Cocosolo en compañía (+ Audio y Video)
Texto: Mónica Rivero. Fotorreportaje: Alejandro Ramírez Anderson
Presentación de Silvio Rodríguez en Zamora-Cocosolo, Marianao; con Tony Ávila, Amparo del Riego, Víctor Pelegrini, Niurka González, Trovarroco, Oliver Valdés y el escritor Jaime Sarusky como invitados.
Luisdel Reyes tiene 20 años y un grupo musical, La Tentación. Hacen timba cubana. Él cuenta que cantar lo traslada de dimensión, que se va de este mundo, como a otro planeta (sólo por un momento porque es en este donde sus aspiraciones son realizables).
La ceiba no siempre se llama ceiba; en su barrio, Cocosolo, es arabba. Allí tampoco es un árbol más: se la saluda y respeta. "Nos da fe", dicen los vecinos.
Fe en un mundo, en una vida mejor, fe en la alegría. Fe de Luisdel en su música. Fe en que se sabe que esta comunidad existe, tal como es. Fe en los cambios, en los buenos cambios... Fe en mañana. Y fuerza para construirlo.
Entre árboles ancestrales, nubes rojas de un atardecer, voces que cantan unidas coreando una canción, se recuerda la soledad, cualidad del barrio según su nombre, y se piensa qué pocas veces habrá sido tan discutible.
Escuche y descargue gratis "Bom bom remix", de La Tentación

Cocosolo, vista aérea. Foto: Alejandro Ramírez/Cubadebate

Esquina frutal/ frutas tropicales. Foto: Alejandro Ramírez/Cubadebate

Luisdel, hijo de Luisa y Fidel. Foto: Alejandro Ramírez/Cubadebate

Selección de una muestra de su obra. Foto: Alejandro Ramírez/ Cubadebate

Entre amigas. Foto: Alejandro Ramírez/Cubadebate

Cuerdas, metal, viento: Niurka González, Amparo del Riego y Víctor Pellegrini. Foto: Alejandro Ramírez/Cubadebate

A la luz de la altura. Foto: Alejandro Ramírez/Cubadebate

Tony Ávila. Foto: Alejandro Ramírez/Cubadebate
En Video, "Bom bom remix"
Música: La Tentación
Fotos: Silvio Rodríguez y Alejandro Ramírez Anderson
- Ciego de Ávila tendrá este año su XXIII edición del Festival Piña Colada
- Demanda busca bloquear las renovaciones de Trump en el Centro Kennedy por “daño irreparable”
- Nada en realidad termina
- Fallece el reconocido músico cubano Jorge Gómez, director de Moncada
- Muere Chuck Norris, el héroe de “Walker, Texas Ranger” y leyenda de las artes marciales, a los 86 años
- ir aCultura »



La foto de la portada es muy bonita (sólo el busto), por la juventud y el rostro del muchacho que esconde, los secretos de la edad. Me gustó esta foto. Pero también está muy buena y quizá más expresiva, la número 6.
Saludos, Luisdel fue mi alumnos en el IPUEC Comuna de París, siempre sintió inclinación por la música y era seguido por su compañeros, más por las chicas. Le auguro éxitos en la música, pero le aconsejo que estudie, potencialidades tiene. Saludos inmensos para sus padres. Jarocha
exepcional
Por ke tendran ke vestir con extereotipos ke degradan su originalidad y calidad?,por ke no se personalizan dentro de ellos mismo?,es una lastima ke talentos asi se pierdan en su misma sombra!.
Oye papa vas bien, si te hace falta algunos back, me Lamas.
Kbayero este chamaco es lo maximo pronto lo veo de gira nacional.
Que tengas grandes exitos en tu carrera.
wow, vi este website en youtube.com y encontre a personas que conozco, y hace rato q no se de ellas, entre ellos Luisdel quien estudio conmigo en la escuela Comuna de Paris. Es un buen muchacho, es lindo ver que tiene una carrera musical.
Bueno saludos desde miami para todos,
extos en tu carrera Luisdel.