Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

EEUU usa detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer para desacreditar a Cuba

| 208 |

José Daniel Ferrer tiene una trayectoria delincuencial que incluye agresiones con violencia física a otros ciudadanos, incluyendo mujeres, y desorden público. Foto: EFE.

Desde hace varias semanas, el gobierno de Estados Unidos viene dirigiendo desde Washington una nueva campaña de calumnias y descrédito contra Cuba como parte de su política de creciente hostilidad contra nuestro país.

La impulsa frente al fracaso político de intentar rendir a los cubanos con el fortalecimiento del bloqueo económico y las medidas para privarnos de combustible, y ante la demostrada capacidad de resistencia de nuestro pueblo, que celebra con optimismo el 500 aniversario de la capital.

Utiliza como pretexto la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer, agente asalariado al servicio de Estados Unidos, con una larga trayectoria de acciones de provocación contra el orden público y contra la legalidad.

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba ha sido el vehículo fundamental de atención, orientación y financiamiento de la conducta de José Daniel Ferrer, en clara manifestación de intromisión en los asuntos internos de Cuba y de abierta instigación a la violencia, a la perturbación del orden y al desacato de las fuerzas del orden por parte de este ciudadano. La jefa de la misión diplomática conduce personalmente este desempeño.

Es conocido que, lejos de dedicarse a la promoción de los vínculos bilaterales, a velar por los intereses del pueblo estadounidense y de su Gobierno, y al impulso de las relaciones pacíficas entre los Estados, la Misión Diplomática de ese país en Cuba y particularmente su Encargada de Negocios se han concentrado en los últimos meses en el fallido propósito de reclutar mercenarios, de promover la división y la confusión en nuestro pueblo, de identificar las áreas de la economía contra las cuales dirigir las medidas coercitivas, y en tratar de calumniar y desacreditar la gestión del Gobierno cubano y a la Revolución.

Como suele ser la práctica, la mentira en la boca de los funcionarios del Gobierno estadounidense es ingrediente fundamental de la campaña.

José Daniel Ferrer fue detenido por la policía el pasado 1ro. de octubre en respuesta a la denuncia presentada por un ciudadano cubano, quien acusa a Ferrer y a otros tres individuos de haberlo secuestrado durante toda una noche y propinado una severa golpiza que lo dejó en condiciones de ingreso hospitalario.

Ferrer se encuentra pendiente de juicio. Ha recibido visita de su esposa y de sus hijos, como corresponde según las normas para su situación legal. Todas las referencias a su desaparición física, al supuesto maltrato físico, a la tortura o a que recibe insuficientes alimentos son puras mentiras deliberadamente concebidas y orientadas por el Gobierno de Estados Unidos y su Embajada en La Habana. Ha contado con la debida atención médica, realiza ejercicios físicos regulares y, ante solicitud realizada, se le facilita asistencia religiosa.

Debe conocerse que antes de su actividad al servicio del Gobierno de Estados Unidos, José Daniel Ferrer tenía una trayectoria delincuencial y de conducta violenta totalmente ausente de motivaciones políticas. Tiene antecedentes registrados que datan de 1993. Estos incluyen agresiones con violencia física a otros ciudadanos, incluyendo mujeres, y desorden público, comportamiento que se incrementó en años recientes.

Sobre todo esto existen pruebas suficientes.

No es nuevo que el Gobierno de Estados Unidos utilice a personas de estas características para su actividad política subversiva contra Cuba y para campañas de descrédito con el apoyo inescrupuloso de los grandes medios de difusión.

Cronología de actos violentos del delincuente José Daniel Ferrer

2013

  • Liudmila Cedeño, ex esposa, fue víctima de un episodio de violencia intrafamiliar.
  • Prudencio Villalón Rades fue asaltado en la vía pública por activistas de la llamada UNPACU (Unión Patriótica de Cuba), bajo las órdenes de José Daniel Ferrer.
  • Ernesto Jiménez, por aparecer sin avisar en la residencia del líder de la UNPACU, fue sometido a una golpiza.

