mas que anticipados a los problemas que puedan venir.. Saludos.. y Ojalá me oubliquen, con este ya van 4 comentarios que no salen solo por criterios de alguien que sabe menos que yo..

  • rodamir dijo:

    Simplemente la capital de todos los cubanos, orgullosa, eterna, y sencilla.

    • bertha dijo:

      De todos no porque aunque quisiera *que a mi la Habana me gusta para visitarla_ no dejan mudarme para alla por eso no es de todos no hablemos en plural.

  • Luisa Pérez Pérez dijo:

    Viva Cuba.

  • yesencia isaguircre dijo:

    La capital de l;os guatanameros es Guantanamo, en la Poma son ilegales.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores. Correo: abel@cubadebate.cu

Vea también