Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Geiser Cepeda: “Estoy listo para empeños mayores”

| 45 |

Fausto Álvarez recibió de forma simbólica los premios del MVP de la semana. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Cuando esta tarde se anunció el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la semana pasada (MVP por sus siglas en inglés) en la habitual reunión de la prensa especializada con los directivos del béisbol, me reconfortó ver como los aficionados más allá de sus pasiones provinciales, supieron elegir con seriedad y premiaron el bateo caliente del espirituano Geiser Cepeda con 15 677 votos, todo un récord hasta ahora desde que se instauró este sistema.

Renner Rivero con 4 134 votos, y Lisbán Correa con 2 199, quedaron por detrás con muy buenas actuaciones también en esas dos subseries, pero es cierto que los números que arrojó Cepeda son de otra galaxia.

El Gallo conectó nada menos que 15 imparables en 21 turnos al bate, incluido un par de dobles y un cuadrangular, para un promedio ofensivo de .714 y un OPS de 1.760, con nueve carreras anotadas y ocho remolcadas, para además, colocarse de líder de los bateadores del campeonato con .461, producto de 41 hits en 89 veces al bate.

“Este premio significa mucho para mí porque es una de las metas que uno como jugador se propone. Alcanzarla es algo muy grande y que me da mucha alegría”, le confesó a Cubadebate unos minutos después de conocer la distinción.

El otrora estelar de los equipos santiagueros, Fausto Álvarez, fue el designado esta vez por la Comisión Nacional para informarle del premio vía telefónica, algo que sin dudas emocionó mucho al homenajeado.

“Fausto fue un gran jugador, creo que todos los seguidores de la pelota en general y en particular los que nos desempeñamos en los jardines, quisieran llegar algún día a tener esos números que él tuvo con su equipo Santiago. Cuando era pequeño veía los videos de sus partidos y es un honor para mí que él sea el que hoy me entregue este premio tan importante para mí”, confesó.

 

Geiser Cepeda, pelotero espirituano. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Geiser apenas tiene 22 años de edad pero ya está en su quinta Serie Nacional y hasta este minuto está promediando para 338 de Ave en toda su carrera (702-237) y se considera listo para defender los colores del equipo nacional.

“Creo que este premio de MVP sirve entre otras cosas para que los técnicos se fijen en mí para un posible equipo Cuba. Creo que estoy listo ya para esos empeños mayores. Mi meta es poder integrarlo este año, estoy preparado para ello”, nos asegura.

Según nos comenta, mucho tiene que agradecerle este atleta por sus resultados en el campo de juego, a uno de sus ídolos: su primo y estelar pelotero de los equipos nacionales Frederich Cepeda.

“Frederich ha influido mucho en mí porque me ha apoyado siempre. Me ha ayudado en la técnica de bateo corrigiéndome errores y me ha transmitido siempre su experiencia con consejos muy valiosos. Cuando tú tienes a un ídolo tuyo dentro de tu mismo equipo eso te exige y te hace crecer más. Verlo aquí frente a mí es algo muy grande y me obliga a ser cada día un mejor jugador”, nos dice.

Su equipo de los Gallos se ha colado esta semana en el cuarto puesto del torneo y Geisel se siente muy optimista con los resultados que va teniendo el colectivo:
“El equipo está muy bien. Hay una mezcla de jóvenes con figuras de experiencia y estamos muy inspirados. Creo que este puede ser el año de nosotros, tuvimos una gran preparación y todo el equipo está muy enfocado en el trabajo que hay que hacer en el terreno de juego”.

El espirituano no quiso despedirse de nuestra conversación sin antes decirles unas palabras a esos aficionados que desde sus casas continúan apoyando al equipo:

“Quiero decirles a los aficionados de los Gallos que sigan esperando muchos éxitos de Geiser Cepeda. Dios mediante seguiré cultivando éxitos, dando lo mejor que tengo, y estaré saliendo al terreno a entregarme con mucha disciplina y sacrificio para poder aportar lo mejor para el equipo”.

