Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Deportes  »

Granma entrena rumbo a la Serie del Caribe: "Estoy satisfecho con el equipo", dice Carlos Martí

| 90 |

Roel Santos durante el entrenamiento de Cuba rumbo a la Serie del Caribe. Foto: Omara García/ ACN.

Los Alazanes de Granma, campeones de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), entrenan con entusiasmo en el estadio Latinoamericano con el propósito de tener una buena actuación en la próxima Serie del Caribe, la cual se efectuará del dos al ocho de febrero.

Durante una visita de la ACN a esa instalación, algunos practicaban la ofensiva en la jaula de bateo, otros la defensa y los lanzadores realizaban ejercicios, guiados por Ciro Silvino Licea y José Elósegui.

Cerca de la primera base, Carlos Martí Santos, timonel de los Alazanes, declaró que está satisfecho con el plantel, el cual se reforzó con 12 atletas, incluidos cinco lanzadores.

Resaltó que el pitcheo será fundamental en las aspiraciones de lograr el noveno título de conjuntos cubanos en la historia de ese torneo.

Roel Santos, quien participará por tercera ocasión en una Serie del Caribe, refirió estar muy motivado para tener un gran rendimiento y contribuir a los éxitos del plantel, el cual asistirá por segunda ocasión consecutiva al certamen.

El equipo de Granma entrena en el Latino antes de partir rumbo a México. Foto: Omara García/ ACN.

Expresó que el objetivo fundamental será conseguir el título, lo cual logró Cuba por última vez en el 2015, cuando se impusieron los Vegueros de Pinar del Río, guiados por Alfonso Urquiola.

Guillermo Avilés, quien debe ser una de las principales figuras ofensivas de los Alazanes, manifestó que se siente en excelente forma deportiva y con mucha confianza para demostrar su calidad como bateador en el evento, efectuado por primera vez en el año 1949.

En su anterior participación en Series del Caribe, los Alazanes ganaron tres desafíos y perdieron uno en la primera fase, pero después cayeron ante las Águilas de Mexicali, una carrera a cero.

Carlos Martí Santos, manager del equipo Granma. Foto: Omara García/ ACN.

Entrenamiento del equipo Granma, en el Estadio Latinoamericano, antes de viajar hacia México para disputar la Serie del Caribe. Foto: Omara García/ ACN.

Entrenamiento del equipo Granma, en el Estadio Latinoamericano. Foto: Omara García/ ACN.

Foto: Omara García/ ACN.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodolfo dijo:

    Buenas noches, Martí FELICIDADES para ti y todo tú piquete, a pesar de algunas criticas considero que usted como Director y su Equipo se an consolidado como para entrar en el grupo de los Equipos que an hecho Historia en el Beisból en Cuba, esperamos que la actuación de Cuba en la Serie del Caribe sea buena, es hora de que Cuba retome su Liderazgo como en años anteriores. Gracias Cubadebate

    • Pereyra dijo:

      Que va a decir Carlos Martí o lo toma o lo deja.............. Le deseo suerte, el equipo no es malo, pero pudo ser mucho mejor sobre todo en el picheo

      • Alazán 2 dijo:

        Muy de acuerdo con Usted, pero lo mas triste es que nadie da respuesta a todas estas inquietudes y fallos de nuestra flamante Comisión Nacional de Beísbol, no hay un programa donde se vean obligados a darles respuesta al pueblo de sus decisiones, no hay con quien quejarse, ellos rinden su informe una vez al año a la asamblea y todo está bien, todos felices, que barbarismo, por eso nuestra pelota está como está. Nosotros sufrimos con todas estas injusticias y ellos se rien de nuestros comentarios pues al final se montan en el avión con su dieta y a vacilar la riqueza que crea nuestro pueblo trabajador. Hasta cuando CNB.
        Saludos.

  • Justicia VR dijo:

    JUSTICIA.
    !!!!!! Cuidado comisión Nacional de Beisbol, Federación cubana de Beisbol, INDER y todos los implicados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Nos pasamos el tiempo hablando de formación de valores en nuestros niños y jóvenes, y no hay nada mejor para eso que las buenas actuaciones de los mayores, máxime cdo se trata de instituciones gubernamentales.
    Además de las inconformidades con atletas q están y q no están en el equipo q va a la Serie del Caribe, que lo dan a conocer de forma fría y corriendo, como si Yosvani Aragón e Higinio Veliz fueran superdecisores, CÓMO SE EXPLICA QUE EL MÉDICO Y EL PREPARADOR FÍSICO DEL EQUIPO QUE SE PASARON TODA LA TEMPORADA TRABAJANDO CON LOS ATLETAS CON BUENOS RESULTADOS DEMOSTRADOS, HAYAN SIDO SUSTITUIDOS O REFORZADOS POR 2 MIEMBROS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BEISBOL, CÓMO SE EXPLICA ESO...
    No quiero pensar que lo expliquen cdo regresen... es eso acaso una estratégia subliminal u oculta para favorecer a unos y perjudicar a los q realmente han trabajado por el resultado q hoy tiene el equipo, pregunto. Esperamos que se hable de este tema en los médios, para creer q hay justicia, democracia, seriedad y honestidad en los que deciden las nóminas.