2014

  • Yusmila Reyna Ferrera, ex esposa, fue víctima de otro episodio de violencia intrafamiliar. Yusmila fue agredida de forma violenta mientras se encontraba en estado de gestación y delante de su hijito de 4 años.

2016

  • Roberto Ayala Galindo: En una discusión con Ferrer sobre problemas internos que se tornó violenta, Ferrer acusó a Roberto Ayala de trabajar para los servicios de inteligencia del régimen castrista. Finalmente “Ayala fue golpeado por varios activistas que se encontraban en la sede, entre ellos Yriade Hernández y Zaqueo Báez. José  Daniel Ferrer pagó 40 CUC a Roberto Almaguer -“Pipi”- para que propinara una paliza a Roberto Ayala Galindo.

2017

  • Liettys Rachel Reyes Tur, ex esposa, víctima de otro episodio de violencia intrafamiliar: José Daniel  golpeó con furor y rabia a su mujer, no respetó siquiera su embarazo de 36 semanas.

2018

  • Yriades Hernández Aguilera: José Daniel afirmó que era agente de la Seguridad del Estado porque estaba haciendo todo incorrecto. José Daniel le escupió la cara a Yriades y recibió un contundente golpe en la cabeza que lo dejó casi desmayado.

2019

  • Sergio García González: Ferrer García con el apoyo de 3 de sus “secuaces” le propinó una paliza al holguinero por supuestas sospechas en su contra.

(Con información de Granma y Razones de Cuba)

Se han publicado 208 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo dijo:

    Realmente respeto a los q no piensan igual q yo y quieren alzar su voz al menos para q los escuchen pero cuando los eeuu lo apoyan ya pierden para mi el valor y si son como este señor delincuente delincuente entonces no valen ni un medio ,lo q no entiendo q hacia en la calle con todos esos delitos ademas violentos y contra mujeres

  • Rodney dijo:

    ¿Por que mantenemos la Embajada de EE.UU.?

  • Juan dijo:

    HA ESOS ELEMENTOS. HAY QUE APLICARLE LA MAXIMA SON LOS QUE DESTAVILISAN LOS PAISES, SON MERCENARIOS AL SERVICIO DEL IMPERIO GRINGO. HACERLES SABER QUE NAÇIMOS PARA VENCER Y NO PARA SER VENCIDOS, QUE SE ACABEN DE DAR CUEÑTA QUE EN CUBA LO 1UE REMOS ES MANTERER LA TRANQUILIDÁD QUE TENEMOS.

  • Luiso dijo:

    Como siempre Estados Unidos no defiende ni una causa que sea buena,,sólo verlos metidos en algo ya da sospechas.. este tipo es una lacra mercenaria..

  • michael vazquez montes de oca dijo:

    No puede haber tolerancia con estos delincuentes contrarrevolucionarios.

  • Francisco Ruiz dijo:

    Tener a tales lacayos es una razón más por lo que nunca nos venceran. La principal la decisión del pueblo cubano.
    Y se llevamos la bronca hasta allá
    El imperio tiene un expediente de violacion de los derechos de la humanidad y de los derechos de milñones dd personas.
    Vamos a buscar los nombres de las oersonas norteamericanas y de otros países y circular por las mal llamadas redes sociales los nombres y la injusticia y como son maltratados y humiñladps en las priciones.
    La prisión enclavada en el pedazo de nuestdi tdrritorio ilegalmente o upado por el imperio viola el derecho intdrnacional y de las personas xetenidas ahí.
    Vamos a denunciar esoscasoscon nombres y apellidos.Viva Cuba

  • virginia dijo:

    JOSÉ DANIEL FERRER es un delicuente común, TRAFALA, no es de extrañar que sea utilizado para tales fines

  • la lluvia dijo:

    LOS CUBANOS A SUELDO DE UN PAIS EXTRANJERO PARA AGRADEDIR A SU PATRIA Y DESACREDITARLA NO SON PERSONAS DE BIEN Y NO CUENTAN CON SERIEDAD Y MUCHO CON CREDITOS.