Al término de la reunión de este lunes, el Comisionado Nacional de béisbol Ernesto Reinoso, informó que en los próximos días se dará a conocer la provincia que será sede del próximo Juego de las Estrellas, entre las cuatro que emitieron su solicitud (Matanzas, Cienfuegos, Camagüey, y Santiago de Cuba).

“La Comisión está trabajando en estas propuestas. Analizamos el lugar que tienen en la tabla de posiciones, cuantos años hace que no organizan este tipo de juegos, la situación del escenario que se está viviendo, las posibilidades de alojamiento y financiamiento, etc. Pienso que en lo que queda de semana nosotros haremos este análisis y tomaremos una decisión al respecto”, dijo el directivo.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José flores dijo:

    Bien por el gallito vamos por más.

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    El 1er equipo cuba q haga , se las va a dejar en las manos antes del torneo ,en medio del torneo o a final del torneo . La jugada está cantada. Alla aquellos q no la ven y le van a pagar pasaje y visa pa q se vaya echando .

    • Yunher dijo:

      Uno nunca sabe lo q puede pasar pero en estos momentos el cf del team cuba tiene nombre y apellido Geicel Cepeda Lima

    • playazul dijo:

      Marvin, deacuerdo, anota en esa lista a Andy, Chapelly, Causin, y otros. Estamos llegando al juego30. Necesitamos que reaperturen los estadios. Sl2.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        PLAYAZUL.
        Amigo , no me quedan claro los otros x ahora , pero este tiene la jugada cantada. Si si , ya en 3 juegos mas llegamos al 30 y ahi esta todo como lo dije. Los azules con el hospital a cuesta q esa si no se contaba para la frustracion d muchos con mi pronóstico al juego 30 seguimos ahi, y pensaban ver a los azules fuera d zona d confort. Igual son mas d 75 juegos ok. Hay q seguir al 45 , luego al 57 , y veremos en el 68 y el el 75 la jugada debe estar cantada . Pero los azules a pesar d la fatalidad seguimos ahi en la pelea y siempre vamos a play off ok jajaja.
        Espero q ahora q industriales juega en el latino se aperturen todos los estadios. Como el terrorismo siempre culpa a los azules d sus ventajas , asumo q en 3 su series en el latino abran al publico.
        Si ya abre la carpa del circo y el karl marx en estos dias y son lugares cerrados y con aire acondicionado , los estadios q son abierto supongo q ya lo deban abrir. Esperemos

    • LG dijo:

      Marvin, igual que ya una vez le pagamos visa y pasaje a Lisban Correa, y de nuevo lo admitieron en la serie nacional. Claro, se me olvidaba que Correa es Leona y no Gallo.

      • Industrialista 100% dijo:

        Una aclaración a Lisban Correa no lo cogieron tratando de salir ilegalmente de Cuba, salió como tantos otros que salen por nuestros aeropuertos de manera legal a probar suerte por gestion particular en otro beisbol, aunque una vez en Haiti se encomendo a mercaderes inescrupulosos, 3 años despues retornó...

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        LG.
        Dime cuando y quien le pago pasaje y visa al billy correa ?! Sea serio.
        Si hace el cuba q hasta hoy se lo merece xq no hay mas nadie , es x defecto ok , se queda. Jugada cantada. No estoy inventando nada . Si tu lo dudas , no sabes nada d pelota.
        El billy correa se pago todo , fue y regresó. Cepeda no tenia como pagar , intento irse en bote , y lo cogieron infraganti. Su objetivo es probar y en eso anda donde no hay calidad ninguna. Se monta y se queda juegatela al pegao.

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      Marvin ( el verdadero y original ), esa si es una mala jugada

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Amigo , y esta cantada. Alla los q no quieran verla.

