Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

EEUU usa detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer para desacreditar a Cuba

| 208 |

José Daniel Ferrer tiene una trayectoria delincuencial que incluye agresiones con violencia física a otros ciudadanos, incluyendo mujeres, y desorden público. Foto: EFE.

Desde hace varias semanas, el gobierno de Estados Unidos viene dirigiendo desde Washington una nueva campaña de calumnias y descrédito contra Cuba como parte de su política de creciente hostilidad contra nuestro país.

La impulsa frente al fracaso político de intentar rendir a los cubanos con el fortalecimiento del bloqueo económico y las medidas para privarnos de combustible, y ante la demostrada capacidad de resistencia de nuestro pueblo, que celebra con optimismo el 500 aniversario de la capital.

Utiliza como pretexto la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer, agente asalariado al servicio de Estados Unidos, con una larga trayectoria de acciones de provocación contra el orden público y contra la legalidad.

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba ha sido el vehículo fundamental de atención, orientación y financiamiento de la conducta de José Daniel Ferrer, en clara manifestación de intromisión en los asuntos internos de Cuba y de abierta instigación a la violencia, a la perturbación del orden y al desacato de las fuerzas del orden por parte de este ciudadano. La jefa de la misión diplomática conduce personalmente este desempeño.

Es conocido que, lejos de dedicarse a la promoción de los vínculos bilaterales, a velar por los intereses del pueblo estadounidense y de su Gobierno, y al impulso de las relaciones pacíficas entre los Estados, la Misión Diplomática de ese país en Cuba y particularmente su Encargada de Negocios se han concentrado en los últimos meses en el fallido propósito de reclutar mercenarios, de promover la división y la confusión en nuestro pueblo, de identificar las áreas de la economía contra las cuales dirigir las medidas coercitivas, y en tratar de calumniar y desacreditar la gestión del Gobierno cubano y a la Revolución.

Como suele ser la práctica, la mentira en la boca de los funcionarios del Gobierno estadounidense es ingrediente fundamental de la campaña.

José Daniel Ferrer fue detenido por la policía el pasado 1ro. de octubre en respuesta a la denuncia presentada por un ciudadano cubano, quien acusa a Ferrer y a otros tres individuos de haberlo secuestrado durante toda una noche y propinado una severa golpiza que lo dejó en condiciones de ingreso hospitalario.

Ferrer se encuentra pendiente de juicio. Ha recibido visita de su esposa y de sus hijos, como corresponde según las normas para su situación legal. Todas las referencias a su desaparición física, al supuesto maltrato físico, a la tortura o a que recibe insuficientes alimentos son puras mentiras deliberadamente concebidas y orientadas por el Gobierno de Estados Unidos y su Embajada en La Habana. Ha contado con la debida atención médica, realiza ejercicios físicos regulares y, ante solicitud realizada, se le facilita asistencia religiosa.

Debe conocerse que antes de su actividad al servicio del Gobierno de Estados Unidos, José Daniel Ferrer tenía una trayectoria delincuencial y de conducta violenta totalmente ausente de motivaciones políticas. Tiene antecedentes registrados que datan de 1993. Estos incluyen agresiones con violencia física a otros ciudadanos, incluyendo mujeres, y desorden público, comportamiento que se incrementó en años recientes.

Sobre todo esto existen pruebas suficientes.

No es nuevo que el Gobierno de Estados Unidos utilice a personas de estas características para su actividad política subversiva contra Cuba y para campañas de descrédito con el apoyo inescrupuloso de los grandes medios de difusión.

Cronología de actos violentos del delincuente José Daniel Ferrer

2013

  • Liudmila Cedeño, ex esposa, fue víctima de un episodio de violencia intrafamiliar.
  • Prudencio Villalón Rades fue asaltado en la vía pública por activistas de la llamada UNPACU (Unión Patriótica de Cuba), bajo las órdenes de José Daniel Ferrer.
  • Ernesto Jiménez, por aparecer sin avisar en la residencia del líder de la UNPACU, fue sometido a una golpiza.

