Noticias, Internet y TICs  »

| + |

El catedrático y periodista español Ignacio Ramonet, doctor en Semiología e Historia de la Cultura, y Rosa Miriam Elizalde, doctora en Ciencias de la Comunicación y vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, serán los invitados en el espacio Dialogar, dialogar este 19 de febrero, para debatir en torno al Colonialismo 2.0 y los desafíos de la izquierda. ¿Qué hacer? »

Noticias, Historia  »

| 7 |

Estudiantes universitarios, artistas e investigadores debatirán este miércoles a partir de las cuatro de la tarde sobre el Héroe Nacional José Martí en la hora actual y su significado para el pueblo cubano, como parte del espacio Dialogar, dialogar, que realiza cada mes la Asociación Hermanos Saíz. En el encuentro podrán participar todas las personas interesadas.

Noticias, Sociedad  »

| 4

“El dirigente como servidor público: Entre el ser y el deber ser” constituirá el tema de análisis en el espacio Dialogar, dialogar, que se realizará este miércoles a partir de las cuatro de la tarde en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz. Podrán participar todas las personas interesadas, quienes contribuirán a enriquecer el debate.

Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA)  »

| + |

Escritores, artistas e intelectuales cubanos intercambiaron, este lunes, con el presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro sobre la realidad latinoamericana y la importancia de la cultura como alma esencial de nuestros pueblos.

Especiales, Cultura  »

| +

Su amor inicial fue hacia las historietas, pero la pasión de esta joven, graduada de Diseño Gráfico, creció hasta abarcar también la ilustración, la poesía y la narrativa. Claudia Damiani, autora de los libros Los impares y Seres invisibles, poco a poco da pasos hacia la concreción de más anhelos. Graduada del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

Especiales, Cultura  »

| 5

La joven Anelí Pupo Rodríguez es una guerrera de todos los días, una soñadora con capacidad enorme para crear, a pesar de las circunstancias y molinos de la realidad. Cuando pequeña, soñaba con ser gran deportista y hasta dio pasos en el atletismo, pero el anhelo se fue desdibujando. Ciertas desilusiones la llevaron al arte.

Noticias, Cultura  »

| + |

El espacio Dialogar, dialogar…, impulsado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), volverá a convocar al pensamiento y debate sobre la sociedad cubana, a partir de las cuatro de la tarde de este miércoles, luego de más de un año sin realizarse. Otra vez el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, será el escenario para la iniciativa.

Especiales, Cultura  »

| 8
Daniel agradece la preparación que recibió en el Centro Onelio, y la labor de Heras León e Ivonne Galean. Foto: Cortesía del entrevistado.

Daniel Burguet, nacido en el año 1989, egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso (2014) y miembro de la Asociación Hermanos Saiz, resalta entre los jóvenes escritores del país por sus pasos en la narrativa de ciencia ficción, con reconocimientos como el Premio Calendario (2018), el Luis Rogelio Nogueras (2017), el Aquelarre a mejor libro (2016).

Especiales, Cultura  »

| 5

Evelyn Queipo Balbuena, madre de los libros "Pies en el cielo, manos en la tierra"; "Oros nuevos: El Viejo Continente"; y "La máquina de recuerdos", es sin dudas una de las escritoras jóvenes con voz más clara y fuerte en el panorama literario nacional. Desde su Camagüey natal, conquista premios y gana adeptos, por el dominio de las técnicas y el alma de sus relatos.

Especiales, Cultura  »

| 4

La noticia fue un golpe en el alma de millones de personas en Cuba y el mundo. Conocíamos sobre su delicado estado de salud, pero no pensábamos en su partida física. Retamar caló muy hondó en sus familiares y amigos, en la intelectualidad latinoamericana y los amantes de la literatura, pero también mucho más allá.

Noticias, Deportes  »

| 21 |

El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, integrante de los Halcones de SoftBank, superó este viernes los 400 jonrones en su carrera deportiva e igualó su récord personal para un mes en la Liga Profesional de Japón al conectar dos ante los Marines de Chiba Lotte. El poderoso bateador ya acumula 77 “vuelacercas” con los Halcones.

Noticias, Deportes  »

| 31 |

El pelotero cubano Roel Santos Martínez, integrante de la selección nacional en varias ocasiones y con experiencia en la Liga Profesional de Japón, la liga Canadiense-Americana y la de Colombia, jugará la próxima temporada con los Olmecas de Tabasco, en México. Deberá incorporarse a los entrenamientos de ese conjunto en los primeros días de marzo.

Destacadas