Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Descubren en Cuba un Aston Martin DB2/4: solo dos carros como este fueron fabricados en el mundo

Publicado en: Curiosidades
| 114 |

carro_1

En Cuba hay decenas de miles de autos clásicos aún rodando por sus calles. De cuando en cuando, se descubren coches abandonados con apasionantes historias, como este Aston Martin DB2/4.

Sólo dos Aston Martin DB2/4 con motor de competición fueron fabricados por la compañía Aston Martin. Este es uno de ellos. El carro de las imágenes fue fotografiado por Jonathan Ward – de la revista Road&Track – en un reportaje sobre la cultura automovilística de Cuba.

Sea como fuere, este auto está actualmente almacenado en un cobertizo en un pueblo cercano a La Habana. A tenor de su estado, oxidado y polvoriento, podría llevar décadas sin moverse. Pero aún es un coche salvable, si alguien está dispuesto a hacer una completa restauración de chasis y mecánica.

Este Aston Martin DB2/4 es uno de los dos fabricados con un motor de competición, según los archivos históricos de Aston Martin. En su ficha oficial sólo aparece una inscripción: “Cuba?”. Por supuesto, llegó a la isla antes de la Revolución, en el lejano año 1958.

Nada se sabe de su motor de seis cilindros en línea, porque bajo su capó está un cuatro cilindros carburado procedente de un Lada 1200.

aston-db24-cuba-3_1440x655c

Sólo dos Aston Martin DB2/4 con motor de competición fueron fabricados. Este es uno de ellos. El carro de las imágenes fue fotografiado por Jonathan Ward – de la revista Road&Track – en un reportaje sobre la cultura automovilística de Cuba.

Sólo dos Aston Martin DB2/4 con motor de competición fueron fabricados. Este es uno de ellos. El carro de las imágenes fue fotografiado por Jonathan Ward – de la revista Road&Track – en un reportaje sobre la cultura automovilística de Cuba.

Sólo dos Aston Martin DB2/4 con motor de competición fueron fabricados. Este es uno de ellos.

aston-db24-cuba-1

(Con información de Diario Motor)

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YO dijo:

    QUIEN DA MAS …ARRIBA…..DOY 10000…PRONTO VALDRA 1000000

    • DT dijo:

      sin su motor original dudo que cueste mas de la sifra que tu das

    • Manolo dijo:

      Eso no vale nada, sin el motor original solo es CARAPACHO.

      • cubano100% dijo:

        y me parece que vale menos porque han puesto una foto para compararlos. Imagino que el otro también es un Aston Martin DB2/4 con motor de competición, pues entonces uno de ellos no es. Hay diferencias entre uno y otro. Primero, por qué si el fotoreportero se tomó el trabajo el trabajo de venir a cuba a fotografiarlo, por qué no dieron un leve empujoncito para ponerlo de frente y retratarlo?, y así disipar dudas?. Primero, no es el mismo largo delantero que supuestamente tiene el carro que está nuevo, con respecto a la profundidad de la pared del que está en el parqueo. Nótese que casi no hay ni espacio. Segundo, la goma trasera del que está nuevo casi empieza en la línea de diseño del final de la ventanilla, y en cambio la goma trasera del auto del parqueo termina justo donde termina la ventanilla. La distancia del final del guardafango a las luces traseras del auto nuevo es casi el tercio de la distancia que tiene el auto viejo; y ese mismo tramo en uno está mucho más arqueado que el otro. Son casi iguales. ¿pero serán de la misma marca?. Bueno, digo lo que dice Taladrid.

    • m&m dijo:

      alguien sabe algo de la historia de las dos limusinas GAZ Chaika modelo 1977, de fabricacion sovietica que circulan por la habana, creo que como taxis.

    • moises garcia dijo:

      tampoco asi porque aqui en cuba nada dura

  • cadillac dijo:

    caramba y quien es el dueño??? tal vez nos pueda contar la histora del auto…LAMENTABLE que ya no tenga su motor original, si al final se le hizo un cmabio de motor, el anterior motor de 6 cilindros en linea de competicion, debio entregarlo al inscribir este auto con el motor de Lada y dicho motor, fue, llevado a chatarra… claro si lleva decadas sin caminar como dicen, tal vezzz en el momento del cambio de motor, no se le pidio el motor original.
    he visto muchos motores, realmente joyas mecanicas de los autos americanos que han tenido que ser entregados para inscribir el nuevo motor diesel, se entregaba el motor o el block…motores v8 HEMI de Chrysler de los primeros…Interceptor´s de Ford…los Rocket de los Oldsmobile…glorias de la mecanica de los 50, que acabaron en materia prima…dan ganas de llorar. por suerta ya no hay que entragar los motores, pero ya es tarde…

