Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Punto deportivo: ¿Qué opciones de medallas tiene Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio? (+ Video)

| 16 |

Aunque sin público, los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio, y con ellos, rivalidad, expectativas, aspiraciones y sueños propios de un evento deportivo de esa magnitud.

Cuba llegará a la capital japonesa con 69 deportistas en 15 disciplinas, la tercera delegación más pequeña desde el triunfo de la Revolución.

Desde los Juegos de Múnich 1972, cuando alcanzó el puesto 14, Cuba siempre ha estado entre los 20 primeros países del medallero. Previamente a la cita de Tokio, todos se preguntan si la comitiva cubana podrá mantenerse en ese grupo de vanguardia. Al respecto, el siguiente comentario.

Durante la sección usted podrá ver, además:

  • El contexto en que se desarrollan los Juegos Olímpicos de Tokio
  • Las principales disciplinas para Cuba y sus figuras más representativas
  • Pronóstico de medallas

Véanos en:

👉 Facebook

👉 Youtube

En video, sección Punto Deportivo

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Nuevamente serán los deportes de combate los que llevarán el peso de las medallas y de los títulos olímpicos, boxeo y lucha fundamentalmente, aunque el Atletismo también puede hacer un buen papel y de los canoistas siempre se puede esperar buen resultado, esta vez el judo sólo podría lograr un milagro, jamás estuvo tan pésimo previo a una cita olímpica

  • Ernesto Perez dijo:

    Excelente esta seccion de Punto Deportivo, concuerdo al 100% con la estelar Arce Montero entre los deportes de combate, el atletismo,el canotaje y el tiro deportivo (salvo una bienvenida sorpresa ) estaran nuestras aspiraciones de medallas. El boxeo vuelve hacer nuestra principal disciplina si entre todos nuestros pugiles no obtenemos mas de una medalla de oro le sera' bien dificil sobrepasar o alcanzar las cinco doradas a nuestra delegacion. Grandes esperanzas de titulos tenemos en la lucha con Mijail en el judo con Idalis y en el lanzamiento de disco con Yaime'. Por otra parte el canotaje con la conocida y aguerrida dupla, el tiro deportivo con Pupo(que no sera' facil) , el taekwundo con Alba y Juan Miguel en el atletismo son aspirantes a medallas de cualquier color. Bien dificil con esta pequeña comitiva ese pronostico de quedar entre los primeros 20 paises en el medallero, estos juegos en Tokio seran de un nivel competitivo altisimo eso no obliga a tener una efectividad casi al 100% en los pronosticos. Pues no queda de otra que salir a luchar y entregarse al maximo para poder seguir demostrando lo que es capas de hacer esta pequeña y aguerrida Isla del Caribe. Saludos

  • Pitágoras dijo:

    Sinceramente las posibilidades de medallas para la delegación cubana son escasas desde mi punto de vista. Las posibilidades reales de metales dorados recaen en Andy Cruz, Ismael Borrero y un poco menos seguro a mi modo de ver en Mijain López. Recuerden que la cita olímpica era para el pasado año y el Gigante de Herradura ya cuenta con algunos añitos y por ahí andan mucho más jóvenes el ruso y el turco. Ojalá y mis predicciones sean un fallo total y alcancemos muchas más.

    • Susana dijo:

      Coincido con usted, y Borrero tiene q luchar muy fuerte. A parte a Mijaíl tiene q competir más q duro para poder lograr algo.

    • Carlos dijo:

      El turco también está viejo o es que el único que ha envejecido fue mijain además te faltó poner la medalla de oro de Julio César la cruz y cuidado con los campistas que pueden sorprender y yaime en el disco y posiblemente Arlen López si va bien pueda ganar

      • Carlos dijo:

        Canoistas quize decir

  • Dean dijo:

    Obtener una medalla de oro ya sería un éxito.