    • bellísima dijo:

      envidia a los gallos??? jajajajaja solo pq uno de ellos fue MVP? jajajaja permítame carcajearme jajajajaja

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Polimata ota ola
      Y tu crees q sera el 1ero.?! Estuvo d moda tiempos atras y tu supones q ahora no ?! Piensas q alguien joven q intento salir y q fue capturado en el intento, x mucha calidad q demuestre en esta la liga mas mala del mundo sea solo el aval d un buen resultado el q t sube a un avion con el equipo cuba ?! Oiga , usted no puede ser ingenuo compadre.
      Crees tu q la CNB y la FCB , se van a jugar esa carta q esta al descubierto ?!
      Mira , siga concentrado en su frustracion principal con su envidia existencial, q usted d pelota conoce los chabchullos chismes y bretes como ota ola jajaja

    • El Catalán dijo:

      Esa es una posibilidad. Pero eso no debe ser un empedimento para que haga el grado de hacer el Cuba. Frederick Cepeda. Puede hacer mucho con su experiencia para desalentar ese supuesto desenlace. No solo por ser pariente según tengo entendido. Sino por su influencia positiva en ese equipo.
      También la FCB que debe estar buscando una
      posibilidad de contratación para este prospecto.
      De lo contrario estamos estimulando que el muchacho se enrole en otra aventura.

  • AMC dijo:

    Excelente
    Decisión popular

  • Raylan dijo:

    Saludos cordiales. En este béisbol, cualquier pelotero de cualquier provincia puede afirmar que está listo para empeños mayores, es tan deficiente el pitcheo que cualquiera puede creerse gran bateador. La pregunta es ¿cuántos jugadores "estrellas" aprueban un test escrito sobre fundamentos del béisbol?. Cuántos saben tocar la bola, cuántos saben batear por una zona para adelantar un corredor... Muchas son las interrogantes sin respuestas. Esta pelota es muy mediocre.

    • José flores dijo:

      Es lo que hay

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Asi mismo, viene cualquiera da 3 lineas y dice q esta listo pa empeños mayores , y cuando se van q fue lo q hizo este , luego se da cuenta q no puede , q estaba sobrevalorado , y luego lo ves d taxista o vendiendo fritas en la calle 8.

      • LG dijo:

        Eso es verdad, pero recuerda que este si tiene apellido y estirpe de pelotero, si no lo crees dime si alguno de los Gourriell están vendiendo fritas, o tuvieron que regresar a la SN como tu Bily Correa, que da mas para boxeador o karateca que para pelotero.

    • Stitch dijo:

      Estoy de acuerdo con usted ....pero no se puede negar q el muchacho MVP tiene talento ...

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Si si , en medio donde no hay mucho pa escoger , donde no hay picheo , donde 13 novatos la han metido pa la calle , geysel se ve superior a muchos. Pero créame q he conocido peloterazos q alla , se han metido a taxista, camionero y vendedores d fritas en la calle 8 ok

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    Tu lo ves venir no ?! Osea es pa fututo no ?! Eso es tu frustrada imaginacion no ?!
    Bueno yo t voy hacer una historia real y q sucedio d verdad.
    Juego play off final , entre holguin santi spiritus. Estadio d holguin a full , ultimo inning , bases llenas d gallinas decrepitas cardiacas. Cepeda con 22 años al bate , oscar gil q lo fueron a buscar a una escuela q estaba d profesor para q lanzara ese play off. Oscar gil manco y al ñate . cepeda dándole palos a to el mundo durante la serie , y llegado el momento cumbre : papapapapaaaa. Bases llenas x gallinas y ahi lanza oscar gil en 3 y 2 pa cepeda yyyyyy , azucasaaaarrrr abanicandooooo , lo tiro pa la tonga , no no , pal caldero , cuba campeón mundial , ah no no no , holguin campeon nacional jajaja.
    Mira anda. Deje su fantasia jajaja q clase loco eres compadre. Hechos , realidades y deje d contar historias futuristas. Ustedes son el equipo mas amarillo d la pelota en cuba.
    Oscar Gil , sacado d una escuela , sin entrenar , al ñate , mandó a cepeda y a las gallinas amarillas pa sus casas y pal caldero. Esto es verdad y es real . O ya se t olvido, xq a cepeda y a cuba nunca se le olvida. Ese ha sido el ponche mas escandaloso d cuba en play off ok
    Y recuerda q usted es el ota ola d la pelota en cuba. Andas d chanchullo bretes y chisme como ota ola jajaja

