Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Punto Deportivo: ¿Granma o Matanzas?, una final inédita en la pelota cubana (+ Podcast)

| 80 |

Momento de grabación del podcast de béisbol. Foto: Cubadebate.

Matanzas superó en cuatro victorias al hilo al aguerrido equipo de Las Tunas y ya está, por segundo año consecutivo, en la gran final de la pelota cubana. En esa instancia, los actuales monarcas nacionales se medirán ante la selección de Granma, que ha demostrado desde el inicio de la campaña una estabilidad en todos los órdenes del juego.

Sobre el enfrentamiento entre ambos conjuntos, inédito en nuestros clásicos beisboleros, y sin fecha y lugar definidos aún, comentan este lunes los periodistas deportivos Angélica Arce Montero, Eduardo Grenier y Joel García, desde la redacción de Cubadebate.

El análisis parte de la subserie entre Cocodrilos y Leñadores, a favor de los primeros en seis juegos, siendo la segunda la remontada de este tipo en postemporadas, después que Santiago de Cuba lo hiciera hace 20 años ante Camagüey.

En un segundo momento del podcast, se ofrecen detalles sobre la participación cubana en la Copa del Caribe, a celebrarse del 17 al 24 de abril en Curazao y en el preolímpico de béisbol, previsto en Estados Unidos durante la primera quincena de junio.

Escuche aquí

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Futbolito dijo:

    Granma, por supuesto.

    • Amaya dijo:

      Por supuesto todos los parciales de sus provincias desean la victoria de su equipo, yo pinareño solo me dedicare a disfrutar esta gran final que estpy seguro sera muy reñida y tensa, cada equipo tiene sus fortalezas y debilidades, Matanzas quizas la ventaja de haber terminado muy reciente, Granma muy buenos bateadores y mejor pitcheo, Matanzas buenos bateadores y mejor oficio, ambos dos avesados directores estaremos analizando y comentando los redultados
      Matanzas ira por el doblete seguido para imitar a sus Henequeneros del 90 y 91 algo que ya Granma tambien corono en el 2017 y 2018
      Angeliquita viste como tienes opiniones y analisis en esta seccion, esta seccion es la pasion de los cubanos, ahora a esperar la orden de A jugar

      • Chago dijo:

        Comparto tu criterio y reitero que GRANMA no debe desmayar el entrenamiento, depende también MATANZAS del tiempo de incorporación de GRANMA, eso es muy complejo, cuando tienes un equipo con dos o tres personas contagiadas aislados el resto del equipo pudiera mientras conserva la postura mantener un poco la forma, para que no le suceda como a Santiago que más allá de que las Tunas es un equipo fuerte se mostró muy inferior, claro, más de 25 contagios es de estimar, pero mi mensaje en definición es que ambos equipos más allá de la situación que presenten deben prepararse para dar un buen espectáculo al pueblo y ganarse o ratificar la condición de CAMPEÓN.

      • Amaya dijo:

        Chago como puedo obtener tu teléfono o la via de comunicarme contigo, saludos

      • De CHAGO para AMAYA dijo:

        yaismil800613@gmail.com

      • Lazaro Levantate y anda dijo:

        Soy matancero pero apoyo la propuesta que emitió SAN2KAN en este sitio, de parar la Serie Nacional y celebrar la GRAN FINAL antes de comenzar la Serie 61 por el bien del BÉISBOL. Todos sabíamos de antemano que el ganador de la semifinal Tunas Matanzas salía con ventaja sobre los granmenses al estar estos parados, ahora está se hace más amplia al estar dicho equipo 15 días sin pisar un terreno por estar en aislamiento, con SIETE DÍAS de entrenamiento no se adquiere la forma deportiva y competitiva para discutir un título, los peloteros cubanos juegan con mucha garra y dejan la piel en el terreno, hay que evitar una lesión de nuestras principales figuras tratando de irse por encima de sus posibilidades reales. Es primordial que la Comisión Nacional, técnicos y peloteros se concentren en la PREPARACIÓN para afrontar el Preolímpico.

