Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Cultura  »

En fotos, Magia Negra

| 3 |
Magia negra, concierto de Omara Portuondo y Roberto Fonseca, con El Micha y David Blanco como invitados. Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

Magia negra, concierto de Omara Portuondo y Roberto Fonseca, con El Micha y David Blanco como invitados. Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

Irrepetible y misterioso, grandísimo en sonoridad y convocatoria, resultó el concierto único que este domingo reunió a Omara Portuondo y al pianista Roberto Fonseca en el escenario del Teatro Mella de la capital, para presentar el disco Magia Negra.

Producido por la casa discográfica Colibrí, el fonograma lanzado ahora con arreglos de Juan Manuel Ceruto, permitió mostrar la grandeza y versatilidad de “...una diva de este tiempo”, como la llamara el poeta Miguel Barnet, quien la elogió en sus palabras de preámbulo al concierto.

En esta tarde de Omara, nuestra vieja amiga, eternamente joven, nos honra con su presencia un poeta singular, Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, aseguró Barnet, también presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Guiado por la voz de la Portuondo, el público lloró, cantó, aplaudió y recordó temas muy antológicos como Veinte Años, Adiós felicidad, Tal vez, Bésame mucho y Contigo en la distancia, este último interpretado a dúo con el joven cantante David Blanco. La incógnita de la noche quedó resuelta cuando la Diva del Buena Vista Social Club, se juntó en el escenario con Michael Sierra Miranda, El Micha, uno de los más famosos representantes del género urbano en Cuba, para cantar una versión diferente y muy fresca del tema Ogguere, asombro para muchos de los asistentes.

Yo también creo en la Magia Negra, dijo Omara a un público que rememoró junto a ella amigos tan importantes como Luis Carbonell, Juan Formell e Ibrahim Ferrer.

Es un honor para mí hacer este concierto lleno de pasiones, emociones y mucho sentimiento, aclaró Robertico Fonseca, que reunió en el escenario a reconocidos instrumentistas como Yandy Martínez, Javier Salvas, Roberto García, Yaroldy Abreus y Ramsés Rodríguez.

Antes de finalizar, Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, entregó un reconocimiento especial a la promotora Nisia Agüero, por su contribución al trabajo cultural en Cuba.

Mario Escalona, director general de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), entregó a Omara Portuondo un Disco de Oro, honor por los 50 años de trabajo en colaboración con ese catálogo.

Finalmente, y ante un Teatro Mella pleno, la diva juntó su voz a la de Tony Guerrero para cantar un fragmento de La Era, momento emotivo para todos aquellos que llegaron al coliseo para presenciar otro acto de Magia Negra.

(Con información de AIN)

Omara Fonseca (3)

Roberto Fonseca, director de Temperamento. Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

Omara Fonseca (6)

La Diva del Buena Vista Social Club y Roberto Fonseca. Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

Omara Fonseca (5)

Yandy Martínez en el bajo. Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

Omara Fonseca (2)

Magia de Fonseca y Omara Portuondo. Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

Omara Fonseca (4)

Roberto García en la trompeta. Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

Omara Fonseca (7)

Ramsés "Dinamita" Rodríguez. Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

Omara Fonseca (9)

Javier Zalba en los vientos. Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

Omara Fonseca (13)

Jorge Luis Chicoy en la guitarra. Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

Omara Fonseca (8)

Excepcional interpretación del percusionista Yaroldy Abreu. Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

Omara Fonseca (11)

David Blanco interpreta "Contigo en la distancia", de César Portillo de la Luz junto a Omara Portuondo. Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

Omara Fonseca (12)

"Oggere", con Michel Sierra, El Micha. Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

Omara Fonseca (10)

Roberto Fonseca. Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

Serie omara

Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

serie fonseca2

Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

Omara Fonseca (1)

El héroe Antonio Guerrero asistió al concierto y saludó a la diva al final de la presentación. Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el berriado dijo:

    FENOMENAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Leo dijo:

    Gracias cubadebate por regalarnos tan bellas imágenes...
    Felicidades Omara por tan especial concierto.

  • Liliana Alonso dijo:

    Impresionantes las imagenes tomadas por Alejandro Ramirez.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Alejandro Ramírez Anderson

Alejandro Ramírez Anderson

Director de cine y fotógrafo guatemalteco, radicado en Cuba. Graduado en la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual de Instituto Superior de Arte, institución en la que es Profesor.

Vea también