Al oído de una muchacha de Las Tunas
AL OÍDO DE UNA MUCHACHA
Federico García Lorca
No quise.
No quise decirte nada.
Vi en tus ojos
dos arbolitos locos.
De brisa, de risa y de oro.
Se meneaban.
No quise.
No quise decirte nada
Las Tunas es una provincia del oriente de Cuba que ocupa el noveno lugar en extensión con 6 587,75 kilómetros cuadrados, representando el 6,0 por ciento de la superficie total del país. Aloja el 4,8 por ciento de la población cubana con 534 279 habitantes, para una densidad de 81,1 habitantes por kilómetro cuadrado. La ciudad de Las Tunas es su capital y el núcleo urbano más poblado. Es también una de las provincias más jóvenes pues se creó en 1975, conformándose en territorios pertenecientes a las antiguas provincias de Camagüey y Oriente.
Fotos tomadas el el 8 de Diciembre de 2009.











Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Cuba, Fotografía, Gente, vida cotidiana
- Holguín: ¡En la Calle! (19-03-10)
- Desandar las calles de La Habana (17-02-10)
- Ellos, los imprescindibles (17-02-10)
- La música de la tendedera (19-01-10)
- El placer de jugar béisbol de manigua (07-01-10)
Otros artículos de Fotorreportajes
- Holguín: ¡En la Calle! (19-03-10)
- Un suceso en Internet: Perro griego supuestamente participa en todas las protestas (18-03-10)
- El Barbero de esta Villa (18-03-10)
- Solo el béisbol divide a los cubanos en Haití (+ Fotos) (16-03-10)
- Cuba amaneciendo (16-03-10)
Otros artículos de Yaciel Peña de la Peña
- Las Tunas, día a día (09-01-10)
- Cuba celebra hoy el Día del Educador (22-12-09)
- Manos que hablan (03-12-09)
- En Las Tunas, protagonistas de la prevención del VIH/SIDA (01-12-09)
- No eran de viento los molinos, Sancho (24-11-09)


¡Siempre me sorprenden!
Sin ambargo lo de hoy es muy especial. ¡LA MUJER CUBANA!
ESTUDIANTE, MADRE, TRABAJADORA, ALEGRE Y DIVERTIDA, MUY HERMOSA Y TAMBIÉN “MILICIANA”.
NO PODÍA HABER ALGO MEJOR QUE LA COMPAÑÍA DE “GARCIA LORCA”
¡FELICITACIONES!, UNA VEZ MÁS
ME PARECE QUE..ME MUDO PARA LAS TUNAS JEJEJ
GRACIAS YACIEL POR REGALO DE TAN BUEN GUSTO, ESAS SON NUESTRAS MUJERES, BELLAS POR DENTRO Y POR FUERA DE SAN ANTONIO A MAISI Y HEROICOS, Y DULCES, EN FIN..MARAVILLOSAS !!
Esas fotos son la expresión espontánea de la tranquilidad y la alegría de un pueblo que se sabe dueño de sus destinos. No hay poses, son testimonios gráficos que demuestran, además, la sagacidad de su autor. Dicen mucho de los tuneros, de su cotidianidad y su buen estado de ánimo.
son las más bellas del mundo…….
Soy tunero y sí son las bellas las mujeres y estas Tuneras hacen gala de la mujer cubana que bien Felicidades mujeres, la de toda cuba
Felicidades Peña
¡ esta es la tierra más hermosa que ojos humanos vieran !
Soy Tunero y las conosco,y todavía me asombro,cuando las veo pasar. Jusgando por las fotos y lo increiblemente bellas que se exiben en este sitio, nos expone claramente la belleza de la mujer en el que se armonisa la sensualidad, feminidad y dulsura de la mujer cubana. Les puedo asegurar que en Las Tunas se encuentran las mujeres mas bella de toda Cuba eso no tiene discusión alguna y el que no lo crea que venga solamente un fin de semana a una noche sabatina, y me dira si tengo la razón o no.
Hermosas fotos, asi como su gente y la paz q se vive.
Parece que nuestro amigo Juan Castro de Tijuana anda lejos de INTERNET, porque el, que tanto le ha escrito a Cuba, con seguridad que no dejara de pintar su verbo poetico con la belleza de la mujer cubana.