        Nuestros atletas no se merecen que lo expongan para la afición cubana y para el mundo en baja forma deportiva, los equipos de Cienfuegos y Santiago de Cuba en cuartos de finales fueron una caricatura de los que vimos en la clasificatoria.

  • Ramón dijo:

    Las Tunas tubo q enfrentarse al equipo Matanzas (Sabemos en el papel superior) y a la parcialidad de los árbitros, cuantas malas decisiones en los conteos del principal contra los lanzadores de Las Tunas y principalmente contra Rodriguez.

    • SAN2KAN dijo:

      Yo lo dije desde el comienzo, las Tunas debía crecerse y ganarle a Matanzas y a los Arbitros.
      Es Duro, pero en algunos Juegos se les fue la Mano.
      Deberían ponerle el Cuadrito de Prueba a los Árbitros para presionarlos y canten bien o se Jubilen.
      Eso es en TV, imagínese los HORRORES sin la Camara.
      Ese Sería un buen paso para nuestra pelota, enseñar nuestros Árbitros a buscar la Perfección Profecional. Literalmente ACABAN.
      Saludos!
      GRANMA CAMPEÓN!

      • Alberto Ramos Lopez dijo:

        A los comentaristas recordarle q hablen d los dos equipos pues parecía q Matanzas era el único equipo en el terreno y solo hablaban d los jugadores d Cienfuegos .

      • jeyker dijo:

        Comenzó la lloradera de Las Tunas empezando por Civil, cdo le ganaron a Santiago ( gracias a la Covid ) y después los dos juegos con Matanzas estaban contentos y los arbitros cantaban bien aaaaaa y cdo empezaron a perder ahora si los arbitros no sirven y el Civil no sabe dirigir q mal de los fanáticos de las Tunas miren la realidad es q su equipo solo gana en Play Off cdo tienen refuerzos MATANZAS CAMPEÓN

      • Chago dijo:

        Mira tú. Estoy de acuerdo contigo en que nuestros jueces deben ganar profesionalidad, también de acuerdo con que las Tunas debió apretar más, pero estas cuestiones que no son subjetivas no pueden pasarte factura por 4 juegos consecutivos.
        de todas formas GRANMA Y MATANZAS creo yo son dignos rivales para esta final.

      • mai dijo:

        San2kan
        Que Granma se ponga las pilas porque los veo muy mal con los árbitros como paso con mi equipo de Las Tunas espero que ganen y que sea un juego parejo

      • SAN2KAN dijo:

        Mai,
        Eso es lo que desluce en la Pelota Cubana, que le vamos a Hacer.
        Granma a demostrar una vez más que no estamos Aquí por Casualidad.
        Vamos a cazar Cocodrilos!
        GRANMA CAMPEÓN!

      • Igacio barroso dijo:

        Ramon .San2kan.y demas fanaticos que hablan del arbitraje favorable a Matanzas.
        Los invito a ver los videos de los juegos para que vean que en realidad el arbitraje perjudico mas a Matanzas.y si no pueden ver esos juegos nuevamente . al menos busquen en las redes la foto que muestra claramente que la pelota dio en la hierva .y de ahi fue al guante.del fildeafor tunero.Una jugada clave en la que se equivocaron un gran numero de arbitros.entre ellos los de la tv.
        Ahora gracias a las graves indisciplinas (agreciones)de peloteros tuneros.MataNzas tendra que iniciar la final sin su mejor bateador y sin su mejor cerrador.
        No es la primera vez que una agresion de un mal perdedor asi . perjudica al equipo de
        Matanzas.

      • Tsunami Verde dijo:

        Quizas no tengamos la tecnologia para el famoso cuadrito pero si se puede usar la camara que esta detras de home en el techo la cual muestra en camara lenta si la bola paso sobre el home o no, lo he dicho en este foro con anterioridad y en otros lugares y nada, a nadie de la TV se le ocurre usar eso. A veeeeeeces en muy contadas ocaciones ante un conteo polemico de un lanzamiento se ha usado esa camara y lo que se percive es un lanzamiento que paso a una cuarta de la esquina del home y aun asi el arbitro lo canto, horror!!!!

