Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

A los valientes, de dos agradecidos

| 4

Daily Sánchez Lemus y su hijo. Foto: Patria y Amor

Empezó el viernes 22. Fuimos parte de los 416 sospechosos ingresados y de las 1431 muestras estudiadas ayer 23 de mayo...¡y también de las altas de hoy, 24! Y digo "nosotros" aunque fue el bebé, porque como mamá también recibí atención y medicamentos.

Dos días para entender mejor todo lo que a diario hablamos y vemos; para vivir la zozobra que otros ya vivieron -y sé que cada vez serán menos-; dos días en los que más allá de cualquier contratiempo, hay un grupo inmenso de personas dispuestas a ayudar, guapeando y venciendo.

Desde el puré de malanga para los bebés -súper rico-, hasta el agua caliente...o vigilarlos para que una pueda ir 5 segundos al baño sin que el nene se quede solo. Detallitos que van haciendo grande la entrega.

Ahora que nos vamos, me da más sentimiento los que permanecen: los enfermos y los que curan....Seguirán aquí combatiendo virus, carencias, y hasta majaderías como las mías  y aplaudiendo cada pequeño logro diario.

No voy a decir más porque como bien escribiera anoche mi amigo Sánchez Roque, -en nuestra visión medio cuarentona del mundo en cuarentena- no se trata de tirar fotos o escribir pa ganar likes aprovechando esta circunstancia...
Pero tenía que hacerlo a manera de agradecimiento, a los valientes....

Y no pongo nombres porque no me los sé todos.... aunque los valientes entenderán que no es labor individual, sino colectiva ....y porque además esta realidad se vive en todo mi país. A nosotros solo nos tocó un "gran pequeño susto" que ahora queda como requetemultiplicado orgullo de ser cubanos.

Daily Sánchez Lemus y su hijo. Foto: Patria y Amor

(Tomado de Patria y Amor)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Andrés dijo:

    Bella crónica, nuestro pueblo está escribiendo páginas de heroismo a diario, hay muchos directamente en la primera línea, que a riesgo de sus vidas, están salvando a sus compatriotas, los "valientes", otros desde sus puestos de trabajo en las diferentes estructuras del partido y el gobierno, organizando y garantizando el funcionamiento de toda la sociedad. Los agradecidos que somos la inmensa mayoría del pueblo cubano, compartimos tu agradecimiento y orgullo. #CubaSalva. #SomosCuba. #SomosContinuidad.

  • Elsy Zaldivar Marrero dijo:

    Tu agradecimiento es el de todos los cubanos, tus sentimientos los nuestros también, bello tu bb, gracias a Dios todo esta bien con él

  • ak.50 dijo:

    BELLISIMA CRONICA SOLO ESAS COSAS SE DAN EN NUESTRO BELLO PAIS,AUNQUE ALGUNOS TRATEN DE EMPANARLO,CLARO SON LOS MENOS..VIVA CUBA Y ESTOY SEGURO QUE TODOS LOS ENFERMOS O NO ESTARAN ORGULLOSOS DE NUESTRO SISTEMA DE SALUD CO SU PROBLEMAS O NO PERO TENEMOS LO MAS IMPORTANTE QUE ES NUESTRA SENCIBILDAD Y HUMANISMO COMO NOS ENSENO NUESTRO ETERNO COMANDANTE..VIVA CUBA

  • lacosta dijo:

    Un gran agradecimiento a esos valientes y abnegados sin los que no fuera posible el logro que hemos tenido en la lucha contra esta pandemia

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Daily Sánchez Lemus

Daily Sánchez Lemus

Graduada de Periodismo en 2006, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Trabajó en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Actualmente labora en Tele Rebelde. Es autora del libro "Raúl Gómez García: el periodista del Moncada" (2009). Su blog http://patriayamor-daily.blogspot.com/

Vea también