    • Miguel Angel dijo:

      Oiga hermano, cuando uno tiene la oportunidad de viajar por Cuba (aunque no sea precisamente como turísta) puedes ver “maravillas mecánicas” que lamentablemente por desconocimiento y por falta de recursos, se pierden o se están perdiendo. Estoy ya a la puerta de los 50 años de edad, y desde muy niño veía en Holguín (dejado al abandono en un garage) un Ford de 1926 con su mecánica original, de cuando aún no existían las bombas de inyección y la gasolina bajaba por gravedad. Por suerte alguien un día se enamoró de él y lo puso a caminar nuevamente, pero ya no sé qué rumbo tendrá, hace tiempo no lo veo. Pero igual sé de casos que, aún sabiéndo que son clásicos, se han dejado perder por indolencia. Después nos preguntamos por qué perdemos en la pelota (para solo citar el ejemplo más clasico). Es que así somos en todo. Dejamos perder los que tenemos sin reparar en que nunca podremos recuperarlo.

  • PALMICHE dijo:

    para martes de motores..buen trabajo

    • cadillac dijo:

      si, estaria bueno que sacaran un programa sobre los autos abandonados en Cuba y que son joyas…seria este aston martin, excelente para un capitulo.
      de Cuban Chrome, el presidente del Club de autos, que tan exigente es con los que desean asociarse…realmente metio la pata con su Chrysler… si el dice que es un modelo exclusivo, mandado a hacer a EEUU por el representante en Cuba de la empresa, etc, etc…¿porque le quito el techo? es decir lo hizo convertible criollo…ya perdio la exclusividad…

  • cadillac dijo:

    aqui en nuestro pais, lo que hay es que andar… caminar..y se encontraran en garages, cobertizos o abandonados verdaderas joyas clasicas….pondre varios ejemplos que vi y toqué yo mismo…:

    Aqui en Yaguajay hay un Oldsmobile 1952 totalmente original y muy bien cuidado, tiene todo de fabrica y es un modelo exclusivo v8, automatica y en las insignias tiene el letrero ¨limited edition¨…es disitnto a otros de ese año, pues viene mas equipado.

    En Cumanayagua, hace años, a la salida para Cienfuegos, habia en el portal de una casa; ene stado de abandono casi total un Cadillac 1958 convertible, color blanco, original tambien, una verdadera joya, tenia sus sistemas de presion de aire para levantar la capota, la suspension era de aire y por el casi nulo desgaste del forro de los pedales era un auto que habia caminado poco. hace tiempo no esta ahi, me pregunto cual seria su destino…ojala este caminando…

    y Aqui mismo habia en un garage derruido un Ford Crown Victoria de 1955 que estuvo muchiisimo tiempo ahi parqueado…hasta que fue ¨redescubierto¨ y comprado, un maquinón v8, que cuando lo arrancaron rugía…

    Solo hay que salir y caminar, averiguar, preguntar, y en cualquier garage, en cualquier rincon o campo, te encuentras verdaderas joyas automovilisticas….

    • guajiro guantanamero dijo:

      Cadillac, muchas veces no tenemos idea de lo que poseemos y disponemos de ello sin pensar racionalmente. Cometieron un sacrilegio con ese auto clásico, tanto el dueño del Aston Martin como el que dispuso del motor original.

      • Quien fuera dijo:

        Sacrilegio??? Bueno dime que puede hacer un cubano ganando 20 dol al mes para reparar un carro de ese tipo y sin opciones ninguna de comprar piezas, ademàs ni lo puede vender ni hacer nada con èl, recuerden que la ley para poder vender autos en Cuba es de hace pocos años. El hombre hizo lo que hubiese hecho cualquier cubano tratando de subsistir, meterle un motor de lada, que al menos hay piezas y gasta menos combustible..y como ven ni asì lo pudo mantener.

    • Andrés dijo:

      Llevas mucha razón Cadillac. Se nota que esto de los autos es lo tuyo.

