Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

El podcast de Cubadebate: ¿Qué acontecimientos impactaron en el panorama informativo cubano este 2022? (+ Podcast)

| 2

Los invitamos a cerrar el año con este podcast de Cubadebate especial: Un resumen de los principales sucesos que afectaron a Cuba y el mundo este 2022, de la mano de algunos periodistas de este medio de comunicación. Quédense conectados con nosotros, hasta el final.

Conducción: Ana Álvarez Guerrero

Economía: Karina Rodríguez Martínez

Deportes: Angélica Arce Montero

Cultura: Thalía Fuentes Puebla

Política: Oliver Zamora Oria

Producción: Juan Emilio Calvo Ochoa

 

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo González Sarría. dijo:

    No voy a enumerar los sucesos, pero estoy seguro de que lo más importante de este 2002, ha sido lo duro que fue. No puedo decir otra cosa. Y lo vencimos. ¿Pero a quién le interesan victorias fáciles?

  • Orlando dijo:

    Son muchas cosas, yo tengo casi 60 años, he vivido todos y cada uno de los años de la revolución. Hemos vivido tiempos siempre intensos, pero tal vez este 2022, califica como de los peores. Primero lamentar la pérdida de valiosos cubanos, los jóvenes bomberos del incendio de la base de súper tanqueros de matanzas, los fallecidos del accidente del hotel Saratoga, los que perdieron la vida en tantos accidentes de tránsito, en las difíciles rutas de la emigración, los que llegaron vivos, pero sabemos están extrañando tanto, por los que quedamos aquí y vivimos la inflación más grande, las carencias de todo tipo, las epidemias, los apagones, los pinareños y artemiseños que aún no se sopreponen a los daños del huracán, los que pasamos horas en las paradas, los que pasamos noches y días en una cola para poder comprar el pollo, como casi único alimento.
    Siento un orgullo inmenso por ser parte de este pueblo, de los que compartimos lo poco que tenemos con los que tienen menos, o con los que lo perdieron todo. Con los que fuimos por miles a donar hasta la sangre, por los que trabajan la agricultura de sol a sol, por los médicos y los científicos, por los cubanos de a pie, por los que le siguen dando un poquito de sal o una colada de café al vecino, por los que se van y no olvidan a los que quedamos, por los que mandan medicamentos, los que recargan el teléfono, los que mandan flores en cada cumpleaños, los que paran espontáneamente en una parada y recogen a un desconocido, por cada madre que asume inventar un desayuno a su hijo para que vaya a la escuela.
    Yo le deseo al pueblo cubano, la propiedad que merece, vivir en paz, con mucha salud y unidad , en una Cuba con todos y para el bien de todos, como lo soñó el más grande de todos los cubanos .

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Karina Rodríguez Martínez

Karina Rodríguez Martínez

Jefa del Departamento de Coordinación Editorial, Análisis y Comunicación de IDEAS Multimedios. Sus trabajos son publicados en Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2020. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio"

Juan Emilio Calvo Ochoa

Juan Emilio Calvo Ochoa

Coordinador y Productor en Cubadebate. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Holguín en 2020. Radialista apasionado.

Ana Álvarez Guerrero

Ana Álvarez Guerrero

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). En twitter: @a_aguerrero97

Oliver Zamora Oria

Oliver Zamora Oria

Periodista cubano. Trabaja en el Sistema Informativa de la Televisión Cubana. Es panelista frecuente del programa informativo Mesa Redonda de la Televisión cubana. Colaborador permanente de Cubadebate.

Vea también