Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Playoffs 2021: El Huelga se tiñó de rojo y Matanzas está a un paso de la final

| 130 |

Yoanni Yera logró su segunda victoria en esta postemporada. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

En otro buen partido de pelota que mantuvo expectante a los aficionados hasta el out 27, los Cocodrilos de Matanzas vencieron en el terreno neutral del José Antonio Huelga a los Leñadores tuneros 4-3, para colocarse a solo un éxito de lograr por segunda campaña consecutiva su pase a la gran final del béisbol cubano.

Los actuales campeones nacionales fabricaron toda su producción en la misma mitad del desafío cuando anotaron un racimo de cuatro anotaciones frente al estelar Carlos Juan Viera que fueron suficientes para lograr el triunfo y de esa manera metieron en el pantano a sus rivales orientales, quienes ahora tendrán que vencer en los dos partidos que restan si quieren reconquistar la corona perdida en la temporada pasada.

La clave en ese quinto episodio fue el sacrificio de Aníbal Medina con dos corredores en circulación que sacó a Viera de su zona de confort (lanzó el juego completo) para después ser golpeado en pocos segundos con cuatro imparables consecutivos, entre ellos un doblete de dos carreras de Yadil Mujica, un sencillo remolcador de Ariel Sánchez (conectó tres en el partido) y otro biangular del desbordado Yadir Drake que completó el cuarteto de carreras.

El zurdo de Martí, Yoanni Yera, trabajó seis capítulos completos con 101 lanzamientos para llevarse el crédito del combate, después de tolerar a cuenta gotas las tres anotaciones de sus adversarios. Una empujada por el veterano ilustre Danel Castro en la misma primera entrada con sencillo a la banda derecha, otra que trajo Hector Castillo en el cuarto con rolata impulsora, y la última unos minutos antes de abandonar el partido impulsada por tubey del emergente Eduardo García que elevó las tensiones y caldeó los ánimos en el terreno.

Del resto se encargaron el experimentado Jonder Martínez y Noervys Entenza, presunto abridor del próximo partido. Martínez lanzando 1.1 entradas con par de indiscutibles permitidos y Entenza sacando los últimos cinco outs para anotarse su segundo salvamento de esta postemporada.   

Este domingo a las 2:00 pm volverán a salir a la grama estos dos conjuntos y por los Leñadores estará en el box el zurdo Yudiel Rodriguez, mientras que por los Cocodrilos deberá hacerlo el diestro Noervys Entenza, aunque al momento de escribir estas líneas no había confirmación por parte de la dirección matancera.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MULAT® dijo:

    SE HA DEMOSTRADO QUE EL DESCANSO SI HACE DAÑO,YA SE VE A UN MATNZAS BIEN AJUSTADO, LO MISMO TIENE QUE HACER GRANMA, POR ESO EL PRIMER JUEGO DE LA FINAL NO ES UN MEDIDOR PARA SABER LA CONDICIÓN DE EL EQUIPO.GRANMA CAMPEÓN.

    • mayra dijo:

      MULAT, Qué gane el mejor!!!!!, pero bueno.... Matanzas!!!!. MATANZAS, CAMPEON!!!!!

    • Chago dijo:

      150 % de acuerdo contigo.
      Hace días lo explico por aca.
      Si después de los 8 clasificados no hubiesen existido tantas pausas a causa de la Covid y hasta etc. Otro gallo cantaría.
      A mis amigos y amigas de las tunas le advertí que no cantaran victoria, de echo los COCOS no están seguros aún, lo que no quita que hallan dejado de ser favoritos.
      San2 no subestimes al profe de los reptiles y pon tu barba en remojo, espero que calienten bastante si quieren que el título se quede en nuestra zona Oriental.
      Playa y enrique15 suerte.

      • SAN2KAN dijo:

        Chago.
        MI EQUIPO EN CUARENTENA POR COVI paró el ENTRENAMIENTO. ¿QUE TE PARECE?
        DISCUTIR LA FINAL AL COMENZAR LA OTRA.
        TERRIBLE
        GRANMA CAMPEÓN!

      • Chago dijo:

        Oye BROTHER de VERDAD?, esa es mala noticia, TODO ha llegado justo en momento pa fastidiar el curso de la postemporada.
        Salud y suerte a los atletas.

      • Nestor dijo:

        Las indiciplinas se paran caras, ahora la culpa que varios jugadores de Granma es de MARANZAS

    • CUBANO dijo:

      Y de paso el gran manager Pablo Civil le arranca el brazo a JC Viera, nada, excepto un desmedido championismo, justifica que el lanzador tenga que tirar más de 130 lanzamientos... A ese paso, podrá tener el campeonato, pero le arrancará el brazo al muchacho y adiós carrera. No es primera vez que pasa.

      • SAN2KAN dijo:

        He Ahí la Necesidad de los REFUERZOS!
        Ahorita Perdemos un Buen Lanzador.
        Igual por YERA, LAZARO BLANCO, VIERA... ETC.

    • Joe dijo:

      No soy un seguidor de los Cocodrilos, pero para ser justos, no veo como Granma pueda vencer a Matanzas. Es por mucho, el mejor de los equipos en Cuba.