    • Alfredo Soto Almarales dijo:

      Soy un furibundo seguidor del deporte y en especial de la pelota, por ello leo casi todo lo que, lo bueno y lo malo, por primera ocasión escribo, tengo mis criterios sobre la confección del equipo a las Series del Caribe y quisiera expresar algunos:
      Coincido en cuanto a los compañeros que componen la nómina original del equipo Granma, digo entrenadores y médico, no tengo nada en contra de los seleccionados, pero este no es el Cuba, es el equipo que ganó dignamente la Serie local y porque se le impide realizar esta gira que posible sea la única que podrán realizar, esto constituye un gran estímulo para ellos que tanto lucharon con su novena.

      Por otro lado no voy a discrepar de los incluidos, sino en relación a que debió mantenerse a más miembros de la provincia ganadoras en el roster, entiendo que lo que se quiere es, previendo que este año hay Juegos Centroamericanos ir aglutinando el equipo posible a este evento, pero hay todavía tiempo para eso, esta desición aunque no se tenga en cuenta desestimula a los que luchan por su camiseta, para el Cba hay más oportunidades, además eviatremos que después se diga si se gana, que fue con una Selección Nacional y es así.

      Siento Gran admiración por Higuinio y por Aragón y me duele que se hagan tantos comentarios despectivos hacia su persona en este medio, por lo que quiero que les haga llegar si en fin se puede estos criterios de un Aficionado a nuestro Pasatiempo Nacional.

    • NickName dijo:

      Amigo, y a eso súmele el compañero entrenador de picheo de los Azules de la Capital...Elosegui...vamos, que alguien se atreva a decirme que ese señor ha tenido resultados favorables como entrenador de picheo, porque si hay algo malo que ha tenido Industriales desde hace años, es exactamente el picheo...y ese señor SIEMPRE se monta en el tren del equipo Cuba o como se le llame a cuanto evento haya....HASTA CUANDO!!!! dejen ya el descaro y los amiguismos, que los "guajiros" o "palestinos" también son CUBANOS... Espero esto lo publiquen...

    • NickName dijo:

      Ah!, y un detalle más, lo mismo pasa con Frank Camilo, que no tengo nada en contra de él, es un buen receptor, pero tampoco es tan bárbaro como lo pintan los narradores...que si el más defensivo..bla, bla, bla...puras palabras para que el muchachón capitalino siempre esté cogiendo su viaje, acaben de comprender que por esas razones es que perdemos a tantos atletas, por las malas decisiones de los directivos del béisbol cubano...

      • La number one dijo:

        Y a quién tú pondrías pq con alarcón lesionado no tienes muchas opciones y no me digas q viñales y la rosa pq a esos los van a dejar mareados de tantos robos de bases q le van a hacer.

      • NickName dijo:

        La number one.....sabes quien es mejor que Frank Camilo Morejón (FCM) en cogidos robando, el receptor holguinero Franklin Aballe, quien de hecho es desde hace unos años el de mejor promedio de cogidos robando, quien por cierto también es mejor bateador de FCM, pero no de ahora...desde hace rato!!, lo que pasa que es "oriental" y por eso ni pinta ni da color a la hora de hacer las selecciones cubanas a donde sea...

    • RLTE dijo:

      Además de esto, considero super injusta la decisión de excluir al jardinero Geydi Soler de Holguín del equipo que va a la Serie del Caribe. Como un jugador valioso, que aportó al Campeonato de Granma y que jugó regular todo el play-off menos un juego, se queda en casa ????

  • Aquiles dijo:

    Pero Frank out Camilo en el equipo, un hombre que no jugo en media temporada, que es out por regla, que es chapucero recibiendo contra el piso y le roban mas de los que coge en una pelota que no hay robadores de base, si fuera de ciego de Ávila, Guantánamo o la isla pasara desapercibido, hasta cuando los medios de alcance nacional, completamente parcializados con la capital, por razones lógicas pues radican todos aquí, van a continuar imponiendo su criterio y haciéndole tanto daño a la pelota Cubana.
    Si ya está Yulexi la Rosa que es por mucho el mejor cátcher a la defensa y mucho mejor bateador que Out Camilo, porque no levar como segundo catcher Alarcón el más integrar y ofensivo de todos, o Osvaldo Vásquez el de más fuerzas en las muñecas, piensen si Vásquez por poner un ejemplo fuera el Catcher de Industriales, con los tantos Jonrrones que pega cada año nadie lo bajara del equipo Cuba, y entonces los medios y la comisión alegaría que por su ofensiva era imprescindible en el Cuba y que en el beisbol moderno hay que bateary demás excusas para llevarlo y Out camilo donde jugara no fuera más que uno más del montón.
    Por desgracia como ya dije la radio , pal prensa y la tv nacional , la que puede llegar a todo el país radica en la capital, se parcializa con ella, y vende la imagen que les interesa, por desgracia los periódicos, prensa y radio de provincia no pueden llegar al resto del país.