2014

  • Yusmila Reyna Ferrera, ex esposa, fue víctima de otro episodio de violencia intrafamiliar. Yusmila fue agredida de forma violenta mientras se encontraba en estado de gestación y delante de su hijito de 4 años.

2016

  • Roberto Ayala Galindo: En una discusión con Ferrer sobre problemas internos que se tornó violenta, Ferrer acusó a Roberto Ayala de trabajar para los servicios de inteligencia del régimen castrista. Finalmente “Ayala fue golpeado por varios activistas que se encontraban en la sede, entre ellos Yriade Hernández y Zaqueo Báez. José  Daniel Ferrer pagó 40 CUC a Roberto Almaguer -“Pipi”- para que propinara una paliza a Roberto Ayala Galindo.

2017

  • Liettys Rachel Reyes Tur, ex esposa, víctima de otro episodio de violencia intrafamiliar: José Daniel  golpeó con furor y rabia a su mujer, no respetó siquiera su embarazo de 36 semanas.

2018

  • Yriades Hernández Aguilera: José Daniel afirmó que era agente de la Seguridad del Estado porque estaba haciendo todo incorrecto. José Daniel le escupió la cara a Yriades y recibió un contundente golpe en la cabeza que lo dejó casi desmayado.

2019

  • Sergio García González: Ferrer García con el apoyo de 3 de sus “secuaces” le propinó una paliza al holguinero por supuestas sospechas en su contra.

(Con información de Granma y Razones de Cuba)

Se han publicado 208 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jvazquez dijo:

    La historia ha demostrado para que sirven esos personajes, se venden al mejor postor.

  • Sincera siempre dijo:

    Oel no creo tan asi de que son personas fabricadas, mas bien aprovechan a ese tipo de personas... las personas malas nacen asi, porque lo tienen en sangre!!! porque yo nunk nunk haria mal a nadie solo porq me den dinero, ese tipo de personas son debiles de pensamiento, sus cerebros no le dejan pensar por ellos mismos y por eso alguien tiene q decirle q hacer, soy mujer, y un golpeador de mujeres para mi es un animal, porque mujeres o hombres todos nacemos de una...y salimos por donde mismo...Tampoco apoyo a las mujeres golpesadas que siguen con el mismo hombre, mujeres eso no es amor ES MIEDO!!!!... A el deberian de echarle pena maxima, si este pais a todas las personas que son asesinas, violadores, delincuentes de lo peor le echaran pena maxima d habrian menos en la calle, y a las peronas que andan con armas blancas, 10 000 pesoss de multa y le siguieran haciend chequeos de vez en cuando yo te aseguro que aqui no existiria es e tipo de persona que se puede prestar para todo eso q ese señorr hizo...

  • El Bellaco dijo:

    Increible lo que leo, con todas estas acciones vandálicas y este sujeto al servicio del imperio estaba suelto y campeando por su respeto en la calle, no se puede pueden tolerar conductas de esta indole, los violentos que hoy incendian la hermana nación boliviana tienen esta mismas conductas contra su pueblo, este individuo no tiene porque estar en la calle y que los gringos perreen todo lo que quiera aqui mandamos nosotros, mano dura ha este abusador hp.

  • Darién dijo:

    Aprovechen esta coyuntura y métanle unos cuantos años, para que vea tras las frías rejas que a pesar de los problemas que tenemos y la incapacidad manifiesta de algunos, todo Cubano que atente contra su Patria merece el mayor de los desprecios y el más fuerte y severo de los castigos.

  • Josue Alvarez dijo:

    Hasta cuando el chantaje en cuba??? ha este tipo de personas lo ahorco desde en una mata de palma, o le amarro una piedra al cuello y lo tiro al mar caribe... Cuba tiene que apretar la mano, nuestra definicion es un solo partido. El multipartidismo lo que conduce es a la division del pueblo.

