- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Granma entrena rumbo a la Serie del Caribe: "Estoy satisfecho con el equipo", dice Carlos Martí

Roel Santos durante el entrenamiento de Cuba rumbo a la Serie del Caribe. Foto: Omara García/ ACN.

Los Alazanes de Granma, campeones de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), entrenan con entusiasmo en el estadio Latinoamericano con el propósito de tener una buena actuación en la próxima Serie del Caribe, la cual se efectuará del dos al ocho de febrero.

Durante una visita de la ACN a esa instalación, algunos practicaban la ofensiva en la jaula de bateo, otros la defensa y los lanzadores realizaban ejercicios, guiados por Ciro Silvino Licea y José Elósegui.

Cerca de la primera base, Carlos Martí Santos, timonel de los Alazanes, declaró que está satisfecho con el plantel, el cual se reforzó con 12 atletas, incluidos cinco lanzadores.

Resaltó que el pitcheo será fundamental en las aspiraciones de lograr el noveno título de conjuntos cubanos en la historia de ese torneo.

Roel Santos, quien participará por tercera ocasión en una Serie del Caribe, refirió estar muy motivado para tener un gran rendimiento y contribuir a los éxitos del plantel, el cual asistirá por segunda ocasión consecutiva al certamen.

El equipo de Granma entrena en el Latino antes de partir rumbo a México. Foto: Omara García/ ACN.

Expresó que el objetivo fundamental será conseguir el título, lo cual logró Cuba por última vez en el 2015, cuando se impusieron los Vegueros de Pinar del Río, guiados por Alfonso Urquiola.

Guillermo Avilés, quien debe ser una de las principales figuras ofensivas de los Alazanes, manifestó que se siente en excelente forma deportiva y con mucha confianza para demostrar su calidad como bateador en el evento, efectuado por primera vez en el año 1949.

En su anterior participación en Series del Caribe, los Alazanes ganaron tres desafíos y perdieron uno en la primera fase, pero después cayeron ante las Águilas de Mexicali, una carrera a cero.

Carlos Martí Santos, manager del equipo Granma. Foto: Omara García/ ACN.

Entrenamiento del equipo Granma, en el Estadio Latinoamericano, antes de viajar hacia México para disputar la Serie del Caribe. Foto: Omara García/ ACN.

Entrenamiento del equipo Granma, en el Estadio Latinoamericano. Foto: Omara García/ ACN.

Foto: Omara García/ ACN.