      • SAN2KAN dijo:

        Ignacio,
        ahí si usted APRETÓ con eso de q la pelota picó. Si hasta la Lupa le pusieron y la pelota cae dentro del guante q apoyó en el Suelo.
        Matanceros, no sean tan Fanáticos y verán todo lo que hacen a su Favor.
        GRANMA CAMPEÓN!

    • playazul dijo:

      Ramon, soy matancero, pero te aseguro que no emitire un criterio parcializado.
      En toda esta serie han sido criticados todos los arbitros, sobre todo por su zona de strike. Dos son las causas fundamentales.
      1.La zoma como tal esta establecida.
      2. Cada arbitro tiene "su" zona.
      En el caso de este play off, a mi entender se vieron muchos errores, de hecho para ambos equipos.
      Las Tunas perdió 4 juegos, y no creo que la causa sean los arbitros. En 4 derrotas hay muchas causas y consecuencias.
      Solo soy un aficionado como otros, pero quisiera
      compartir contigo algo sobre el juego de las Tunas a diferencia de Matanzas.
      En primer lugar Las Tunas movio poco su line up, su 4to bate rindio poco y su pitcheo no se trabajo de la forma adecuada. Ese jonron del Grillo, pudo evitarce.
      De todas con los arbitros hay que trabajar muchisimo. Hay muchas brechas. Nunca cuando se gana se habla mal del arbitraje, pero cuando se pierde......., y siempre hay desiciones o conteos malos.
      Espero que para la final se escojan los mas capaces y que Del Risco se pronuncie al respecto.
      Gracias. Sl2.

    • Yury Rivas dijo:

      Estoy de acuerdo con usted,aunque como buen Tunero quería la victoria de mi equipo estoy feliz con su actuación, tenemos que tener en cuenta como buenos aficionados que el equipo de Las Tunas lleva ya 4 años sin bajarse del podio y eso habla por si solo,adelante Leñadores el año próximo será!!!

  • audama dijo:

    Más que aventurarse en hacer pronósticos creo que sería prioritario conocer sobre la salud de los Alazanes

  • SAN2KAN dijo:

    EL ALAZÁN ATROPELLARA EL COCODRILO.
    SE ACABÓ EL SUSPENSO, ESTÁN AQUÍ LOS QUE TIENEN QUE ESTAR.
    QUE SE CALME EL COVI QUE EL TREN DE MIS ALAZANES ESTÁ PIDIENDO VÍA.
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Roger dijo:

      Ahora te estás apoyando con que Drake posiblemente ya no estará en toda la final, por la explotá de cara que le dió al llorón de Larduet, mucha guapería lanzándole 2 piñazos Drake y después ahogado en llanto en el banco.

      • SAN2KAN dijo:

        Eso de la BRONCA ni me va ni me viene. El problema está ahí y nadie lo quiere ver.
        Matanzas es el Circo de Cuba!
        Saludos!
        GRANMA CAMPEÓN!

  • SAN2KAN dijo:

    Verdaderamente deberían investigar la Situación del equipo Granma. Mañana repiten PSR, Dios permita que estén bien todos por el bien de LA FINAL.
    GRANMA CAMPEÓN!

    • enrique15 dijo:

      Sí, en eso sí tiene razón, deberían investigar. Algo no se hizo como debía hacerse, sobretodo cuando es un equipo que ya fue golpeado por la covid y eso les costó no poder contar con uno de sus principales jugadores para las semifinales, creo que ha habido un poco de irresponsabilidad.

      • Amaya dijo:

        Por supuesto Enrique que es responsabilidad del equipo Granma, no tomaron las medidas vamos a ver si al final no te sancionan tanta gente

      • playazul dijo:

        Enrique, lo de las burbujas no gan funcionado, ni las han hecho funcionar, NO HA EXISTIDO CONTROL, Y SE JA VIOLADO TODO.
        Je oido en las trasmisiones decir a Rodolfo, que por aqui estuvo este a o el otro, me imagino en los hoteles, etc, etc, y algo importante los contagios de miembros de los equipos de direccion.
        Esto es para todos los equipos.
        Unos han tenido la mala suerte de contagiarceles muchos, otros pocos y a otros ninguno, pero indisciplina ha existido en todos.
        Ahora para el reinicio hay que darle dias de recuperacion y preparacion a Granma, ya se les dio a otros, mas que mmenos o viciversa pero se les dio.
        Lo otro es el compromiso inter que se avecina, quedarian pocos dias de preparacion.
        Sugiero que se valla con el equipo Campeon de esta serie, como base, reforzado con jugadores que esten en forma, los Santos, Viera, Alarcon, Viñales, Santiaquito, sobre todo de los 4 primeros lugares.
        Esa es mi sugerencia, ya veremos.
        Gracias. Sl2.