      • Talento dijo:

        Cómo mismo se le ganó dos veces seguidas cuando nadie daba de favorito a Granma que te parece

      • SAN2KAN dijo:

        No por eso descartes mis ALAZANES que son Grandes en Verdad.
        GRANMA CAMPEÓN!

      • Madian otra Cocodrila dijo:

        Yo Sí soy fiel y orgullosa seguidora de los Cocodrilos y Granma podría ganarles únicamente con las mismas garras y la entrega de Las Tunas pues los 2 equipos hicieron gala de total valentía, entrega y ganas de llevar el triunfo a su respectivo público. Pero por fanáticos ilusos como el tal San2kan es q quisiera q le den a los fe Granma hasta por el blanco de los hijos.....el prometió cambiarse el pseudónimo por el de Alasana vieja y retirada....MATANZAS CAMPEÓN!!!!

    • Kikiriki dijo:

      Estos 2 últimos juegos han mostrado al verdadero MTZ, ya se ven en forma. Ese 3er juego donde LTU no hizo carreras le va a costar el campeonato,
      El domingo se van a caer a palos, si Ferrer es inteligente no abre con Entenza y se faja a los palos a ver q pasa. Guardar a Entenza pa los finales del juego o para el juego 7 es su mejor estrategia,
      Si no es en 6 es en 7 pero esto, y el campeonato, es de MTZ.

    • playazul dijo:

      B. T, tengo una gran duda.
      No fue esta la victoria #100 de Yera.
      De ser asi no puede pasar por alto.
      Por mucha euforia y en las condiciones, no puede ser olvidada.
      Ya esta 3 a 2, sera un 6to juego, Ferrer no regala nada.
      No por que hayan vencido los cocos, en los ultimos 3 juegos, nos han regalado entrega, pasion, calidad. Algunos errores tipicos del juego, no el desastre de los 2 primeros juegos.
      Soy Matancero, y no lo vean como chovinismo,
      antes dije que ni el propio Civil daba una victoria facil a las Tunas, solo los Alarcones lo hicieron.
      Como esta este equipo es dificil de vencer.
      Granma con casos de Covid, lo que augura una final dificil para ellos, sea quien sea el ganador de esta.
      A darlo todo, que gane el mejor, entrega, talento, calidad y disciplina.
      Gracias. Sl2.

  • Sandro dijo:

    Saludos:
    Parece ser que esta semifinal entre Matanzas y Las Tunas ha dejado boquiabiertos a la gran mayoría de fanáticos y expectadores de la pelota cubana. No se puede esperar partidos mejores que los que están ofreciendo estos conjuntos. Matanzas a un paso de alcanzar la final por segundo año consecutivo; Las Tunas por tratar de ganar el partido 6 y llevarlo a un 7mo partido para intentar recuperar la corona. Gran expectativa. Ambos equipos están batallando muy duro para conseguir el pase que los llevará a discutir la final contra Granma, pero no puedo dejar pasar por alto que están dejando la vida en el campo de juego. Partidos muy peleados, con mucha tensión por parte de ambos bandos, acciones y jugadas que le sacan el aire a los seguidores...etc. Si esto no es un gran clásico al estilo Industriales vs. Santiago de Cuba, entonces no sé cuál sería.
    Suerte para ambos equipos en el juego del domingo, el cual pudiera ser el puntillazo de Matanzas hacia Las Tunas; pero, como siempre digo, el terreno dirá la última palabra.

  • Picantoso dijo:

    ÁNIMO TUNEROS QUE SI LOS MATANZEROS LLEVAN 3 AL HILO PORQUE USTEDES NO PUEDEN DARLE 2 SEGUIDOS COMO LO HICIERON AL COMIENZO.PERO QUE NO SE OLVIDE QUE GRANMA CAMPEON.

    • Guajiro de Jobabo dijo:

      Quizas el del domingo se pueda ganar, el del lunes es más dificil.

    • mayra dijo:

      Jajajaja...................eso habría que verlo compay!!!!!!!!!!

    • mayra dijo:

      Picantoso, eso de Granma campeón, habría que verlo compay!!!!!!!.

  • Picantoso dijo:

    UN EQUIPO NO ES TAN BUENO CUANDO GANA NI TAN MALO CUANDO PIERDE.

    • Annie dijo:

      de acuerdo contigo.

  • Carlos Alberto dijo:

    Creo q se acabo, gracias mis leñadores por luchar y dejar sangre literalmente en el terreno. Pero creo q esto ya esta echo, se perdieron juegos muy importantes q se podian haber ganado. Felicidades matanceros se salieron con la suya....otra vez

    • jose07 dijo:

      El play off se acaba cuando se gana el cuarto juego, soy matancero pero la verdad los dos equipos se han entregado al maximo, han existido errores pero también jugadas brillantes por ambos.Yera y Viera dividieron en sus duelos, era lo esperado dada la calidad de los mismos. Apoye a su equipo aún no hay nada definido, el domingo trataremos de sentenciar xq un séptimo juego es para cualquiera. Matanzas Campeón.

