Rostros del arte  »

| 8 |

Miriam Socarrás cree que en el arte hay un por ciento muy alto de casualidad; la clave radica en estar en el lugar justo en el momento preciso.  Así fue que llegó al cabaret Tropicana por un mes y se quedó durante 14 años. A partir de ahí, su vida dio un giro de 180 grados.

Noticias, Cultura  »

| 3 |

Robertico Águila está dando pasos firmes en la actuación. Su rostro está por estos días en la telenovela Tú y anteriormente disfrutamos de su talento en “Vuelve a mirar” cuando le dio vida al personaje de Machete (joven). Con este carismático actor conversaremos justo a las 10.30 am vía Facebook Live en Zona de Arte, un espacio de Cubadebate TV.

Especiales, Cultura  »

Por: Sealy Gardón
| 7

Tres veces por semana Cuba canta junto a Ivette Cepeda al inicio de la telenovela. Hoy la intérprete estrena en sus redes sociales el video clip de Nana del Adiós, una realización de excelencia que va acompañada del suspiro de fe que siempre nos deja su canto: “lo que parecía un adiós, se convirtió en un compromiso permanente de amor”.

Especiales, Cultura  »

| 35 |

Norma, de la telenovela “Tú”, fue un regalo de cumpleaños para Yasbell Rodríguez. Así, soñadora y apasionada como es, anhelaba un personaje al que le pudiera impregnar su esencia, sus matices y su pasión por la vida. “Después que Lester Hamlet me propuso ese personaje, incluso sin leerlo, iba a luchar por desempeñarlo lo mejor posible”.  Yasbell es distinta a Norma. Pocos son los puntos en común, más allá de ese juego por intentar siempre sonreír a pesar de los problemas.

Podcast  »

Por: Thalía Fuentes Puebla, Jorge Suñol Robles, Megan Galiano Coello, Mónica M. Valero Amador
| + |

Como de costumbre,   realizamos nuestro habitual recorrido informativo en Las 3 del día. En pocos minutos te contamos las noticias que marcaron la jornada, en la voz de los jóvenes estudiantes de periodismo que se encuentran de prácticas en Cubadebate.

Opinión, Medios  »

| 31

Se sigue discutiendo si la telenovela nació en Cuba, en México o en Venezuela. No voy a decir categóricamente que la telenovela es un producto cubano. Pero nadie discute que El derecho de nacer, de Félix B. Caignet, fue todo un acontecimiento en la radio, primero, y luego en versiones televisivas que se hicieron en Venezuela y en Cuba.

Especiales, Cultura  »

| 122 |

Rangel parece un muchacho corriente. Tiene novia, un trabajo estable, es sociable, pero desde los primeros capítulos de la telenovela “Tú” da señales de alarma. En el transcurso de la trama se vuelve más controlador, agresivo, llama con insistencia a Anabel, la cela, la persigue, convierte el supuesto amor en obsesión. Una actitud “tóxica” detrás de una enfermedad mental: la esquizofrenia.

Especiales, Cultura  »

| 64

Secundadas por la música contagiosa de Tá Escrito, se suceden las imágenes de primerísimos planos de cremas de chocolate, almíbares, gelatinas y frutas. Ruedan los créditos de la telenovela brasileña Dulce ambición que, al parecer, pretende aprovechar visualmente el auge mundial de los programas de cocina, estilo Masterchef.

Especiales, Cultura  »

Por: Julio Lago Hernandez
| 30 |

La televisión cubana se vestirá de lujo cuando el próximo 22 de diciembre se estrene el primer capítulo de la nueva telenovela "Tú". Este trabajo es el primero de su tipo que dirige Lester Hamlet.

Especiales, Cultura  »

Por: Lauren Marrero Tamayo
| 3

Cuenta el joven actor que gracias a Vuelve a mirar lo reconocen en todos lados y lo llenan de halagos. Su popularidad se ha disparado muchísimo, fundamentalmente en redes sociales, y aunque en ocasiones todavía se siente abrumado por tanta atención, termina siendo una interacción sana y enriquecedora con los espectadores.

Noticias, Cultura  »

| 14

La televisión cubana estrena, a partir del próximo 27 de diciembre, Tú, una nueva telenovela dirigida por Lester Hamlet, y que contó con el trabajo de la dupla Amílcar Salatti-Yoel Infante, además de Eduardo Vázquez y un argumento original de Albertico Luberta. 56 capítulos cuya problemática trata de la falta de audición en niños que reciben atención especializada.

Opinión, Sociedad  »

| 75

Al preguntarme sobre qué nos deja la telenovela, creo en primer lugar, que es esa narrativa de la vejez desde una nueva perspectiva, para nada habitual sino el de haber logrado pensarse la vejez y expresarla a través de proyectos de vida, que desbordaron los tradicionales escenarios domésticos. Ello sin dudas, contribuye a esa nueva cultura gerontologica.

Destacadas