Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Borroto por rematar, Anglada por sobrevivir

| 120

Los toros están a punto de barrer a los leones. Foto: Jorge Luis Sánchez.

Tras concluir los partidos en el Estadio Latinoamericano, los mentores Miguel Borroto, de Camagüey; y Rey Vicente Anglada, de Industriales, accedieron a responder sobre lo ocurrido en estos dos primeros encuentros y lo que pudiera pasar desde este martes en el estadio Cándido González, de la ciudad agramontina.

Más allá de los dos triunfos, Borroto no subestimó la calidad del equipo azul, aunque declaró que intentará rematarlo en el tercer desafío; mientras Anglada ripostó con esperanzas y optimismo de poder hacer una hazaña en play off de cinco juegos: perder dos y barrer luego en tres como visitantes.

Miguel Borroto: “Vamos a darlo todo por rematarlos”

Miguel Borroto, director técnico del equipo de Béisbol de Camagüey. Foto: ACN.

“Fueron juegos muy tensos y de muchas emociones. En el segundo partido, cuando parecía más fácil pusieron el empate en base en el noveno inning.  Aquí nadie gana la semifinal hasta que no se saque el out 27 de la tercera victoria. Industriales es un gran equipo y lo supo demostrar en su casa, aunque nosotros ganamos”.

—Venía por una victoria, pero se lleva dos a su tierra

“En realidad pensamos siempre en una, nunca en las dos, pero se nos dio y ahora sí vamos a tratar de rematarlos en Camagüey con lo que mejor nos ha funcionado: bateo y pitcheo”.

—Industriales no se ha dado por vencido y amenazó siempre hasta el último inning.

“Así es la pelota. Santiago Torres falló en segunda, también lo hizo Ayala porque había out en home en el roletazo por tercera. Esa entrada era para cero, pero la pelota no es ciencia exacta, por eso es tan grande y tan linda”.

—Le ha funcionado muy bien el bateo en los encuentros y la defensa también, a pesar de los dos errores del último juego

“La ofensiva nuestra se ha incrementado sin duda en el equipo con Santiaguito, Yoelkis Guibert, que es tremendo bateador y con un Leslie Anderson que está intratable. Es un pelotero de estirpe grande y se ha venido preparando y ya lo ven como está. La ofensiva nuestra está al nivel de los otros tres conjuntos”.

—¿Abridor para el martes?

“Yariel Rodríguez puede pitchear, Blanco puede hacerlo, y tenemos ocho lanzadores que pueden hacerlo. Tengo a Frank Luis Medina, a Yadián Martínez. Así que no me preocupa, incluso tengo a José Ramón Rodríguez y Abelio Quiroz, que están recuperados ya del brazo y a 90 millas. Es un staff de lujo”.

—¿Algún mensaje particular a la afición?

“A toda la afición, no solo a la agramontina, sino a la santiaguera, holguinera, granmense, avileña y pinareña, porque tengo peloteros de esas provincias, que les agradezco el apoyo y deben estar muy contentas por lo que hemos logrado en el Latino. Esto no lo esperaba nadie.

Somos un equipo humilde, que llevaba 12 años sin ir a play off y mira cómo están jugando esos muchachos”.

—¿Se siente Borroto seguro en la final?

“No es así. Industriales es un gran equipo y siempre hay que respetarlo. Pero si vamos a darlo todo para intentar acabarlo en el primer juego del Cándido”.

Anglada: Podemos ganar tres allá

Rey Vicente Anglada, timonel de los azules de la capital. Foto: Escambray.

“No estamos muertos. Ellos van delante 2-0, pero este play off se acaba cuando un equipo llegue a tres victorias. Es decir, nosotros no nos vamos a dar por vencido y si ellos pudieron ganar dos en el Latino por qué nosotros no podemos ganar los tres allá”.