    • Chago dijo:

      Literalmente??
      Hubo Sangre de VERDAD

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Oye , ando hace 2 dias buscando a un charlatan q escribe disparates sobre pelota d nick san2kan. El tipo anuncio q los pica palos ganaban este play off x unas teorias raras d x alla , y no saco bien las cuenta y ahora anda escondido y d bajo perfil pero desaparecido . Si lo ves x ahi dile q se prepare q tambien se van completo ok jajaja

      • SAN2KAN dijo:

        Marvin!
        Recuerda Soy ALAZÁN eso nunca Fallará.
        Lea y Aprenda, las Tunas venía de ganar 3 Seguidos a Santiago y bien Ajustados al Bate.
        Y Matanzas tenía un prolongado descanso, luego Gana 2 Lógicamente según mi criterio eso Pasaría pero, donde está el FALLO.
        Celebraron esas 2 VICTORIAS! El 3er Juego debieron Ganarlo porque su pitcher Aguantó Increiblemente y su tanda no pudo producir ni 1carrera, Síntoma de que no se prepararon bien para ese partido. Después de Ganarle a 2 Buenos Lanzadores viene el de 3ra Línea y les da CERO.
        HE Ahí su FALLO. Ese 3cer Juego era la Clave.
        Ya 3 x 0 El 4to venía Solo.
        Saludos!
        Son Estadísticas! Pueden Fallar! Pero eso ha dependido del Equipo Tunero que ha decaído y no fabrica carreras ni retiene Ventajas.
        Sin Pitcheo No hay Campeonato.
        GRANMA NO ES LAS TUNAS
        NO TE EQUIVOQUES!
        GRANMA CAMPEÓN!

    • Yuri dijo:

      Carlos Alberto,ojalá y no,pq quisiera bq gane Las Tunas,pero cómo está la cosa creo matanzas se metió en la final, aunque todavía faltan dos juegos

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        SAN2KAN
        Granma claro q no es las tunas compay, eso se sabe , las tunas es superior a granma , ha sido podio en los ultimos años , granma lleva fuera d play off hace 3 años , y el ultimo los industriales los mandaron pa sus casas , o es q ya se t olvido.
        Ven a la habana q t voy a dar clases d beisbol d
        gratis ok.
        Oye , cuando los coco despachan a los pica palos se van pal establo a comer carne d pony ok

      • SAN2KAN dijo:

        MARVIN, ¿ TÚ AQUÍ ?
        EN ESTA ETAPA SOLO SE PERMITEN AFICIONADOS DE EQUIPOS GRANDES, como GRANMA Y MATANZAS.
        GRANMA CAMPEÓN!

    • Charly dijo:

      Como dice el gran narrador Rodolfo García: Esto no se acaba hasta que se acaba. Frase muy profunda. Pero también dicen por ahi q: El que ríe de último ríe mejor. MATANZAS CAMPEÓN.

      • Ruben dijo:

        Frase muy profunda pero q no es de él. Es del gran yogui Berra a principios del siglo xx. El yogui, estelar receptor de los yankees

      • David Garcia dijo:

        A manera de aclaracion la frase esto no se acaba hasta q se acaba no es de este comentarista esa es de Yogy Berra sensacional catcher de los antiguas Dodger de Broklin, me parece q el comentarista debe hacer esta aclaracion pues ya he visto mas de una persona adjudicarsela a el entre ellos al ilustre Ronquillo

      • Juagiro de Jobabo dijo:

        Por eso yo reire el lunes!!!!

      • Guajiro de Jobabo dijo:

        Ñoo aprete guajiro con "J"

    • 〽️⛎®️UL⛎♑D⛎ dijo:

      Carlos pareces matancero, tremendo ánimo.

  • audama dijo:

    Matanzas llevó el juego por el camino del triunfo y logró su objetivo. Con esta victoria ponen a los Leñadores contra las cuerdas. Ferrer, a pesar de no saber las causas por la cual en los dos primeros juegos se cometieron tantos errores, ha sabido mover sus fichas, claro tiene la posibilidad que otros no. Los Cocodrilos hicieron lo que exigió cada momento del partido. La jugada de Quiala en el home donde resultó en out en la primera entrada demostró que cuando no la haces te la hacen. Viera estuvo bien y Yera mejor. Los relevos de Matanzas cumplieron con su función. No van lejos los de alante si los de atrás son los actuales campeones nacionales con un equipo reforzado.

  • Azulita hasta la muerte dijo:

    Bien por Matanzas, dice el dicho de las grandes ligas, que el que gana el 5to, gana la Serie....ojalá

    • Guajiro de Jobabo dijo:

      Bueno en la semifinal de mis Leñadores reforzados contra tus Leones, esa cabala no se cumplio.

  • SAN2KAN dijo:

    Buen Juego de Pelota! Salvo que no soporto esa actitud de Yera que aquí en Cuba es un Gorila y Afuera es una Rata. La Educación no pasó por él, se puso PÁLIDO cuando el Tunero se le viro y después haciendo nuevamente Gesticulaciones. Si hubieran buenos Árbitros estas cosas no pasaran, porque el q haga la mitad de esas cosas en cualquier Liga en América se va con 4 PIÑAZOS O UN BATAZO.
    Se le permite mucho a Algunos y poco a Otros.
    Hoy estaba en HOME el terrorista de ayer en 1ra.
    Saludos!
    Hay que ganar 4 que estoy loco por ver mis ALAZANES DANDO PELEA!
    GRANMA CAMPEÓN!

