Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Entretenimiento  »

Al oído de una muchacha de Las Tunas

| 34

AL OÍDO DE UNA MUCHACHA

Federico García Lorca

No quise.
No quise decirte nada.

Vi en tus ojos
dos arbolitos locos.
De brisa, de risa y de oro.
Se meneaban.
No quise.
No quise decirte nada

Las Tunas es una provincia del oriente de Cuba que ocupa el noveno lugar en extensión con 6 587,75 kilómetros cuadrados, representando el 6,0 por ciento de la superficie total del país. Aloja el 4,8 por ciento de la población cubana con 534 279 habitantes, para una densidad de 81,1 habitantes por kilómetro cuadrado. La ciudad de Las Tunas es su capital y el núcleo urbano más poblado. Es también una de las provincias más jóvenes pues se creó en 1975, conformándose en territorios pertenecientes a las antiguas provincias de Camagüey y Oriente.

Fotos tomadas el el 8 de Diciembre de 2009.

Mujer Cubana

Mujer Cubana

Mujer Cubana

Mujer Cubana

Mujer Cubana

Mujer Cubana

Mujer Cubana

Mujer Cubana

Mujer Cubana

Mujer Cubana

Mujer Cubana

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    ¡Siempre me sorprenden!

    Sin ambargo lo de hoy es muy especial. ¡LA MUJER CUBANA!

    ESTUDIANTE, MADRE, TRABAJADORA, ALEGRE Y DIVERTIDA, MUY HERMOSA Y TAMBIÉN “MILICIANA”.

    NO PODÍA HABER ALGO MEJOR QUE LA COMPAÑÍA DE “GARCIA LORCA”

    ¡FELICITACIONES!, UNA VEZ MÁS

    • Carlos Amestica dijo:

      Que belleza de mujeres posee ese gran pais. Me agradaria poder tener contacto con ellas . Viva Cuba

  • Henry dijo:

    ME PARECE QUE..ME MUDO PARA LAS TUNAS JEJEJ
    GRACIAS YACIEL POR REGALO DE TAN BUEN GUSTO, ESAS SON NUESTRAS MUJERES, BELLAS POR DENTRO Y POR FUERA DE SAN ANTONIO A MAISI Y HEROICOS, Y DULCES, EN FIN..MARAVILLOSAS !!

  • Jorge dijo:

    Esas fotos son la expresión espontánea de la tranquilidad y la alegría de un pueblo que se sabe dueño de sus destinos. No hay poses, son testimonios gráficos que demuestran, además, la sagacidad de su autor. Dicen mucho de los tuneros, de su cotidianidad y su buen estado de ánimo.

  • dennys dijo:

    son las más bellas del mundo…….

  • Brito dijo:

    Soy tunero y sí son las bellas las mujeres y estas Tuneras hacen gala de la mujer cubana que bien Felicidades mujeres, la de toda cuba

  • Emilio Caro Reyes dijo:

    Felicidades Peña

    ¡ esta es la tierra más hermosa que ojos humanos vieran !

  • José Luis dijo:

    Soy Tunero y las conosco,y todavía me asombro,cuando las veo pasar. Jusgando por las fotos y lo increiblemente bellas que se exiben en este sitio, nos expone claramente la belleza de la mujer en el que se armonisa la sensualidad, feminidad y dulsura de la mujer cubana. Les puedo asegurar que en Las Tunas se encuentran las mujeres mas bella de toda Cuba eso no tiene discusión alguna y el que no lo crea que venga solamente un fin de semana a una noche sabatina, y me dira si tengo la razón o no.

  • Alvaro dijo:

    Hermosas fotos, asi como su gente y la paz q se vive.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Parece que nuestro amigo Juan Castro de Tijuana anda lejos de INTERNET, porque el, que tanto le ha escrito a Cuba, con seguridad que no dejara de pintar su verbo poetico con la belleza de la mujer cubana.

    Juan ha venido 86 veces a esta tierra bloqueda por la tonteria de un imperio.

    El pensamiento de una juventud como esta no la podran bloquear y su imagen representa a la juventud de los mas de 144 500 Km cuadrados de la isla mayor del Caribe.

    NUESTRA DIGNA JUVENTUD QUE ESTUDIA Y TRABAJA Y CON LA MISMA ALEGRIA DEFIENDE LA PATRIA

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Miguel dijo:

    No hay dudas, las fotos lo demuestran, las mujeres tuneras genuina representación de la mujer cubana, bellas, alegres,cubanísimas y para que tengan una idea la población de las Tunas, es la de más alto índice de edad promedio y entre ello están las mujeres que duan más que los hombres.!Si lo digo yo.Y como dijo el colega que me antecedió el que tenga dudas que venga una noche sabatina y no necesitará comentarios.

