Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo Granma para la Serie del Caribe

| 553 |

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Dos receptores, 10 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores integran el equipo Granma que defenderá los colores de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol pactada desde este viernes en Guadalajara, México.

El elenco será abanderado mañana al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución, y debutará el día inaugural contra el venezolano Caribes de Anzoátegui.

El gran ausente será el receptor tunero Yosvani Alarcón, quien durante el último juego del play off final de casa sufrió una fractura longitudinal en los metacarpianos del tercer dedo de la mano izquierda.

El jefe médico de la selección nacional, Dr. Francisco Montesinos, informó que está sometido a un régimen de inmovilización y tratamiento de fisioterapia, y debe permanecer fuera de actividad durante unas cuatro semanas.

La Dirección Nacional de esta disciplina también informó que entre los días 23 y 25 de febrero se disputará un tope bilateral contra Nicaragua, convocado para la capital Managua, donde Cuba sumará fogueo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Nombres y Apellidos. Posición en el equipo:

1. Frank Camilo Morejón Reyes Receptor IND
2. Yulexis La Rosa Águila Receptor VCL
3. Guillermo J. Avilés Difurno J. de Cuadro GRA
4. Rafael Ramón Viñales Álvarez J. de Cuadro LTU
5. Carlos Benítez Pérez J. de Cuadro GRA
6. Raúl González Isidoria J. de Cuadro CAV
7. Lázaro Cedeño González J. de Cuadro GRA
8. Yurisbel Gracial García J. de Cuadro MTZ
9. Alexander Ayala García J. de Cuadro CMG
10. Yulián Milán Santos J. de Cuadro GRA
11. Juan Carlos Torriente Núñez J. de Cuadro IND
12. Yordan Manduley Escalona J. de Cuadro HOL
13. Alfredo Despaigne Rodríguez Jardinero GRA
14. Roel Santos Martínez Jardinero GRA
15. Yoelkis Céspedes Maceo Jardinero GRA
16. Jorge Antonio Yhonson Dixon Jardinero LTU
17. Frederich Cepeda Cruz Jardinero SSP
18. Lázaro Blanco Matos Lanzador GRA
19. Leandro Martínez Figueredo (Z) Lanzador GRA
20. Yanier González Rodríguez Lanzador GRA
21. Ulfrido García Andujar (Z) Lanzador SCU
22. Miguel Lahera Betancourt Lanzador ART
23. Alaín Sánchez Machado Lanzador VCL
24. Raidel Martínez Pérez Lanzador PRI
25. Yoannis Yera Montalvo Lanzador MTZ
26. Luís Ángel Gómez Gámez (Z) Lanzador HOL
27. Bladimir Baños Chacón Lanzador PRI
28. Yoalkis Cruz Rondón Lanzador LTU

Colectivo técnico: 

Director: Carlos Martí Santos
Auxiliar: Ramón Rodríguez Rondón
Auxiliar: Leonardo Soto Agüero
Entrenador de pitcheo: José Elosegui Sánchez
Entrenador pitcheo: Ciro Silvino Licea González
Preparador Físico: Leonardo Goire Prada
Médico: Francisco Montesino Flores
Psicólogo: Heriberto Suárez Milanés

Tomateros de Culiacán representará a México en Serie del Caribe (+ Video)

(Con información de Jit)

Se han publicado 553 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • boris dijo:

    mi pregunta es sencilla, y José Angel Garcia?

    • ErnestoOM dijo:

      Eso mismo pregunto yo!!! Que piña!! que Injusticia!! El mjor cerrador de Cuba...no es fácil!!

      • Aqui y aca dijo:

        Ah!!! pero no es que defienden tanto lo de los famosos "REFUERZOS" ahi tienen....cojan....mas/menos lo que opino ayer Criollo y se lo comieron con comentarios defendiendo y defendiendo refuerzos, uno gana o pierde con lo que tiene, como decia nuestro glorioso Marti: nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino, yo hubiera llevado a Granma enterito como gano el campeonato, que no ganabamos en la Serie del Caribe, bueno, eso no es el Clasico, pero ahi tienen....mas de lo que mucho no estamos de acuerdo

    • Mauri dijo:

      señores que le pasa a don Higinio don yosvany aragon porque no creo que mas nadie tenga culpa aqui dejar a tantos con calidad aqui en cuba para llevar a yoalquis cruz, para llevar a pasear a Yanier gonzalez para llevar a pasear a yulian milan pa llevar a pasear a yoelkis cespedes que bateo de 16 - 2 en los play off y se veia que estaba muy mal caballeros hasta cuando......