—Una de las causas de las derrotas ha sido el pitcheo, sobre todo el abridor   

“Los dos mejores lanzadores nuestros no han podido tener dos salidas con calidad. Y en nuestro caso después que el abridor se va, es difícil que nuestros relevistas puedan hacer un trabajo fuerte. Ellos tienen un buen bullpen y como sucedió en el segundo juego se nos fueron adelante.

El equipo peleó, dimos 11 hits, pero la ventaja era mucha. Dimos nueve bases por bolas. Es imposible ganar así”.

—¿Se siente inconforme Anglada con el papel de los árbitros en la final porque en el segundo partido vimos varias expresiones de inconformidad?

“Es posible que quizás algunos lanzamientos se podían cantar, pero en realidad Erlis no estaba bien. Sin embargo, el sistema que tienen de que todos los árbitros roten por home no lo comparto. Lo dije en la reunión el otro día. Los árbitros de home tienen que ser los más capacitados para desempeñarse ahí y más en play off. Cuando yo jugaba detrás de home solo estaba Panchito, Alfredo Paz, Ivan Devis. Eran hombres para esos momentos. Dijeron  que iban a tomar medidas, pero sigue la rotación”.

—¿Quién abre este martes?

“Brian Chi y todo el que haga falta poner. Nos las estamos jugando todas, por tanto si hacen falta utilizar a Baños o Erlis los voy a usar”.

—¿Cambios en la alineación?

“No lo creo,. Los hombres han producido y no tenemos pensado cambiar nada.

—¿Qué opinión le merece  la afición que colmó el viernes el estadio Latinoamericano?

“Esperaba ver un estadio así porque la capital tiene sed de play off. Hacía rato que no estábamos en play off ni se jugaba de noche. Lo que no esperaba es que se fueran a quedar más de 10 mil personas fuera. Y la mentalidad es volverlo a llenar en la final. Ellos vinieron de visitantes y se llevaron dos, a lo mejor nosotros regresamos con tres”.

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimac dijo:

    Gracias Borroto, por recordarnos los grandes momentos de nuestra series nacionales, las grandes finales con el equipo insignia. Felicidades

  • Blondie dijo:

    Ganaron mis toros !!!!
    Que juegazo Caballero !!!!
    Felicidades!!!!!!
    Marvin saludo desde el Potrero donde ganamos !!!!
    Donde están los que nos decían ripio?

  • Geanly Dariel dijo:

    Los toros acabaron con los leones ¡Camagüey CAMPEÓN!Felicidades al equipo y abierto que se lo merecen

  • RBR dijo:

    Nada que finalmente Borroto remató y Anglada no pudo sobrevivir, otro gran juego de pelota, yo diria que fue una final adelantada, mi reconocimiento al equipo azul, nunca se dió por vencido, Camagüey campeon

  • Maggy cmg dijo:

    Felicidades mi Camagüey que vivan los toros de la llanura de Agramonte

  • nolan monje acosta dijo:

    Anglada ha sido la mayor decepcion es un pmacer despedir a un mentor apatico ignorante de la realidad. Un director q no hace jugada q no orienta correctamente. Pide a dos buenos para nada como mateo y dayan . Donde esta barcelan.donde estaba dyron. Porque no se roba bases porque no existe corrido y bateo. Andy espero q se vaya de la capital pues resulto ser un fanfarron sin talento nunca sera grande no merece llevar el uniforme azul. Espero q regresen los talentos q tenemos regados en provincia. Que andy se vaya a otro equipo eddy abel a la meson para q se haga modelo pirque nunca sera pelotero. Necesitamos q vuelvan los angel leocadio los dacourt los arocha. Adios para siempre anglada y geacias x nada.