      • ALEX dijo:

        Enrique 15, creó, qué en el Equipo Granma ha habido un poco de inrresponsabilidad con respecto a la Covid19, 2 veces han cogido la enfermedad aunque no han sido los mismos jugadores? MATANZAS ha estado esperando por sus Equipos hasta más de un mes, tiene peloteros qué han jugado en Japón, México y Venezuela y fijense sí la disciplina es férrea en ese CONJUNTO BEISBOLERO? QUÉ Nadie ha tenido la Covid19, el dtor y el EQUIPO de Dirección practican con el Ejemplo?????DIRECCION NACIONAL DE BÉISBOL SÍ EN UNA SEMANA LOS GRANMENSES NO ESTÁN LISTOS PARA JUGAR HAY QUÉ DECLARAR UN GANADOR Y POR SUPUESTO EL QUÉ MÁS SE HA CUIDADO CONTRA LA COVID19 " MATANZAS" ES EL CAMPEÓN DE LA SERIE 60 DE LA PELOTA CUBANO. LOS RECURSOS DEL PAÍS ESTÁN LIMITADOS HACE MUCHO RATO Y HAY QUÉ TERMINAR LA MEJOR SERIE EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS Y ESTO ES DE PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • raymond dijo:

    Considero que ha sido pésima la organización de la liga cubana de béisbol en todos los países del caribe se terminaron a tiempo las ligas y en todos hay covid y con mucha mas influencia de casos ejemplos México y Venezuela

    • FT 79 dijo:

      Amigo no creo q haya sido pésima, la salud esta primero. Eso hace el deporte revolucionario, cuida sus atletas y un consejo no se mire en otras ligas, q con el tema del covid ellos están más jodidos q nosotros, saludos

      • Lazaro Levantate y anda dijo:

        FT 79, con la grave crisis económica y epidemiológica que atraviesa nuestro país la Serie 60 se a dado el lujo de sobrepasar los SEIS MESES de duración y sigue sumando, una Serie que se alargue ¡¡¡DOS MESES!!! más a lo planificado es pésima su organización, mucho más cuando en ese lapso de tiempo sólo han efectuado 11 partidos los Alazanes y 9 los Cocodrilos para disputar la Gran Final. Si a eso le sumas que utilizaron para cedes neutrales tres de los terrenos más duros de Cuba para decidir las etapas más importante del torneo, la parte final de la clasificatoria ( Nelson Fernández) y cuartos de final y semifinal (José Antonio Huelga y Cándido González).

  • Beisbolero dijo:

    Matanzas tiene mejor defensa q Granma y un pitcheo q no es el mejor pero creo que gana, todo se lo dejemos al terreno.

    • Xxx dijo:

      No creo que un equipo que cometió más de 10 errores en 6 partidos tenga una buena defensa, sin dudas la defensa de Granma es y será superior a la de Matanzas.

  • YORK dijo:

    Adelante Matanzas demuestra que no crees en ningun rival y mucho menos en los Alazanes de Granma. Saludos y que gané nuestro beisbol

  • Luis dijo:

    Los alazanes tienen sin dudas un excelente equipo de béisbol,x lo q pueden darle batalla a los cocodrilos de matanza,pero se necesita de un mejor arbitraje Y más profesionalidad x parte de ellos.Y a los comentaristas deportivos q sean más imparciales q es evidente q simpatizan con el equipo de matanza.