    • LCR dijo:

      en el año 95 en la universidad central de las villas vi, almacenado en un garaje debajo ela facultad de mecanica, un mercedes benz del año treinta y pico. no recuerdo si me dijeron que del 33 que habia pertenecido a una señora muy importante de la vida villaclareña de esa epoca, un auto que segun decian en el mundo habian muy pocos por que era edicion limitada y que si le mirabas el cuentamillas solo habia recorrido unos pocos cientos de kilometros, el automovil estaba en muy buen estado, conservaba hasta las bombillas originales, el forro de los asientos recuerdo estaba un poco deteriorado, pero todo lo demas estaba en muy buenas condiciones.. alguien sabe si aun existe ese auto???

      • Laura dijo:

        No es un mercedes benz lo que hay en la facultad de mecánica de la UCLV sino un Rolls Royce, y sí aun esta allí pero muy deteriorado y le faltan algunas piezas.

    • titi dijo:

      YO LO COMPRO

  • Acosta15 dijo:

    En Cuba existe un gran museo rodante, que no quepa la menor duda. Que bueno es saber, si lo dicho en este artículo hubiese sido del conocimiento de sus actuales propietarios, estoy seguro que no estuviera así. Solo dos y que uno este aquí, es algo espectacular.

  • Preocupao dijo:

    Qué desperdicio. Aunque los autos verdaderamente clásicos nunca llegaron aquí, si exceptuamos el Chevrolet 57 y uno que otro modelo más. Un AC Cobra, un Pontiac GTO 68, un Camaro 69, un Dodge Challenger o Charger, un Plymouth Barracuda… eso sí son autos clasicos!!

    • Hailie Jade dijo:

      …pipo y los Cadillac del 59 que andan por ahí???… por solo ponerte un ejemplo … imagínate .. ver una carro del 60` en adelante en este país es casi imposible …

      • Preocupao dijo:

        Vamos, no te ofusques, la parte de “… y uno que otro modelo más…” engloba, entre otros, a ese modelo que dices. Y está claro, por razones que todos conocemos, porqué no nos encontramos modelos norteamericanos del ’60 en adelante. Como también está claro que toda la bola de carros del ’59 hacia atrás se conservaron porque no había posibilidad de cambiarlos por modelos más modernos en la medida que iban saliendo, y porque eran los únicos, hasta hace poco, que se podían comprar y vender libremente. Fíjate si no se conservaron por motivos estéticos, que casi no se ven carros de los ’40 o ’30.

      • Ivan Colon dijo:

        No se mucho de clásicos pero en Cueto, Holguín hay 2 Ford Galaxy del 60, creo que son un pocos raros pues no he visto más en ningún lugar del país…

    • cadillac dijo:

      PARA PREOCUPADO…socio, sabes de autos clasicos…MUY POCO…lo que has hehcoe s mencionar Muscle Cars, como si los clasicos nada mas se tomaran en cuenta esos modelos…
      mira aqui en Cuba HAY que he visto y en algunos casos montado estos modelos clasicos…anota: Ford Crown Victoria 1955 -56 coupe (traen un adorno alrededor del techo tipo arco) Chevrolet´s 55-56-57 Cadillac 1959 y 60… Ford Thunderbird del 55 al 60…Plymouth Fury 1957, Chrysler 300 de 1957-58-59…Continental Mark VII de 1956 ( en las fotos de rihanna cuando estuvo en Cuba sale) Edsel de 1958 que en hay unos cuantos por ahi…
      sigo?????…hay varios Studebaker Hawk…MG…
      y todos los autos norteamericanos de los 50 son condiderados CLASICOS….por ser la epoca dorada y donde todos los autos montaban potentisimos motores sin importar de que categoria eran…
      aqui te nombre los mas destacados, pero desde un Buick del 57 hasta el mas humilde Rambler.. es un clasico.

      • Preocupao dijo:

        cadillac, en ninguna parte dije que los que cité son los únicos. Simplemente los que más me gustan. Y sí, sé que esos modelos que dices existen, son muy comunes en Cuba, unos más conservados, otros no tanto. De hecho un vecino tiene un Edsel (que de Edsel lo que le queda es la carrocería y el nombre), aunque no es un modelo común. Aunque en verdad nunca me han llamado tanto la atención como para distinguir con tanto detalle modelos y años…

      • cadillac dijo:

        esta frase tuya: ¨Aunque los autos verdaderamente clásicos nunca llegaron aquí, si exceptuamos el Chevrolet 57 y uno que otro modelo más¨
        lo que da aentender es que nada mas entraron 3 o 4 modelos, explicate mejor para la otra

  • Hailie Jade dijo:

    Increíble!!… pero hay más joyitas por ahí… como un Ford Mustang Cobra GT 500 que no caminaba y la última vez que lo vi estaba en un garaje en 10 de Octubre… que será de él??!!