      • wild dijo:

        hermano recuerde que no es el equipo cuba al clasico sino GRANMA reforzado a la serie del caribe los jugadores de granma tienen que ser mayoria duelale a quien le duela

      • YARIEL dijo:

        los comentarios sobre la integración del equipo debiera ser por qué hay tan pocos granmenses en el equipo y no por que falta uno o otro pelotero, ya que es una serie del caribe debe ir el campeón de la isla con algunos refuerzos, pienso que el equipo está bueno aunque me sobran uno o dos peloteros de los que están, pero los granmenses que están se los ganaron y creo que cabian otros que ahora los deseharon.

      • carlos dijo:

        Lo que es curioso es el titulo del articulo, Anuncian equipo Granma a la Serie del Caribe...
        Como es posible si el equipo Granma esta anunciado desde agosto cuando empezo la Serie Nacional, ademas fue reforzado con 8 peloteros, (alguno se quedo fuera y contribuyo bastante como Geydi Soler), mejor hablen claro y digan que se anuncio el equipo Cuba a la serie del Caribe con algunos peloteros Granmenses, luego se quejan cuando nos scautean y saben como jugamos, es que siemrpe son los mismos a todos los eventos, hace tanto que no ganamos que a cualquier evento se va con el equipo Cuba, ese no es el espiritu de la Serie del Caribe, es llevar al equipo que gano, no puedo ni imaginarme la desmotiviacion de esos peloteros de Granma que ahora los apartan (a la hora buena) y que estuvieron jugando bajo el sol de cuba a las 2 de la tarde estos ultimos 6 meses, luego se van y son malos...

      • luisALAZAN dijo:

        colega yanier gonzales, yoelkis cespedes son granmenses y fueron los que lucharon a lo largo del campeonato para que granma fuera cmpeon, ademas la serie del caribe no es para el equipo cuba sino para el campeon

      • Kike Azul dijo:

        Ahora que están de moda los refuerzos es el momento para REFORZAR A LA COMISION NACIONAL DE BEISBOL, cambiando a TODOS sus miembros...para ver si al menos disminuyen un poco las injusticias...y los disparates....10 Jugadores de Cuadro....para 4 jueguitos....INCREIBLE...

    • Frank dijo:

      Entiendo tu pregunta, y otra pregunta, Bajo qué parámetro de medida, Ayala por encima de Borroto ?, bajo qué números...

      • Rey Cacique dijo:

        Borroto no batea, ni coge como Ayala. Además de merecerlo éste último por haber contribuido a que Las Tunas llegara hasta la final. Lo cual no hizo Borroto en los equipos que jugó.

      • Diosvany dijo:

        Recuerden que marti, enterró vivo, al mejor prospecto de la pelota y gracias a eso, se nos fue de Cuba, julio Pablo Martínez y que pasó??, en cuanto Ayala, por favor, mejor que el en estos momentos, quien??, el más cerca es manduley, borroso ya pasó su tiempo y no lo aprovechó.

      • Alex dijo:

        Ayala por encima de Borroto, sencillo, Ayala jugó en la final del campeonato y nadie duda de su talento como jugador, solamente por haber llegado a la final merece estar en la plantilla primero que Borroto, ahhh y que para mí es mucho mejor .....

      • RKR dijo:

        Veo inconformidad con jugadores del propio equipo Granma en toda la serie nacional sacaron adelante a su equipo,creo que justamente están incluidos como el caso de milan de Granma,fue torpedro titular toda la temporada, que yo sepa esto es el equipo Granma ,(ya reforzado no se trata del equipo Cuba)

      • zuzel dijo:

        Porque nosotros lo entendemos y ellos no. Ayala se lució!!!! Mis respetos para él. Pero igual no entiendo que el deseo de ganar la serie del caribe prime sobre el de estimular a los ganadores de la serie nacional. ¨SE REPITE LA HISTORIA. MUCHOS DE LOS MUCHACHOS DE GRANMA SE QUEDAN FUERA".

      • El critico dijo:

        Ayala no es mejor que Borroto en nada.