    • SAN2KAN dijo:

      El Árbitro debe Señalar el error al MONO para evitar una Bronca. Varias veces hemos visto a Yera en eventos internacionales y nunca se ha dado en el Pecho. Aquí hace lo que quiere y se lo permiten, a que eso no se lo hace a Industriales a su 4to BATE.
      Porque ese si le parte el Bate en la cabeza.
      Buen Juego, solo ese detalle. Hay que RESPETAR!
      RESPETO SE LLAMA ESO!
      NO HAY.

      • Alberto Ramos Lopez dijo:

        Mucha agresividad en los peloteros matanceros todos quieren imitar a otros equipos pero cuando salen de Cuba a jugar son realnente como tienen q portarse en Cuba es una lástima q muchos niños vean esas desfachateses y groserías por la tv .

      • enrique15 dijo:

        Llevo dos días preocupado por otros problemas personales que no tienen que ver con la pelota y sin muchos deseos por tanto de participar en los debates, pero no puedo dejar pasar por alto este comentario suyo, exigiendo respeto cuando usted no muestra ni el más mínimo respeto en el mismo. Critica a Yera sus gestos y expresa que en cualquier otra liga le harían no sé qué. Bueno, yo le digo que en Cuba, en la China y en la luna, llamar MONO a Yera, por lo que sea, demuestra un pensamiento asquerosamente racista e irrespetuoso. Usted no tiene ninguna moral para exigirle un respeto a nadie cuando es capáz de dejar bien claro en un sitio público su pensamiento racista, tan es así, que estoy seguro que hasta lo encuentra normal. Este sitio debiera haber eliminado ese comentario suyo, siguiendo el principio que proclama: "Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social"

      • Alberto Ramos Lopez dijo:

        No mijo fuera d Cuba ni Yera ni otros peloteros de ese equipo no saben dónde tienen el pecho ni otras partes del cuerpo aquí son leones mijo .

      • SAN2KAN dijo:

        Enrique 15,
        Con toda esa lección edicativa que usted trata de mostrarme aquí delante de todos e incluso mostrándose un poco dolido con la forma que hago referencia a un Pelotero que no demuestra respeto al Público ni a sus contrincantes. Quisiera usted me Ayude y me valore su Actitud y no se vaya por ese complejo de Racismo! Al Pan Pan y al Vino Vino.

        GRANMA CAMPEÓN!

      • SAN2KAN dijo:

        Enrique 15,
        Aquí hay Leones, ALAZANES, Avispas, Leñadores, Naranjas, Tigres, Piratas, Cocodrilos, Ratas y Monos.
        Te suena algo mal Ahí?
        Saludos !
        GRANMA CAMPEÓN!

      • enrique15 dijo:

        Pues le respondo:
        Uno de los problemas que ha tenido el racismo en nuestra querida sociedad son precisamente las personas que como usted tratan de minimizar y hacer ver como normal que alguien llame mono a una persona negra. Los mismos que rien y ven como normal que en el Latino alguien saque un gorila de juguete para burlarse y tratar de sacar de paso a Pedro Luis Lazo.
        No es casualidad que usted llame MONO a una persona negra, eso tiene un profundo y arraigado origen racista y discriminatorio. Haga lo que haga una persona, no le da derecho a ofenderlo y mucho menos con algo que aunque usted lo esconda (que al final no lo esconde tanto, ni siquiera se tomó el trabajo de negar su racismo) es ofensivo, racista y discriminatorio.
        YO SOY NEGRO, eso no me hace una persona mejor ni peor, pero muchísimo menos siento complejo alguno por el color de mi piel. Al contrario, asumo mi origen con orgullo, no porque crea que los negros somos mejores en nada, sino simplemente porque pertenezco a un grupo étnico que a pesar de todos los sufrimientos a los que ha sido sometido a traves de la historia, ha sabido siempre luchar y salir adelante.
        Cada vez que alguien sale a criticar actitudes como la suya, es normal que las personas cogidas en falta traten de acusar de complejista al que critica. Ese es otro de los problemas que impiden que el pensamiento racista se acabe de erradicar de este país. Usted dice que "parezco un poco dolido" por la forma en que se refirió a Yera. No, se equivoca, estoy algo más serio que eso, estoy airado y avergonzado que se le permitan a personas como usted hacer esos comentarios aquí. Es vergonzoso como trata de esconder y justificar su irrespeto mencionando la lista de todos esos animales que son los que han decidido los equipos escoger como su nombre pero que casualmente, NINGUNO SE LLAMA MONO, como hipócrita y oportunistamente incluye usted en la lista (¿O es que quizás estaba reafirmando su ofensa?)
        Yo puedo estar o no de acuerdo con los gestos de Yera, o los gestos de cualquier atleta, o con las fanfarronadas que hablan muchos cuando se sienten ganadores, pero eso no me da el derecho a ofenderlos y mucho menos con algo que TODO EL MUNDO EN CUBA SABE QUE ES UNA OFENSA REFERIDA AL COLOR DE LA PIEL. Y le repito, para que aprenda, para exigir respeto, lo fundamental es respetar. Sus comentarios aquí, y en especial este y el que le ha seguido, lo menos que denota es una persona respetuosa.