    • agudo dijo:

      Aquiles, no se cual es tu equipo o provincia de origen, pero brother me parece que te levantaste intoxicado o con acidez estomacal. Que no te guste Frank Camilo lo puedo entender. A mi tampoco me gustan muchos de los que estan en ese equipo y nunca los escogería para ningun equipo que representara al pais, pero de ahí a decir que Osvaldo Vazques o la Rosa son mejores catchers que Frank C...sinceramente usted tiene que ponerse a ver pelota vasca o front tenis.
      La Rosa ha mermado su rendimiento mucho en los últimos tiempos, y si ciertamente es un buen catcher defensivamente hablando, no supera en este momento a FC. Sus numeros ofensivos tampoco es que sean muy superiores, así que por favor.
      Vasques es posiblemente el peor catcher que tiene la serie cubana. Que tiene fuerza, ok en el equipo granma hay varios con mas que el. Buen bateador....eso esta por ver. Como muchos que van al cuba en la actualidad, batean en el potrero nacional y se meten un saco de jarras afuera. Demostración de su mala calidad como bateador.
      Alarcón es el mejor de todos bateando y ha mejorado mucho a la defensa, pero anunciaron que se lesiono el el fatidico robo del 9no ining de la finaasí que está descartado.
      Te doy la oportunidad de pensarlo de nuevo y rectificar. La pelota es de numeros, no de sentimientos ni merecimientos, para eso estan las asambleas.

      • por el retrovisor dijo:

        Muy completa su respuesta, no hace falta más, me cuesta creer cuando la gente se quieren hacer los bobos.
        Solo faltó agregar que aqui no hay catcher que guie mejor el picheo que FCamilo, tienen un odio a los peloters de Industriales que los mantiene todo el tiempo mordiéndose el rabo
        Un poco floja el área de picheo, los habia mejores para reforzar

      • ReneKings dijo:

        Agudo,
        FCM con Granma hasta bateo jonrones y fue oportuno en la 56, espero que como va nuevamente con Granma se meta más a la ofensiva. FCM es verdad es buen guiador de los picher y eso se lo tenemos que agradecer los Granmenses cuando nos titulamos en la 56 es muy inteligente asi que estoy de acuerdo que se llevara al muchacho, que lo haga bién que es lo q hace falta. Felicidades Campeones Estamos seguro que Los Alazanes jugarán un Buen Torneo SC.

    • NickName dijo:

      Vaya, me has quitado los dedos de las manos amigo Aquiles....la pura realidad de la pelota cubana, por eso se van los que pueden a jugar a otros lados donde son reconocidos cuando hacen las cosas mejor que otros...pero bueno, a estos comentarios NADIE les da respuesta porque son como las avestruces, meten la cabeza bajo la tierra porque es más fácil hacerse el de la vista gorda y seguir pisoteando a los que dejan LA PIEL EN EL TERRENO...

      • La number one dijo:

        lo tuyo es solo odio hacia IND, por eso tu opinión no vale, ni la de nadie.

      • NickName dijo:

        Ahí es donde se equivoca "La number one", mi "odio" (según sus palabras) no es hacia Industriales...sino hacia las personas como usted...

    • Pereyra dijo:

      Por el odio y la envidia que sienten ciertos fanáticos por Industriales son capaces de decir cualquier basura...... Revise el promedio de cogidos robando de FC y luego revise cuantos Tuneros salieron al robo y cuantos llegaron en el lay off. Que su asignatura pendiente es el bateo, es cierto y ha mejorado o vea además las estadísticas de esta última serie. Pero defensivamente y para el picheo cubano no es segundo de nadie y si Alarcón está lesionado (parece que ud no lo sabe) Vasquez?? por favor!!!.... a quién ud llevaría por encima de él y no me diga que Viñales, vamos a respetar que odian y difaman de Industriales, pero no quieren salir de la Habana

      • wiki dijo:

        Por favor Pereira, la number one y el retrovisor que la sangre azul y la soberbia no los ciegue por favor pongan las estadisticas de la serie de los receptopres y uds. mismos veran cual fue el mejor de la serie, y asi se ahorraran esas justificaciones sin fundamentos que los numeros hablan solos

      • La number one dijo:

        wiki: la soberbia no nos ciega pq no la tenemos,ustedes su odio sí, y eso es q nada más son dos integrantes del equipo azul, quieren q el equipo azul pase desapercibido pero eso nunca ocurrirá, en estos momentos FCMorejón es el mejor catcher defensivamente y Alarcón está lesionado, al otro q mencionan no lo pide nadie y por algo es y no digan más q si oriente y occidente q ustedes son los primeros regionalistas por eso me alegro con las respuestas de agudo y pereyra.

      • La number one dijo:

        pues tu odio es mi orgullo jajaja

    • R.A.M. dijo:

      Aquiles:
      Usted no critica a un equipo Granma que fue practicamente desintegraron para la Serie del Caribe y que casi todos lo ven como una injusticia, no, eso no, usted es simplemente un anti-capitalino o mejor dicho un anti-industrialista. refresque ese odio que se puede enfermar del hidago.

  • dargel dijo:

    algo que no entiendo, hasta cuando vamos permitir no llevar al equipi campeon de manera integra o es que acaso los demas no se ganaron ese derecho.. yo pregunto no seria justo pensar en eso en el futuro o vamos a seguir con pasionismo. por otra parte incluiron peloteros en la seleccion que estuvieron con el nivel que se esperaba y todavia le seguimos permitiendo ir a los eventos internacionales, no solo de historia se vive saquen ustedes sus propia concluciones.