  • Carlos Alberto dijo:

    No se les puede pedir mucho a nuestros atletas,han hecho un esfuerzo tremendo junto a sus entrenadores.El país a puesto el recurso en los d mayores posibilidades y clasificaron.
    Pronóstico:
    Oro: 4 (2 en atletismo;1en la lucha y otra en el boxeo).
    Plata:5 (2 en el boxeo;1 en Tiro;1 en la canoa y 1 en el Tiro).
    Bronce: 12 (4 en atletismo;3 en el boxeo;1 en el ciclismo;2 en judo;1 en la lucha;1 en taiwando;1 en el Tiro y 1 en el remo).
    Total:21 preseas,lugar 15
    Ojalá podamos,es como lo veo

    • Germán del Cerro dijo:

      Sigo confiando en el boxeo, no creo que sea solo una de oro. La historia nos demuestra que siempre sale un Ángel Herrera, Emilio Correa sin ningún pronóstico y se cuela en el medallero. Mijaíl es una incertidumbre

  • madrilista.com dijo:

    Creo q pudieran ser 5 de oro, (2 en boxeo, 2 en lucha greco, y 1 en atletismo con Yaimé) ojalá sean más pero la veo difícil, y pienso q Mijain puede ganar su 4to oro, ese es gallo fino.

  • madrilista.com dijo:

    Pienso q serán 5 oros, 2 en lucha, 2 en boxeo y una en atletismo con Yaime q está en muy buen momento, y en mi opinión Mijain si logra su 4to oro, los boxeadores serìan Andy Cruz y Arlen López.

    • Carlos dijo:

      Pones a Arlen López por encima del mejor boxeador cubano desde hacen 10 años de la cruz señores hay que ser más serios de la cruz es la más segura aún por encima de andy

  • NSG dijo:

    Pronosticar es siempre muy dificil pero de acuerdo al estado actual considero los siguientes resultados: Atletismo 1-1-2,Boxeo 2-1-1, Lucha 2-1-1,Canotaje 1-1-1, Taewondo 0-1-0 y judo 0-1-1.Total 6-6-6.Puede haber sorpresas en tiro,en canotaje y el lugar debe estar entre el 15 y el 16.Los medallistas de oro deben ser Echeverría o Yaimé en Atletismo,Andy Cruz y La Cruz en Boxeo, Mijain y Borrero en Lucha y Fernando Dayan Jorge en Canotaje. Saludos a los que participan en esta sección y nos vemos en la Olimpiada,Felicidades a la TV por la trasmisión que hará durante 24 horas, esto es una buena respuesta a los escépticos que opinaron mal antes de tiempo.

  • Yasmany Garcia dijo:

    Tres medallas de Oro serian a mi juicio una buena actuacion. Los principales opciones serian: lucha Mijain (salvo una lesion que a su edad suceden a menudo), atletismo: en salto largo, Boxeo: Andy Cruz.

    Existen otros que pueden darnos el oro: lucha con Borrero extra clase, ahora en una division de mayor pesaje, pero tiene los argumentos necesarios, pero no lo doy por fijo.

    Atletismo: disco con Yaime extraclase pero con una Perkovic en su mejor momento nuevamente, un mano a mano de lo mejor de la olimpida, pero no la doy por segura.

    Judo: Idalys, quizas sin la presion de ser favorita pa nuestros expertos, nos de un alegron, pero siendo Japon es triplemente dificil.

    Boxeo: Cualquier boxeador nos pudiera dar otro alegron, este deporte es sumamente dependiente de la forma fisica, esperemos que los nuestros esten a full. Quizas Arleen, La Cruz, Iglesias, Alvarez etc.

    Medallistas: Pueden haber muchas sorpresas, canotaje, atletismo(triple femenino, 800m femenino, salto alto masculino), algun judoca con un sorteo asequible.

    En fin creo que 10 medallas serian un excelente logro.

    • Rob dijo:

      De acuerdo

  • Rob dijo:

    Pronóstico 5 de oro
    Mijain López
    Andy cruz
    Julio César la cruz
    Borrero
    Yaime Pérez

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana (2015). Trabajó como fotógrafo de prensa en el semanario Trabajadores (1999-2020). Premio Nacional de Periodismo Gráfico Juan Gualberto Gomez 2008.

Vea también