      • Otra Cocodrila dijo:

        Mire, se nota q más q nada Ud es un rascista detestable con una inquina o envidia particular por Mtzas. Además de q esto es palota y aquí se juega caliente. Estás demasiado blandito para el pseudónimo q llevas. Te lo puedes cambiar por....sin palabras

      • Hacha Bajita dijo:

        Otra Cocodrila,
        Ya hoy se armó la Bronca, los Tuneros también tienen SANGRE y dan duro por Caratula.
        Todos Vieron lo bien q se comportó Aníbal Medina. el Blanquito.
        Aquí en las Tunas También se juega CALIENTE.
        Hasta la próxima!

      • Madian otra Cocodrila dijo:

        Ven acá hermano cuál es el pan y cuál es el vino? Te noto algo acelerado y adelantándote y a los acontecimientos, aquí no tiene porqué haber ningún tipo de complejo y eso quedará demostrado cdo tú cojas lo tuyo y tengas q quitarte el sombrero y pedir perdón ante quiénes sin dudas te superan...

      • SAN2KAN dijo:

        Enrique 15,
        Usted ha formado una lloradera aquí que me da hasta Lástima. Ya BB, no llore más. Usted no es Mono ni Yera tampoco. Ok!
        Aunque ya se tu debilidad, jjj
        GRANMA CAMPEÓN!

  • mayra dijo:

    Felicitaciones para el equipo de mi Matanzas!!!!!,en especial a Yadir Drake, que ayer hizo que el equipo saliera adelante, hoy con el gran lanzador Yoanni Yera.
    ADELANTE COCODRILOS!!!!, ustedes pueden!

  • Walter dijo:

    Ya las tunas iso hasta hoy buen papel , después de ganar dos seguidos se dejaron empatar y que se le fueran arriba de esta no se recuperan.
    Me parece que tienen que tener en cuenta que Granma está ahora aislado sin entrenar no debe ser aconsejable para este equipo empezar la final en la fecha que estaba prevista porque le pasaría lo mismo o peor que a matanzas en los dos primeros juegos que se veía a matanzas fuera de juego y haciendo muchos errores y eso es culpa de no estar entrenando.
    Y Granma está aislado en el hotel ni siquiera está en el terreno.
    De empezar en la fecha prevista por supuesto que Matanzas irá con grandes ventajas de ganar.
    Esperemos que no exista regionalismo por parte de la comisión nacional y le den tiempo a Granma para entrenar y ajustarse en el terreno.

    • mayra dijo:

      Sería bueno que le dieran tiempo de entrenar al equipo de Granma para que después no digan que perdió por no estar en forma, verán al final que......MATANZAS CAMPEÓN!!!!!!

      • Talento dijo:

        No se adelante todavía señora,el equipo de Granma va a tener unos días para entrenar,yo soy Granmense y vivo en Matanzas hace unos años, así como mismo usted habla, así hablaba una señora cuando Granma y Matanzas jugaron dos años seguidos y mire lo que pasó,del tiro se peleó conmigo, jajaja, todavía Matanzas no está en la final, pero los Granmenses estamos esperando por uno de los dos

      • SAN2KAN dijo:

        Están festejando antes de Tiempo, ganen el 4to Juego. Que luego vendrá una Tarea mucho, pero mucho Más Dificil. GRANMA.
        GRANMA CAMPEÓN!

  • Luusito dijo:

    Muy buen juego ,esto si fue una sorpresa ,no pensé q se podía ir d las manos ese juego 2 a 0 en el 5to y pichando viera ,este juego era vital para poder pasar a la final las Tunas no podía perder hoy ,el domingo pienso q ganen ,pero el lunes en el 7 juego si creo q se acabó todo para las Tunas ,aunq ojalá sea lo contrario y se vuelva a dar otra sorpresa y Las Tunas pueda pasar a la final ,saludos

  • Amaya dijo:

    Y Matanzas se llevo el gato al agua en el casi siempre decisivo 5to juego, claro no todo esta decidido, Las Tunas saldra a empatar el cotejo el domingo, mientras Matanza saldra a rematar su pase a la gran final

  • Willy dijo:

    Veo menos entusiasmo aqui ahora. Y mai? Y los que iban a ser campeones? Ah, ya se les acabo el credito. San2kan ganar sin refuerzos es mas duro.
    Que siga esta buena pelota que estan dando estos dos equipos. Gane el que gane mi respeto y admiracion a ambos.

    • SAN2KAN dijo:

      WILLY, ¿ DIME CUAL ES TU EQUIPO ?
      El Mío esta en la Final Esperando!

      • Willy dijo:

        San2kan, el Cuba, y los 15 de las provincias1. Solo soy alergico al azul. Pero mi equipo no esta ni clasificado, no tiene ni siquiera las carencias de los 8 clasificados, esta peor. Pero si estuviera en playoff, no haria alarde sobre las posibilidades del mismo, ni subestimara contrarios, ni denigraba peloteros. Trataria incluso de ser imparcial y no decir que una decision arbitral costo un juego de 11 entradas

      • SAN2KAN dijo:

        WILLY,
        No debes arremeter contra SAN2KAN porque no te he maltratado, creo yo.
        Lo que dice SAN2KAN es la verdad, que a veces es dura pero es la verdad. Si lee detenidamente mis comentarios no agredo ningún equipo, solo digo lo q creo está mal. Es un problema cuando dices y descartas patrañas, quizás soy muy duro a veces pero con quien lo merece.
        Busque un Comentario dónde halla dicho alguna Mentira. Defiendo la Verdad porq así defiendo el DEPORTE NACIONAL.
        Por eso voy a Favor de los Refuerzos, en contra de las indisciplinas en el Terreno, De los Malos cantes d los Árbitros, de la Parcializacion de la TV, Radio, Comentaristas. CNB, Etc.
        Y no busco con esto Mejoría para mi Equipo sino mejoría para nuestro BEISBOL q lo están DESTRUYENDO.
        Disculpe pero nunca me verá arremeter contra nadie de un Equipo pequeño si esta persona no me Agrede Antes.
        Otra, Yo le Veo Grandes Posibilidades a mi Equipo de ser Campeón este Año.
        Saludos!
        GRANMA CAMPEÓN!

