Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Genocidio israelí: Atacan escuela de la ONU en Gaza y asesinan a 16 personas

| 23 |

escuela-onu-gaza-bombardeoAl menos 16 personas murieron y 200 resultaron heridas en un ataque israelí con proyectiles contra una escuela gestionada por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, según fuentes palestinas.

Ashraf al Qedar, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, dijo a la prensa que se trató de una “auténtica masacre. Puedo decir que hay al menos 16 muertos, siete de ellos niños, y todos fueron atacados cuando estaban en la escuela”.

Con ellos, son ya más de 750 los muertos desde el inicio de la ofensiva israelí y 4.650 los heridos la mayoría de ellos civiles, entre ellos mujeres, niños y ancianos.

Testigos que estaban en la escuela dijeron que los tanques israelíes dispararon cuatro proyectiles y que decenas de personas murieron o resultaron heridas.

“Estábamos dentro, algunos en las clases y otros fuera en el patio y de repente cuatro tanques nos atacaron”, cuenta Sobheya al Kafarna, una mujer mayor que resultó herida. “No somos terroristas, ellos (los israelíes) son los terroristas que matan a niños a sangre fría.

Huimos de nuestras casas cuando nos ordenaron evacuarlas y vinimos a esta escuela y también nos bombardean”, relata.

Fawi Barhoum, portavoz de Hamas en Gaza, dijo en un comunicado enviado a la prensa que atacar una escuela de la UNRWA y “cometer una terrible masacre contra niños es un gran crímen de guerra”. “Israel pagará un precio muy alto por cometer todos estos crímenes contra los ciudadanos, principalmente mujeres y niños”, señaló.

Una portavoz del Ejército israelí señaló hoy en Tel Aviv que está verificando la información.

(Con información de DPA)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lax dijo:

    Señores hasta cuando será esto de Israel con los palestinos eh??, es hora de que alguien haga algo para detener esto, que no tiene otro nombre:G E N O C I D I O, llevo rato preguntandome: La ONU para que sirve????Alguien puede responderme????

    • Halo dijo:

      La ONU está de parte de Israel y no le interesa, al contrario favorece la masacre. Más de 750 muertos…

    • Max dijo:

      Primero aprende a escribir, mira que tu frase resulta un poco mutilada. La violencia original la ha puesto siempre Israel contra el pueblo palestino.

    • Mario dijo:

      Lax,
      La ONU no es mas que la voz del imperio, y la OTAN su brazo armado. Cunado se supo que habían muerto 2 miembros de ACNUR, el Ban Ki-moon sale diciendo que “repudia” los hechos… pero cuando los asesinos sionistas mataban niños y ancianos a bombazos, lo único que el lacayo replicaba era: :”le pido, les incito a ambos lados que negocien” . Nunca un rechazo tajante al genocidio del gobierno sionista sobre el pueblo palestino. Que miseria de ser humano!!!

    • senelio ceballos dijo:

      Escuchad!! comentaristas de cabezas calientes!!!..Atacar una escuela es de barbaros prehistoricos!!!…Violencia sin limites…por parte de los judios!!

      Pero..disparar cohetes desde el techo de esa escuela por parte del HAMAS..es tambien..una locura militar…Yo aqui vi el video tomado por el avion que ataco…

      HAMAS..usa escuelas, comercios y edificios civiles para preparar sus ataque fanaticos contra israel…vean los videos realistas de aviones sin pilotos y de los satelites rusos y gringos.. que aveces ponen en la internet..VEAN eso y luego comenten..
      ESA GUERRA MILENARIA..TIENEN CULPA LOS DOS>>>compay

    • Martin Lopez Ordoñez dijo:

      Primero que nada hay que analizar tanto los actos conductaules, causa y efectos de uno como del otro, y ver como se llama esta manifestacion y solicitud cruel, despiadada y horrenda conductual, de causa y de efectos, que es en si, que se quiere, porque la controversia es de grupos a grupos de poder, y no la sociedad civil, es facil decir alto al fuego y ya, que queremos, entendernos, pero ni uno ni el otro lo entienden, creo qaue hasta que todos esten muertos, valoren la vida, vivan en felicidad, que pasa nos estamos acabando con el santisimo armamento que se usa, ya le valen si son o no niños, mujers y otros, parenle dense la mano y reconstruyanse

  • inédito dijo:

    Imagínense, el premio nobel y sus rendidores de Europa no le aplican sanciones a Israel.

  • Yanny dijo:

    Es algo que no se puede tolerar, alguien tiene que detener esas masacres… pero, señores… a quién se le ocurre dar clases en un lugar con esa situación? hasta cuándo la ignorancia? o me van a decir que tampoco se conoce para qué son los refugios?
    … lo primero en una guerra es la protección de las personas, si no toman precauciones esos son los resultados.

  • Mara dijo:

    Bestias, salvajes, asesinos, los que masacran impunemente a inocentes y los que apoyan explicita o implicitamente estos actos de terror. El mundo está perdido con tanta bestialidad, ISRAEL, es una potencia y descarga sobre los palestino toda la fuerza de su odio, tierra arrasada es lo que quieren esos salvaje,
    NO VENGAN AHORA LOS HABITUALES AQUÍ A DAR CLASES DE HISTORIAS, SE IMPONE LA DENUNCIA ANTE TANTA BARBARIDAD Y EL RECLAMO DE DETENER YA TANTO SALVAJISMO.

  • yohanni dijo:

    Hasta cuando es esto?????