    • Industrialista 100% dijo:

      Marvin y le tengo otro, altura del sexto inning, con las bases llenas, un out, conteo de 1-1 y debajo en el marcador 1-2, (a mi criterio 60 000 personas en el latino, yo estaba alli creanme) marvin si estuvistes ahi te debes haber dado gusto viendo gallinas dandole la vuelta al estadio.....enn fin Rudy Reyes al bate.... Ismel Jimenez en su mejor momento......yyyyyy imagen de infarto para polimata, JONRON con bases llenas, caballero aun recuerdo ese momento y me erizo, no es mentira lo que les voy a contar...el Latino TEMBLó...

      Polimata, ojala puedas vivir eso en carne propia, pero creo q esa satisfaccion unicamente, la vas a vivir en tus sueños y vas a poder expresarla a traves de este sitio

    • JorgeSS dijo:

      Igual hay cosas como el trofeo azul que no fue para los azules, o las épicas y desagradables peleas en los estadios donde industriales se ha visto envuelto, incluyendo una con SS, de esas cosas tampoco se olvidan....

    • polímata dijo:

      si me acuerdo del home run de rudy reyes ( alias no se como hago el cuba pero lo hago).
      ese fue el play off que tenian a odrisamer tirando buenos juegos pero no podia lanzar, entonces llovio un poquito 3n el latino, y buscaron pipas de agua y se las tiraron al estadio para que ese dia no se pudiera jugar ,y al otro dia ya odrisamer podía lanzar, por reglamento.

      mire usted a lo que apelan en la capital.

  • Stitch dijo:

    Men contrala tu fanatismo hacia los industriales ya , no hay un comentario de usted en q no hable de industriales y eso q no es tu equipo ,tas mas pendiente a los industriales q yo y es mi equipo, xq tampoco se puede llegar a los límites del tal Marvin pero es q lo de usted ya es demasiado con el equipo azul ,concentrese en su equipo y disfrute del béisbol y deje ya de hablar de los industriales parece ya frustración lo de usted ...

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      JORGE SS
      El trofeo azul es pa todo el mundo , pa q nunca se les olvide , el color del mas grande ok. Si lo tiene Santiago q es un grande , los demas ripio les toca x plantilla ok. Preguntale a las tunas pa q veas d q color lo tienen jajaja

  • G dijo:

    Tiene mucho potencial pero como está la pelota en Cuba donde el pitcheo esta pésimo todo es posible.....hay que ver afuera si la ve pasar xq una cosa es con guitarra y otra es con violín

    • Chago dijo:

      FAUSTO ÁLVAREZ
      Bateó 210 cuadrangulares, 327 dobles y 26 triples, extrabases que le sirvieron para cerrar su carrera local con un buen slugging de .472. Por si fuera poco, su paciencia en el cajón le permitió sacar 764 boletos de libre tránsito, los cuales combinados con sus imparables dan para un promedio de embasado de .370.

      Casi siempre ubicado como quinto o sexto en el orden al bate por sus managers, Fausto Álvarez tuvo dos etapas en la Isla, pues después de varios años, en 1996 se marchó a Japón, en donde disputó dos temporadas con clubes amateur. Luego, en 1998 regresó a su tierra, y se mantuvo con la “Aplanadora” hasta 2003.

      Sin embargo, y aunque la mayoría asume que justo ese último año terminaron las aventuras del espigado outfielder, la realidad indica que aún tuvo oportunidad de irse hasta el otro lado del Atlántico a demostrar de qué estaba hecho.

