Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Efectúan en Las Tunas funerales de fallecidos en accidente aéreo

| 21 |

“Como creyentes fueron muy buenas personas, muy fieles a su fe, y por esa razón estamos viendo esta multitud de personas”, dijo Emilio Leyva Morales. Foto: Yaciel Peña de La Peña/ACN

Familiares, amigos y autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Las Tunas presentaron sus respetos y solidaridad en el sepelio de Maricela Sánchez Peña y Luis Manuel Rojas Pérez, víctimas del accidente aéreo del vuelo DMJ 0972, ocurrido el pasado viernes en las inmediaciones del aeropuerto José Martí, de La Habana.

Los funerales se desarrollaron en la vivienda del matrimonio, ubicada en la comunidad de La Yaya, a unos 90 kilómetros de la capital provincial, adonde acudieron en gran número habitantes de la zona. También dialogaron con los familiares Ariel santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

La modesta vivienda de madera y guano fue pequeña para acoger la congregación, cuyos integrantes llegaron hasta el apartado lugar incluso desde otras zonas del territorio. “Como creyentes fueron muy buenas personas, muy fieles a su fe, y por esa razón estamos viendo esta multitud de personas”, dijo a 26Digital Emilio Leyva Morales, pastor de la Iglesia del Nazareno, en la que ejercían un ministerio Maricela y Luis Manuel.

Un amigo de la familia Juan Antonio Celles, también líder religioso, agradeció el apoyo que desde el primer momento recibieron los parientes, quienes en ningún momento se sintieron solos, sino acompañados por el gobierno y sus autoridades municipales y provinciales y la comunidad en general, por lo que nunca dejaron de sentir el calor humano.

Así lo corroboró Rafaela Moreno Pérez, tía de Luis Manuel, quien explicó que recibieron un gran apoyo del gobierno, el Partido y la comunidad para trasladarse a La Habana y proceder a la identificación.

“Cuando supimos la noticia, todo el mundo corrió, nadie pensó que eran ellos, estuvimos al tanto hasta que fueron identificados, desde entonces hemos estado acompañados. Ellos salieron juntos y juntos regresaron y ahora van a descansar en paz también juntos”, añadió.

Entre las víctimas del accidente aéreo también fue identificada Luz Marina Milanés Cartaya, natural del municipio de Jobabo pero que desde hace varios años residía en La Habana y viajaba para encontrarse con sus familiares. Sus funerales se realizaron en la capital del país.

El pasado viernes un avión Boeing 737-200, arrendado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air, se precipitó a tierra pocos minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí. Las causas del accidente, en el que murieron 110 personas, están siendo investigadas.

En el vuelo viajaban varios representantes de la Iglesia del Nazareno, quienes regresaban a sus provincias luego de participar en una conferencia nacional. Este martes, en la Iglesia Pentecostal de Cuba de Las Tunas, el Consejo de Iglesias de Cuba desarrollará un tiempo de oración unida dedicada a las víctimas del accidente y sus familiares, al que ya han confirmado su asistencia representantes de 27 instituciones.

La modesta vivienda de madera y guano fue pequeña para acoger la congregación. Foto: Yaciel Peña de La Peña/ACN

Foto: Yaciel Peña de La Peña/ACN

Foto: Yaciel Peña de La Peña/ACN

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL GATO dijo:

    Ut animam suam in pace
    Deus recipit eum in pectore suo
    ut pariter nobis aeterno in aeternum
    Deum patrem
    Filii Dei
    Espíritu Santos
    amen

  • Liz dijo:

    Que dios se apiade de todas estas personas que han perdido sus familias mi mas sentido pésame

  • Daniel Rosales dijo:

    Mis más sentidas condolencias para todos aquellos que perdieron a alguien en tan lamentable suceso. Cuba entera está con ustedes.

  • HUMANIDAD dijo:

    Mis condolencias a todos los familiares de las victimas .

  • ak 50 dijo:

    MIS MAS SENTIDO PESAME PARA TODA LA FAMILIA Y EN GENERAL PARA TODOS QUE HAN SUFRIDO LA TRAGEDIA DE ESE LAMENTABLE ACCIDENTE AEREO,CUBA ENTERA LLORA POR LO SUCEDIDO,SEGUIMOS DE LUTO....EPD

  • Minerva dijo:

    Que tristeza y dolor tan grande EPD y dios los guarde,.

  • Chikungunya dijo:

    En paz descansen sus almas.

  • MIKE ORTIZ dijo:

    EL PUEBLO ENTERO LLORA A LAS VÍCTIMAS, NUESTRO PÉSAME PARA LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LUZ MARINA, COTERRÁNEA QUERIDA Y A TODAS LAS FAMILIAS ENLUTADAS.

  • katrina dijo:

    El dolor de cada una de las familias que perdieron un ser querido en el accidente es también el dolor de todo un pueblo. Fuerzas para esa familia, amigos y para todo el que se sensibiliza ante tan inconmensurable pena. Descansen en paz todos los que perdieron la vida.

  • Yusle dijo:

    Me uno al dolor de todos los familiares y amigos mi mas sentido pésame.

  • lazarita dijo:

    No sé si por la emoción que sentimos en este momento tras esta terrible pérdida, lo que voy a decir es un disparate, pero podría valorarse entregarle el título de ingeniera industrial a Gretel postmorten, ayudaría a su mamá en estos momentos de dolor a recordarla como la buen estudiante que era y como una guerrera como la definió

  • yaneZ dijo:

    Todos los trabajadores del central Melanio hernández de la provincia de Santi Spíritus les hacemos llegar nuestros mas sentidos pésame a esos familiares q han perdido de una forma u otra a esos seres queridos y esperamos todos descansen en paz

  • arelis dijo:

    Perder un ser querido es un reto a seguir hacia adelante pero debemos aprender que los problemas que no nos matan nos hacen fuertes y que el único remedio es el tiempo.

  • Mery dijo:

    Me uno al dolor de los familiares de las víctimas Todo el pueblo cubano y gran parte del mundo llora que descansen en paz

  • amarilisriverabecerra dijo:

    Llegue mis condolencias a familiares y amigos de las vicitimas del siniestro del dia Viernes 18/5/18.Ha sido un gran golpe para todos los cubanos y el resto del mundo ,muchos jovenes e incluso niños.EPD.

  • Alexis dijo:

    Que Dios tenga misericordia de cada uno de los fallecidos, y que el Espíritu de Dios consuele a los familiares.

  • Norma dijo:

    Todo en pueblo d cuba ha lamentado este trágico accidente en el q perecieron muchas personas q en paz descancen y las dos sobrevivientes estamos orando para q puedan recuperarse pronto.

  • Norma dijo:

    Todo en pueblo d cuba ha lamentado este trágico accidente en el q perecieron muchas personas q en paz descancen y las dos sobrevivientes estamos orando para q puedan recuperarse pronto.

  • Ernesto dijo:

    Los pobres, que Dios los tenga en la gloria

  • Dr. Rosney Jesús Valdés Cuesta dijo:

    Nos sumamos en espíritu y alma al dolor de todos los familiares, amigos y seres queridos.

  • Diana Leydis dijo:

    Mi más sincero pésame a todos los familiares de las víctimas de este trágico accidente.Que Dios les de fuerza para seguir adelante.No se sientan solos el pueblo cubano está con ustedes.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yaciel Peña de la Peña

Yaciel Peña de la Peña

Es fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en Las Tunas. En twitter @fotografotunero

José Armando Fernández Salazar

José Armando Fernández Salazar

Subdirector de la Agencia Cubana de Noticias. Graduado de la Universidad de Oriente (2010).

Vea también