    • SAN2KAN dijo:

      Es de LÁGRIMAS lo de nuestros ÁRBITROS, espero no se Equivoquen tanto en esta FINAL por el bien de nuestro Beisbol.
      La Principal Problemática que Afea nuestro Deporte Nacional y causa más disgustos a Nuestro Pueblo está Ahí. " EL MAL ARBITRAJE "
      HASTA CUÁNDO LO MISMO Y LOS MISMOS.
      NECESITAMOS A GRITOS PROFESIONALIDAD!
      GRANMA CAMPEÓN!

  • jeyker dijo:

    Mis respetos para el equipo de Granma pero lo real es q Matanzas es un equipo de grandes ligas, Erisbel, Mujica y Drake hacen la diferencia, los Santos y Blanco deben crecerse para poder con ellos, soy de Santiago pero Matanzas Campeón sin dudas además hay q ver como salen de la cuarentena a todos los equipos q han pasado por ahi le ha costado recuperarse.............

  • mayra dijo:

    Por favor, no hablen mal de mi Matanzas, Qué gane el mejor, pero si es Matanzas, mejor!!!!. No se me ponga celosito Alberto pero de Matanzas se habla ahora porque no está Industriales, porque antes yo veía que se hablaba más de Industriales que de Matanzas, ya era hora de destacar a un Matanzas olvidado.

  • Anónimo dijo:

    Veo a Matanzas como favoritos, hasta ahora en éstos play off los equipos con Covid no pudieron recuperarse, ni industriales, Cienfuegos, Santiago, Las Tunas, el próximo será Granma. Matanzas campeón.

  • Anónimo dijo:

    Creo que el arbitraje debe mejorar bastante, el único juego digno fueron los dos primeros de Granma -Industriales fíjense si fue así que el director de este último felicito a los árbitros por el buen trabajo en uno de ellos. En la transmisión del juego anterior se dijo que el porciento de acierto era 99% pero en cuantos casos ese lanzamiento puede decidir un juego, si es así creo que el trabajo del árbitro debería ser deficiente . Creo que tendremos que esperar que llegue la tecnología con el cuadro de strike para ser más justo???

  • Bendecido dijo:

    Acuérdense de mi comentario. Será una final de 7 juegos y gana Granma.

  • Walter dijo:

    La serie favorece a Matanzas , el equipo de Granma está aislado, fuera de juego y sólo le darán unos pocos días, no van a poder alcanzar la forma deportiva por mucho que quieran. El equipo de Matanzas viene a su máximo nivel y va a seguir entrenando hasta que Granma salga de su problema,
    Es muy difícil que Granma pueda hacer buen papel, ya se vió en los equipos que estaban en cuarentena , cuando salieron a jugar estaban muy mal, fuera de juego.
    Saludos.

  • Walter dijo:

    La serie favorece a Matanzas , el equipo de Granma está aislado, fuera de juego y sólo le darán unos pocos días, no van a poder alcanzar la forma deportiva por mucho que quieran. El equipo de Matanzas viene a su máximo nivel y va a seguir entrenando hasta que Granma salga de su problema,
    Es muy difícil que Granma pueda hacer buen papel, ya se vió en los equipos que estaban en cuarentena , cuando salieron a jugar estaban muy mal, fuera de juego.
    Saludos.

  • Walter dijo:

    La serie favorece a Matanzas , el equipo de Granma está aislado, fuera de juego y sólo le darán unos pocos días, no van a poder alcanzar la forma deportiva por mucho que quieran. El equipo de Matanzas viene a su máximo nivel y va a seguir entrenando hasta que Granma salga de su problema,
    Es muy difícil que Granma pueda hacer buen papel, ya se vió en los equipos que estaban en cuarentena , cuando salieron a jugar estaban muy mal, fuera de juego.
    Saludos.

  • Carlos Manuel dijo:

    A los tuneros, por favor, sin lamentos incomprensibles.

    Los árbitros son los mismos que trabajaron cuando ganaron ustedes los dos primeros juegos a Matanzas, entonces, cuando pierden cuatro seguidos, lean bien, cuatro seguidos, los árbitros son malos, cantan a favor de Matanzas, etc., etc.

    Ni porque Rodolfo los ayuda con sus comentarios?