  • Oscar L dijo:

    Es por eso que… “la cubana es la perla del Edén”
    ¡Que lindas!

  • Marcelino gil garcía dijo:

    DE VERDAD, SON MUY HERMOSAS MIS HERMANAS CUBANAS DE LA PROVINCIA ORIENTAL DE LAS TUNAS DE MI AMADA CUBA, A QUIEN SIN AÚN CONOCER (SUELO PATRIO), CONSIDERO MI SEGUNDA PATRIA, POR LO QUE CONSIDERO ORGULLOSAMENTE CUBANO POR CONVICCIÓN E IDEOLOGÍA COMO EL QUE MÁS, Y COINCIDO CON LOS COMENTARIOS REALIZADOS SOBRE LA BELLEZA INDISCUTIBLE DE LAS MUJERES TUNERAS, POR MIS HERMANOS CUBANOS, SÓLO AGREGARÍA, QUE CONSIDERO QUE LAS TUNERAS, SON TAMBIÉN MUY REVOLUCIONARIAS, Y QUE AMAN SOBRE TODAS LAS COSAS A SU HERÓICA PATRIA CUBANA

    RECIBEN UN FUERTE Y AFECTUOSO ABRAZO DE SU AMIGO Y COMPAÑERO MEXICANO- CUBANO, SDE ACAPULCO, ESTADO DE GUERRERO, MÉXICO, EN EL PACÍFICO SUR DE MI AMADA PATRIA.

    LES DIGO HASTA SIEMPRE, CON UNA BELLA FRASE DEL APÓSTOL Y HERÓE NACIONAL CUBANO JOSÉ MARTÍ, QUE DICE. “DEL BRAVO A LA PATAGONIA NO HAY FRONTERAS, SÓLO UNA PATRIA GRANDE: AMÉRICA LATINA.”

    MARCELINO GL GARCÍA.

  • tamara dijo:

    Yo soy de la Habana,pero en las vacaciones me iba a Las Tunas,es preciosa,mi mama era de Pto Padre,ese parque es famoso,gracias por publicar las fotos

  • ESTHER ALICIA dijo:

    No hay duda ,las fotos nos demuestran la belleza de la mujer Cubana especificamente de la mujer Tunera.
    Hace 5 años visite cuba y pude apreciar el gran amor que los cubanos sientes por su patria y quede maravillada por la cordialidad con la que los hermanos cubanos nos recibieron.Gracias a mis amigos cubanos pude sentirme como en mi casa .
    .

  • Odiel Pérez Guevara dijo:

    Opino que es una de las paginas más completas que representan la belleza de la mujer cobana .
    Dfinitivamente este sitio es la viva estampa de la mujer cubana y su grasía

  • el suave dijo:

    Están muy bellas nuestras mujeres en este siglo

  • Reinerio Saborit Garcés dijo:

    Puedo decir sin temor a equivocarme que la mujer tunera es una genuina representante de la belleza de las cubanas, reconocidas internacionalmente por esos encantos que la adornan

    QUEREMOS QUE CONTINUEN ALEGRANDONOS LA VISTA Y LA VIDA!

    !felicidades para todas!

  • nelsito dijo:

    No hay mucho que decir despues de ver tanta belleza de una sola vez, solo digo que gracias por hacernos llegar estas lindas imagenes que hablan por si solas de la tranquilidad con que caminan nuestras mujeres, haciendo gala de sus atributos.. Cubanas arribaaaaaaa

    Nelsito Hdez Perez
    nelsito@ipipr.rimed.cu

  • enrique dijo:

    de mis tres viajes a cuba ,dos estube en las tunas ,ahi conoci a mi esposa una muy hermosa mujer por dentro i por fuera que la amo por siempre saludos a los tueneros ,especialmente a la sra nelly la que me arrendaba .

  • Manuel dijo:

    He ido a Cuba varias veces y admiro la belleza de la mujer cubana y todo cuba esta plagado de chicas bellisimas aunque me he enamorado de dos camagueyanas y he estado en ese parque de Las Tunas, sino me equivoco es el Parque Maceo

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yaciel Peña de la Peña

Es fotorreportero de la Agencia de Información Nacional (AIN), en Las Tunas. En twitter @fotografotunero

Vea también