      • Madian otra Cocodrila dijo:

        Q me dices del jueguito de hoy tú q abogas tanto por lo correcto y la impecable actitud de los orientales.... Te diste cuenta q como cubanos de pura cepa todos tenemos sangre caliente estás venas...reconoce q lo tuyo es te gusta Yera. Please, déjalo en paz. Leave him alone...!!!

      • Madian otra Cocodrila dijo:

        San2can jjjjjj Y si los Cocodrilos te ganamos qué ???. Prometes cambiarte ese apodo q ni te pega por el de Yegua vieja???

      • SAN2KAN dijo:

        Media cocodrila, se que a usted le Gustó la bronca de hoy, pero usted vio que bien se comportó Anibal Medina el Blanquito. Jjj. Eso es Disciplina Deportiva. Luego llega otro animalito cuyo lugar de la selva está en los Árboles y forma el Alboroto. Conclusión, se meten con el tunero equivocado y 2 Piñazos pal Alborotador.
        Nada, esto iba a pasar en cualquier momento. Yo lo veía venir. Ustedes No!
        Y Si le Gano a MATANZAS q dirá usted?
        GRANMA CAMPEÓN!

  • Alberto Ramos Lopez dijo:

    Pavel Otero desde los tiempos de Vicente Gracia los tuneros nunca colocamos la espalda en el suelo peleamos de pié y con el machete en la mano.

    • Guajiro de Jobabo dijo:

      Yo se que mi equipo lo tiene dificil, y que lo unico valido siempre es la Victoria. Pero que manera de ponerle ganas a los playoff. ese Fildeo de Dailier Peña con la lesión incluida me dejo impresionado.

  • Luis 2021 dijo:

    Buenos días esto todavía no se ha acabado aunque las Tunas no las tiene todas consigo no digo que se puedan ganar dos juegos seguidos pero eso depende de cómo esté el equipo desde el punto de vista psicológico ya que se perdieron un juego una por cero que sí Pablo Civil hubiese dirigido bien lo habían ganado en ese estadio con el aire que está haciendo no se dan jonrones y eso es lo que buscan los tuneros aunque ayer ganó el juego Eduardo Blanco con el jonrón que le quitó a Danel Castro y después lo ganaron los árbitros que están ciegos y no pudieron apreciar que Williams Luis pasó el bate tres veces y el de una por cero lo perdió como dije Civil al no mandar a Yosvani Alarcón a tocar la bola y no enseñar a los bateadores a batear en conteo y tener disciplina en el Home play quieren jonrones y hoy para colmo Andrés quiala estuvo pésimo en el corrido de las bases otra cosa ni Johnson ni el tal Figueredo son emergentes que puedan decidir un juego Johnson por estar fuera de juego y Figueredo porque lo que tuvo fue suerte en la 56 y 57 y para colmo nunca juega de regular no se le puede pedir que batee a la hora buena yo voy a ver qué dirán los hermanos Alarcón que en la jugada perfecta pedían jugar con Matanzas con tremendo desprecio por ese equipo y seguros al parecer qué iban a ganar no se puede alardear antes de tiempo se debe ser humilde a la hora de opinar y no que se le suba la fama para la cabeza a algunos peloteros espero que gane las Tunas el domingo y el lunes ver quién es quién que como Matanzas ganó tres seguidos las Tunas puede hacer lo mismo dos veces que gane el mejor y ojalá a Granma no le pase factura el descanso saludos y feliz noche

    • SAN2KAN dijo:

      BUENA OBSERVACIÓN!
      Los 2 últimos juegos los ha perdido CIVIL.
      2 x 0 hombres en 2da y 3ra otra vez 2 out y le pitchea a Mujica.
      Pésima Decisión!
      Igual nunca buscó fabricar la carrera importante.
      DIME del Indisciplinado de YERA.
      Saludos!
      GRANMA CAMPEÓN!

      • willy dijo:

        Cuando pierde el equipo los fanaticos como tu sán2kan le echan la culpa al manager, a los arbitros, y si ganan es porque son unos bestia. Tu has visto poca pelotá, y voy a creer lo que dice marvin, tienen complejo, por el poco prptagonismo d3 muchisimos años

      • SAN2KAN dijo:

        WILLY,
        NO HACES ANÁLISIS, SOLO BUSCAS ATENCIÓN Y TE PUEDO HACER QUEDAR MAL MUY FACILMENTE, TRANQUILO.
        Y SEGURO SE MUCHO, PERO MUCHO MÁS DE PELOTA Q USTED Y Q MUCHOS Q ESCRIBEN AQUÍ.
        GRANMA CAMPEÓN!