      En 2006, años después de su retiro, Fausto cesó su período de inactividad y firmó, a la edad de 46 años, por los Piratas de Amsterdam, equipo de las Grandes Ligas (Honkbal Hoofdklasse) de los Países Bajos.

      En esa temporada inicial con la franquicia “filibustera”, el de la Ciudad Héroe estuvo como coach de tercera y bateador designado, pero no fue hasta su segundo año que se “encendió” bien con el madero. Durante 2007 consiguió que los suyos avanzaran a la postemporada por primera vez desde 1992, y gracias a su average de .365, 12 jonrones y 35 impulsadas (en 38 juegos disputados), al cierre de la campaña regular fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la liga.

      Durante el siguiente curso, correspondiente a 2008, superó sus resultados a nivel colectivo, pues ayudó a sus compañeros a coronarse en el torneo neerlandés, y también obtuvo excelentes números. En lo adelante, también tuvo el honor de representar a los de Ámsterdam en la Copa Europea de Clubes de 2009, evento en donde lideró a los bateadores en la fase de grupos, con promedio de .363 (4 en 11 turnos) y ocho empujadas.

      Más allá de que en los Países Bajos Fausto no haya jugado su torneo de mayor exigencia (teniendo en cuenta que la Serie Nacional poseía una mejor calidad), sí hay que decir que el suyo es un ejemplo de longevidad deportiva de los más envidiables, además de una demostración perfecta de cómo las ganas de jugar al béisbol no podrán cortarse nunca.

      Tomado de Cubalite

  • Karl dijo:

    El muchacho a crecido bastante gracias al juego diario, siempre he abogado por eso, ojala todos los jovenes pudieran tener esa oportunidad, ese juego diario es quien los pule y los convierte en los que ellos realmente quieran alcanzar, algunos incluso ven su sueño truncado, cuando algunos directores, solo le dan la posibilidad de mirar el juego desde el banco.

    • Atila el Huno dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, el muchacho empezó la Serie midiendo 1.80 y creo que ya mide 1.85.

  • Mario Madrigal Lazo dijo:

    Los aficionados de las provincias, hablan que los habaneros que son regionalista pero ellos se pasan en todos sus comentarios hablando mal de industriales no tienen que comentar ustedes se pasan.

    • Chago dijo:

      Oiga Mario no generalice, además este no es el tema

  • Elinge dijo:

    Marvin, por pensamientos así, en el 2006 Reutilio Hurtado no hizo equipo Cuba pues pensaban que se iba a quedar afuera con su hermano, y hoy lo ves en Santiago pasando el mismo trabajo que cualquiera

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Amigo , exactamente asi . X conocimiento d causa es q lo digo. Reutilio es uno d muchos ejemplos ok.
      Es verdad o es mentira lo q escribi ?!

      • El Catalán dijo:

        Reutilio está en Cuba por patriota, otros santiagueros con menos posibilidad se fueron.

  • JorgeSS dijo:

    Indiscutiblemente al parecer no hay mucho que hacer cuando industriales está perdiendo. Que pena....

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      JORGESS.
      Es el equipo insigne d la pelota en cuba. Aqui nadie a no ser ustedes d sus mismas provincias hablan d sus equipos. Si escriben es pa hablar del pollo del arroz con pollo y el equipo q es la vida d la pelota en cuba. Y creeme q no es nunca Santin spirutus .

  • gallin dijo:

    soy del equipo de los gallos 100% pero ese ponche de cepeda es lo mas vergonsoso de la pelota en cuba eso era para que no jugara mas pelota es un pelotero con muchos numeros y ningun resultado historico en japon que los picher no dan bases por bola el hay no fue nadie

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      GALLIN.
      La verdad no puede ofender a nadie. Ahi estan los hecho para demostrarlo . El mejor bateador d la pelota en cuba x años , nunca la ha dado a la hora d los mameyes cuando la caña anda a 3 trozos. Nunca !!! Lo q recuerda todo el mundo d cepeda es el ponche mas escandaloso d un pichert manco contra un tremendo bateador para decidir titulo.
      Preguntenle a cepeda y el mismo lo dira.