Juan ha venido 86 veces a esta tierra bloqueda por la tonteria de un imperio.
El pensamiento de una juventud como esta no la podran bloquear y su imagen representa a la juventud de los mas de 144 500 Km cuadrados de la isla mayor del Caribe.
NUESTRA DIGNA JUVENTUD QUE ESTUDIA Y TRABAJA Y CON LA MISMA ALEGRIA DEFIENDE LA PATRIA
Dr. Olimpio Rodríguez Santos
Especialista II Grado en Alergología
Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba
E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu
No hay dudas, las fotos lo demuestran, las mujeres tuneras genuina representación de la mujer cubana, bellas, alegres,cubanísimas y para que tengan una idea la población de las Tunas, es la de más alto índice de edad promedio y entre ello están las mujeres que duan más que los hombres.!Si lo digo yo.Y como dijo el colega que me antecedió el que tenga dudas que venga una noche sabatina y no necesitará comentarios.
Es por eso que… “la cubana es la perla del Edén”
¡Que lindas!
DE VERDAD, SON MUY HERMOSAS MIS HERMANAS CUBANAS DE LA PROVINCIA ORIENTAL DE LAS TUNAS DE MI AMADA CUBA, A QUIEN SIN AÚN CONOCER (SUELO PATRIO), CONSIDERO MI SEGUNDA PATRIA, POR LO QUE CONSIDERO ORGULLOSAMENTE CUBANO POR CONVICCIÓN E IDEOLOGÍA COMO EL QUE MÁS, Y COINCIDO CON LOS COMENTARIOS REALIZADOS SOBRE LA BELLEZA INDISCUTIBLE DE LAS MUJERES TUNERAS, POR MIS HERMANOS CUBANOS, SÓLO AGREGARÍA, QUE CONSIDERO QUE LAS TUNERAS, SON TAMBIÉN MUY REVOLUCIONARIAS, Y QUE AMAN SOBRE TODAS LAS COSAS A SU HERÓICA PATRIA CUBANA
RECIBEN UN FUERTE Y AFECTUOSO ABRAZO DE SU AMIGO Y COMPAÑERO MEXICANO- CUBANO, SDE ACAPULCO, ESTADO DE GUERRERO, MÉXICO, EN EL PACÍFICO SUR DE MI AMADA PATRIA.
LES DIGO HASTA SIEMPRE, CON UNA BELLA FRASE DEL APÓSTOL Y HERÓE NACIONAL CUBANO JOSÉ MARTÍ, QUE DICE. “DEL BRAVO A LA PATAGONIA NO HAY FRONTERAS, SÓLO UNA PATRIA GRANDE: AMÉRICA LATINA.”
MARCELINO GL GARCÍA.
Yo soy de la Habana,pero en las vacaciones me iba a Las Tunas,es preciosa,mi mama era de Pto Padre,ese parque es famoso,gracias por publicar las fotos
No hay duda ,las fotos nos demuestran la belleza de la mujer Cubana especificamente de la mujer Tunera.
Hace 5 años visite cuba y pude apreciar el gran amor que los cubanos sientes por su patria y quede maravillada por la cordialidad con la que los hermanos cubanos nos recibieron.Gracias a mis amigos cubanos pude sentirme como en mi casa .
.
Opino que es una de las paginas más completas que representan la belleza de la mujer cobana .
Dfinitivamente este sitio es la viva estampa de la mujer cubana y su grasía
Están muy bellas nuestras mujeres en este siglo
Haga un comentario.
Últimos Artículos
Autores más publicados
Autores
Calendario
Archivo
Temáticas
Suscribirse
Encuesta
Artículos de Fidel Castro Ruz publicados en exclusiva en Cubadebate sobre diversos temas de actualidad.
Se muestran artículos destacados a criterio del Consejo Editorial.
Puntos de vista de periodistas y personalidades de la política sobre asuntos cubanos e internacionales.
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
Breve comentario al margen de lo que es noticia en el mundo.
Nube de Etiquetas
Series
Hoy en el archivo
CUBADEBATE. Contra el Terrorismo Mediático
Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo
© 2009, UCI, Ciudad de La Habana, Cuba
Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.
Consejo Editorial | Preguntas Frecuentes
Términos y Condiciones
Para Webmasters y Desarrolladores
Sugerencias para referenciar www.cubadebate.cu