      • Rafael dijo:

        Cuanta inocencia. Julio Pablo y los demás se fueron porque quisieron. Siempre hay que culpar a alguien. Ahora es de Carlos que Julio Pablo se haya ido. En ese equipo el primero que sobra es Juan Carlos Torrientes, Dos segundas bases, 3 torpederos, dos utilitis como son Gracial y raulito. A mi me sobra Ayala también, debe ir a los centroamericanos pero no a la Serie del Caribe por delante de picher como José Angel, Erlys Casanova o Misael Villa. No se tata de que Ayala no sea excelente pelotero pero si llevas a Milán para que Ayala. Lo mismo con Torrientes con 3 personas que pueden jugar en segunda. No entiendo, menos cuando se quedan picher de calidad que pueden ayudar.

      • Ronald dijo:

        José Ángel García ? Será el mejor aquí pero en eventos internacionales lo que pitcheo es el globo cantoya acuérdense del clásico mundial

    • the punisher dijo:

      Estoy de acuerdo contigo boris despues q salvo tantos juegos los dejan fueran, casi siempre llevan al equipo cuba y casi siempre Pierden...

      • Dandee dijo:

        Luis Robert Moirán era el mejor prospecto que quedaba en Cuba y está en Estados Unidos, que no venga diciendo el usuario Diosvany (que nunca ha visto béisbol en su vida) que julio Pablo martínez era mejor que Luis Robert.

      • bellísima dijo:

        me alegroooo ... danel, no haces equipo cuba, ni vladimir garcía... pa q aprendan... el 1ro a no hacer más gestos de la mano...ahí...pq hay miles de maneras de celebrar los batazos y el otro pa q haga bien su trabajo en cualquier equipo.

    • Depe dijo:

      Sencillo boris, para llevar a Juan C Torriente

    • Dayron dijo:

      A Jose Angel lo dejaron como otros más y yo no se para que Mandarinas se llevaron al Gordo de Despaigne que realmente no está maxima forma No es facil caballero.

    • juan dijo:

      Tengo la impresión que no se tienen en cuenta aspectos objetivos. Es practica de los que dirigen la pelota en Cuba.
      Como llevar a Cepeda y dejar a Quiala. Donde jugará Cepeda?. No hacia falta Gracial, Son demasiados jugadores de cuadro. Ese equipo debió llevar solo a aTorriente como jugador de cambio,El resto, jugadores tuneros y granmenses donde incluyo a Jose Angel Garcia por encima de lahera. Es inaudito el inmovilismo en el pensamiento. Granma y las tunas ganaron porque son mejores equipos y de estos debieron escoger la mayoria de los refuerzos. Fran Camilo porque Alarcon está enfermo de lo contrario tampocop hacia falta.

      Están violando los principios del socialismo, a cada cual segun su capacidad y trabajo.

      Solo debieron reforzar con un receptor un segunda base y con lanzadores pero no podía faltar Jose Angel Garcia. Debían pedirle disculpas por la injusticia

      Se mantiene la chapuceria y la falta de objetividad y analisis. No habrá resultados.

      • alexei dijo:

        pienso que debian reforsarse con un solo jugador de cuadro y con alguno que otro lanzador, dejar a jose angel es una injusticia, ´´Yoalkys cruz y Erlis Casanova NO´´ eso es una falta de respeto e incluso dejar a Andres Quiala ya da mucho de que hablar.

    • Jorge dijo:

      Mi pregunta es más sencilla todavía: ¿Por qué de 28 jugadores hay solo 10 de Granma que es el euipo campeón?

    • Rafael Guardado Lacaba dijo:

      Eso mismo pregunto donde esta y por que no lo pusieron? y Cepeda el esper base en Cuba le batea y fuera nada...solo por que jugaba banco en las ligas japonesas? apenas jugaba y su promedio fue...averigüen ahora lo ponen y deja fuera a otros mas impilsadores como Alarcón....que pena que esto siga ocurriendo

      • Camejo dijo:

        Antes que Cepeda llevo a Quiala o Lardue.

    • el cubanito dijo:

      Parece q esta de vacaciones pq no lo escogieron ni para ir a mirar .Q pasara q los de la Comisión no saben escoger refuerzo o q?