    Saludos,

    • Gómez dijo:

      Puede que usted tenga razón con lo del arbitraje pero no toda la razón porque recuerda en el 3er juego cuando vino en el 7 mo a batear Luis Campillo pues con 2 out en la pizarra el bateador matancero pasó claramente el bate al menos 3 veces y se lo cantó casañas una sola vez y nunca lo vió Juan de Dios León en par de oportunidades con las reclamaciones a 1ra base pues los 2 árbitros y ud fueron los únicos que no vieron el ponche y el tercer out sin contar que casañas vió como bolas 2 lanzamientos en recta al centro del home play en plena zona de strike en la horizontal y vertical terminó en base por bolas, la salida de Meneses y a la portre la derrota de las Tunas. No se trata de justificar porque no vivo ni en Tunas ni matanzas y luego con yudiel rguez en el último juego ni hablar pues en la casa nos preguntamos donde debía tirarla para que fuera Strike y la inconformidad del pitcher con el conteo era notable. Entonces de que hablamos. Esa historia se repite año tras año. En el play off del año pasado lo de yanet Moreno en el Home play ni hablar. Debería revisarse cada actuación y el que esté mal que se vaya. Y entonces el que busque al arbitraje como justificación que vaya a llorar a otra parte.

  • enrique pancorbo dijo:

    Hablando sobre el arbitraje, es penoso que traten de justificar los fanàticos tuneros las derrotas por esta situaciòn, si fuera asì Matanzas protestarìa tambièn por los dos primeros juegos, en realidad Matanzas fue superior en bateo de largo alcance, todos los jugadores de ambos equipos jugaron con pasiòn por su chamarreta, pero sì hay algo que criticar del arbitraje, a parte de que cantar estrai a favor o en contra de cada equipo, que fue por igual, la triste historia de la bronca se debiò fundamentalmente a la posiciòn pasiva de permitir que la impotencia de la derrota hiciera que un pelotero de Las Tunas agrediera que esa es la palabra que pega por dos ocasiones a los peloteros de Matanzas, primero con la primera base Santoya y despuès con Medina en la segunda base, el deporte se juega con amor pero lesionar a otros es infeliz, sì hay que sancionar a alguien a parte de Castillo, es a los àrbitros que con la historia de no influir a favor o en contra de otro equipo no tomaron las medidas desde el primer momento, tenìan que haber expulsado a Castillo desde el inicio y no se habrìa llegado a tan triste imagen, pienso que sea sensato que la Comisión Nacional de Beisbol se pronuncie de forma adecuada.

    • Xxx dijo:

      Por favor como usted va a decir que tenían que haber sancionado a castillo desde el primer momento, deme usted una solo razón que justifique su planteamiento, el muchacho se deslizó como cualquier otro pelotero, se disculpo con el segunda base y lo insulto el pitcher(Suárez) y luego vino drake y lo empujo impunemente por detrás, creo q si hay un pelotero que debe ser sancionado debe ser drake pues si no empuja al muchacho no hubiese ocurrido tal suceso.

      • radisbel dijo:

        La sancion de drake y suarez debe ir aparejados a las que se le apliquen a los tuneros

      • LeonAzul dijo:

        Oiga Xxx usted es un abogadillo de castillo esa defensa q usted hace lo de la disculpa solo la vio usted, ya su animo antideportivo había presentado credenciales en el ining anterior en primera con santo ya,no había justificación para ese lanzamiento de salto largo sobre medina q tenia la pelota con tiempo, tampoco se justifica q Dreke lo empujara,reconozcaq hubo indisciplina y se debe tomar medidas por bien del hbéisbol, ahh matanzas campeonnnn

      • Gómez dijo:

        Muy mal por todos los implicados en el suceso pero hay que llamar a capítulo al otro guapetón de Matanzas llamado Yaoanny Yera que año tras años es la misma actitud de gritos, gestos y palabrotas con el contrario, las miradas incisivas y ponsoñosas con los bateadores contrarios que por cierto para mi criterio es un mediocre pues con selecciones nacionales y en los play off no convence mucho y sus números lo demuestran. Ocurrió en el primer juego con las Tunas y nadie(árbitro) le llamó la atención y en el 7mo inning del último juego lo mismo. Similar actitud cuando reforzó a Holguín por lo que fue expulsado como refuerzo aunque luego Civil no tuvo respeto por Noelvis González y se lo llevó para las Tunas y estoy seguro que en la final será lo mismo o esperen y verán lo que digo a no ser que Matanzas haga 20 carreras en el 1er tercio de juego. Hasta cuando tales actitudes de nuestros deportistas. Que se tome de ejemplo de honrradez y disciplina a Felipe Sarduy que no fue expulsado nunca de un terreno de pelota y de seguro bobo no era. Gracias

    • Xxx dijo:

      El lanze en segunda de Castillo tal vez allá sido innecesario pero cuando se juega con ese deseo que tiene el muchacho otra cosa no puede hacer. Es un muchacho explosivo, inesperto tal vez, pero se entrega de todo corazón en el terreno y eso hay que saverlo apreciar. Que se allá deslizado sin necesidad no era tan grave para ocasionar tal agresión.

      • Pedro Nolasco dijo:

        Ellos se fajaron en el calor del juego pero Ud anda fajado con la ortografía.

  • guillermo dijo:

    Como es posible que en un equipo que este aislado esperando terminar el campeonato existan atletas con contactos de posibles portadores del corona virus. Donde esta la disciplina y la no consideradion y respeto de los recursos que el estado invierte en ellos para mantenerlos aislados y entrenando.

  • Jose Miguel Vazquez Rodriguez dijo:

    Matanzas es la provincia que hoy por hoy exhibe una mejor situación epidemiológica en el país. Deberia estudiarse la posibilidad de efectuar los juegos de la final de la pelota cubana en el Victoria de Girón por esta causa bajo condiciones de burbuja. Es cierto que es la sede local de los Cocodrilos, pero sería un estímulo para un equipo que discute por segundo año el campeonato nacional. Si Granma no lo acepta, entonces a seguir jugando en Sancti Sipiritus.

    • Aismel Hernandez Sardiña dijo:

      La dirección nacional debe de seleccionar un estadio neutral, no sólo matansas tiene buena situación las tunas es oa provincia que mejor tasa tiene des de el comienso de las semifinales así lo expreso el Dr. Duran y en estos momentos es la de mejor elección para los dos equipos un terreno neutral

  • leo I dijo:

    Esta serie sera reñida y a siete juegos; sigo a los Alazanes, pero reconozco en los Cocodrilos un team fuerte, con buena ofensiva y pitcheo de calidad, bastante parejos los dos. A los granmenses le puede pasar factura el prolongado tiempo sin jugar que a Matanzas favorece, pero sera una serie bonita, atractiva, y ojala se juegue pronto.
    La victoria para el que mejor juegue y para el director mas estratega.
    Mi apoyo desde ya para los Alazanes.

  • leo I dijo:

    A los fans de Matanzas, por favor, sean aficionados y no fanáticos, lo digo por los comentarios de algunos que ya saborean la victoria a costa de un posible equipo rival que por encontrarse aislado no pueden entrenar y lo disfrutan como una fortaleza para su equipo. Así no, para los que así piensan, mejor que la Comisión de Béisbol declare NO apto a los Alazanes y le entreguen el titulo a los Cocodrilo. Pero como no es ético, entonces, deseen le al rival, pronta recuperación, y un formidable entrenamiento para que sea mas lucido en enfrentamiento, lo merecemos los aficionado de ambos equipo, y lo merece el béisbol cubano.

    • Amaya dijo:

      Por supuesto de haber un tiempo oprudencial para la recuperación de Granma, Carlso Martí o declaró así que espera le den un tiempo para entrenar, pero como quiera que sea está será una debilidad para ellos y una fortaleza paraMatanzas

  • Nelson Salazar Tamayo dijo:

    Para matanzaz en este momento no hay rival es el equpo mas completo de la serie y ademas es el campeón y el favorito.