    • Detengase!!! dijo:

      Amigo su sugerencia esta muy bien, pero si eso sucediera ni mis nietos van a ver ganar otra serie del caribe (tengo 20 años), por cierto los demas que hablan de frank C recuerden quien fue el receptor del granma campeon del año pasado y la persona que verdaderamente sabe y ve beisbol en cuba es consciente que en cuba solo existen en este momento 3 receptores muy x encima de los demas los cuales son 1:Frank C,2:Yosvani Alarcon y 3: Ariel martinez los demas pueden coger y botarlos a todos con mascota incluida

  • Jorge dijo:

    ¿Y Martí dijo eso? ¿Y para qué tantos jugadores de cuadro? ¿Dónde están los pitcher de relevo?

  • Albertico dijo:

    Los dirigentes del INDER y del beisbol en Cuba deben leerse el concepto REVOLUCION, lo que le hicieron a José Angel, Villa, Casanova, Danel y otros destacados jugadores, mas que una mala decisión es una injusticia y no dudo que detrás de este absurdo, existan problemas de rencor y envidia. El INDER y las autoridades del gobierno en Cuba deben tomar medidas disciplinarias severas para de una vez y por todas se acaben estas injusticias que tanto irritan y molestan a nuestro pueblo.

  • krlos2017 dijo:

    Quiénes serán los regulares??!!!! Serán defensivos u ofensivos (el catcher está claro), nos dará por entrar en el toca-toca, ya veremos. Los que quedaron deben ir a Holanda este año con Civil al frente.

  • Snake dijo:

    Que falta de respeto ese equipo, soy tunero 100% y me pregunto que hace alli Yoelkis Cruz que no pudo sacar la cara en los Play OFF imaginence en la serie del Caribe, que hace alli Rafael Viñales, y Jonson por encima de ellos hubiese llevado a Danel Castro o quizas Larduet. Una vez mas se ve que la Amistad y la simpatia por algunos jugadores como Frank Camilo ufff hasta cuando si no querian llevar a Alarcon hubiesen llevado a otro que al menos conecte un hit porque Fran Camilo es el tipico aut por regla. Donde esta Misael Villa, Jose Angel Garcia. Veran que como siempre van hacer falta bateadores de la talla del que se equivoco en el ultimo juego (alarcon) ese si batea en los eventos internacionales si tienen duda revicen la pagina de beisbol para que vean su everaje por encima de 350 con 4 hr. Lo digo y lo repito Aragon y Iginio y los demas son los mas malos en años que hemos tenido dirigiendo nuestras pelota ni un solo juego van a ganar, suerte

    • La number one dijo:

      será out por regla pero no le roban las bases tan impunemente como a otros.

  • Rey dijo:

    Es una lastima que jugadores que defendieron la camiseta de Alazanes no puedan asistir con que moral Carlos Marti los logra aglutinar nuevamente para la venidera serie. Equipo campeon es una cosa y equipo Cuba otra siempre nos gusta ganar pero no a ese precio

  • felix cepero dijo:

    el equipo de Marti, es el mismo que dijo en conferencia de prensa que si ganaba tenia los mejores jugadores de cuadro de cuba, por lo que no necesitava pienso por sitar algo 3 primeras baces. Disculpen estoy seguramente equivocado.

  • marco dijo:

    Como se explica que Goire Jefe técnico de la Comisión Nacional, sea ahora el preparador físico, por encima de quien estuvo toda la temporada en esas funciones, viajando con el equipo separado de su familia, etc, lo mismo con otros directivos, ahora cuando pongan la camara en el banco veremos como siempre a Higinio, Aragón y otros directivos.
    El polémico Victor Mesa, si llevaba a casi la totalidad de sus jugadores y técnicos, recordar los casos de Primitivo, Figueroa, etc, por eso muchos lo prefieren amen de su forma, con el no había inventos de última hora, mis respetos para Carlos Martí pero pienso debió exigir lo mismo que en es aspecto exigía Victor Mesa

    • Juan R. Borges Medina dijo:

      100 % sçde acuerdo, creo que el fraude mas grande en esta comitiva es leonardo Gorie como preparador físico, lo que pasa es que para garantizar su viaje y traer la pacotilla ahi es donde ununico cabia, por favor hasta cuando las injusticia cero que esto sale de los marcos del INDER y otras instancias tendrán que tomar cartas en el asunto, con el mayor respecto

  • arcangel dijo:

    q falta de respeto ese equipo CUBA, comisión nacional no ponen una, pero bueno la pelota es de ustedes no del pueblo como se pregona. Se gana afición en el campeonato nacional y la perderán en los campeonatos internacionales. De 6 equipos seguro que en esta serie cogen el 10. Y no le echen la culpa a Martí. Ojala salgan los verdaderos votos de la encuesta. Mi opinión me quedo con el futbol y muchos le pasaran lo mismo.

  • Yaro dijo:

    Por eso muchos peloteros se van para equipos de las grandes ligas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me molesta este tipo de cosas, me molesta.

  • Yanmichel dijo:

    Bueno espero que ya vallan estudiando al contrario el pitcher contra cuba por Venezuela es Daryl Thompson que ya nos ha tirado otras veces.