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    y freddy asiel,,, no jodan 10 jugadores de cuadro pa q JUAN CARLOS TORRIENTE Y PARA QUE GRACIAL lo mismo con lo mismo ,,saludos

    • Kala dijo:

      Es lo que digo yo y para que a un catcher como Frank Camilo si al final son 4 partidos y deberia de ir la mayoria de granma que son los jugadores que ganaron la serie o para que dijeron que el estimulo de ganar la serie era ir a la serie del caribe entonces solo escoger de refuerzos algunos peloteros pero la mayoria debe ser de granma gane o pierda en la serie del caribe, por eso estamos como estamos al final el equio lo arman los dirigentes no el DT por favor hasta cuando y al final las culpas al DT que porque llevo a este o al otro...
      PD: lo que no hay valor para un DT decir que ellos tienen que llevar al que le dicen no al que el quiere...

      • Pereyra dijo:

        Si lee el articulo se da cuenta porque va Frank Camilo, no se puede hablar por hablar. O me va a decir que Viñales es mejor receptor para este tipo de torneo?

      • morena dijo:

        Urquiola lo hizo, y ya ve las consecuencias, la dirección del beisbol en nuestro pais es una mafia.Se dan el lujo de marginar al mejor director técnico de este país... Y lo peor es que todo el mundo se da cuenta y nada de nada...

    • el alazan dijo:

      ojala el equipo granma vueva ajugar como en esta serie porque siempre pasa lo mismo
      es el equipo granma el que tiene que ir reforzado con el de las tunas para estimular a los jugadores hace falta que pierdan todos los juegos para que la comicion nacional se de a respetar con los equipos que ganan la serie

  • Pereyra dijo:

    10 jugadores de cuadro con 3 primeras base para 4 partidos???? y 11 lanzadores???? no entiendo nada o la comisión es de otro planeta. No les dió tiempo a leer los comentarios de los artículos anteriores??? jajajaj Decisiones cuestionables o no y aunque muchos lo merezcan..........Jose Angel García que tiene que hacer??? y entonces llevamos a Lahera??? y hubiera llevado a Misael Villa, un zurdo más nunca sobra

    • Efrain Eugenio madrigales romero dijo:

      Les recuerdo que viñales es receptor

      • dachel dijo:

        viñales buen muchacho pero en la receptoria no da obligatoriamente tiene sus pocas posibilidades en 1era, lo mismo pasa con cedeño 3era y va como uno mas del equipo sin posicion regular

  • Por dios dijo:

    11 lanzadores , hasta cuando , y Villa de Artemisa o Casanova xq no están, o José Ángel García ,lo q nos espera

    • Gorrin dijo:

      toda la razon una ves mas queda fuera Erlis Casanova que tiene que hacer el mucahacho para estar en el equipo o el hombre que mas salva en la pelota cubana, no se sabe que yoalquis cruz no puede tirar en esa pelota.

  • Hulk dijo:

    Que pasó con Jose Angel Garcia???

  • Ismael dijo:

    Donde esta el mejor cerrador de Cuba, otra ves lo dejan fuera del equipo, para que tantos jugadores de cuadro y que hace Cepeda en ese equipo!!!!!

    • orlandoi luis dijo:

      solo les puedo decir una cosa el beisbol crea mucha polemica ningun director quiere perder un juego tratan de hacer lo correcto si sale bien felicidades si sale mal ahi van las criticas pero siempre cada cual de su provincia tira para defender a sus peloteros,pero que a nadie le quepa duda que danel castro con sus 41 años es un señor pelotero hecho para momentos dificiles y lo ha demostrado y ha sido un pelotero marginado cosa q tal vez muchos no conozcan .sobre alarcon que a nadie le quepa la menor duda q yosvani alarcon junto a roel santos, junto a yurisbel gracial guillermo aviles ,juan carlos torriente,jorge yonson,son de los mejores peloteros y mas completos que tiene Cuba ahora mismo y si no creen que es asi los que ustedes piensan q son mejores que lo demuestren afuera no aqui alla es donde lo tiene q demostrar ,no critiquen mas no hablen de cepeda que para hablar de cepeda ahi que lavarse la boca primero respeten el beisbol y honores a quienes honores mercen a los grandes se respestan.

  • polo dijo:

    sobran gracial y cepeda y faltan jose angel y danel castro

    • Nosba dijo:

      Quien??????? DanelDance?????? !!!!!!Nooooooooooo!!!!!!!