    SON PERSONAS OPORTUNISTAS QUE SOLO LO QUE HACEN REPETIR MENTIRAS UNA Y MIL VECES DE LO QUE LE DICEN QUE DIGAN TODO ES PREPARADO Y SE INVENTA UN PERSONAJE. A LA QUE LE DICEN OPOSICION.

    ESTE SENOR LO QUE ES UN OPORTUNISTA Y UN VIVE BIEN QUE VIVE DEL SUELDO QUE LE DAN PARA HACER SU PAPEL SOLO ESO.

    PERO NO ENGANARAN A NADIE AQUI HAY UN PUEBLO QUE SABE BIEN TODO QUE HA VIVIDO MAS DE 60 ANOS DE ENTRE LA MENTIRA , EL BLOQUEO Y LAS AGRESIONES DE TODO TIPO HASTA DE MONTAR PROPAGANDAS COMO HASTA TRAER HASTA VIRUS PARA ATACAR NUESTRA ECONOMIA Y HASTA NUESTRO PROPIO PUEBLO Y ENFERMANOS DE BATERIAS.

    NO PODEMOS OLVIDAR NADA DE ESTOS 60 ANOS LO QUE HEMOS RESISTIDO Y TODO LO QUE NOS HAN HECHO, NINOS HOMBRES Y MUJERES, NO AL BLOQUEO Y A LA MENTIRA. EN ESTOS MOMENTOS LA NUEVA ADMINISTRACION ARRECIADO EL BLOQUEO Y LA MENTIRA CONTRA NUESTRO PAIS.
    PROHIBIDO OLVIDAR.
    VIVA CUBA. EN LA UNION ESTA LA FUERZA.

  • Locomix dijo:

    Si Ferrer estuviera en Chile y Bolivia ahora lo linchan, hace todas esas gracias porque sabe que en Cuba la policía no se extralimita pero si estuviera en los EEUU hace rato lo hubieran eliminado..... Justicia para esas mujeres maltratadas, este antisocial merece todo el peso de la ley

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Éste mercenario delincuente inculto pone al desnudo la catadura moral de los elementos contrarevolucionarios en los que el Imperio no repara en utilizar para sus fines. Como no han tenido pudor en utliizar los criminales de la dictadura de Batista ni terroristas de la calaña de Luis Posada Carriles. Aquí queda claro la naturaleza moral del Imperio, de sus funcionarios como su encargada de negocios en la Habana, la apelación sin límites a la mentira y la naturaleza apátrida de todo el que se ponga a su servicio esté o no en sus nóminas.

  • Joel Saumell dijo:

    No se debe publicar tanto la vida de de un andrajoso de pensamiento, que quiere ser personaje histórico en el mundo, con semejante historial. La basura, para el basusero. Los oportunistas, arribistas, mercenarios, dan asco. Recuerden "Roma paga bien a los traidores, pero los desprecia" sucede igual con los EEUU, se aprovecha de esas alimañas, para atacar la Revolución y por eso ha fracasado en 60 años. Pues a la hienas, ningun otro animal lo sigue, solo sus iguales que tienen el mismo hedor.

  • abel fonseca padron dijo:

    delincuente

  • julia dijo:

    que sobre este animal, que caiga todo el peso de la ley y si EE UU quiere intercder por él que s elo lleve, pero que nunca más ponga los pies sobre nuetra cuba querida, cuba es de los cubanos, de los buenos cubanos.

