Presidente cubano abandera a la delegación que participará en los Juegos Olímpicos

Entregan bandera a Mijain López en la Plaza de la Revolución. Foto: Twitter/ @jit_digital
El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, abanderó hoy en La Habana a la delegación deportiva que representará al país en los Juegos Olímpicos a desarrollarse desde el 23 de julio en Japón.
En la capitalina Plaza de la Revolución José Martí, el dignatario entregó el estandarte nacional al triple campeón olímpico en lucha grecorromana Mijaín López, quien junto a la discóbola Yaimé Pérez, serán los abanderados por Cuba en la ceremonia inaugural.
Escoltaron al multilaureado gladiador cubano, la joven tenista de mesa Daniela Fonseca y el experimentado taekwondoca Rafael Alba, quienes en la base del monumento al Apóstol, ratificaron el compromiso de entregar lo mejor de su talento en aras de la victoria.
Los experimentados tiradores Leuris Pupo y Eglys de la Cruz colocaron una ofrenda floral en la estatua de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.
La judoca Idaliz Ortiz, titular olímpica en más de 78 kilogramos en Londres 2012, tuvo a su cargo la lectura del juramento de los atletas que competirán en la lid que finalizará el venidero 8 de agosto.
Días atrás llegó a Tokio la avanzada de la delegación cubana y el grueso de la misma arribará el 16 de julio, en tanto el resto de los clasificados viajarán en las fechas del 18, 21 y el 28 de julio.
En la cita estival japonesa, Cuba aspira ganar de cuatro a cinco medallas de oro y finalizar entre los primeros 20 países en la tabla general de la lid.
Cuatro años atrás, en la versión con sede en Río de Janeiro, Brasil, la nación caribeña finalizó en el puesto 18 con cinco medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.
Desde su primera incursión en estas lides, en París 1900, Cuba suma, de acuerdo con las estadísticas del Comité Olímpico Internacional, 78 títulos, 68 segundos lugares y 80 preseas de bronce, para un total de 226 medallas.
(Con información de Prensa Latina)
- Polvo del Sahara llega a Cuba: Influencia se extenderá hasta el martes 15 de septiembre
- Un banquero preso, un fondo en Miami y una película: La tormenta que complica el clima electoral en Brasil
- Chile: Kast ignora el 11 de septiembre y rompe con décadas de conmemoración oficial
- Calle 232: Una historia de solidaridad llega a las salas de cine cubanas
- UNE estima afectación de 2 008 MW durante la noche de este sábado
- ir aNoticias »
- Cuba cae ante Estados Unidos 3-0 en debut de la Copa Panamericana de Voleibol
- Cuba debuta con triunfo ante República Dominicana en el Campeonato Continental NORCECA
- Roxana Gómez avanza a la final de los 400 metros en el World Athletics Ultimate Championship
- Cuba ante Dominicana y Estados Unidos hoy en torneos de voleibol
- Sobre la cancha: Rueda el balón de la Champions League
- ir aDeportes »

Venceremos.
Ahora entiendo menos, en España abanderaron a una parte de la delegación cubana e informaron que la abanderada era una deportista
En España le entregaron la bandera de la delegación cubana a la discóbola Yaime Pérez
¿Quién será el abanderado en el desfile inaugural?
Manuel Eduardo, por primera vez en Juegos Olímpicos, cada delegación tendrá dos abanderados: un hombre y una mujer. Los nuestros serán Yaimé Péres y Mijaín López. Saludos
A competir con dignidad y coraje.
No debimos participar, que nos ha costado todos estos meses la delegación??; necesitamos cada centavo para enfrentar la situación difícil que tenemos en el país, lo siento es lo que pienso. Saludos
En mi modesta opinión estos Juegos Olímpicos deberían suspenderse.