  • Niu-edupinar dijo:

    Muchas felicidades al equipo de Granma y a su director Carlos Martí,esperamos que la actuación de Cuba en la Serie del Caribe sea buena, ya es hora de que Cuba vuelva a su Liderazgo como en años anteriores o al menos gane juegos que podamos aunque pierdan, sentirnos orgullosos de nuestros atletas.Opino que se quedaron en esa selección talentos de mucha valía y sobre todo del picheo tan debilitado en la pelota.

  • Odo dijo:

    Danel no merece ir,.....Su postura fue denigrante,..... Solo en Cuba no se forma la grande por sus bailes provocadores y chantajista,..... Se puede festejar pero con mesura y respeto. .......Haría eso en Grandes Ligas ? .....Por supuesto que no.
    Además no se mostró agradable en el saludo de los jugadores al final de último juego y para colmo culpó a su compañero de la derrota, ese fue el colmo,.. Alguien que no bateó nada en ese último partido.
    Nadie quiere ese tipo de jugadores consigo, el rencor si existe !.......Igual hay quienes por su actitud lo merecen.
    Por otra parte
    Soy Granmense y considero que no son necesarios tantos infielders,...... Milian no jugará,.. .en su lugar pudo haber viajado Abreu.
    Raico se gano el viaje, al igual que Cesar García.
    Lo mismo digo del barbero y Erlis Casanova en el lugar de Gracial y Torriente ( por qué Torriente ?) , acaso hubiesen llevado a Benites si hubiese sido Industriales el campeón,.... Por supuesto que no.
    Igual Villa por Yoalkis.
    Me alegra que no hayan seleccionado a Moinelo,....sería el premio al colmo.

    • Alberto dijo:

      Sr Odo ¿Tanto le duele el jonrón con bases llenas que Danel le disparó en el 6to juego?. Sólo falta que exija que lleven a Alarcón con el dedo lesionado como estímulo.

    • @ dijo:

      Odo, usted es un resentido, Danel con su festejo en ningún momento le falta el respeto a nadie, acaso usted no ha visto otros peloteros que se cogen los miembros o cosas por el estilo dirigiéndose al publico o al equipo contrario y nadie los critica, eso si es una falta de respeto, usted no ha visto en el futbol cuantos festejan un gool bailado o chupandose el dedo y todos los vemos bien entonces no sea fanático, Danel Castro por si no lo conoce es el único pelotero cubano que ha decidido dos juegos de las estrellas con jonrrones, solo le faltan dos para llegar a los 200, tiene mas de dos mil jit, fue el único pelotero cubano que sacó la cara por Cuba frente a los Oreoles cuando todavía estaban los grandes, para que no me diga que eso es pasado o historias viejas le recuerdo que en los últimos 10años o mas es el que mas empuja empate o ventajas en Cuba pero por amplio margen, en esta serie de los 65 juegos que ganó Las Tunas en 30 impulsó empate o ventajas incluyendo pos temporada, por este equipo de las Tunas han pasado muchos bateadores muy buenos y nunca desde que por primera vez conformo el equipo lo han podido quitar del tercer bate ni siquiera en estos momentos a pesar de ses 41años, ese pelotero es uno de los grandes que han prestigiado nuestras series nacionales y otro que como José Angel Garcías han sido victimas de injusticias por personas resentidas como usted.

      • bellísima dijo:

        Danel sí es un falta de respeto, antes lo admiraba pero ahora no, si hace eso en las grandes lo tendría q pagar caro como Yulieski por eso me alegro q no vaya a la Serie del Caribe y q no haya sido Campeón.

  • La rosa dijo:

    dijeron que el equipo campeon iva a la serie el caribe pero de ese equipo fueron seleccionado menos de la mitad entonces eso es mentira lo que van son una seleccion de los mejores peloteros del pais entonces no deve decirse que el equipo campeon va a la serie son algunos campeones y los demas entonces no son campeones dan informaciones fictisias.

  • Frank Jurista dijo:

    Del equipo lo que no me gustó fue la exclusión de José Ángel, desde mi perspectiva, el mejor cerrador y relevista de Cuba, tampoco me agradó la no inclusión de un catcher ofensivo, ante la salida por lesión del mejor, Yosvany Alarcón, se podía haber pensado en Vázquez que fue en la segunda etapa de la Serie uno de los que más carreras impulsó, fuera de eso, pienso que llevamos un buen equipo. Me gustarían como abridores Lázaro Blanco, Yoani Yera, Vladimir Baños y Alaín Sánchez, por ese orden, de llegar a la final, tendríamos a Blanco para el cruce y a Yera para el primer lugar, los cerradores: Lahera y Raidel, y los demás, relevistas. Mi alineación: 1ro Roel (CF), 2do Manduley (SS), 3ro Avilés (1B), 4to Despaigne (LF), 5to Benítez (2B), 6to Cepeda (BD), 7mo Gracial (3B), 8vo La Rosa (C) y 9no Yhonson (RF).