  • Kmilo dijo:

    Competiremos con un equipo de nombre CUBA, pues de Granma, el Campeón Nacional solo hay 10 peloteros, menos del 50 %. OTRA FALTA DE RESPETO más de la Comisión Nacional de Beisbol.
    Estamos tan necesitados de un triunfo a nivel internacional, que llevamos al mismisimo equipo Cuba.
    "El gran ausente será Yosvani Alarcón", otra falta de respeto más. No respetes al Manager, haz lo que te de la gana, robate la base a tu antojo y haras el equipo Cuba. ja ja ja ja
    Sinceramente estas son las cosas que desestimulan a los peloteros. Juegan una 1ra parte a tiempo completo, juegan la 2da vuelta apoyando al equipo y cuando son campeones, aparece el espiritu triunfalista y desarman el equipo, para llevar un equipo Cuba.
    Soy cubano y siempre quiero el triunfo, pero no vendría mal que perdieran todos los juegos y ver si así, de esta forma, alguien en Cuba se acaba de dar cuenta que tienen que "cambiar todo lo que deba ser cambiado", la COMISIÓN NACIONAL DE BEISBOL.
    Ojala que los CAMPEONES GRANMENSES que fueron desechados, no se arrepientan y el año que viene jueguen con el mismo amor de los dos últimos años.

    • la niña dijo:

      Oye pero desde 1er grado dan la estrellita de "Ya se leer". Vuelve al texto y ya verás la respuesta de por qué Alarcón no va, como les gusta la especuladera
      Me sobran Yoalkis Cruz y Lahera, que no pudieron estar peor y me faltan Jose Angel, Erlis y Misael Villa.
      Según declaró Marti por la TV, la idea es lograr el mismo resultado del año pasado, o sea nada de aspirar a ser campeones, que manera de ser conformistas.

      • Kmilo dijo:

        Niña sabes leer, pero no interpretar mi comentario.
        Es una falta de respeto que digan que Alarcón es el gran ausente, aun cuando dicen que está lesionado. Pues lo que hizo en el 9no ining del 7mo juego es una INDISCIPLINA, pues el mismo Pablo Civil le dijo que se mantuviera "safe" e hizo lo contrario, salir al robo y eso no significaba nada, ni empate ni gane.
        El premio a la indisciplina: hacer el equipo a la Serie del Caribe y luego llamarlo el gran ausente. Que conste que no tengo nada en contra de Alarcón y es un buen pelotero, pero no es la 1ra vez que comete una indisciplina.

      • hola dijo:

        usted no entendio el comentario de kmilo,quiso decir que si alarcon no se hubiese lesionado estaria en el equipo sin valorar que no respeta las indicaciones del director por tratar de robar 2 base

      • Rafael dijo:

        Mas inocentes. Alarcón no se fue solo. LO MANDARON. Jugada desde el banco, primero va el médico a masajear músculo y en realidad fue a dale instrucciones. Luego Civil le dice que se está quieto en la inicial. Eso si es jugar al despiste. Menos mal que Granma estaba a la viva. Eso lo saben los que estaban ceca de la jugada.

    • El Campeón dijo:

      Kmilo:
      Me parece que usted no debe referirse así a Yosbani Alarcón y debe informarse primero de los sucedido el día del 7mo juego de la final. Además, Yosbani está lesionado por si no lo sabe y si coinsido plenamente que es "EL GRAN AUSENTE".

  • lia dijo:

    Bueno y para que pensaban llevar a Alarcon para que hiciera otra de las suyas y mejor que quede en casa rehabilitandose, y Yhonson esperemos a que despierte porque esta medio dormido, los demas ponganse las pilas y a ganar este año aunque solo seamos invitados...

  • jl dijo:

    Y José Ángel García

  • vanessa dijo:

    A JOSE ANGEL GARCIA SE LO LLEVO UN PERRO EN LA BOCA???????

  • granmense dijo:

    Me parece bien hecho el equipo, pero creo que pudieron llevar a José Angel García, por lo menos no lo vi en el listado.

  • coco_lopez dijo:

    Que hace Yoalkis Cruz en el equipo estuvo matao, mejor haver llevado a Erlis Casanova

  • Pinar/Campeon dijo:

    El equipo lo veo muy completo, creo que estan todos los que tienen que estar, ahora a fajarse para realizar un buen papel.