  • drguez dijo:

    Esto no se ha acabado todavía, pero hasta el momento impresionante la remontada de Matanzas. Ahora el que la tiene cuesta arriba es Las Tunas. Exelente la alineación de hoy, estaba esperando desde el juego anterior que quitasen a Jefferson Delgado del 3ro turno. Felicidades a Drake que se le veía con un deseo tremendo de aportar a su provincia, me alegro de que le estén saliendo bien las cosas, y que decir de Blanco y de Mujica. Grandes todos, grandes mis cocos, Arriba MTZ

  • RDL dijo:

    Una vez más los cocodrilos harán astillas el hacha de los leñadores con sus mandíbulas, el domingo se acaba esto. Matanzas campeón

  • Matancero dijo:

    Algunos foristas y hasta jugadores de Las Tunas con aquellas victorias iniciales pensaron que la cosa era fácil, pero la vida les esta dando una lección, ahora estan con el agua al cuello y el cocodrilo los puede hundir al fondo del pantano .... nada que algunos ya se estaban comiendo el kake antes del cumpleaños y mira la vuelta que agarró el play off

    • Leñador dijo:

      Yo ud no hubiera hecho ese comentario todavia, por si acaso. Ja Ja Ja

  • willy dijo:

    Y hoy a quien le van ha hechar la culpa por la derrota? Quiero ver opiniones de mai y san2kan aqui....y de jose ....que pasa que hay tan poca participacion

    • SAN2KAN dijo:

      TE PREGUNTÉ ¿ CUÁL ES TU EQUIPO ?
      Saludos!
      GRANMA CAMPEÓN!

  • karlos dijo:

    Cuanta rivalidad y entrega se esta viendo en estos tres ultimos juegos. Solo vi algo ligeramente semejante en el playof granma industriales, sin llegar a esta de lt-mt. Veteranos que dan gusto por su coraje y amor a la camiseta como Danel y jonder. Jovenes que dejan sangre por coger una bola como el jardinero tunero y los lanzadores relevistas que han estado a gran altura. Gracias matanceros y tuneros por el espectáculo.

  • AlexisAntonio fuego dijo:

    Veo que han ido disminuyendo los comentarios de leñadores desde el día 8 para acá. ¿donde están los que aseguraban una barrida y una final oriental?. De que Drake y Mujica deberían irse para México y que no servían? Esperamos que hayan aprendido de que no se puede Subestimar a nadie y que no existe enemigo pequeño. A Camagüey el año pasado le pasó factura el creerse campeones luego de haber eliminado a Industriales y ahora a Las Tunas le sucede lo mismo luego de haber ganado los dos primeros juegos. !Que gane el mejor! Y si es Matanzas, mucho mejorrrr. Matanzas Campeón.

    • Guajiro de Jobabo dijo:

      El primero que estaba haciendo la cola para comprarle el boleto a Drake era Marvin que le va a los Cocoazules como el mismo dice ja ja ja

  • SAN2KAN dijo:

    Aqui en este Bloc solo se puede hablar bien de todo. No aceptan Críticas.
    Ayer YERA volvió a dar gala de su crianza de barrio, pienso que los Directivos y Árbitros deben pararle el Caballo que esto lo está viendo el MUNDO, si nuestros árbitros no detienen estas cosas los muchachos del futuro seguiran dando feos Espectáculos y Seguiremos bajando en el Beisbol.
    Espero publiquen esto porque me han cogido miedo aquí Jjjj
    Saludos!
    GRANMA CAMPEÓN!

  • SAN2KAN dijo:

    Simplemente YERA no respeta el Beisbol, esos detalles que empañan un tremendo juego. Contra otro equipo menos Noble que el Tunero le hubiesen dado 2 batazos. Se le permite a los Matanceros e Industrialistas muchas cosas q a otros equipos no se les permite. Ayer le llamaron la atención y luego vuelve a Decirle directamente al banco TUNERO con gesticulaciones y el ÁRBITRO como que no vio nada.
    Claro, quizas era el árbitro q estuvo en 1ra en el 4to juego.
    Por FAVOR, Corten esto Antes q se forme una BRONCA causada por problemas de NIÑEZ.
    Saludos!
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Willy dijo:

      San2kan, la paja en ojo ajeno. Coincido que los atletas deberian canalizar los torrentes de adrenalina con modestia y coordura, pero todos tenemos tejado de vidrio. A Blanco lo hostigaron por la frase poco modesta, a los "nobles" le sancionaron un jugador porque le cayo a piñazos a un lanzador contrario. Hay equipos que causan desordenes en hoteles , no la emprendan con jugadores nuestros de aqui de Cuba.

      • SAN2KAN dijo:

        Por eso estamos cómo estamos, lo mal Hecho no se Justifica, se Penaliza! Sino,no Educas.
        Lo de Lázaro Blanco no fue ofensivo hacia nadie ni viola ningún reglamento. A nadie insultó, ¿a usted si?
        Si rompes algo lo Pagas.
        Si Robas te meto Preso.
        En el deporte es Igual, compites! no te fajas!
        Si usted es capaz de Justificar esa Actitud es porque tiene el mismo Nivel.
        ¿Dime de Qué Equipo Eres?
        Saludos!
        GRANMA CAMPEÓN!