    • Amilkar dijo:

      Frank con enorme humildad le ruego que se dedique a la jurisprudencia. "Yera para la final" ????? Por dios, van a tener poner un psicologo voluntario en este foro.
      Totalmente de acuerdo con usted, en lo que considero una de las mas grandes faltas de respeto de los ultimos tiempos. Jose Angel García. Señores, dejar fuera a Jose Angel? Pago a mil CUC la justificacion que me den para eso y cobro a centavo de CUP las que yo voy a dar yo, y arruino al que sea.
      La unica, unica, unica que veo y no duermo pensando en eso, es que ya va Raidel Martinez, como los muñes de Matojo: "ya tenemos un cerrador"... pero entonces para que llevar a tantos que no pintan nada en ese equipo. Tres terceras bases, por Dios tres. Tres SS Dios mio, y dos 2da. Raul juega perfecto la 2da y se pone a Yurisbel o Cedeño si fuera necesario. Uno menos que llevar. No cabia Jose Angel !?
      Pero voy mas. Perfecto, hay que llevar todo esa gente en el cuadro para tener opciones de posible bateadores, que sabemos que ultimamente vamos a a estos torneos a tomar cafe con leche na ma, y que de paso puedan asumir una posicion. Pero porque Yoelkis Cruz? Señores, Jose Angel tuvo decision en 6 de los 7 juegos de la final. Y en 5 fueron a su favor. La FINAL de la Seria Nacional. No estamos hablando del torneo de la prensa (con todo mi respeto para ese torneo, no quisiera que nadie se ofendiera por la la expresion, es solo un ejemplo). Que tiene que hacer Jose Angel para que no le pongan al tia tia tata cuenta cuentos por delante!?
      Saludos

  • charly dijo:

    Carlos Marti esta conforme con el equipo??Como es eso posible? Eso solo demuestra que el no aporto nada en la conformacion de su equipo Cuba digo Granma, eso implica que se lo armaron y le dijeron tira con lo que tienes. Como puede estar conforme si le dejan aqui a peloteros que jugaron toda la serie bajo el sol cubano? como se puede estar conforme si sustituyen a tu medico y preparador fisico por los de la comision nacional? Como le hablas a esas personas? como motivas a tus peloteros la proxima temporada?
    Respeto a Carlos Marti como entrenador por sus resultados pero ha dejado mucho que desear con esta pasividad antes decisiones arbitrarias, aunque me pongo en su lugar y me doy cuenta que si quiere seguir entrenando y viajando a torneos internacionales tiene que callarse y mirar para el lado.
    Urquiola lo dejo claro una vez, dijo lo que tenia que decir y lo demas sobra.

    • NickName dijo:

      Es que el cubano se ha acostumbrado a vivir de migajas...por eso admiré tanto al señor 400 (Osmany Urrutia) cuando se retiró por la injusticia que le hicieron, uno tiene que darse a respetar para que los demás te respeten...

  • ray dijo:

    expliquenme algo, los refuerzos de este equipo sustituyen a miembros del equipo campeón o va todo el equipo campeón + los refuerzos

    • pili dijo:

      ray,por FA, lee la prensa, van "algunos" del equipo campeón, "como siempre", los demás que se jodan, es una falta de respeto a esos peloteros que no tuvieron tiempo ni para ver a sus familiares durante la serie cubana, ahora tienen que quedarse para que hijos de papa vayan a jalisco....!!qué falta de todo!, por Dios Martí, debiste ser un poquitin más fuerte en tu selección, mucho dijiste antes de ganar, que si tú ganabas te reforzarias cuanto mas con los pichers y ahora???, qué le dices a tus jugadores que NO viajaran, le diras elproximo año que vuelvan a ser campeones................

  • Eduardo dijo:

    "Etá satifecho polque lo patos se comen a la mocas a la orilla de lo pozo hondo"

  • JORGE dijo:

    REALMENTE NO SABEMOS HASTA CUANDO LA COMISIÒN NACIONAL DE BEISBOL VA HA ESTAR COMETIENDO INJUSTICIAS CON ATLETAS QUE HAN RENDIDO CON EL ALMA ( DIGASE JOSE ANGEL, DANEL CASTRO, ERLIS CASANOVA, GEYDIS SOLER, ETC) QUE HACE GOIRE DE JEFE TÈCNICO? DONDE ESTÀ EL SICÒLOGO DE GRANMA? NI GRACIAL NI YULIAN MILAN, NI YOELKIS CRUZ, MERECIERON ESTAR AHÌ..NO RINDIERON EN LA POSTEMPORADA NADA...POR QUÈ 10 JUGADORES DE CUADRO?..NI EL EL BEISBOL JAPONES DE NIEN LA MLB QUE JUEGAN MAS DE 150 JUEGOS ESTO SE HA VISTO NUNCA...IMAGINENSE PARA 5 JUEGOS NADA MAS....!..!