    • justicia... dijo:

      Yo opino que el el equipo no esta tan completo, lo que veo es que siempre pasa lo mismo, continuan llevando jugadores a estos eventos no poruq se lo han ganado en el terreno sino por su ubicación geográfica y el padrinismo que hay el la Comisión Nacional de Beisbol, es por ello que se nos han ido para otros paises peloteros muy buenos y allí lo han demostrado QUE SI ERAN CAPACES.

  • Ibrahim dijo:

    Creo que es un buen equipo, pero existen atletas que no debían estar ahi y otros que si era necesaria su participación, por ejemplo Yoenis Cruz, picher de malos resultados en la postemporada, milane, no cumple ninguna función, sin embargo Eduardo Blanco en los jardines era necesaria su participación, excelente corredor, buen brazo y en la ofesiva no es segundo de nadie, Erlis casanova, una injusticia más, que tiene que hacer

  • Eduardo dijo:

    Me parece un excelente equipo que con Martí el frente podràn hacer una muy buena actuación. Solo tres interrogantes o mejor dicho tres discrepancias con esa nómina, me refiero a :
    1 .- ¿Por qué Miguel Lahera como lanzador ?, realizó un pésimo papel en la finalizada Serie. Deberían haber escogido a Misael Villa, un valor joven y con una muy buena actuación como refuerzo de Industriales.
    2.- Por qué Francisco Montesinos como médico del equipo, deberían haber llevado al médico de Granma, no cuestiono para nada su calidad pero si el Dr. Francisco es el médico del equipo Cuba que le pague el boleto y la estancia la Federación y no afecten a
    verdadero merecedor del estímulo.
    3- ¿Francisco Goire, Director Técnico de la Comisión como Preparador Físico? Eso es muy poco serio y otra arbitrariedad, el preparador que debe ir es el de Granma, NO otro.El fue quien con su trabajo logró la excelente forma física del equipo oriental.
    Pienso que Carlos Martí no debió haber permitido esas designaciones, tenía que haber defendido mas a su gente.

    • charly dijo:

      Llevaba mucho tiempo revisando los peloteros que iban al torneo y ya estaba indigando por dejar tantos muchachos granmenses fuera con tal de armar un equipo Cuba para ver si al final ganan algo, que no habia visto el detalle del cuerpo tecnico, como es posible que sustituyan al medico de Granma y al preparador fisico para llevar a los de la comision nacional, eso es inaudito, una verdadera falta de respeto, no entiendo como se permite ese atropello, como marti permite eso, con que cara los mirara la proxima serie...

    • mari dijo:

      Concuerdo con usted, hay que llevar al médico de Granma, al preparador de Granma, siempre es lo mismo, los que se merecen ir no van y siempre van los mismos, entonces el esfuerzo, lo que hicieron ellos, que desastre siempre, que priviliegios, los que van sentados hace rato sin hacer nada, que falta respeto x favor, pero esto no lo leen los directivos del INDER, saludos

      • sobrio dijo:

        DE 28 SOLO 10 SON DE GRANMA!! Eso esta por debajo de la media.....El equipo Garnma? jajajaja. EQUIPO CUBA!!. Dificil tarea la de ir a la serie del Caribe sin haberse entregado por completo en el terreno en la serie nacional por su equipo. Lo haran alla? . NO ME PARECE!!. Ya veremos un descalabro similar al de la serie anterior. Anotenlo y veran!

    • Elvidary dijo:

      De acuerdo con lo que dice Eduardo. Aunque me parece que todo es un arreglo para seguir beneficiando a un grupito que se aprovecha de estas oportunidades para sus viajes de placer. El médico del equipo de Granma es un especialista en Medicina Deportiva de más de 20 años en el área con resultados de trabajo que favorecen el desempeño de los altetas. Es importante tener en cuenta la desmotivación que esos malos procederes causan en las personas. En un equipo todos los miembros deben aportar con sus esfuerzos al resultado al que se aspira.
      No se quién, ni cuándo, ni cómo van a poner atención a tantas críticas por los desmanes de la comisión nacional y terminen de desaparecer a Higinio Vélez con toda su camarilla de vividores del deporte que están muy lejos de cumplir con el obejtivo para lo que fue creado nuestro deporte revolucionario. Con tantas buenas figuras retiradas hay suficiente cantera para sustituirlos.

