Artículos de Rostros del arte

Rostros del arte es una serie que recopila entrevistas a grandes personalidades del panamora cultural cubano. Son trabajos a profundidad sobre su trayecteria artística y valores humanos.

Rostros del arte  »

| 20 |

Cabaret Tropicana. 4 de marzo de 1956. Nathaniel Adams Coles “Nat King Cole”, el famoso cantante de la voz de terciopelo ensayaba para el debut de esa noche. Desde el bar, Santiago Alfonso Fernández, con apenas 17 años, observaba a quien era un ídolo para los amantes de los escenarios en ese entonces. Escondido, sí, porque su único pecado era ser negro. En 1964 Santiago llegó a Tropicana para ser jefe de escena del espectáculo. Sí, al mismo lugar que le cerró las puertas por ser negro.

Rostros del arte  »

| 83 |

Aurora Basnuevo siempre está risueña.  Entre todas las cosas que ama se encuentran la familia, el país y su gente. Se siente realizada, su cuerpo vibra y el espíritu renace cuando hace reír a los demás. Todos añoran encontrar un amor así, como el que ella le tiene a Mario. Él ha sido su compañero, su bastón y fuerza para seguir. El público, la otra.

Rostros del arte  »

| 64 |

Diana Rosa Suárez Menéndez es una mujer hermosa. Indiscutiblemente.  Sencilla, humilde y altruista.“Soy una persona simple, una cubana que ama mucho a su país”. Mira al horizonte y con los ojos brillosos, como quien habla de algo que se quiere mucho, dice: “Yo no pudiera vivir sin ese mar, sin ese cielo. De verdad. He viajado a otras naciones y siempre estoy ansiosa por llegar a mi tierra”.