  • Invicto dijo:

    En mi criterio muy personal me hubiera gustado que llevaran a Geydis Soler y a Raico Santos. Estos muchacho, cada uno en su momento, lo dieron todo en el terreno y siendo miembros del equipo que ganó no los llevaron. NO estoy de acuerdo en que Torrientes esté en ese equipo, recuerden que él junto a Mayeta echaron a perder varios juegos por problemas en la defensa. Tampoco estoy de acuerdo con Yoalkis Cruz, fíjense que ni su propio director confiaba en él para los juegos decisivos, tuvo que hacerlo un muchacho de camaguey. Tampoco creo que Cepeda deba estar, a pesar de su alta calidad (nadie la pone en dudas) ya es momento de dar lugar a los más nuevos, o no fue eso lo que dijeron cuando forzaron a retirarse a las 5 estrellas (Kindelán, Pacheco, Ulasia, Germán y LInares). Quizás alguien diga que Torriente, Cruz, Cepeda están ahí por su desempeño en la etapa regular y no por lo que hicieron en los play off, bueno....con más razón había que llevar entonces a Raico que por mucho fue uno de los mejores jardineros, había que llevar entonces a Zulueta que por mucho fue uno de los mejores relevos por Granma, aún cuando en los play off no lo hicieron como se esperaba de ellos.
    Otro tema es la inclusión de José Elosegui Sánchez como entrenador de picheo. Ese hombre no ha logrado en su equipo (Industriales) hacer picher, cómo es posible que lo lleven si su equipo no llegó más lejos precisamente por problemas del picheo, cómo es posible que ese hombre, con más recursos que Camaguey, Villa Clara, Pinar, y además con más densidad poblacional, tenga menos resultados en el picheo. Si había que estimular a alguien sería a un entrenadores de picheo de alguna de estas provincias: Camaguey, Villa Clara, Pinar, Las Tunas que son las provincias donde se ve avance a pasar de tener menos recursos y población. Que alguien me diga qué picher de Industriales en este momento pinta para grande? jaja, NINGUNO, fíjense que Victor, en las dos rondas de refuerzos, tuvo que pedir solamente picher porque en Industriales no había, entonces.....cómo es posible que el entrenador de ese equipo sea el seleccionado?Además, qué pichert de Industriales está en ese equipo a la serie del caribe? NINGUNO, por qué será?, entonces....no entiendo por qué Elosegui.
    En fin....quizás este comentario no lo lean las personas que toman desiciones y si lo leen quizás lo pasen por alto, pero creo que es la pura verdad. De lo que estoy convencido es que si lo lee Reinier González quizás si mencione parte de esto que digo, creo que es el único de los comentaristas que dice lo que se debe y critica como se debe.

    • NickName dijo:

      Amigo Invicto, quizás Reinier González sea de los pocos que se para y llama las cosas con su nombre, pero para eso estamos también nosotros, el Pueblo Cubano, para criticar ese tipo de conducta para mi modo de ver antideportiva y descarada, ya lo había comentado al inicio del artículo, ese Elosegui es un farsante, no se como la directiva de los Industriales aún quiere contar con sus servicios, quizás sea por algo que nosotros no SABEMOS...jejejeje, a buen entendedor con pocas palabras basta!! porque sabemos que bueno en su trabajo no lo es, sólo hay que mirar el palmares de pitchers que tiene en los últimos años el equipo azul...vaya, que ni los que han salido por contrato funcionan como debe ser, ¿por qué será?

  • Juan Manuel dijo:

    Y que va a decir el pobre CMarti , mucha polémica ha causado la exclusión de Jose Ángel García, a mi no me sorprende, soy de esa provincia y este junto a Jonder Martínez cuando han tenido la oportunidad de estar en el equipo Cuba han sido un desastre, a YCruz le hicieron un regalito, amarillito amarillito, me recuerda cuando jugó con Industriales, otro desastre, en que es mejor La Rosa que Frank Camilo, la Rosa es un jugador apático y 10 años más viejo, quizás mejor montando su yeguita, en Cuba en estos momentos hay dos segunda base, Juan Carlos Torriente y Gálvez, Benítez llegó de casualidad por estar en el equipo campeón, se dic e que batea mucho , si a los picher s de la serie nacional, ¿por qué no bateó en el clasico?no critiquen más a Torriente, menos en fuerza es mejor de aquí a España, busquen su actuación las dos veces que ha estado en Canadá. El picheo zurdo de ese equipo peor no puede ser, Yera no tiene corazon, Ulfrido descontrolado, Gómez no llega a 84 millas y Leandro el picher que más suerte ha tenido en la historia, no tiene cara ni de pelotero, muy bien la exclusión de Moinelo por darle la espalda a nuestra serie porque estaba cansado , bella justificacion, con respecto a los jardineros , los brazos de Cepeda, Despaigne y Jhonson no hacen uno, otro regalito para Céspedes, de 16 2 en play off , Quiala y Larduet merecían estar en el equipo, Danel le dieron un carro y adiós , su baile no guata en Jalisco, por último el "super trabuco" de las Tunas aportó sólo tres jugadores , es que ese equipo salvo Alarcón y Danel los demás son jugadores mediocres y da la impresión de que tendrán que esperar 40 años más y no estén contagiados con los genes de Joan Carlos Pedroso

  • solano dijo:

    aún discrepo con algunos jugadores que llevan y otros que dejaron que debían ir, creo que van muchos jugadores de cuadro, casos como jose a. garcia,geidi soler, yhonson,yoalkis cruz,cepeda, torriente y en la dirección también. Ahhh Reynier..¿Qué vas a decir ahora??? SE DEBE RESPETAR AL CAMPEÓN O NO!!!!¿VAS A VOLVER A ALETEAR??!!!