  • Chicho chupeta dijo:

    Granma llava dias sin poder entrenar... Ahora recien 2 con Covid, y Suman 3.
    No se sabe quienes pues como siempre hacen de la informacion un enigma o secreto de guerra.
    Lo triste es que sin entrenar y con el torneo proximo, Granma ira' en franca desventaja, eso sin contar que los afecta dos con Covid pudiera ser jugadores claves.
    Terrible

    • SAN2KAN dijo:

      Ya había oído hablar de Eso. Candela. Es lo peor que podría pasar. Que dejen la Final Para Celebrarla al Comenzar la Próxima serie.
      Lo lamentable es que ahora esta mi Equipo Completo luego se Desmantela.
      TERRIBLE!
      GRANMA CAMPEÓN!

      • 〽️⛎®️UL⛎♑D⛎ dijo:

        Soy alazán, pero si a estas alturas no se cuidaron de la covid, después de todo lo q ha pasado pues no hay interés ni respeto por el deporte ni el público. Q jueguen con lo q tienen y asuman los resultados, no merecen al público q tienen. Saludos. El béisbol serio será el campeón .

      • SAN2KAN dijo:

        SEÑOR el COVI le da a Cualquiera, cuidese o no!
        Es un detalle pequeñito y te Cogió la Pandemia.
        Hoy mismo me pasó un camión por al lado y me llenó los ojos de Polvo. YO me cuido, y mire Usted.
        Dios permita no me pase nada, pero es un detalle.
        Y no se Equivoque con mi Equipo que es ALAZAN y no será Jamón para Nadie.
        GRANMA CAMPEÓN!

      • Otra Cocodrila dijo:

        Jkjjkjj ni se q va a suceder, tú q no quieres extranjeros en tu equipo....MATANZAS CAMPEÓN!!!

  • PedroE dijo:

    Felicidades a los Cocodrilos, han sabido ganar tres juegos de alta tensión, este último con una jugada determinante. Por otra parte, la dirección de los Leñadores, en el juego 4, sin consultar al lanzador, pasó intencional a Jefferson Delgado, que no ha estado en su mejor momento y eso complicó el juego, a tal punto que se perdió, en el juego 5 Civil no pasa a Mujica, que es el que mejor está de todos los bateadores, va a consultar con Viera, que va a decir un pitcher que tiene coraje, le voy a lanzar, miren el resultado. Esperemos el desenlace final, ningún juego es igual a otro, pero cuidado con las decisiones que se toman, pueden ser fatales. Espero una reacción de los Leñadores, pero Matanzas está inspirado y en su mejor forma, además ganó el importante 5 juego. Saludos.

  • Pepe dijo:

    Viera se fue de juego en el quinto ining con dos en base, Mujica le da línea tendida entre left y center que por Civil mover sus jardineros hacia adelante picó la bola, y se pudo ver que él como que reprocha esa formación defensiva a su mánager en el momento. Luego le dan los hit consecutivos que decidieron el juego. A pesar de eso, tremendo esfuerzo hizo pudo cerrar sin que le hicieran más carreras aún cuando su merma en velocidad indicaba estaba cansado por más de 120 lanzamientos, pero ya saben no hay nómina para tener un relevista de su misma calidad. Igual que Ferrer que en vez de traer a un cerrador el 9no, apuesta a su segundo abridor. Se sigue viendo entrega en el juego, arriesgando el físico en la jugada. No hay duda los 3 equipos grandes de la pelota cubana hoy por hoy son los que siguen con opciones de ser campeones. Y sin refuerzos.

  • Raul Garcia dijo:

    Antes del comienzo del play off 2021, para la prensa capitalina y los narradores deportivos ya habia un ganador, Matanzas. Primero nunca se conto con otro terrreno Oriental a pesar de los buenos resultados de algunas provincias. El arbitraje estuvo siempre favoreciendo a MTZ y ahora mismo es cuestionado por muchas jugadas en primera base . Recuerdo como la Prensa antes de comenzar este play off , opinanaba que el descanso prolongado de la Pandemia, al que más afectaba era al Campeón , desde luego que era preprando el escenario para lo que vendria. Otra vez el Beisbol en el punto de mira y pricipalmente sus Directivos y los arbitros.

  • drguez dijo:

    Esto no se ha acabado todavía, pero hasta el momento impresionante la remontada de Matanzas. Ahora el que la tiene cuesta arriba es Las Tunas. Exelente la alineación de hoy, estaba esperando desde el juego anterior que quitasen a Jefferson D del 3ro turno. Felicidades a Drake que se le veía con un deseo tremendo de aportar a su provincia, me alegro de que le estén saliendo bien las cosas. Grandes todos, grandes mis cocos, Arriba MTZ

  • Carlos dijo:

    Buen juego. Sobre todo para Matanzas q ganó el bueno. A Las Tunas le ha faltado el extra para rematar. Eso le ha pasado en varios play off. Matanzas soportó la presión y ganó los juegos cerrados, por eso están en mejores condiciones para ganar. Veremos si los tuneros cuelgan el paraguayo de V. García o siguen luchando. Pase lo q pase hasta ahora ha sido una buena semifinal. Felicidades a los dos equipos por la entrega.

  • ilima dijo:

    Por fin Yera 101 o 99????

    • AlexisAntonio fuego dijo:

      Fueron 100 exactos. En caso e un hipotético 7mo juego pudiera lanzar al menos algunos inning

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también