  • Lamentable dijo:

    Un hombre q abusa d una mujer, no tiene ni autoridad política, ni moral .

  • Carlos Manuel dijo:

    Espero que en este caso la justicia ponga todas sus fuerzas y lo condenen a varios años de prisión, no solo por los antecedentes que se exponen en el reportaje publicado en este sitio, sino también por ser un mercenario despreciable que sirve a un gobierno que quiere someter a millones de cubanos a la más cruenta guerra interna y el derrumbe de la revolución, la anulación de todos los sueños de nuestros hijos y nietos.

    Saludos

  • rferia dijo:

    No es entendible, como no estaba preso desde antes. Después nos acusan de dictadores, de que torturamos cuando realmente somos demasiado benevolentes

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Recordemos que la dictadura del proletariado hay que defenderla con toda fuerza y a los revolucionarios hay que protegarlos por encima de cualquier delincuente. Fijense que los agredidos por lo regular son personas identificadas como agentes de seguridad u otro. Miremos lo que está sucediendo en Bolivia que estan persiguiendo a toda la gente de EVO para torturarlos o matarlos. No podemos permitir que la violencia se imponga por los delincuentes. Hay que combatirlos con el rigor de la ley. A esta revolución hay que defenderla con el filo del machete como dijo Maceo.

  • eddy dijo:

    Este personaje ha dado más guerra que c... va a EEUU recibe dinero, da entrevistas con María Elvira, discute con Edmundo García y otros periodistas, de por sí es una persona violenta con un temperamento irritable que según las noticias golpea, agrede tanto a mujeres como hombre y me pregunto ¿Hasta cuando???? Por qué dejamos que cojan ala ataquen a la revolución, ofenda a nuestro Comadante en Jefe, a Rául y demás.
    El es un asalariado más de los EEUU y traidor a su Patria, mercenario de la mafia de Miami aunque el diga lo contrario.

  • juan carlos dijo:

    mi opinion breve,con este tipo se sujeto solo hay una respuesta,ESCARMIENTO,cero tolerancia,ese ni es opositor ni mucho menos,solo es una victima mas de quienes usan a tipos como estos para tratar de crear odio y sembrar dudas entre cubanos y crear confuciones,y tapar sus fechorias que como bien se sabe es un delincuente con gran trayectoria y deve estar donde esta ahora,tipos como estos no deven convivir con la sociedad y evitar que irrumpan en la tranquilidad ciudadana y las buenas costumbres que siempre nos ha caracterizado,creo que deve aplicarse todo el peso de la ley con sujetos como estos y mantenerlos a raya y vigilados porque de lo que si estoy mas que convencido que surgiran muchos mas que querran dar una imagen al mundo de victimas y salvadores escudandose en sus patrones que los usan por migajas contra su propia gente,no deve permitirse actos ni perzonajes como estos,hay que hacer valer la ley y dar un escarmiento a estos delincuentes y sacarlos de circulacion para que no traten de quebrar la tranquilidad ciudadana ni salirse con la suya,mano dura a estos actos delictivos.

  • rordunez90 dijo:

    A CAMBIARLO POR COMPOTA!

  • Guajiro dijo:

    La pregunta es ¿Hasta cuando estará Ferrer en la calles junto a sus secuaces haciendo de las suyas?...No será hora de guararlo un buen tiempo, digan lo que digan los Yankis o habrá que esperar que sus agresiones terminen en una tragedia.

  • Miguel Hernández dijo:

    Ese tipejo es un cáncer de la sociedad y como tumor maligno debe ser extirpado de raíz con medidas carcelarias ejemplarizantes. Y si los americanos de Trump y su sarta de medradores nos critican, no importa; ellos no mandan en Cuba.

  • unowen dijo:

    Caballero y qué hacía ese hombre en la calle???

  • Luis Manue dijo:

    Que seria de nuestra sociedad de nuestro sacrificado país por sobrevivir a las adversidades que se nos imponen desde el imperio dejar darle fuerzas a personajes como estos que para los patriotas con suficiente historia como somos los verdaderos cubanos no nos dejamos confundir con sujetos que para mi en lo personal no tienen ningún valor.