  • MAC dijo:

    No se puede dar oportunidades a esas gentuzas vende patria. En Cuba no se pueden repetir los episodios de violencia acaecidos en Venezuela, Ecuador y Bolivia, por asalariados del imperio. Mano dura contra esos revoltosos mercenarios

  • Raúl Capote Valdés dijo:

    Este individuo es otro camaleón. Tipos que son frecuentes en la Embajada de EEUU, ellos lo reclutan por su historial delictivo. Igual que otros casos, solo que este es el de turno. Por unos míseros pesos se venden al enemigo. Pero las razones de Cuba son muchas y en todo el mundo el prestigio que tiene nuestro país, nuestro pueblo y nuestro gobierno son muchas y bien ganadas. Al imperio nadie le hace caso, han perdido la vergüenza, y hay que recordarle siempre que a Cuba se respeta.

  • Carlos dijo:

    Pudieran poner videos o fotos por favor para poder defendernos cuando se nos acusan, en estos momentos cuando existen las redes sociales es importante demostrarle al imperio con evidencia, gracias

  • libra dijo:

    Como es habitual, siempre tenemos que actuar a la defensiva, nunca tomamos la iniciativa. Si este señor, al parecer un imitador de Enrique VIII (3 ex-esposas maltratadas y una cuarta actual que al parecer hasta ahora no la ha maltratado o ha aguantado) había hecho todo lo que se relaciona en la cronología, ¿ qué hacía en la calle ? Y ahora es un mártir.

  • maritza dijo:

    Como es posible q delicuentes de este tipo esten aun en las calles. Tenemos que tomar medidas q correspondan a estas violaciones.Merece estar por el resto de la vida preso.

  • Rosita dijo:

    Este hombre merece quedar para siempre detras de las rejas y por mi pena de muerte y que se olviden de lo que pueda decir el gobierno de los EU ellos con la mentira nunca podran doblegarnos, al final solo son unos invesiles

  • wilfredo hernandez willy dijo:

    y........... si conocemos el actuar de esta lamebotas de trump me refiero a la de la embajada de EU porque la mantenemos en el pais aunque se que la quitan y el otro viene a lo mismo pero no puede actuar tan descaradamente expulsemosla que a cuba se respeta

  • -Jose- dijo:

    No es de extrañar que el gobierno de EEUU lo defienda, para ellos es ya un hábito defender impunemente a los terroristas y delincuentes, todas las personas del mundo conocen la estrategia yanqui, le pagan cuatro quilos a los delincuentes para que realicen labores de desestabilización, ¿por qué ese dinero que le dan no lo utilizaron para llevarse a ese elemento antisocial hacia los EEUU?, si tanto lo defienden y lo "quieren" debieron llevárselo y así nos librábamos de ese lastre, es toda una vergüenza y hay que ser tremendo descarado para solicitar servicios de asistencia religiosa, me imagino que adore al mismo diablo, se quiere hacer pasar por una persona noble e indefensa con esa trayectoria negra que tiene, hasta la familia debe estar avergonzada aunque no lo reconozca públicamente, la cara lo dice todo, es un lamebotas más, tristes personajillos que viven de las migajas que les facilita el imperio, qué bochorno!, son insignificantes marionetas aspirando a ser celebridades. EEUU que se concentre en los millones que tienen en las rejas en muchos casos inocentes o por perjuicios raciales o de cualquier tipo, sin contar los miles de problemas que tiene internamente, en eso debía invertir el tiempo. El gobierno de EEUU es el único del mundo que no tiene la más mínima moral para criticar en ningún aspecto a ningún país, comenzando por su corrupto presidente, ese país es el más violador de los derechos humanos que existe, es la Alemania nazi de estos tiempos, protege y defiende a los terroristas y siembran el odio, la miseria y la muerte por todo el mundo, por esa razón es que viven pendientes de los que no son como ellos, mienten de la forma más descarada posible y el mundo entero tiene que estar claro de eso. Contra ese tipo de delincuente común, como este caso, debe caer todo el peso de la ley, no se trata de un inocente como quieren tratar de ver. Ya no engañan a nadie, mientras más teatricos de estos realicen, pues más firmes a nuestros principios vamos a estar, ya somos inmune a ese veneno, que lejos de amedrentarnos, nos fortalece. Viva Cuba.