      • Marlon dijo:

        Mi amigo estoy apelando a la memoria pero así me viene a la mente de Cepeda el 1er clásico mundial y la Serie del Caribe que se ganó en el 2015 creo con Pinar, ahí Cepeda saco la cara. Yuli nadie duda de su calidad probada y nunca se me olvida la final de la Olimpiada en Beigin con bases llenas en el 9no batio pa doble play y perdimos. Y ese es uno de varios ejemplos y nadie dice que sea un mal bateador al contrario. Mi humilde opinión es que Cepeda ha sido un gran bateador y creo de lo mejor que hemos tenido como ambidiestro, un saludo

      • Marlon dijo:

        Todo el mundo recuerda al picher que se la boto Marqueti en el 86 para definir la serie también( no hay que decir su nombre) hasta el mismo se acuerda de ese batazo, y quién duda de ese pedazo de lanzador

      • Marlon dijo:

        Reconozco que Oscar Gil no es un lanzador de renombre pero en un momento así podía pasar de todo. La última serie que ganaron los azules con ponche en ese partidazo un chamaquito de espejuelos ahí que no lo conocen ni en su casa y se porto como un grande. Espero entiendas el pto

  • r2d2 dijo:

    Caray, el articulo se refiere a la selección como mejor pelotero de la semana, de Geiser Cepeda, y muy merecida, dejen todo lo demas.
    Polimata, deja a los Industriales en paz, yo se que lo haces pa divertirte, pero con eso le das en la vena del gusto a sus seguidores, que aprovechan pa desempolvar todas las glorias pasadas, estoy por creer que en el fondo lo que eres es un Industrialista, no nacido en la capital y te sientes tan mal por eso que no te deja existir, acaba de salir del "armario" y rindete ante la pasión que te provocan los leones, los odias tanto que parece amor lo que sientes, jajajajaja

  • enrique15 dijo:

    Ok, Geyser lo merecía pero Boris, lo de Renner Rivero no fue simplemente "buenas actuaciones", lo que hizo el muchacho esta semana también es de otra galaxia. Veamos:
    2 aperturas, 7 entradas completas en cada una de ellas, 2 victorias, cero, ¡CERO! carreras limpias permitidas y además le batearon solo para 240 de ave. Eso sin contar que por ser abridor, el muchacho se ha visto impedido de ganar aunque sea una vez el premio porque resulta que desde que comenzó el campeonato lleva 5 salidas, todas de calidad, con un pcl de 0,50, estratosférico en cualquier pelota, no digamos en la nuestra donde se batea colectivamente para más de 300. Y por cierto, es increíble como Rodolfo y Evián resaltan más el trabajo de un cerrador exitoso por encima del de un abridor exitoso. Olvidan que el cerrador exitoso llega con ventaja y su mérito es mantenerla por tres outs o cuando más por seis o siete, mientras que el abridor se encarama en la lomita y tiene que lanzar no menos de siete innings para poder aspirar a la victoria y como la comparación la estoy haciendo entre cerrador exitoso y abridor exitoso, se sobreentiende que me refiero a que ambos hagan bien su trabajo. Podrán discrepar de mi, pero en mi criterio, aperturas de calidad tienen más valos que cierres de calidad, de hecho, si el juego llega debajo el cerrador a veces ni sale. Y cuando el juego el abridor lo deja arriba, si es por muchas, igual no sale el cerrador, pero tirar 7 innings buenos en cualquier pelota es más meritorio que uno.

    • Industrialista 100% dijo:

      Por eso mismo mi voto fue para Renner Rivero, de otra galaxia y le lanzó a los mios que estabamos entre los 3 de mejor bateo, sin dudas admirable, para mi lo merecía mucho mas, pero nada, es el voto popular que se le va a hacer, en mi opinión deberia ser elegido por la prensa especializada y el cuerpo de direccion de los equipos, no por voto popular, para que se sea mas objetivo

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también