  • Tony dijo:

    Qué se piensa este tipo, acaso estará confundido creyendo que como Cuba tiene nombre de mujer la puede golpear como ha hecho con sus esposas embarazadas.
    Acaso tendrá ínfulas de Alcapone o será que ha leído demasiadas historias de la mafia. Creo que ni eso, pues en la historia no reza que el “bambino de Chicago” gustara de pegarles a sus mujeres.
    Que no nos tiemble la mano al dar su merecido a estos descarados. Ningún gobernante de los EUA puede decirle a nuestra nación lo que tiene que hacer. A la cárcel y punto.

  • Osmany De Armas dijo:

    "La Embajada de los Estados Unidos en Cuba ha sido el vehículo fundamental de atención, orientación y financiamiento de la conducta de José Daniel Ferrer, en clara manifestación de intromisión en los asuntos internos de Cuba y de abierta instigación a la violencia, a la perturbación del orden y al desacato de las fuerzas del orden por parte de este ciudadano".
    Porfa, acaben de cerrar esa ratonera de por vida. Acaso nos hace falta a nosotros los cubanos? Cuando un hermano tiene que hacer alguna diligencia debe hacerla fuera de nuestro país. Miren lo que ha pasado en Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia y Brasil. Solo sirve para nadaaaaaaaa. Si algún día llega un gobierno serio a Estados Unidos, entonces haremos con toda nuestra santa calma un referendum. Vamos a darnos el valor que tenemos.

  • Iván dijo:

    El gobierno de Trump cogió un mal ejemplo, ese bandido y contrarrevolucionario es bien conocido en Cuba por sus fechorías, bastante dinero ha cogido de la contrarrevolución como asalariado del Imperio.

  • jpuentes dijo:

    a este delicuente ignorante y oportunista, todo el peso de la Ley.

  • EL TIGRE dijo:

    QUÉ CLASE DE PATRIOTA?. AL MEJOR ESTILO DE LA MAFIA.
    QUE EL PESO DE LA LEY RECAIGA CON TODO EL RIGOR SOBRE EL.
    DEVIERAN ESTOS JUCIOS HACERLOS PÚBLICOS, DAR A CONOCER QUE NO HAY NI HABRÁ TREGUA CON ESTOS DELINCUENTES DE PACOTILLA QUE LE HACEN EL JUEGO AL IMPERIO.

  • Alejandro dijo:

    Muy contento con este artículo; pero considero necesario que esta información y otra que se tenga de carácter similar se divulgue por el resto de los medios de comunicación con que contamos. Hay que defender la soberanía, la independencia y la Revolución con todas las armas disponibles. Los medios de comunicación son en extremo efectivos y no debemos dejárselos al enemigo. Este es el combate de las ideas que nuestro Comandante nos enseño.

    Igual hay que hacer con cada una de las personas que como este sujeto se dediquen a favorecer los intereses del imperialismo yanki y los apátridas en cualquier lugar del mundo.

    Hay que fortalecer la vigilancia revolucionaria y aumentar la lucha en el campo de las ideas y la información. Los medios a nuestra disposición son las armas necesarias.

  • Inconforme dijo:

    Una severa sanción es lo que se merece, y una expulsión de Cuba para la Encargada de Negocios de la Embajada de USA, para que no sigan jugando con los cubanos. A nosotros se nos respeta.

  • El Titán dijo:

    A individuos como ese no se le puede permitir indisciplinas como esa, a cualquier otro ciudadano que incurre en hechos como este es sancionado por nuestro código penal, por lo tanto no se le puede permitir a el que es uno de los asalariados del imperio que nos agreden diariamente con nuevas medidas restrictivas. Considero que a esos embajadores del imperio que no nos proporcionan ningún beneficio a nuestro país hay que declararlos personas no gratas y expulsarlos de Cuba pues no podemos permitir que nadie nos forme grupos contrarrevolucionarios que nos traigan más problemas de los que tenemos. Muerto el perro se acabó la rabia.

