Descubren en Cuba un Aston Martin DB2/4: solo dos carros como este fueron fabricados en el mundo

En Cuba hay decenas de miles de autos clásicos aún rodando por sus calles. De cuando en cuando, se descubren coches abandonados con apasionantes historias, como este Aston Martin DB2/4.
Sólo dos Aston Martin DB2/4 con motor de competición fueron fabricados por la compañía Aston Martin. Este es uno de ellos. El carro de las imágenes fue fotografiado por Jonathan Ward – de la revista Road&Track – en un reportaje sobre la cultura automovilística de Cuba.
Sea como fuere, este auto está actualmente almacenado en un cobertizo en un pueblo cercano a La Habana. A tenor de su estado, oxidado y polvoriento, podría llevar décadas sin moverse. Pero aún es un coche salvable, si alguien está dispuesto a hacer una completa restauración de chasis y mecánica.
Este Aston Martin DB2/4 es uno de los dos fabricados con un motor de competición, según los archivos históricos de Aston Martin. En su ficha oficial sólo aparece una inscripción: “Cuba?”. Por supuesto, llegó a la isla antes de la Revolución, en el lejano año 1958.
Nada se sabe de su motor de seis cilindros en línea, porque bajo su capó está un cuatro cilindros carburado procedente de un Lada 1200.

Sólo dos Aston Martin DB2/4 con motor de competición fueron fabricados. Este es uno de ellos. El carro de las imágenes fue fotografiado por Jonathan Ward – de la revista Road&Track – en un reportaje sobre la cultura automovilística de Cuba.

Sólo dos Aston Martin DB2/4 con motor de competición fueron fabricados. Este es uno de ellos.

(Con información de Diario Motor)
- Mujer etíope da a luz quintillizos tras 12 años intentando concebir
- Científicos identifican en la Antártida el hielo y aire más antiguos de la Tierra: Seis millones de años
- Justicia tecnológica: Se entera de la infidelidad de su esposo gracias a un altavoz inteligente
- Captan una curiosa nube en el cielo de La Habana (+ Fotos)
- Guacamayas brindan un espectáculo visual en centro comercial de la Gran Caracas
- ir aCuriosidades »
- Administración Trump dispara las muertes en las cárceles de ICE
- Se reportan cientos de muertos en toda Europa tras una ola de calor que bate récords
- Venezuela recibe a más de 1 600 rescatistas internacionales tras terremotos
- MINREX informa que hasta el momento no hay reportes oficiales de cubanos afectados por los sismos en Venezuela
- Madres, heroínas de la tragedia en Venezuela
- ir aSociedad »

Lo manejé y lo lo trabajé cuando lo corrió Abelardo Carreras, el motor ,"explotó", osea se destruyó internamente, luego lo tuve casi un año, para ponerle un motor V8 Chevrolet Corvete, posteriormente se abandonó el proyecto, y regresó a los patios del Castillo de Atarés. Ahí lo dejé y no supe más de él.
Hubo dos más y también los conoci de cerca, uno fue de el Sr Suero (cupé) y el otro un roadstter de un amigo y mio, lo manejé y lo trabajé. Era un DB2 del 55 roadstter. Extraña coincidencia.
Si necesitas reparar desde el chasis ,mecánica ,carrocería , tapicería yo se lo puedo hacer