  • Y.P.E dijo:

    Avner burro lee la noticia primero y despues opina esto fue lo que paso:

    Testigos que estaban en la escuela dijeron que los tanques israelíes dispararon cuatro proyectiles y que decenas de personas murieron o resultaron heridas.

    “Estábamos dentro, algunos en las clases y otros fuera en el patio y de repente cuatro tanques nos atacaron”, cuenta Sobheya al Kafarna, una mujer mayor que resultó herida. “No somos terroristas, ellos (los israelíes) son los terroristas que matan a niños a sangre fría

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Niños en clases; ¿En plena guerra?

    ¿Es que los padres, maestros y autoridades palestinas no se han enterado de que en su territorio hace varios días ya que hay una ofensiva de un poderoso ejército enemigo sediento de venganza?

    ¡ Pero si en todo el mundo lo primero que se suspenden son las clases, para proteger a los niños cuando hay algún peligro. !

    Perdónenme. Yo estoy totalmente en contra de esta guerra, de cualquier guerra y de todas las guerras, pero este surrealismo no me lo puedo tragar.

    • Bernardo dijo:

      BOMBARDEAR ESCUELAS Y HOSPITALES VIOLA TODAS LAS CONVENCIONES DE DE LA GUERRA
      ¡BASTA DE CULPAR A LAS VICTIMAS!
      ¡SIONISTAS MISERABLES ASESINOS!

  • TOKEN dijo:

    Noticia que ya me vuelve inmune igual que los accidentes de aviones. Triste triste y triste la humanidad.

  • yariel dijo:

    por qué el BRICS y los NOAL no crean una fuerza multinacional que intervenga en el conflicto, ya que la ONU no lo hace?, es muy fácil hablar y no tomar acción, mientras el mundo le siga temiendo a los EEUU y permitiendo que cosas como esta sucedan de poco sirve el “clamor internacional”, menos palabras y más acción, “oprimidos del mundo, unios”.

  • SIRENA dijo:

    HORRIBLE IMAGEN…hasta cuando van a seguir ocurriendo estos actos?quien va a frenarlos?No hay sangre corriendo por las venas de esos terroristas?quienes son los verdaderos terroristas?Los israelitas, la ONU, EEUU…quién?

  • Ramsay dijo:

    María Pro Yanqui y Avner, cuanto cobran por defender a un estado criminal ?
    Uds. son los trolls encargados de “atender cubadebate” ?
    Cínicos y mercenarios como Uds., son los que nos hacen sentir que tenemos toda la razón moral del mundo para defender a Palestina.
    Intentar justificar los ataques a una escuela de la ONU, es apoyar los crímenes del estado israelí.

  • Bernardo dijo:

    Tiran Bombas de racimo sobre la población
    Masacran a los habitantes por las calles
    Bombardean escuelas y hospitales
    Atacan a una Nación pobre, encerrada por muros de cemento y acorralada contra el mar.
    VIOLAN A LAS MUJERES Y FUSILAN A LOS JOVENES.

    EL EJERCITO SIONISTA DECLARA LA GUERRA AL GENERO HUMANO.

    Y TODAVIA HAY QUE ESCUCHAR LA TEORIA DE LOS DOS DEMONIOS DE BOCA DE LA ONU Y EL PAPA.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    A ESTA GENTE DEBERIAN DE JUZGARLAS EN UN TRIBUNAL INTERNACIONAL ESTILO NUREMBERG Y APLICARLES LA MAXIMA SENTENCIA. AUN ASI NO PAGARIAN LOS CRIMENES HORROROSOS QUE HAN COMETIDO A LO LARGO DE TODOS ESTOS AÑOS.
    PARA LA GENTE QUE JUSTIFICA HABLANDO DE HAMAS, POR CADA INTEGRANTE DE ESA MILICIA QUE CAE, SE MATA A VARIOS NIÑOS, SIN CONTAR AL RESTO DE CIVILES. HAY QUE SER BIEN INHUMANO PARA NO CONDENAR SEMEJANTES CRIMENES, SOBRE TODO CUANDO MUCHOS DE ELLOS TAMBIEN TIENEN HIJOS.

  • Maggie dijo:

    BASTA YA DE TANTA IGNOMINIA!

  • Bernardo dijo:

    Israel actúa con tanta inmunidad criminal porque cuenta con el respaldo pleno del gobierno de los Estados Unidos, a cuyo intereses hegemónicos responde. La conducta del gobierno israelí es sólo comparable con la de la Alemania nazi. Quien culpe a la población inocente y víctima de Gaza por estos hechos, o argumente que por estarse en guerra son los padres los responsables de haber mandando a los niños a la escuela, comparten la insensibilidad y el espíritu esbirro de los gobernantes de Tel Aviv.

  • victor dijo:

    Y QUE HABIA EN ESA ESCUELA DE LA “ONU”? Y QUE ESTABAN HACIENDO DESDE ESA ESCUELA DELA “ONU”? SERA QUE DE VERDAD SON TAN MALOS LOS ISRAELITAS Y TAN BUENOS LOS “PALESTINOS”? … SE LOS DEJO DE TAREA.

  • shakia dijo:

    Creo que antes de opinar de un lado o del otro, deberíamos conocer bien el motivo del conflicto, de ambos lados… En mi país Venezuela mueren mucho más personas, hasta 4 veces más semanalmente y aún no se hace nada por evitarlo… y no hay guerra.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también