    • cadillac dijo:

      woww, y como llego esa nave aca a Cuba????…. tremendo auto un muscle car con todas las de la ley !!!

      • Pinareño dijo:

        Cadillac es verdad lo q dices si ves el Chevrolet del 54 Bel Air q tiene mi abuelo, te quedas frío, tal vez no impresione con su color verde y negro en el techo, pero tiene el motor original con todo y sin una gotica de aceite en el bló, y el sistema de freno está q ni un carro de pastillas le hace nada, y dice q no le cambia el motor para diesel ni muerto, así q ya saben, otra joya más descubierta.
        Saludos

    • Fox dijo:

      de quien seria el caballo ese…., porque ese el del 66…

  • mecanico dijo:

    en la universidad central de las villas (villa clara), en un taller hay un Roll Royce tambien semiabandonado. Hasta donde se también de su tipo solo se hicieron 2 en el mundo.

  • AGodoY dijo:

    En la Universidad Central de las Villas hay un Roll Roice de la decada de los 20 creo, por supuesto montado en burros. Diganme este cuanto vale….

    • Js Krlos dijo:

      Señores no digan cuando pede valer ese roll roice que en 3 dias se desaparece de la universidad…jajajaja

  • Off/On dijo:

    Dudo mucho que tenga un valor exuberante sin el motor original.

  • REY dijo:

    AHORA SIIIIII

  • Luis Francisco Jacomino Suárez dijo:

    candelaaaaaaaaaa le dieron en la vena del gusto a Cadillac que es un conocedor del tema, casi una enciclopedia incluida sus colecciones de Mecánica Popular,Jajajajaja Brother tranquilo estoy seguro que hasta taquicardía te dio el tema.

    • cadillac dijo:

      jajajajaj tu me conoces Jacomino y sabes que soy fan…taquicardia me dio cuando lei que tenia un motor de Ladapuesto, Dios quiera que el motor original y la caja este por ahi tirado en algun lado, aunque sea, fundido.
      en el diagrama se ve que tenia un motorazo de doble arbol de levas por lo menos, tronco de adelanto motor en 1958 !!!!!!

  • Zugor Seg. dijo:

    Los LADAS no son de esa época, ¿en el registro de vahiculos no saben quien tiene un motor de seis cilindros y de quien era(es) ese auto? No vayan a decir que nooooooo

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    NA…….Y SI SIGUEN ESCARVANDO ENCONTRARÁN HASTA LA MITAD DEL TITANIC EN CUALQUIER MUNICIPIO CUBANO.

    ¿CUANTO VALE ESTE CAPARACHÓN?

  • Lazaro dijo:

    Saludos a los foristas, el Roll Royce de la UCLV en el año 1989 arrancaba y estaba en perfecto estado, no se como estara en estos momentos, pero yooooo lo vi con mis ojos que me llevaron de la Universidad de Camaguey a una clase practica solo con el. Era una joya de las buenas, me dijeron los profesores en aquella epoca que era mecanica tipo A1.

    • ROBERTO SOLIS dijo:

      ESTOY COMENZANDO LA CUARTA EDAD Y NO QUISIERA DESPEDIRME SIN DISFRUTAR UN FORD CUATRO PUERTAS SIN COLUMNAS DEL 1959 O UN EDSEL EN IGUALES CONDICIONES…CON TODOS LOS HIERROS…

  • Lennon dijo:

    Este articulo salio hace mas de 4 meses y ahora aparece aqui

    la propia compania que fabrico el auto dijo en aquel momento que no estaba interesado en recuperarlo,,,,pero quien sabe,,,alomejor es dicho de boca pa fuera

  • ELPIDIO dijo:

    yo tengo una Niagara del 58 ¿que te parece? y sigue rodando hasta el dia de hoy

    • manuel dijo:

      Mira, hay unos locos que tienen un programa en History Channel y viajan en una camioneta comprando cosas viejas que son fanaticos a comprar biciletas antiguas, a lo mejor se la puedes vender jejejeje

  • Joan dijo:

    ¿Esa Niágara tiene las gomas originales?

  • bny dijo:

    yo tengo un chysler del 55 que es una joya con su motor 8 en v que ruge cuando coge carretera y todavia alcanza los 200 km-h…cuanto valdra

  • julio dijo:

    Diganme la direccion o un telefono para hacer contacto con el dueño gracias.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también