  • huawei dijo:

    MATANZAS CAMPEON

  • andres dijo:

    que inteligencia tiene ferrer, ademas de ser un hombre educado,, VM32 siempre busco refuerzos para matanzas dentro de cuba y nunca gano,,,, ferrer busco tres hombres que jugaron triple A,, afuera de cuba y tiene ya 1.7 campeonato en su bolsillo,,,, la alegria que se ve en los que no juegan en matanzas osea en el banco no la he visto nunca en cuba ni antes ,, el sicologo de matanzas deben llevarlo al cuba,,, debo decir que yo queria que ganara las tunas,,

  • Prietosolo dijo:

    Se sabía de antemano que los equipos que iban a perder en la primera fase fueron los que estuvieron casos de covid y por ende díassssssssssss sin entrenar... Primero los Industriales (el menos ya que tuvo alguno partidos antes de los cuartos)... Santi Spíritus, Cienfuegos (la peor parte, más de quince días sin jugar ni entrenar para jugar 5 días después del alta) y Santiago de Cuba

  • DDD dijo:

    Que importa que la sede sea Matanzas,no tiene que ser neutral si no hay publico

  • Tony de Playa dijo:

    Granma tiene lanzadores de nivel, Matanzas también, pero los yumurinos superan a los Bayameses en la potencia y probada experiencia de al menos tres bateadores que no son de esta liga, lo digo por el oficio y probada calidad a este nivel, a esos bateadores será difícil envolverlos y pienso que tanto Lázaro Blanco, como Cesar tendrán que aguzar sus envíos y pensar mucho más para doblegarlos, sino los dominan, pues todo estará dicho al respecto.
    Dreke, Arruebarruena y Mujica han jugado en otro beisbol un poco más exigente que el nuestro y cada uno tendrán su aporte fundamental a la causa matancera como la tuvieron ahora, ya el director Figueroa sabe bien que Mujica puede cubrir perfectamente el 3er cojín, ganando con ello la incorporación de otro temible bateador como Jefferson en la alineación.
    Me llama poderosamente la atención el juego alegre de los yumurinos, el juego de equipo y para el equipo, vimos al equipo de Granma sufrir para derrotar a equipos de menos potencial que esta nueva versión de los triunfadores Henequeneros de antaño. El terreno dirá la última palabra, pero me inclino por Matanzas para el doblete consecutivo.

    • Amaya dijo:

      Esa es una fortaleza de Matanzas Tony, tal y como afirmas, para mi Granma mejor pitcheo, pero cuidado los Alazanes tambiñen tienen en su nómina hombres con experiencia en ligas foráneas

      • Picantoso dijo:

        Amaya tienes un bonito nombre y hablas muy hermoso , pemiteme decirte esta palabras y disculpa si te falto en algo, te deseo que gane Granma mi segundo equipo luego de mi SANTIAGO,si eres como el Bayamo que conoci limpio y acojedor entonces eres un ensuño de mujer y dejame felicitar a tu pareja..

      • Amaya dijo:

        Oye Picantoso compadre tu no lees mis comentarios, o que te pasa, soy bien masculino Amaya es solo mi apellido, así que despeja x

      • SAN2KAN dijo:

        ÑO! ME PARTIÓ CON ESO DE QUE AMAYA ERA MUJER. jjjjj
        Y TAMPOCO DE BAYAMO!
        GRANMA CAMPEÓN!

      • Chago dijo:

        ÑOOO, PICANTOSO, ESO TE PASA POR NO LEER MAS POR ACÁ, AMAYA ES BROTHER Y PINAREÑO.
        MI MADRE.

  • Amaury II dijo:

    Esta pareja la serie, pero el favoritismo lo tiene Matanzas, según mi opinión, por encontrarse en mejor condición deportiva, de todas formas el terreno como siempre tendrá su ultima palabra.

    • Amaya dijo:

      Coincido Amauri, es asi lo que como bien dices el terreno tien la ultima palabra, ojala los granmenses puedan revuperarse rapido

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Eduardo Grenier Rodríguez

Eduardo Grenier Rodríguez

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana (2020). Periodista de Juventud Rebelde. En Twitter: @eduardogrenier

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Subdirector de Desarrollo y Soporte a los Medios de Ideas Multimedios. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu

Vea también