Deseos de Díaz-Canel al cumplir 60: “Que la medicina y la ciencia venzan a la muerte”

“Su nombre es pueblo”, la imagen que compartió hoy el fotógrafo Alejandro Azcuy Domínguez en las redes, donde las felicitaciones al presidente cubano se hacen virales.
En el equipo de prensa se propuso hacer algo por los dos años de Miguel Díaz-Canel al frente de la Presidencia de Cuba. Respondió, cortés pero tajante, que no. La Presidencia es un equipo, no un hombre y los desafíos actuales no dejan tiempo para contar un año más.
A la mañana siguiente, otro domingo con la nación en aislamiento, el Presidente tuiteaba muy temprano. Lo hace cada amanecer, antes de iniciar la intensa agenda de sus días. Y no será diferente este 20 de abril, aunque sea el día de su cumpleaños 60.
Abusando de su generosa mirada al periodismo, de su comprensión de la importancia de comunicar y del modo personal en que ha contribuido a hacerlo siempre, me aventuré a hacerle tres preguntas y sugerí que podía responderlas en igual número de textos tan breves como los tuits.
Estas son las preguntas y sus tuits-respuestas:
1- Hoy cumple 60 años. Si pudiera apagar velas, ¿cuál sería su mayor deseo?
–Que salvemos a la Patria de esta situación y ayudemos al mundo a vencer la pandemia en poco tiempo. Volver a abrazar a los seres queridos. Que los niños puedan volver a sus escuelas y a sus juegos. Que la medicina y la ciencia venzan a la muerte.
2- ¿Cómo marcha el plan nacional contra la COVID-19? ¿Está satisfecho el Gobierno?
–Nuestro plan marcha. Podemos adelantarnos al momento peor para evitar que llegue. Si se revisa el modelo se verá que vamos por debajo de la línea del medio, aunque por encima de la favorable.
“No estamos satisfechos, pero sí orgullosos: de nuestro personal de la Salud y las Ciencias y también del Gobierno. Desde los municipios, el esfuerzo es colosal. Los resultados podrían ser mejores sin el bloqueo yanqui y si hubiera mayor responsabilidad y compromiso de los que hoy no tienen percepción de riesgo. Ciencia y conciencia son nuestra fuerza”.
3- ¿Qué milagro hace posible que estemos mejor que el resto de las Américas en el enfrentamiento a COVID-19 siendo los más castigados por la política de bloqueo y las nuevas amenazas de la Administración Trump?
–No es milagro. Es socialismo. Es la obra de Fidel, de Raúl, de la generación histórica, del Partido y del pueblo cubano. Es Cuba, este planeta maravilla donde tuve la suerte de nacer.
El tuit del presidente este 20 de abril de 2020:
Muchas gracias a tantos por su apoyo y cariño. Mi deseo es que salvemos a la Patria y ayudemos al mundo a vencer la pandemia. Volver a abrazar a los seres queridos. Que los niños vuelvan a sus escuelas y a sus juegos. Que la medicina y la ciencia venzan a la muerte #SomosCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 20, 2020
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Modelos gigantes chinos de IA logran uso global generalizado
- Crudo cubano: ¿Es posible depender menos de las importaciones con nuestros propios recursos?
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- ir aEspeciales »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »


Muchas felicidades a nuestro presidente, hombre intachable y trabajador.
Feliz cumpleaños Presidente, venceremos está difícil situación .aprovecho también para reconocer el gran esfuerzo de nuestro gobierno y del ministerio de salud y de todos que de una manera u otra trabajan día a día en el enfrentamiento del covic-19 .
Muchas Felicidades Presidente, le deseo mucha salud, estamos contigo porque eres Fidel y eres Raul, y Cuba lo quiere y juntos Venceremos.
Muchas felicidades en su 60 cumpleaños presidente, gracias por todo lo que haz hecho y haces por nuestro pueblo,que tengas un día feliz a pesar de los momentos dificiles que estamos.
Muchas felicidades mi presidente por sus 60 y que cumpla muchos mas con salud, agradeciendo todo lo que usted y consejo de ministros, el cte central del pcc hace por nuestro pueblo junto a nosotros el personal de salud.
Muchas felicidades... muchas gracias por su intenso trabajo al frente del gobierno y por su cordialidad y transparencia... ojalá pueda celebrar pronto su cumpleaños 60 con la satisfacción del deber cumplido y erradicación de la pandemia
MUCHAS FELICIDADES USTED SE LO MERECE PUES LO HA DEMOSTRADO, QUE CUMPLA MUCHOS MAS CON SALUD Y SABIDURIA. LO QUEREMOS.
Felicidades para el villaclareño Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, y le envío de regalo aquella sentencia martiana al General Máximo Gómez Báez cuando lo invitó a ponerse al frente del Ejército Libertador en la llamada guerra necesaria... Yo ofrezco a usted sin temor a negativa, este nuevo trabajo, hoy que no tengo más remuneración que brindarle que el placer de su sacrificio y la ingratitud probable de los hombres”.