  • guada dijo:

    ya le fracturaron un dedo a Yosvany, yo espero que Marti no siente a Yulexis que ha sido su cachert titular y mucho que ha aportado al equipo

    • por el retrovisor dijo:

      Y aún asi no es mejor catcher que FCamilo

      • Matematico dijo:

        Frank Camilo no es mejor q ninguno de los caetcher de la peloto cubana. defendiendo Yulexis La Rosa es el mejor y bateando esta Yosvani Alarcon

      • Pereyra dijo:

        Matematico: De verdad? Jajaja. Frenó en seco el juego ofensivo de los tuneros, se acabó el robo de bases.

    • Geovanys dijo:

      Acusan a Yosvany Alarcón por robar una base y lo cuestionan por haber perdido el campeonato y lo que hizo Pamuir , no se ve , no entro a cubrir la segunda base y le hicieron una carrera, nada estaba dormido o simplemente no entro, de ese error no se habla , como también Viñales dando un elevado cuando tenía que dar un jit , creo que el partido lo perdieron el equipo de las Tunas todos en general ya que tienen 9 entradas para hacer carrera y ganar , se esforzaron eso es todo pero lo perdió el equipo no Alarcón, ahora para mas no lo llevan al clásico , también que me dicen de Roel Santos lo poncharon tres veces en el último juego y lo cogieron en 3ra base , es malísimo, así como que me dicen de despaine será muy bueno en Japón porque aquí no nos enseñó nada , creo que la decisión de la comisión nacional se resumió en un último juego que nadie vio ,según los comentarios , así vamos BIEN MAL, desestimulando a los jugadores , así de esa forma nadie se va a interesar por el Beisbol aquí en nuestro país , lo jóvenes viendo toda estas malas decisiones quien va a querer jugar, dejando al mejor serrador de Cuba , se hacen cosas increíbles verdad ………

  • Marvin dijo:

    Me parece un equipo completo, solo cuestiono la ausencia de José Angel García y la del médico del equipo Granma, es lamentable que cosas como estas ocurran.

    • Terreno dijo:

      Concuerdo contigo por primera vez!!

    • Norlandy dijo:

      te falto incluir a Erlys y quitar otro jugador de cuadro porque se olvidan que son cuatro juegos y es un estadio donde se batea mucho y hacen falta picher que controlen la bola.

    • Depe dijo:

      Recuerda q el médico de Granma, conoce mejor a los jugadores de Industriales y el de Pinar conoce a los de VC y ....
      Estamos llenos de cosas absurdas

  • luis dijo:

    El criterio escogido para hacer el equipo solo lo decifraran los cientificos de la NASA y Carlos Marti que hace algo parecido con la seleccion que realizo para la final, le salio bien, ojala que siga con la misma suerte, el sabe de pelota y yo me convenzo que no se nada.

  • Eduardo dijo:

    Si señor, se me olvidó , POR QUË DEJARON FUERA A JOSE ÁNGEL GARCÍA, que barbaridad, que poca justicia.

  • matancero dijo:

    No entiendo por qué no está en este equipo José Angel García. Saludos

  • ramiro dijo:

    El unico cerrador seguro que hoy tenemos como es posible que este fuera

  • Carlos dijo:

    Fran Camilo es posiblemente el mejor receptor pero su fortaleza está en la defensa, similar a La Rosa que es el titular del equipo campeón. Está Benítez y otros que pudieran cubrir la segunda base, me sobra Torriente.
    El picheo debió incluir a José Ángel, Erlis y Villa.
    El cuadro no se fue objetivo... nos faltaran pichers

    • JL dijo:

      En la pelota de hoy en dia los receptores tienen que batear.Sino fijense en las ligas americanas,Japonesas....que son las mejores,eso de receptor defensivo no existe ya,cuando hay pitcher dando strike todo esta bien.

  • calce dijo:

    Buenas a todos, seria muy bueno que aclararan porque no estan Jose Angel Garcia, Casanova y Villa, que muy bien que lo hicieron en los Play Off. para mi que podian reducir los jugadores de cuadro ya que llevan varios versatiles.

  • Opinador1 dijo:

    Por qué tantos jugadores de cuadro y no llevar mas lanzadores??

    • R dijo:

      Benitez esta porque Granma gano, pero en ningun lado hace nada, le falta que le sobra a los Industrialistas como Torriente

      • vreezy dijo:

        usted parece q empezo a ver pelota antier. como crees q benitez se colo en el Clasico del año pasado??
        a base de lineas en la Serie del Caribe.