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Pero ese tipo golpea periodicamente a sus mujeres, golpea a personas, y hasta ahora estaba libre? Como se demororaron en apresarlo

  • Eladio dijo:

    Típico sujeto alborotador y violento, del calibre de algunos de los que participaron en los aborrecibles hechos del Mercado de Cuatro Caminos.
    Y si además es sujeto pagado por el país de Trumpito y anteriores Trumpitos y seguramente futuros Trumpitos, pues todo el peso de la ley contra él. Sólo una cosa: no se ha reflejado en este artículo los hechos contrarrevolucionarios, sólo la mención de está pagado y alentado por la embajada gringa. Y el artículo no está firmado. El que lo hizo, debió darse cuenta de esto.

  • Juan L. dijo:

    Es muy importante que haya celeridad con informaciones como esta para que el Mundo conozca la calaña de los ¨líderes de la disidencia¨ y nadie se deje confundir con las campañas de mentiras y difamaciones contra Cuba que realiza el aparato propagandistico del imperialismo. Debemos estar muy atentos y no descuidar la vigilancia revolucionaria. La delincuencia es caldo de cultivo para generar mercenarios y apátridas, los actos antisociales y de vandalismo pueden ser una vía para querer erosionar la obra de la Revolución. Mano dura con todo el que atente contra lo que hemos construido con sudor y sangre de este pueblo. Viva Fidel por siempre.

  • maguero dijo:

    Este senor lo que deben es fusilarlo es un ente peligroso que no debe estar suelto en la calle , un vulgar delincuente que utiliza la CIA

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    PRIMERO PORQUE RAZÓN NO SE EXPULSA A LA ENCARGADA DE NEGOCIOS CONTRA LA REVOLUCIÓN DE LA OFICINA DE INTERESES DE LOS ESTADOS UNIDOS EN CUBA , PORQUE SI SE CONOCEN SUS ACTIVIDADES SI TOTAL ESA OFICINA O EMBAJADA O LO QUE LE QUIERAN LLAMAR DE NADA SIRVE PUES PA FUERA PARA LA CALLE POR FAVOR QUE ESPERAMOS , SOBRE EL FERRER ES UN DELINCUENTE POR FAVOR PERO ADEMAS HA ACTUADO CON TOTAL IMPUNIDAD Y ESTO ES DEBILIDAD DE LOS QUE TIENEN QUE APLICAR LA LEY A QUE LE TEMEN A LOS COMENTARIOS PUES NADA PREPAREN GRÁFICAMENTE TODA LA PARTIDA DE HECHOS VANDALICOS DEL SUSODICHO TIPO Y LO PUBLICAMOS Y A CALLAR BOCAS SOBRE TODO LA DEL MA....QUE SALE EN EL PAQUETE .ES HORA DE PONER FRENO LA TRANQUILIDAD DE ESTE PAIS ESTA POR ENCIMA DE TODO . LA BRUJA DE LA EMBAJADA DE INTERESES PARA SU PAÍS Y RÁPIDO QUE LO QUE ESTA HACIENDO VA CONTRA LA TOTAL DIPLOMACIA NO LA QUEREMOS AQUÍ PARA LA CALLE.

  • osmany desde ijv dijo:

    El loco q esta en la casa Blanca le prometió a la gusanera de miami encabesada por marco Rubio derrumbar la revolución cubana, quieren pretextos que le sirvan para tratar de desestabilizar a cuba y se valen de su jauria de vende patria asalariados como este Jose Gusano Daniel Ferrer. Otro títere y lamebotas de los asesinos de miami. CUBA NO ES BOLIBIA. ¡ EL QUE INTENTE APODERARSE DE CUBA RECOJERA EL POLVO DE SU SUELO ANEGADO EN SANGRE, SI NO PERECE EN LA CONTIENDA!

Se han publicado 208 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también