Deseos de Díaz-Canel al cumplir 60: “Que la medicina y la ciencia venzan a la muerte”

“Su nombre es pueblo”, la imagen que compartió hoy el fotógrafo Alejandro Azcuy Domínguez en las redes, donde las felicitaciones al presidente cubano se hacen virales.
En el equipo de prensa se propuso hacer algo por los dos años de Miguel Díaz-Canel al frente de la Presidencia de Cuba. Respondió, cortés pero tajante, que no. La Presidencia es un equipo, no un hombre y los desafíos actuales no dejan tiempo para contar un año más.
A la mañana siguiente, otro domingo con la nación en aislamiento, el Presidente tuiteaba muy temprano. Lo hace cada amanecer, antes de iniciar la intensa agenda de sus días. Y no será diferente este 20 de abril, aunque sea el día de su cumpleaños 60.
Abusando de su generosa mirada al periodismo, de su comprensión de la importancia de comunicar y del modo personal en que ha contribuido a hacerlo siempre, me aventuré a hacerle tres preguntas y sugerí que podía responderlas en igual número de textos tan breves como los tuits.
Estas son las preguntas y sus tuits-respuestas:
1- Hoy cumple 60 años. Si pudiera apagar velas, ¿cuál sería su mayor deseo?
–Que salvemos a la Patria de esta situación y ayudemos al mundo a vencer la pandemia en poco tiempo. Volver a abrazar a los seres queridos. Que los niños puedan volver a sus escuelas y a sus juegos. Que la medicina y la ciencia venzan a la muerte.
2- ¿Cómo marcha el plan nacional contra la COVID-19? ¿Está satisfecho el Gobierno?
–Nuestro plan marcha. Podemos adelantarnos al momento peor para evitar que llegue. Si se revisa el modelo se verá que vamos por debajo de la línea del medio, aunque por encima de la favorable.
“No estamos satisfechos, pero sí orgullosos: de nuestro personal de la Salud y las Ciencias y también del Gobierno. Desde los municipios, el esfuerzo es colosal. Los resultados podrían ser mejores sin el bloqueo yanqui y si hubiera mayor responsabilidad y compromiso de los que hoy no tienen percepción de riesgo. Ciencia y conciencia son nuestra fuerza”.
3- ¿Qué milagro hace posible que estemos mejor que el resto de las Américas en el enfrentamiento a COVID-19 siendo los más castigados por la política de bloqueo y las nuevas amenazas de la Administración Trump?
–No es milagro. Es socialismo. Es la obra de Fidel, de Raúl, de la generación histórica, del Partido y del pueblo cubano. Es Cuba, este planeta maravilla donde tuve la suerte de nacer.
El tuit del presidente este 20 de abril de 2020:
Muchas gracias a tantos por su apoyo y cariño. Mi deseo es que salvemos a la Patria y ayudemos al mundo a vencer la pandemia. Volver a abrazar a los seres queridos. Que los niños vuelvan a sus escuelas y a sus juegos. Que la medicina y la ciencia venzan a la muerte #SomosCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 20, 2020
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Sabor y tradición: Coditos con picadillo, arroz con cebolla y zanahoria con picadillo
- “Condenamos todo lo que divida a la humanidad y desequilibre el mundo”: Declaración del Programa Martiano
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: El dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- ir aEspeciales »
- Destituyen “con efecto inmediato” al secretario de la Marina de EEUU
- “Condenamos todo lo que divida a la humanidad y desequilibre el mundo”: Declaración del Programa Martiano
- Llega a La Habana segundo Convoy Europeo de Solidaridad con Cuba
- Esteban Lazo conversó con los embajadores de Rusia y Belarús en La Habana
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- ir aPolítica »


Muchas felicidades presidente en su cumpleaños 60.
Muchas felicidades presidente, todos esperamos que se cumpla su deseo. Dios lo bendiga por siempre.
60 años con lucha y victoria y desearía que cumpliera muchos más al frente de este país, pero sin tantas complicaciones como le ha tocado vivir. Por ello se ha ganado el respeto y cariño de este pueblo.
MUCHAS FELICIDADES EN SU CUMPLE
Leonel
Felicidades Presidente, que cumpla muchos más con salud y alegría! Cuba lo quiere! Orgullosa de ser cubana!
Feliz cumpleaños
Realmente usted PRESIDENTE, se ha ganado el cariño de su pueblo por su constancia y dedicación a la Obra del Gigante. FELICIDADES Díaz en su cumple. Seguimos en Combate!!!!!!!!!!!
Simplemente FELICIDADES, con mayúscula porque lo merece, me sumo a los millones de cubano que deseamos lo mejor para nuestreo presidente.
Un abrazo, seguimos en la trinchera de combate.
Muchas felicidades Presidente, los trabajadores de ITH de Varadero estamos con usted, mucha salud y juntos a usted venceremos.
Muchas Felicidades, Dios lo bendiga mucho a usted y toda su familia. pase buen día.
Muchas Felicidades en su día, que Dios le de mucha salud para seguir adelante , la tarea asignada la está haciendo excelente, con gran optimismo que es el hilo conductor hacia el éxito, siga como hasta ahora.
A pesar de sus preocupaciones que sabemos son muchas pase un hermoso día junto a sus familiares y compañeros . Mi hijo que está en el Preuniversitario es su admirador número 1 , siempre me omenta "mami Díaz Canel es el mío", es su manera de decir que simpatiza con usted .
FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSS DOBLEEEEEEEEEEE.