  • Juan Perez Dieguez dijo:

    Cada día al imperio yanqui mas odio,el gobierno de estados Unido es el mas delincuente,corrupto,terrorista,asesino,no hay calificativo para nombrarlo,como meten la mano para defender a persona de su calaña que defiendan su interese,al Gobierno y estado Cubano no le puede temblar la mano ante un hecho como este,lo gusano que se vayan a limpiarle y lavarle a lo yanqui.
    Calce con ese canalla y todos como el.
    Viva Cuba Libre.

  • El Pilongo dijo:

    Este tipo de alimañas son las utilizan los Amos del Norte en sus andanzas para desestabilizar a gobiernos como los de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, etc. Son los que se tiran a la calle a hacer el juego sucio; contra estos tipejos el mayor rigor en la aplicación de las leyes.

  • lazaro dijo:

    tipejos como ese que le caiga encima el peso de la ley,con todo ese historial que tiene primero como vil delincuente y ahora como vende patria ,hagan gestiones con eeuu ,especialmente con tira pompeo para hacerle ese regalito ,tambien no me en la mente como mujeres tienen relaciones con el sera que son de la misma calaña.Me asquea caso como este .

  • lila dijo:

    Deberían poner en tv alguno de los videos que se hace este psicópata, narcisista. Es violento, impostado, autosuficiente, muy desagradable... En uno de esos videos colgados en youtube usa un arma, de juguete, para hacer una declaración de su ideario guerrerista que es caramente anexionista. No sé por qué no lo encausan por eso. Vaya, un desagradable, de esos bajitos, bajitos. Y quiere ser futuro presidente, jejé. Salen cada creídos

  • Barbarito dijo:

    Este es el tipo de persona altamente cultivable para personificar la guerra de descredito contra la Revolución cubana que financia el Gobierno de los EEUU, con la finalidad de desalentar y sembrar inseguridad en nuestro pueblo.
    Tuve la oportunidad de verlo en un debate con Edmundo Gracia y quede impresionado por el grado de descomposición moral de este personaje, de ahí el tipo de banda opositora que lidera y los métodos empleados para justificar el salario.

  • rafael g dijo:

    con este individuo cadena perpetua por ser tan criminar ,vende patria y abusador,esta son la gente que busca el imperio gente sin moral ni principios , mano dura con el y espero se informe que paso con los que alterarom el orden en 4 camino eso estaba preparado ,no fue espontaneo en el mercado habia camara seguro por ahi se pueden conocer y mano dura con ellos tambien

  • venturaru dijo:

    cada vez que publican una noticia sobre estos obtusos que se creen los amos del mundo yo considero que hay que contestarle con mayor crudesa aunque ellos lo saben hay que recordarle cada hacho que deben preocuparse por los crimenes que se cometen en su propio pais y que no quieran seguir administrando la vida de los demas recordarle lo que hacen con los peque imigrantes que mantienen en pricion decirle que se dirijan a colombia ecuador chile y ahora bolivia que matan cada dia mas gente inocente y tratar de sacar bien la cuenta de cuntos palestino ellos aprueban que se asesinan en lo que pretenden que sea su capital de sus aliados no hablan yo no se realmente si es mejor hablarle o ignorarlos pero los grandes medios en sus manos si leen todo lo que nosotros escrivimos o decimos aunque los tergibersen

  • adh dijo:

    En el "curriculum" que publica Cubadebate, no menciona si ha sido procesado y que sanción o sanciones ha cumplido por los actos violentos cometidos, principalmente contra las mujeres. Si no ha recibido sanciones y ésos actos no han prescritos y son demostrados convenientemente espero que en el marco de la ley la justicia le haga pagar severamente.

  • YAMILA dijo:

    y donde estaban las leyes Cubanas?. hace rato este trapo no caminaría por nuestras calles libremente.

Se han publicado 208 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también