  • RUBEN GONZALEZ RODRIGUEZ dijo:

    Estoy de acuerdo con el comentario de JUSTICIA,no soy médico solamente soy lógico.
    El médicos y el preparador físico del equipo que durante toda una serie se familiarizaron con los atletas son los que conocen las lesiones de las cuales fueron victimas y fueron quienes les aplicaron los medicamentos y ejercicios favorables para su recuperación ,hasta por los jestos del atletas son estos los que entienden el grado de la lesión.
    Ahora un médico y un preparador físico que ni siguiera conoce a los atletas y muchos menos sus interioridades, son los que realizaran el viaje.
    Estoy seguro que el médico de Granma y su preparador son los que conocen de algunas patologías que pudieran presentar los atletas,tales como reaciones adversas a algún medicamento,hipertensión arterial,problemas respiratorios,con esos conocimiento es que se se realiza el plan de entrenamiento.Los escogidos no son capaces de en breve tiempo conocer estas particularidades.

  • Jesús Servando Echevarría Rodríguez dijo:

    La integración de un equipo de nuestro país a cualquier campeonato extrafronteras siempre trae criterios muy encontrados entre la afición. Sin dudas este caso no iba a ser diferente. Mi criterio personal es que el staff de pitcheo no fue suficientemente reforzado, en lugar de 11 creo que debieron integrarlo pro lo menos 13 lanzadores. Los nombres de José Angel García y Zulueta no debieron faltar, este último hizo casi todo el torneo con Granma, independientemente que al final no tuvo un buen desempeño, en caso de sustituirlo era pertinente hacerlo con Erlis Casanova. En el infield parece que hay demasiados jugadores. En tercera base creo que Gracial sobraba pues con Raúl González y Cedeño es suficiente, en el short stop con Manduley y Milián se podía resolver el problema además de que Raulito también lo juega por lo tanto creo que Ayala no debió integrarlo, sin dejar de reconocer que Ayala tuvo una magnífica temporada. Con la no inclusión de Ayala y Gracial se podía resolver el problema de los lanzadores. Por último, ¿qué incentivo pueden tener los preparadores físicos y los médicos de los equipos cuando para un evento internacional los sustituyen por miembros de la comisión nacional? ¿Acaso el médico Montesinos es insustituible? No estoy poniendo en tela de juicio sus conocimientos pero creo que la Comisión Nacional si pone en tela de juicio los conocimientos de los médicos que integran los equipos de cada provincia. Igual ocurre con el preparador físico. Por último ¿por qué tiene que ir otro entrenador de pitcheo? ¿No tiene entonces Ciro Silvino Licea los conocimientos necesarios para enfrentar un trabajo a nivel internacional? No creo que se puedan dar muchas respuestas coherentes a estos planteamientos. Como aficionado que durante años sigo el béisbol nacional y poco sé de otras ligas, quiero que Granma en representación de todo nuestro pueblo Gane la Corona. Por último mis Felicitaciones a Carlos Martí y su tropa. Igual reconocimiento a los leñadores de Las Tunas, que tuvieron la mejor campaña y obtuvieron un subcampeonato que tuvo sabor a Campeón Nacional. Gracias.

    • Ody dijo:

      Pienso que no incluir a Jose Angel Garcia es un error garrafal

  • franklin dijo:

    Por favor amigos míos estamos todos de acuerdo que nos falta bastante en nuestro béisbol pero lo que no entiendo es como seguimos siendo tan injusto por favor si Granma fue el campeón porque no llevar un poco más a su personal si fue el que mejor lo hizo .como dice la canción tengo un catalejo industriales se ve ,matanzas se ve la Habana se ve pero Granma no se ve hasta cuando vamos seguir siendo así por eso es que viene un casa talento de Japón y se lleva un niño de 18 años Cola y se lo lleva si no lo vemos o es que quieren llevar a sus industriales por favor yyyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaaaaa bbbbbbbbbbbbbaaaaaaaasssssttttttaaaa

    • bellísima dijo:

      ya el odio a IND es ciego, sordo y mudo y eso q sólo van dos, Alarcón está lesionado, parece q aún no se han enterado, Frank Camilo es catchert del equipo Cuba,La Rosa ya no sirve y Torriente está muy bien al bate, ahí hay más bultos y no son precisamente de IND, así q los del EIP giren q están fijos y me alegro q no vaya Danel, por falta de respeto, con lo viejo qestá pa eso.

  • agarcia dijo:

    si es real que se realizo una buena selección y se lo merece los Granmeses por sus resultados ante el equipo batallador de Las Tunas, pero no entendemos porque algunos refuerzo no fueron incluidos , es el caso de Soler jugo todo el tiempo menos el séptimo juego que explicación se le da a la aficción beisbolerea si el Cachoro se ganó su boleto,así como otros cambios que se hicieron en el equipo ganador que ser desconocen lo que genera insertidumbre en los criterios, el como fuera que incluyeran a Victor Mesa tambíen la dirección del equipo.

  • JVJ dijo:

    ¿Y dónde está José Angel García?

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Omara García Mederos

Omara García Mederos

Fotorreportera de la Agencia Cubana de Noticias.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Periodista, ensayista y narrador, Presidente Nacional de la Asociación Hermanos Saíz y director de la revista El Caimán Barbudo. Egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Ganador de varios concursos literarios y periodísticos. Guionista del programa televisivo Paréntesis. Autor del blog Mira Joven y del libro Camino de herejías.

Yasel Toledo Garnache

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias.

Vea también