      • MV dijo:

        ESE Q VAYA CDO GANE INDUSTRIALES, ESO SERÁ CDO SEAN EQUIPO Y NO INDIVIDUALIDADES AUTOSUFICIENTES

      • Cumbrera dijo:

        R, Benitez está porque tiene que estar, igual que todos los que jugaron durante la serie que de forma u otra pusieron su granito de arena para lograr el triungo y no estan en el equipo seleccionado que ira a la serie del caribe, eso si q es un descaro, si ganaron deben ir todos porq se lo merecen, y otra cosa, a los que dicen que Los Alazanes ganaron por el error que cometio Alarcón, yo digo que ganaron porque les tocaba volver a ganarar porq de no ser así, Alarcón no cometerria ese error, asi q GRANMA CAMPEÓN y jugar por ser el mejor de la serie del carive. Que viva el Beisbol Cubano.

  • Tunero siempre dijo:

    Disculpen, no había leido lo de Alarcón, espero lo tengan en cuenta para los centroamericanos. Pero lo demás que dije lo mantengo, sobre todo por Torriente.

  • Nieto de Granma dijo:

    No me gusta nada dejar en casa campeones que jugaran en la próxima serie nacional, como Abreu y Ubert, para llevar a pasear a otros que son de designación formal por autoridades del béisbol nacional, que no jugaran en tan corto torneo.
    Salud Carlos Martí

  • Ismael dijo:

    Donde esta el mejor cerrador de Cuba, otra ves lo dejan fuera del equipo, para que tantos jugadores de cuadro y que hace Cepeda en ese equipo¿, Ahí falta Yosvani Torres, Fredy Asiel, Casanova y Misael Villa.

    • Dandee dijo:

      El mejor cerrador de Cuba se llama Liván Moinelo, no Jose Ángel García. Si te preocupe lo que dije mira a ver en Japón cuando es que lo utilizan.

  • Carlos dijo:

    Para que llevan a Yoalkis Cruz , un hombre que no pudo sacar out en los play off, con el cual ni Pablo Civil quiso contar con el en los juegos claves por lo mal que esta, y ahora lo llevan al equipo Cuba, en vez de llevar a jose Angel Garcia , el mejor relevista en los play off y el mejor en la historia de la pelota cubana

  • wmicha2005 dijo:

    SEGUIMOS INFLANDO GLOBOS...llevando nombres a los equipos y mandando a los q rinden pa la casa

    • adrian dijo:

      Carlos Martí es campeón y lleva al que el estime conveniente, cuando otro sea campeón que haga con su equipo lo que quiera, la Serie del Caribe no es con el equipo Cuba.

      • albert dijo:

        Adrián en que planeta vives, no ves que antes que concluyera el Play Off, ya en el latino estaban entrenado como 12 nombres de peloteros, sí porque son nombres..ya eso era un out cantado...Martí no tiene decisión...ahí mandan los de arriba y punto.

      • JCUBANO dijo:

        No creo sea Carlos Martí, él los aceptó pero los entrenaron en la capital por decisión de la CNB y por supuesto que los capitanes mandan más que los soldados. Por otra parte una antigua directiva incluía a los refuerzos previos en la nómina de la Serie del Caribe y para Geidys Soler y Yosver Zulueta ignoraron tal decisión. México lindo y querido si muero lejos de ti... eso cantarán los peloteros de Granma sacados del equipo que son los primeros afectados y a los que nos toca como foristas cubanos defender.

      • Cubano dijo:

        Bajate de esa nube, que Martí solo recomienda, el bacalao lo cortan otros

      • comentario dijo:

        bueno por eso no va a ganar ningun juego entonces, como en el clasico fanatico a sus jugadores y ninguno respondio, ni benitez, ni cespedes y ni sikiera la super carta de triunfo blanco

        ahora pone a blnaco de primer abridor, ke no lo es porke no esta bien, y le hacen 100 carreras

      • Dandee dijo:

        Por eso es que Carlos Martí jamás va a ganar en su vida un torneo profesional

    • yasmary dijo:

      Frederich Cepeda Cruz ya es historia, ya no está haciendo nada, quiten a ese hombre de la lista y pongan a otros que han demostrado más rendimiento

Se han publicado 553 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también