  • nolan monje acosta dijo:

    Comision de la habana por favor abran los ojos desde q elosegui es entrenador de pitcheo no hay pitcher en una ciudad de dos millones no encontramos quince talentos y despues no hay entrenador q les enseñe. FUERA ELOSEGUI

  • Luli dijo:

    Dios mio Camagüey campeón.... El poblema es que mira la hora que acabo de llegar a mi casa a las 5 y pico de la mañana cuando el juego terminó temprano, mas de 50 personas en la parada donde estaba y ni un transporte gracias a dios que paso un camión particular y vino hasta mi municipio que no le cabía un frijol todo el mundo de pie. ese estadio de Camagüey estaba desbordado y un desorden enorme en las puertas perros y brigadas especiales empujando. Xd y cantidades enormes de personas afuera viendo el juego... Si queremos hacer estos eventos con tanta multitud por favor mas disciplina y mas control y por favor si las puertas del estadio se cierran, comprendo que personas con credenciales puedan entrar pero basta ya q siempre es EL AMIGO DEL AMIGO. y los demas que lleban horas ahí nada... O es parejo para todos o nada.. Yo me pasé seis horas de pie esperando haber si habrían las puertas porque ya habian salido muchas personas y pude entrar en el 8v inin . Hay muchas cosas que cambiar todavía. Un saludo pra todos los aficionados de la pelota cubana. Gracias

  • Pancho dijo:

    Hoy día 8 queremos que Marving hablé bien temprano el leon no es tan fiero

  • La puerca azul dijo:

    Dimmu Filth Of Bodom y Marvin son los personajillos mas ridiculos de la vida , no conosco tanta medocridad reunida en ambos , ellos no respetan a nadie , todos los que opinan diferente a ellos son terroristas provincianos, avalan una historia que no vivieron , ni disfrutaron , se creen que los otros no tiene derecho a opinar , si pierden un juego es porque el arbitraje , si no clasifican es que si los otros regalaron los juegos, tantas y tanta boberias , festejaron que el rival era Camaguey los cego el fantismo de haberle ganado 9 juegos de 12 pero la historia cambio Camaguey gano 3 de 3 donde? en las semifinlaes
    de nada sirvio el bla, bla bla , ahora como perras calladas al esperar el proxima temporada , ya veremos las retoricas , la lloradera , de estos psersonajillos que solo lo que hacen es boconear sin caracter
    al final Anglada se va sin titulos en 2 temporada, al final no y campeonato por el 500 aniversario de La Habana , dan risa los fantoches bufones de Dimmu y Marvito los llorones azules

  • Mariú dijo:

    Felicidades para Anglada y para los Industriales porque pelearon y se lo pusieron difícil a Camagüey. Siguen siendo el equipo al que todo en mundo «respeta». Felicidades y mucha Salud para todos¡¡¡¡

  • jorge estrada dijo:

    La actuación apegado a la ética es vital para ser objetivo a la hora de impartir justicia, narrar, comentar o ejercer el periodismo a través de todos los géneros existentes, sin obviar el posible margen al error porque todo lo señalado se puede resumir en profesionalidad.
    Todo comunicador, líder de opinión debe antes de trasmitir un mensaje, codificarlo, tener en cuenta el destinatario y estar bien informado, la especulación le resta objetividad al contenido de lo expresado, no importa de donde venga. Ejercer el criterio durante la narración deportiva sin apasionamiento, abrazado a la imparcialidad es vital para que no aparezcan las polémicas barreras de la comunicación, aclaro que no me refiero a las gnoseológicas, las censurables son aquellas en las que se emiten opiniones parcializadas, llenas de adjetivos que subestiman el coeficiente de inteligencia del destinatario.
    Hay que continuar insistiendo en nuestros narradores deportivos de la imparcialidad, ya durante los partidos de nuestro deporte nacional donde muchos de nuestros comentaristas no son puros nacidos en la habana, ahora se estandarizan y parcializan como capitalinos de pura cepa, y exaltan al equipo azul como algo extraterrenal y a su director, esto también ocurrió en un comentario que los cocodrilos estaban jugando contra dos rivales y ahora de nuevo vuelve a ocurrir al jugar y ser apabullados por Camagüey, por favor hay que manejar bien los comentarios, no dudamos de su ética y profesionalidad, pero esos errores DE LA PARCILIDAD no se pueden trasmitir a la teleaudiencia cubana que es un pueblo muy culto que disfruta y vive el pasatiempo nacional ,gracias

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también