Imprimir
Inicio »Especiales, Salud  »

VALIENTES: Dianelvis Rosel y las experiencias en la aplicación de PCR

| 3

Microbióloga Dianelvis Rosel Simón. Foto: Naturaleza Secreta.

Dianelvis Rosel Simón tiene 27 años. Es graduada de Microbiología de la Universidad de la Habana y trabaja en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK), en el departamento de Virología, específicamente en el laboratorio de Virus Respiratorios.

Para contribuir a disminuir los impactos de la COVID-19 en el país, se sumó a la realización de los PCR para el diagnóstico de la presencia del SARS-CoV-2 en la población cubana. Sobre su experiencia nos comentó:

“Antes el trabajo era más suave. Recibíamos muestras de todo el país; pero no tantas. Ahora el trabajo es intenso, hay guardias que hemos hecho un número de diagnóstico récord, hemos llegado a 1400 muestras en un solo día, sin parar de trabajar.

“Mi mamá es la que siempre se preocupa y todas las mañanas antes de salir me dice que me cuide y que cumpla todas las medidas. Siempre que llego a la casa, meto toda la ropa en hipoclorito y voy directo al baño. Después entro al cuarto y trato de no tener mucho contacto directo con mis familiares para protegerlos.

“Ha sido una experiencia que nos ha permitido conocernos mejor. Antes tenía compañeros que conocía solo a nivel de pasillos o de los buenos días; pero nunca habíamos tenido esa interacción de conversar y pasar tiempo en el pantris mientras estábamos almorzando y de compartir días bonitos como mi cumpleaños que fue el 6 de mayo y lo celebré con ellos aquí en el IPK, mientras hacíamos la guardia. Por todo eso, esta es una experiencia que nunca voy a olvidar”.

(Tomado de Naturaleza Secreta)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mike dijo:

    Felicidades desde Santiago en 26 Dianelis,Con jóvenes como tu seguro que si se hace pais,que sirva tu ejemplo para los que se atreven con mucha falta de respeto,a decir que la juventud está perdida,que pongan pausa un instante a las series enagenante y violentas que nos enlatan y envian en los paquetes y lean o escuchen estas experiencias que de seguro cambiaran su forma de hablar de nuestros jóvenes

  • Anita dijo:

    Felicidades Dianelvis por el trabajo tan científico y a la vez humano q realizas, aún poniendo tu vida en riesgo, jóvenes como tú hacen d este mundo un lugar mejor. Te Admiro y Respeto Fuerza Saldremos Adelante y t llevarás estos meses intensos d trabajo y pruebas PCR como una experiencia inolvidable.

  • Idalmis dijo:

    Gracias por tu entrega , sabes todos los días me pregunto ¿como es posible que realicen tantos PCR? , que sacrificio, y me duele que la población no se cuide, ni piense en ustedes. Se merecen todo el respeto del mundo. Gracias Por tanto AMOR.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también