¡! EN SU CUMPLEAñOS SESENTA ¡!
-1-
Quiso el mes de Abril
según nuestra hermosa historia
registrar la gran victoria
que Girón pudo vivir
ante el ataque hostil
de esos burdos mercenarios
apátridas temerarios
que en menos de 72 horas
cayeron ante la milicia defensora
del gobierno revolucionario.
-2-
Todo el pueblo extraordinario
en este mes victorioso
saluda muy generoso
el 60 aniversario
de nuestro Presidente solidario
que en la primera trinchera
defiende con visión certera
a Cuba ante la pandemia
esta infernal tragedia
que al planeta desespera.
-3-
Defender el socialismo
es defender a Fidel
a Raul, el General fiel
con amor y altruismo
luchemos con optimismo
toda la patria dispuesta
nuestra Ciencia tan honesta
con la Salud está presente
junto a nuestro Presidente
¡! En su cumpleaños sesenta ¡!.
---000—
EL POETA YUMURINO
20 de Abril de 2020
A MI PRESIDENTE MIGUEL DIAZ CANEL MUCHAS FELICIDADES EN SU 60 ABRILES Y QUE SIGA PALANTE VIVA CUBA
FELICIDADES,QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS,TODA CUBA TE QUIERE.
Contigo Cuba no se detiene, feliz día,
junto a ti hasta la victoria.
Muchas Felicidades y Dios le de la sabiduría para enfrentar está dura situación que le ha tocado...
Felicidades a nuestro Presidente,mucha salud y suerte en toda su gestión junto y por nuestro pueblo, junto a ti Venceremos, le deseamos cuadros y trabajadores de la sede muncipal del Partido en Jesús Menéndez, las Tunas.
Sabias respuestas mi presidente,el pueblo confía en usted, FELICIDADES por sus 60 años
Mi Presidente, muchas FELICIDADES. Gracias por la CONTINUIDAD.
Muchas felicidades Presidente.
Vamos bien y juntos seguiremos adelante.
Feliz Cumpleaños a mi presidente yo desde mis 67 años que cumplo mañana pido a Dios que lo colme de bendiciones por su bondad y preocupación por su pueblo y mi mejor regalo es que cumplo con disciplina todas las medidas que nos orienta.
Lo felicito por su trabajo y por la coordinacion de direccion de su equipo en la Presidencia de la Republia, por su aniversario de nacimiento, por la interpretacion de los ejemplos que nos dejo Fidel, y la generacion historica, los actuales ejemplos de Raul y su
constante entrega al trabajo.
Por ello lo felicitamos. FELICIDADES.
BENDECIDO CUMPLE Y EXISTENCIA , Q TENGA UNA LARGA VIDA PARA CONTINUAR HACIENDO JUNTO A LOS DEMÁS, POR NUESTRA PATRIA Y LA HUMANIDAD. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
MUCHAS FELICIDADES EN ESTE SU CUMPLEAÑOS 60!!!! QUE CUMPLAS MUCHOS, MUCHOS MAS.
MUCHAS GRACIAS POR SU GESTION AL FRENTE DEL PAIS, LO ADMIRAMOS Y LO QUEREMOS!!!
SOMOS CUBA, LA QUE SALVA, SOMOS CONTINUIDAD!!!
Muchas felicidades jefe de una cubana de cienfuegos militante y trabajadora de AZCUBA que lo admira desde que estudiaba en santa clara cumpliremos con lo que nos toca, seamos duro con los malechores que sepan que los cubanos se respetan que la pases bien presidente felicidades
Felicidades presidente y gracias por estar siempre,frente al pueblo
Felicidades!!!! presidente que siga cumpliendo muchos años más y que siga así con la guardia en alto en esta terrible epidemia por la que esta pasando el país...
Muchas felicidades Presidente, deseo buenas cosas cosas para usted, su familia y su país. Ojalá pronto podamos abrazar a nuestros seres queridos como bien usted dice.
Muchas felicidades presidente, su pueblo lo ama, que cumpla muchos más y más frente a la revolución, siguiendo las enseñanzas de nuestro invencible Comandante en jefe Fidel Castro Ruz y el general de Ejército Raúl Castro Ruz. Hasta la Victoria siempre
Felicidades presidente doblemente, por su cumpleaños y por su labor en estos dos años de trabajo que han sido bien dificiles. Cuidese usted también, recuerde que once millones de cubanos lo necesitan.
Felicidades. Estos dos largos años han demostrado que la continuidad de nuestro proyecto social esta en buenas manos. Hemos cursado adversidades y seguimos, nos tiraron a matar y estamos vivos. Resistiremos y venceremos. Fuerza Cuba que venceremos.
¡Muchas felicidades presidente! ¡Fuerza que venceremos!
Muchas Felicidades Presidente !!! Estás muestras de cariño la engendro la maravilla de las voluntades de la sociedad, gracias y feliz cumpleaños, gracias !!!