Felicidades Presidente.
Continúe con ese quehacer diario junto a nuestros Ministros que la Historia siempre lo recordará.
Con el legado del invicto Comandante que usted lleva muy bien nuestro pueblo aguerrido siempre lo apoyará.
Colectivo de trabajadores del Hospital Guillermo Dominguez de Puerto Padre.
Muchas felicidades,cuidese mucho la salud ya que el pueblo necesita de su direccion y sus gestiones
Felicidades a Miguel Diaz Canel Bermudez,se que lo va a pasar Trabajando como muchos otros que lo van a celebrar asi,lo que el pide es lo que pediria, pide y desearia un hombre que quiere el bien para su gente,felicidades doblemente.
muchas Felicidades presidente, que cumpla muchos más con muy buena salud
Muchas felicidades presidente, desde su tierra natal, Santa Clara, donde las cosas no han salido muy bien, pero tampoco tan mal, me uno a sus deseos y como soy católica que Dios le de larga vida, llena de sabiduría y claridad de mente, para que pueda guiar ese equipo que gobierna nuestra Cuba, junto al General de Ejército, son continuidad, son Cuba, mejor dicho somos continuidad, somos Cuba deseo que el pueblo cumpla todas las indicaciones para que esto pase, porque pasará y como dice la canción resistiremos, que esté bien de salud usted y su familia pequeña, pues la grande ya sabe como está , agradecida de que nos cuiden, en el próximo cumple espero estar sin nasobuco, que así sea.
FELICIDADES A NUESTRO PRESIDENTE POR SU CUMPLE 60 Y A TODO SU EQUIPO DE GOBIERNO, POR SU ENTREGA, NUESTRO PUEBLO Y EL MUNDO ESPERA QUE SUS DESEOS SE CUMPLAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicidades Presidente, hombre ejemplar y de pueblo, le deseo que pueda descansar unas horas y muchisima salud para seguir la tarea.
Presidente muchas FELICIDADES, ya arribo a la Tercera Edad,recuerde que hay que cuidarse mucho,y ahora comparte con el Dr. Duran el Equipo de los mas vulnerables,pero los mas entregados y decididos del momento que vivimos aqui estaremos para acompañarles y cumplir siempre,JUNTOS VENCEREMOS.
¡Muchas felicidades Presidente por su onomástico y por su fidelidad a los principios que nos legara el Comandante en Jefe de quien es Ud. un ejemplar y digno heredero!
¡Una vez más, bajo la dirección del General de Ejército y la suya, la Revolución saldrá victoriosa!
¡Hasta la victoria siempre!
Felicidades! Usted también cuidese lo necesitamos al frente de la batalla, soy de los que cree en la dirección colectiva, pero sin dudas, también necesitamos un líder como Fidel, Raúl y ahora usted encargado de continuar con el ideal de los líderes históricos y elevarlos a un nivel superior.
A usted le ha tocado dirigir en el momento de "cambiar todo lo que deba ser cambiado" y como dece la fantástica canción de Toni Avila, todo eso sin tocar "los cimientos". Pero no se preocupe aquí esta el pueblo cubano de Cespedes, Martí, Maceo, Gómez, el Che, Camilo, Fidel para junto a Raúl y usted seguir derribando muros y sembrando esperanzas. Sí en medio de la tormenta mi família le decea muchas felicidades y fuerza.
Muchas felicidades Presidente. Le deseo muchos años de vida y salud.
Gracias por todo lo que hace por su pueblo
Reciba mi Presidente muchas felicidades por su cumpleaños.
PRESIDENTE FELIZ CUMPLEAÑOS AUNQUE NO PUEDA CELEBRARLO COMO SE MERECE SEPA QUE TIENE UN PUEBLO QUE LO SIGUE Y LO APOYA INCONDICIONALMENTE EN TODAS SUS DECISIONES. SOMOS CUBA...SOMOS CONTINUIDAD...SI SE PUDO, SI SE PUEDE Y SIEMPRE SE PODRÁ.
Feliz cumpleaños para nuestro presidente. Que cumpla muchos años mas colmado de mucha salud para asi que pueda continuar la batalla. Felicidades.
Muchas felicidades presidente, estamos a su lado, seguiremos ganando batallas, esta tambien por muy dificil y compleja que sea, hay que seguir exigiendo disciplina y lograr la adecuada perseccion del riesgo en el pueblo. seguimos salvando vida. FELICIDADES
Felicidades, ganaremos y venceremos esta difícil batalla, al final de ella, que se erija un monumento a los muertos y a los que han contribuido decisivamente a vencerla
Felicidades Mi Presidente, bajo su certera Direccion, junto a Raul y todos nuestros Dirigentes, los trabajadores del MINSAP y todo nuestro Pueblo, mas temprano que tarde VENCEREMOS.
Felicidades presidente en su cumpleaños 60, ojalá que su deseo se haga realidad y no tengamos que lamentar la pérdida de tantas vidas en la nación por el COVID-19.
Decirle que el pueblo está con usted, ha tenido varias pruebas de fuego desde que asumió el cargo, pero lo está haciendo muy bien, cuídese mucho que necesitamos en el mando de este país a personas como usted que aunque no luchó en la Sierra Maestra está demostrando que siente lo que demuestra y quiere lo mejor para todo nuestro pueblo.
Que viva Cuba
Felicidades Diaz-Canel
Muchas FELICIDADES mi PRESIDENTE.
Felicidades le deseamos.